Publicado el: 18, Jun, 2008

Sueldo y Aguinaldo van juntos pero en recibos separados


Juan Manuel Campillo Ministro de Economia esta mañana
18/06 – 12:30 – OPI había adelantado que el gobierno tenía previsto pagar sueldo y aguinaldo el mismo día. Hace unos minutos el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo anunció cómo y cuándo se abonarán los haberes a la Administración Pública. Además hizo otras consideraciones como el Impuesto a las Ganancias y el dinero que eroga Santa Cruz en salarios y aguinaldo en relación con el año pasado.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/campi1.mp3]

Juan Manuel Campillo en conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno hizo el anuncio del pago de haberes y aguinaldo al personal de la Administración Pública provincial.

“Los aguinaldos tanto en los sectores pasivos que lo perciben primero, como en los activos, se van a hacer efectivo el mismo día que perciban los haberes; es decir los pasivos el 24 de junio, activos el día 30 de este mes”, empezó diciendo el Ministro confirmando lo que OPI había adelantado sobre el pago de ambos monto el mismo día aunque por recibos separados difiriendo por 4 días la fecha, ya que la información que manejábamos era el día 27.

En cuanto a la cuestión técnica Campillo afirmó “Por cuestiones liquidatorias se harán por recibos separados pero el mismo día”.

La decisión de no adelantar o desdoblar lo que debe percibir cada trabajador lo fundamentó en el problema generado a partir del conflicto petrolero, período en el que no hubo producción y por ende faltaron los ingresos de regalias.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/campi2.mp3]

“Las regalías es uno de los tres componentes más fuetes de nuestros ingresos corrientes” afirmó el funcionario, “hubo que trabajar en la reingeniería financiera porque las regalías tienen un impacto doble, tanto en la provincia como en todos los municipios ya que es coparticipable con los municipios al 7 % más el 2% para salud y vivienda” remarcó Campillo explicando que la falta de percepción de las regalías petroleras por el tiempo que duró el paro petrolero, sacudió íntimamente a las arcas del Estado provincial.

“También el petróleo tributa ingresos brutos lo que golpea a la oficina de recursos tributarios; éstos también son coparticipables con los municipios” indicó para explicar otro de los impactos que tiene como derivación el hecho de no haber percibido las regalías en tiempo y forma.

“Toda esta cadena de impactos que hemos seguido con preocupación hizo que llegáramos a fin de mayo y principios de junio con una honda preocupación de cómo se iba a desenvolver nuestro calendario fiscal de este mes; nos pusimos a trabajar para tenerlo resuelto a mitad de junio y con esfuerzo pudimos llegar a completar el trabajo”, expresó.

También Campillo adelantó que el medio aguinaldo que se está pagando este mes insume 114 millones de pesos comparado con el último de diciembre 2007, que fue de79 millones, lo que implica un incremento del 45% de acuerdo a sus estimaciones lo cual indica claramente la recomposición salarial realizada en estos cinco meses tanto a los activos como a los pasivos y a los municipios, señaló..

De igual manera dijo que “el salario de los activos con los aportes a los municipios se ve elevado en junio a 214 millones de pesos”, en comparación con el mismo período del 2007.

Ante una de las preguntas indicó que no se pidió ayuda a la Nación para encarar el pago de los haberes y el SAC y aseguró que sobre estos montos no va a repercutir el impuesto a las ganancias, para lo cual dio las explicaciones técnicas al respecto.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/campi3.mp3]

“Lo que hacemos con los aguinaldos de los empleados, es prorratearlo en todo el segundo semestre para que el impacto no se sienta todo con junio, sino que lo suavizamos difiriéndolo a lo largo de 7 meses, es una posibilidad fiscal que está contemplada y nosotros siempre la hemos aplicado para que se pueda cumplir con las obligaciones tributarias de la manera más suave para su economía hogareña.”

