¿Qué se creen que son?

¿Qué se creen que son?

49
24
Compartir

Estamos cansados de escuchar como un jingle televisivo, de la boca del matrimonio presidencial, de los Fernández y también ahora del Vicegobernador de Santa Cruz, la frase-blindaje “si quieren cambiar, armen un partido político, compitan y ganen”, palabras más palabras menos es lo que todos repiten como loritos.

Hay que decirle a los funcionarios y representantes que están equivocados pensando como piensan y mucho más expresándolo en cada discurso; porque el hecho de haber sido elegido por un sector de la sociedad (eso de mayoría es una falacia) o colocados en funciones por aquellos que representan a los electores, les genera la obligación de gobernar para todos, aún para aquellos que no pusieron su voto a favor del partido que representan.

No es lógico ni sirve como argumento de peso mandar a todo aquel que proteste por las decisiones unívocas de un gobierno, a que forme un partido político para que cambie las cosas. Está en el derecho de cada ciudadano exigirles a sus representantes que cumplan con el objeto para el que fueron elegidos y controlarlos de que no se desvíen de su camino.

En ningún caso el voto les da un cheque en blanco y los habilita para hacer lo que quieran, claro que en la práctica abundan los ejemplos donde el partido dominante, en este caso el PJ, no representa a nadie más que a los intereses partidarios.

Mientras no se establezcan mecanismos de remoción de aquellos legisladores que han arribado a su banca mediante la mentira y el engaño y luego de atornillado en el asiento de una Legislatura o el Congreso se constituyen en meros escribamos de las leyes que pasan a ser títulos de propiedad del Ejecutivo, esta democracia de la que tanto se ufanan muchos desde el atril, será más imperfecta que nunca y ¿Saben qué?, una democracia tan imperfecta se acerca tanto a otras formas aborrecibles de gobierno, que no sirve al pueblo: sirve a la corporación política y a cuatro vivos que se llenan los bolsillos a espaldas de la gente.

No es procedente que un vicegobernador como el de Santa Cruz haya dicho en relación con los que critican la actitud del gobierno y se ponen a favor del campo “mejoren la propuesta y esperen el próximo turno electoral”. Es lo mismo a decir, ahora estamos nosotros, hacemos lo que queremos y no jodan, esperen el 2011 y allí medimos fuerzas. Mientra tanto, la expresión tácita que se desprende de sus palabras es: “estos cuatro años son nuestros ¿Y qué?”, con todo lo que ello implica, entre otras cosas los negociados, la corrupción institucionalizada, las prebendas y el ocultamiento de acciones que debieran ser transparentes y públicas.

Por lo tanto, que un político del gobierno nos mande a formar un partido político cada vez que criticamos una acción o discutimos un pensamiento o una opinión de los gobernantes, tiene una carga de soberbia y de infantilismo que no está a la altura de las investiduras.

Porque si vamos a razonar por el absurdo también podemos decir que muchos están allí no solo por el consenso popular, sino ayudado por las chicanas armadas en el sistema electoral con la ley de lemas, la compra de votos o la falsificación de avales. Esto también es parte de la realidad y el Vicegobernador antes de mandar a conformar un partido para oponérsele a sus principios, tendría que empezar por ejercer una férrea autocrítica y revisar por qué hay mucha gente que acompaña al gobierno, que de no estar la ley de lemas vigente y de funcionar la Justicia, jamás podría haber obtenido un lugar en la representación popular. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. Hola, escribo este mail, porque el día miercoles el Subsecretario de Vías Navegables con el autoritarismo que los destaca a los de este gobierno tomo lista del personal para que concurra a la plaza de mayo – que denigrante- tipos que nunca trabajaron nos hagan esto es una burla a la democracia-

  2. El día 18 del mes actual, en visperas de concurrir al acto convocado por la Señora Presidenta, como integrante de UPCN intervine ante el atropello y practicas facistas del Subsecretariao de Puertso y Vias Navegables de la Nacion Se. Ricardo LUJAN, quien por interpositas personas mando a tomar lista de los empleados administrativos que no concurririan al acto en Plaza de Mayo, amenazando con afectarles su salario.
    Ante tal atropello lo llame a la reflexión indicandole que el personal se maneja en democracia y no con practicas que ya no tienen cabida en la sociedad actual.
    Como corresponde informe al Secretariado general de UPCN para tomar debida cuenta de lo actuado y de ocurrir represalias con los trabajadoires pedir la inmediata renuncia de este funcionario.
    Gracias.

