Para los diarios locales pasó desapercibido

Para los diarios locales pasó desapercibido

49
16
Compartir

Las tapas de los diarios de Santa Cruz
18/06 – 17:15 – Mucho ruido, camionetas y autos con balizas encendidas, banderas flameando, ollas que eran golpeadas fuera de las ventanillas, muchos bocinazos y gente que se adhería al paso de la columna, parece que no tuvieron el oído de los medios el día lunes a la noche, cuando en todo el país se manifestaba la solidaridad con el campo y el rechazo a la actitud del gobierno nacional por el tema de las retenciones.

La prensa local tuvo amnesia en el día de ayer. No se sabe si porque las rotativas ya habían largado su carrera y se hacía difícil insertar la noticia (raro porque el bocinazo fue muy temprano), porque a nadie le llamó la atención (mucho más raro porque pasó por las puertas de las principales redacciones) o porque no convenía darle demasiada difusión (menos raro), lo cierto es que ayer los cuatro diarios papel de la ciudad de Río Gallegos omitieron incluir en su portada, al menos como título secundario, el estruendoso bocinazo y multitudinaria marcha que recorrió las calles céntricas de esta capital.

Es cierto que tal vez no sea importante el hecho aislado, pero en el contexto nacional que se vive, la manifestación que se hizo la noche del lunes en Río Gallegos fue muy significativa y de hecho los medios nacionales que tomaron la información de OPI, le adjudicaron un considerable valor simbólico que para sorpresa de muchos, no fue reflejado por la prensa de la ciudad natal del ex presidente Kirchner y de la actual mandataria nacional.

Como no creemos en las casualidades, advertimos que quizás estos medios “nuestros medios”, hayan olvidado muy rápidamente las vicisitudes que le tocó vivir a la provincia hace pocos meses y que hoy se reeditan en el país.

Memoria corta para los medios santacruceños, muchos de los cuales después no se explican por qué se vuelven a cometer socialmente los mismos errores. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Pero por favor, que más da si se da a conocer la cantidad de personas o de autos en la movilizacion, si despues a la hora de votar son los menos.
    Esta provincia lamentablemente es y sera por muchos años K, y si no basta con recordar las elecciones pasadas que pensábamos que ganaba C y fue otra paliza del FVS, Por cierto donde se metio el gran candidato Costas que desaparecio del mapa, sin dudas era otro BLUF

  2. opi, la verdad no hay que asustarse, si gracias a esa ignorancia, estuvimos, estamos y vamos a seguir estando bajo el poder k, hace cuanto que no tenemos una verdadera fuente de informacion, tanto en diario como en television

  3. Es què nunca van a hacer como diario clarin u otros medios importantes,estos de aca son unos
    m-d-h. vendidos u o mediocres.. què mas podes esperar amigo HECTOR HUGO..! no hay que comprarles los diarios castigo a los vendidos…..

  4. Por que no respetamos la voluntad popular y aceptamos que no todos pensamos iguales, porque tratamos a la que votan propuestas distintasa la nuestra como si fueran ignorantes, sinceramente veo que hay mucha intolerancia en este pais, respetemonos mas, no podemos pensar que porque alguien apoya una postura contraria a la que nosostros creemos coherente es un ignorante, un comprado o demas porque entonces los demas tambien tienen derecho a pensar de nosotros lo mismo.

  5. Y claro ¿Qué quieren? Tiempo Sur esconde la leche porque no pueden hablar. La Opinión no existe.Prensa y El Periodico son de Lazaro…. decime ¿De donde carajo vas a sacar que estos tipos van a informar?. Estan muertos de muerte celebral……. Yo a veces compro Tiempo para cambiarle el mierdero del gato, proque el tamaño de la hoja entra justo en el recipiente de plastico…… chauuuuu

  6. Gente… si la votaron a Kristina, fué por que Lupo juntó toda la guita de Santa Cruz para hacer lo que hizo acá, pero a nivel Nacional… y encima, con ventaja, por q la gente ignorante del norte sí se compra con $100 y dos panchos, acá los tuvo que meterlos de gobernador/ diputado/ concejal/ director de algún área en la administración pública/ de dueño de un diario o de testaferro como Marcos Computación! en fín acá, somos pocos… y en el norte donde está la tortita completa, son MAYORIA pero los IGNORANTES… es una gran campaña para cualquiera q no sea correcto y un gran negocio para una persona que sabe de leyes, como lo es el Vizcocho… Hoy nosotros no entendemos cómo pudo ganar teniendo tanta gente en contra, pero… nosotros lo conocimos, el resto del país, no sabía que se guardaba la plata… y ahora, buéh… ahora vamos a ver cómo sigue el astuto Lupín, esperemos que esta vez… no se lleve la plata

  7. Al comentario 15.. que autoridad tenes como para decir que la gente del norte es ignorante, y yo del norte no soy asi que no me defiendo.. Aca en Gallegos hay nenas de 15 años embarazadas todos los dias, eso no es ignorancia, o eso que es?? asi que callate nyc… necio y cornudo

Dejar una respuesta