En cuanto a la preocupación de los docentes que han amenazado con seguir en conflicto si la provincia no arbitra los medios para poder disminuir el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre sus sueldos, razón por lo cual le piden al gobierno que se idee algún cambio en la reestructuración del recibo o en sus salarios Campillo advirtió “Por ahora no hemos previsto cambios en ese aspecto, dado que como el impuesto a las ganancias es un impuesto nacional, nosotros no podemos hacer modificaciones.”

La maniobra efectuada sobre el aguinaldo, que de alguna manera le permite evitar la aplicación del Impuesto, Campillo la explicó como contenida dentro de las facultades que le otorga la ley “El prorrateo lo podemos hacer porque la ley lo contempla, es decir, dividir el impacto del aguinaldo en 7 meses consecutivos para que no se sienta tanto. A esto estamos facultados, pero no podemos aplicar la libre creatividad tratándose de un tributo nacional” terminó diciendo el Ministro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PATO ASENJO dice:

    ustedes nos mandaron a hacer el paro…. asi que ya sabian de este tema de las regalias…. ahora nos quieren mandar a la comunidad encima de nosotros….

  2. gisella dice:

    me parece perfecto que esperen hasta el 24 0 30 porque los privados esperamos eso y mucho mas estan mal acostumbrados

  3. jorge dice:

    como les va. lo que alguna ves manifeste, de que prestaran atenciòn a la caja de prevision era por algo, siempre soportamos que parte de los fondos que entraba la provincia algo tenia que ir a la caja, y porque? se preguntaba porque? aqui estan las concecuencias desde 1994 hasta la fecha no habia balance alguno que justificara porque el defecit. espero que tambien le presten atenciòn a la caja de servicios sociales, algo esta pasando siempre habra algun pero para aquellos que la necesiten con suma urgencia, les dije al norte de santa cruz hay localidades que no cuentan con especialista especificos en algunas enfermedades, y por todos los medioa tratan de gambetarla para que los afiliados no puedan usufructuar lo que corresponderia.

  4. RUTH dice:

    Y QUIEN LES CREE?ABSOLUTAMENTE NADIE.

  5. nicolas dice:

    al final los maestros jodieron con que querian todo el recibo en blanco, y ahora q lo tienen no lo quieren porq les descuentan el impuesto a las ganancias. quien los entiende, ahora q se jodan

  6. gata flora dice:

    cortenla con los paros, no se dan cuenta ahora la provincia tiene que pagar consecuencias de los 35 dias que no trabajaron los petroleros, no llegaron las regalias, entonces hay que recurrir a nación para que adelante los fondos para que tipos como los docentes los de servicios publicos y tantos otros que no se lo merecen cobren en tiempo y forma su sueldo y aguinaldo. pregunten en otras provincias cuando cobran y como?? una reflección ciudadanos, ponganse a trabajar de una vez, miren la ley 591 como está y sin embargo tienen un resto de paciencia-

  7. ernesto sambucetti dice:

    APRENDAMOS LA LECCION. NUNCA MAS ELIJAMOS EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DEL MISMO PARTIDO. EL CONTROL POSIBLE ES POR ALLI. EXIJAMOS UN PODER JUDICIAL PROFESIONAL, QUE SOLO EXISTE EN LOS SECRETARIOS Y ALGUNOS FISCALES Y DEFENSORES. LOS JUECES SON EMPLEADOS DEL EJECUTIVO

  8. hernan dice:

    GISELLA: tu problema debe ser que queres estar en el sector público por eso escribís esa pavada. Y si estás en el sector privado es porque querés o por conveniencia.
    Como siempre le echan la culpa a otros, como a los petroleros y no tiene un poco de autocritica para decir que hacen las cosas mal.

  9. RICARDO dice:

    Gisella: Disculpame pero los que están acostumbrados a que les paguen, cuando y como quieran es a Uds. los del sector privado.
    Pero se ve que no reclamas mucho y agachas la cabeza, No vendras del N con una mano adelante y otra detras no?