  3. Todo esta soberbia y clientelismo politico se acaba , con el voto voluntario, mientras tanto , seguiran perpretados en el poder gente como esta que en vez de hacer un acto para el dia de la bandera como corresponde , hace una plaza del si ??????????????? inaguran un momento por el bombardeo del 55 ” en plaza de mayo ???????????????????? . Estan totalmente autistas de la realidad , y del sentir nacional . Si el voto no fuera obligatorio , no dirian hagan un partido y vamos elecciones.
    LAmentablemente ahora no hay democracia , es una tirania .

  4. La falta de: una política que fije rumbos claros para la nación, federalismo, respeto por las economías regionales, escrúpulos, idoneidad, humildad, honestidad de los gobernantes. Sumado al excesivo clientelismo político que se manifiesta mediante puestos de trabajo planes, y otros inventos estrafalarios para ganar elecciones sin problemas.

    Hace que nuestra clase política sea impresentable, yo sé que debemos militar para quitarle espacio a estos mediocres inservibles, pero nuestro deseo de ser útiles a la sociedad nos condena al trabajo, considerado en la mayoría de los casos como “UNA BENDICIÓN”, trabajo que realizamos con gusto, mientras nuestros dirigentes, elegidos por el pueblo, en vez de estar preocupados por “por lo menos” no entorpecer nuestra tarea, los pescamos todo el tiempo pensando como ganar la próxima elección y de que manera vamos a financiar sus delirios.

    Nunca pensando en: como mejorar la educación, los caminos, los trenes(no el bala), los hospitales (no los que le faltan los médicos o los equipos), las rutas (no las que pagamos mucho mas de lo que valen) y un largo etc.

    bueno
    Hasta la próxima

  5. Es increible lo que está pasando en Argentina con el tema del campo la pareja gobernante mostró la hilacha, siempre a los ruralistas los basureó, y lo peor fué la maniobra de enviar al Congreso ése proyecto, para que sus obsecuentes lo voten a libro cerrado, como la directa intervención del poder ejecutivo sobre el poder legislativo al desautorizar al Presidente del Senado y Vicepresidente de la nACIÓN cOBOS CON RESPECTO A LA REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES, NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA ESTO ES UNA DICTADURA PELIGROSA MUY PELIGROSA, TIENE A dELIA Y SECUACES TERMINA MAL, MUY MAL

  6. Que hace las presidenta de los argentinos porque sube todo ella y no se fija la gente que no tiene para comer ni para beber algo. Que hace por el chaco nada de nada. ¿Porque ella pasea? mientras uno no puede comer un pedaso de carne y ella si!!! De que entro cristina fernandez esta mal el pais y hay paros en todas las localidades y porque no hay trabajo en (SANTA CRUZ) ¿què pasa? y ¿porquè se rie de la gente humilde en su casa? y ¿critica a la gente??? YO NUNCA LA VOY A VOTAR, Y NO LA VOTE ESTA ELECCION PORQUE NO LA QUIERO Y NUNCA LA VOY A QUERER A LOS KIRCHNER PORQUE SOS MUY SORVERVIOS. Bueno esto es todo lo que tenia que decir de esa presidenta que esta gobernado re mal a los argentinos. Yo soy de El Calafate y esta gobernado re mal. Yo no la quierooooooooooooooooooooooooooooo…………….