  10. Esperando! dice:

    $ 500 YA! Para Jefatura de Departamento – Ley 591

  11. australrgl dice:

    QUE PASARA CUANDO NO HAYA MAS REGALIAS, Y NO ENTRE UN MANGO.
    QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ (SI HAY)

  12. LULIFOM dice:

    GISELLA: HABLAS DESDE LA ENVIDIA, Y TE VOY A ENSEÑAR ALGO: SIEMPRE HAY QUE NIVELAR PARA ARRIBA Y NO CONFORMARSE COMO VOS QUE SEGURO SERÁS UNA MUERTA DE HAMBRE. SALUDOS GISE

  13. AQUILES dice:

    HOLA, BUENAS TARDES GENTE DE OPI Y COMUNIDAD EN GRAL.! SOY COINCIDENTE CON LA OPINIÓN DE ERNESTO SAMBUCETTI, EN UN TRAMO DE SU CONTENIDO, AL FIN LEO ALGO SENSATO, PERO CLARO SERÍA UTÓPICO PEDIR ESO, CREO QUE TODOS TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE PARA SABER QUE SI LA MAYORÍA OCUPA LA CÁMARA DE DIPUTADO PCIAL. O NACIONAL, Y POR LA CÁMARA DE SENADORES, O SEA LA LEGISLATURA EN GENERAL, TODOS FUNCIONA DE PELOS PARA EL EJECUTIVO, Y TODOS LOS PROYECTOS LEY (DECRETOS) SON MEROS TRAMITES, O NO? DESPUÉS SE JACTAN DE DECIR QUE NO SE ACTÚA DE MANERA CORPORATIVA, SI ES MAS QUE EVIDENTE, PERO O NO ASOMBRARSE QUE ESTO SUCEDEN EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, POR ESO CREO PERO LA COMUNIDAD TODA ES RESPONSABLE DE ESTA BARBARIE, POR NO SABER ELEGIR CON SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD A NUESTRO REPRESENTANTES, SOBRE TODO EN EL ÁMBITO LEGISLATIVO, PORQUE SI ASÍ FUESE, HOY EN DÍA NO SE LES SERÍA TAN FÁCIL A NINGÚN EJECUTIVO GOBERNAR A SU ANTOJO. EN LO QUE CONCIERNE AL PODER JUDICIAL PROFESIONAL Y QUE SOLO EXISTEN EN ALGUNOS INTEGRANTES DE ESE ORGANISMO, NO CREO QUE SEA TAN ASI, SE NOTA QUE ESTAS MUY ALEJADO DE LA REALIDAD, ELLOS SE JACTAN A LOS CUATRO VIENTOS DE SER GARANTISTAS, SI SOLO CON LOS IMPUTADOS, PERO A LA VEZ VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HABIDO Y POR HABER, Y SI UNO DENUNCIA SUS ACTOS, NUNCA PROSPERAN!!!! POR QUE SERÁ? SI FUERA TAN ASÍ, NO EXISTIRÍA TANTA INSEGURIDAD, SI LOS QUE DELINQUEN, SON SIEMPRE LOS MISMOS, PERO CLARO, SE ENCARGARON DE SACARTE LAS PUERTAS GIRATORIAS A LOS BANCOS, PARA COLOCARLAS EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES Y JUZGADOS, EN EL BUEN SENTIDO D DE LA PALABRA. SALUDOS.-

  14. que????? dice:

    AQUILES QUE ENTENDIDO QUE SOS DAS MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOO- EN EL PODER JUDICIAL HAY CADA CARMELITA Y CARMELITO QUE TAMBIEN DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  15. carolito dice:

    para gisella: seguramente como dijo hernan y ricardo, tu problema es que queres estar en la administracion publica y como soy una renegada estas opinando asi… nosotros no estamos mal acostumbrados, reclamamos nuestro derecho que por ley nos pertenece. el sector privado siempre se mira por debajo del hombre a la clase obrera de la provincia o municipiuos, (decime si no es asi) si estas donde estas, es porque no queres progresar y vos sos la que te conformas con lo que te den y esperas y esperas y si ligas algo es por algo que reclamaron por vos… o sea de arriba… saludos, va con onda!!!!

  16. facunda dice:

    ESPERANDO …SEGUI ESPERANDO….BASTANTE ME PASE DE FRIO PELEANDO EN LA CALLE POR DERECHOS Y VOS ?..BIEN GRACIAS. LOS EX PRENOS-PEC AGUANTAMOS 12 AÑOS SIN APORTES Y BENEFICIO Y TENES LA CARA DE PEDIR AUMENTO? ANDA A CANTARLE AL GENERAL K E ISABEL FERNANDEZ ….NI PERONACHO SOS. Y A VOS RICARDO QUE TE PASA? TENDRAS SANGRE CHILOTA SEGURAMENTE, LOS ARGENTINOS SOMOS ARGENTINOS EN TODO NUESTRA NACION- SOY NACIDA EN ESTA PROVINCIA, LLENA DE CHILOTES OLOR A CAPON

  17. FEX dice:

    DENLE MUCHACHOS Y MUCHACHAS SIGAMOS AGREDIENDONOS Y PELEANDO ENTRE NOSOTROS!!!!! MIENTRAS TANTO HAY GENTE DE OTROS PAISES COMO LAS PETROLERAS Y MINERAS QUE SE LLEVAN NUESTRAS RIQUEZAS QUE NOS VENDRIAN TAN BIEN PARA VIVIR COMO NOS MERECEMOS LOS SANTACRUCEÑOS, ¿ O TODAVIA NO SE PUSIERON A PENSAR QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS SE VAN A TENER QUE UNIR PARA VER COMO ARREGLAN TODAS LAS CAGADAS QUE NOS ESTAMOS MANDANDO LOS SUPUESTOS ADULTOS???????? PENSEMOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ” LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, ES UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS” (proberbio indio)

  18. TROYA dice:

    NO LE ECHEN LA CULPA A LOS PAROS!!!! NO SE CUBRAN DE ESO… DONDE ESTA EL DINERO DE SANTA CRUZ???????? SI TENEMOS PORQUE DIJERON QUE ESTABA ….. DONDE CARAJO ESTA????? RINDAN CUENTAS.

  19. hector perro dice:

    ahora empieza lo de siempre no hay plata para nada pero aca tenemos que soportar el quite del impuesta a las ganancias pero en las heras un kg de carne sale 35 mangos y nadie hace nada total hay que apoyar a la cristina….

  20. Rosa dice:

    para gisella: lo que tendrias que hacer dejar de pelotudear por internet haciendo este tipo de comentarios y ponerte a laburar y justificar el sueldo, el pais necesita gente que labure no que este al pedo como vos.

  21. antonia dice:

    ALGUIEN DIJO POE AHI…LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA, SINO NOS DEBORAN LOS DE AFUERA..Y HERMANOS SOMOS TODOS SIN IMPORTAR RAZA LENGUA NI COLOR…YO DIGO PORQUE HACEMOS LO QUE LOS OTROS QUIEREN…PELEARNOS ENTRE NOSOTROS EN VEZ DE LUCHAR TODOS JUNTOS.. TIRANDO PARA ADELANTE..QUE IMPORTA SI SOMOS ARGENTINOS, CHILENOS, BOLIVIANOS, ETC..??? SOMOS HUMANOS Y POR LAS VENAS CORRE SANGRE DEL MISMO COLOR..LASTIMA QUE ALGUNO NO LO ENTIENDAN. ENTRE TODOS DEBEMOS RECUPERAR LOS VALORES PERDIDOS EN LA SOCIEDAD SI NO QUEREMOS DEJAR UN PAIS PODRIDO A NUESTROS HIJOS Y NIETOS. SE PERDIO LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD QUE POR LA QUE LUCHAMOS TOODOS …CREO? QUE ES LA FAMILIA..NO HAGAMOS AL OTRO LO QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN A NOSOTROS Y DE AHI SIGAMOS PARA ADELANTE Y OJALA QUE LOS QUE HOY CONDUCENS SE ILUMINEN Y HAGAN LAS COSAS COMO CORRESPONDE.