  7. Autistas a cargo del pais. Que desastre. En el mejor momento de la Argentina estos sinverguenzas a cargo del gobierno. Volvé Carlos dicen muchos, volvé De la Rua otros. Es decir ya la gente pide por los menos malos que teníamos antes con tal de que se vaya el montonerismo korrupto que nos desgobierna. Nos llevan al precipicio. Tenemos que unirnos todos y mandar a la cárcel a estos aventureros mamarrachos que nos usurparon la democracia, sembrando el odio y la división entre los argentinos. Primero nos dejaron sin Justicia, despues sin Fuerzas Armadas, luego sin policía que luche contra el delito, difamaron a la Iglesia y ahora van por los trabajadores que nos están dando de comer. LLenaron de casa de juegos y timba el país y las empresas con testaferros se quedan con los dineros de la obra pública, la pesca, la minería, el petróleo. Donde está la plata de Santa Cruz. Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que carajo se creen estos delincuentes montoneros. Viva la Argentina sin montos ni kirchneristas. A vencer pueblo a vencer. No aflojar. El país está en juego. Fuera.

  8. SON EMPLEADOS DEL PUEBLO ARGENTINO… Y COMO TALES DEBEN RENDIR CUENTAS QUE HACEN CON NUESTRO DINERO !!!! SINO NO DEBERIAMOS PAGAR MAS IMPUESTOS !!!

  9. QUE VERDAD QUE DICE arg. COMENTARIO NUMERO 9. QUIEN N O PUEDE ARMAR UNA CAMPAÑA Y GANAR CON SEMEJANTE CIFRA DE PLATA FACIL ACUMULADA. LA VERDAD QUE ESTOS k SON GENTE QUE MUCHO MAL HACEN A LA POLITICA.

  10. Dudo que la gente kk que en este momento esta armando carpas en la plaza del congreso, sepan decirnos que letra sigue despues de la J.. cuando escucho hablar a la ignorante de Victoria Donda ( http://www.youtube.com/watch?v=cXT8PtFEjSk ) hasta me la imagino pobrecita sentada frente a los kk memorizando la zarta de huevadas que tiene que salir a defender ante las camaras, sin un minimo de herramientas de analisis que le permitan a esta refinada dama ubicarse en tiempo y espacio! ni saber siquiera lo que esta defendiendo. Pero a los K les sirve nutrirse de esta gente xq es facil comprarla, a veces si usar $$$, es un mal que viene de gobiernos anteriores, que con leyes como la federal de educacion, generan un pueblo ignorante que dentro de 40 años nos va a seguir gobernando para el oje T !!!

  11. Si Los KK dice que está todo bien debe ser que ellos estan acostumbrados a ser como estan mostrándoce: Esa soberbia tan grande que dejan al pasar; da lugar a pensar que son una pobre gente. Tenemos que ser conciente que nosotros mismos somos culpables de lo que nos está pasando, pero este no es el momento de recriminarnos de lo que hicimos, si no que de estar más junto que nunca. La unión es primoradial; como ellos estan haciendo con MENEM, LOS MILICOS REABRIENDO CAUSAS, PREPOTIANDO A LOS DEL CAMPO, APRETAANDO A TODO AQUEL QUE OPINA DIFERENTE ; tendríamos que hacer: a) Habría que empezar por el marido que ya dejó el gobierno, 1.- la plata de Santa Cruz
    2.- una auditoría, que estaría compuesta por rendición de cuentas
    3.- de donde sale la plata para que le paguen a D’lia
    4.- el pago de gastos de todos los movimientos que está efectuando como
    presidente de los peronistas de el ,no de los peronistas de Perón
    5.- y estos gastos de las carpas, que salen como $ 7.000,00 o mas por día de
    alquiler. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no doy más de bronca. chauuuu

  12. Los trece mensajes anteriores, son la más palmaria demostración de los efectos que han provocado en los ciuidadanos comunes, los desatinos, los delirios del gobierno de los K. que no es, como sostienen algunos, de doble comando, sino que está dirigido por una sola persona, no precisamente, la “puerta pintada” que ha hablado en alguno de sus discursos, del pecado capital de la “avaricia” de los hombres del campo, (la paja en el ojo ajeno) pero no de su gran SOBERBIA (la viga en el propio). Además, y como también surge de los comentarios anteriores (de algunos al menos) el que tiene plata hace lo que quiere, porque con yuyos, cualquiera es brujo