  22. Halcon dice:

    Gisella, disculpame pero yo no tengo la culpa de que trabajes en privado.

  23. SINATE dice:

    PORQUE LOS GREMIOS NO DICEN NADA DE LA FECHA DEL PAGO DEL AGUINALDO.

  24. diegolaSher dice:

    estoy cansado de que critiquen al sector estatal yo estudie y me toco estar aqui y por ello quiero que me paguen cuando tienen que ser!!!!!!!!!!!!!!! a hector espero que vos no pagues alquiler por que en las heras es mas cara que en recolecta en buenos aires!!!!!!!!!!! es que son demaciados lindos. QUIERO QUE ME ABONEN LO QUE CORRESPONDE

  25. RICARDO dice:

    NO DICEN NADA DE LA FECHA DEL PAGO DEL AGUINALDO PORQUE NO EXISTEN LOS GREMIOS
    NO ESTÁN, CUANDO TIENEN QUE DEFENDER A LOS EMPLEADOS
    SOLO CUANDO HAY QUE HACER QUILOMBO

  26. julio dice:

    todos roban….pero ojo la major estrategia politica son los k……..son unos maestros ojala no se vayan nunca por el bien de todos……o a ustedes quizas les interese lilita golpista o menem o dualde o de la rua……..o los milicos……..aprendan como se hace politica y dejen de envidiar……….

  27. TROYA dice:

    NO LE ECHE LA CULPA AL PARO !!! DONDE ESTA EL DINERO DE SANTA CRUZ??? NO ERA QUE TENIAMOS PLATA Y DONDE ESTA ESA PLATA???? AH….YA SABEMOS.ADIVINA BUEN ADIVINADOR.!

  28. TROYA dice:

    PARA JULIO:QUE BUEN ALUMNO !!!TE FELICITO!!!CON GENTE COMO VOS Y TUS PENSAMIENTOS…. VAMOS A DIVIDIR LA ARGENTINA!!!! POR FAVOR … UDS NO LE PUEDEN RENDIR HOMENAJE A LA BANDERA !!! HABER SI TAMBIEN SE LA ROBAN!!! Y ESPERO QUE EL ACTO DEL DIA DE NUESTRA RESPETADA BANDERA, NO SEA UN ACTO POLITICO MAS DE UDS!!!

  29. Elisa dice:

    Julio…eres muy fiel copia de nuestro nefacto matrimonio.

  30. Hugo dice:

    Julio (26) estaba a punto de decirte que te compres rodilleras nuevas, porque las tenés gastadas, pero veo tantos en las mismas condiciones que me hace pensar que si la gente analiza las cosas como vos, es porque están faltando alternativas de cambio, cuando no las hay pasa lo que decís, te tengo bronca, pero te doy la razón. Ojalá pronto encontremos esas alternativas con gente honesta, que quiera nuestro País, la puta madre, tan difícil es esto?

  31. ESTRELLA dice:

    SI GISELA TRABAJA EN LO PRIVADO QUE IMPORTA, YO TRABAJO EN NACIÓN Y COBRO ENTRE LOS DÍAS 4 AL 7 Y POR SI NO SABEN EL AGUINALDO SE ABONA A MES VENCIDO O SEA FINES DE JUNIO!!!!!!!!!!!!!!! REALMENTE UDS. PROVINCIALES Y DEMÁS ESTAN MALACOSTUMBRADOS Y NO SOY DEL NORTE SOY DE ESTA PROVINCIA IGUAL QUE MIS PADRES, ESPOSO Y MIS 5 HIJOS.MI VIEJO ES JUBILADO PROVINCIAL Y SIEMPRE LABURÓ Y SE ROMPIÓ EL …… PARA TENER SU CASA Y SU AUTO Y NOS TENÍA A SUS SEIS HIJOS ALIMENTADOS Y ABRIGADOS…………………………….

Publicidad

OPI Video