  13. Si De la Rua (sin ninguna intención de defender su incapacidad para gobernar) hubiese dicho una frase semejante, le hubiesen contestado que no es necesario esperar a las próximas eleccciones: Te rajamos y listo “en nombre de la democracia”. Un comentario especial: Si el motivo por el cual se impusieron las retenciones era evitar la sojización (entre muchos otros motivos expuestos), me pregunto por qué el incremento se produjo después de la cosecha y no antes de la próxima siembra?. La respuesta es sensilla: Necesitaban reponer los gastos de la “Cajita Feliz”

  14. SE CREEN QUE SON LOS PROPIETARIOS DE LA ARGENTINA, TIENEN MENTALIDAD DE USUREROS SON DELINCUENTES VIVA EL CAMPO FUERA MONTOCHORROS DE LA PATRIA

  15. Se sienten dueños del país y son unos delincuentes, ya se van a tener que ir y rendir cuentas de lo que han saqueado fuera MONTOCHORROS DE LA PATRIA

  16. LAMENTABLEMENTE LO QUE ESTA PASANDO ES ALGO QUE LOS kirchner ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER. LO HICIERON DURANTE 11 AÑOS QUE FUE GOBERNADOR NESTOR. SIEMPRE FUERON AUTORITARIOS Y SOBERBIOS. NOSOTROS LOS RIOGALLEGENSES LOS CONOCEMOS MUY BIEN. NESTOR APENAS SUBIO AL GOBIERNO EN STA CRUZ DECRETO LA EMERGENCIA ECONOMICA Y CON ELLO MANEJO LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES PATAGONICOS HASTA EL AÑO PASADO QUE LUEGO DE CASI 2 MESES DE CONFLICTOS CON LA UNIDAD DE MESA SINDICAL DE STA CRUZ, VOLVIERON LAS PARITARIAS; AUNQUE NO ALCANZO PARA DERROTARLOS EN LAS ELECCIONES YA QUE PAGARON CADA UNOS DE LOS VOTOS OBTENIDOS POR PERALTA Y AUN GOBIERNAN. HAY QUE LUCHAR HASTA EL FINAL. LOS KIRCHNER ESTAN LLENOS DE ODIOS Y VENGANZA.

  17. Que les puedo decir que no hayan dicho hasta ahora. Que nosotros pusimos a estos motoneros en el gobierno y debemos ser nosotros los que los saquemos. y si no se van por lo menos que se den cuenta que la gente esta cansada de tantos atropellos y que no crean que estan gobernando una provincia, donde hicieron desastre y se robaron todo. y ahora con eso se compraron mas de la mitad de El Calafate. Donde se mudaron luego que en Rio Gallegos ya no los quiere nadie. Y ellos hablan de que los del campo se compran 4×4???? Ellos son millonarios y nunca ganaron un mango con el sudor de sus frentes (pero si del sudor de los demas) SIEMPRE VIVIERON DE LA POLITICA, EN STA CRUZ TIENEN CIENTOS DE TESTAFERROS (como LAZARO BAEZ Y el RENGO) COMO PUEDE SER QUE SEAN TAN CARADURAS DE HABLAR DE LOS DEMAS. Lo unico que quieren es RECAUDAR Y DESAPARECER con ese dinero, COMO LO HICIERON CON LOS 500.000 MILLONES QUE SE LLEVARON DE STA CRUZ.

  18. En el 94 nos arruinaron al reformar la manera de tomar solo los votos positivos para el % de votos. De 27.090.236
    votantes (octubre 2007) solo votaron a K 8.204.624 a mi la cuenta me de 30,28% o no???? Aprender es la unica forma de terminar con esto. Aunque ODIES a todos los que se presentan tenes que votar por alguien aunque sea el partido ecologista, cada voto POSITIVO LE QUITA VOTOS A CUALQUIER IMPRESENTABLE porque no nos engañemos se rejuntan CAMBIAN y se dan vuelta como el mejor. Y mucho mejor seria que leyeramos su plataforma, ideas, investigaramos su curriculum y eligieramos con convicccion lo que creemos que es mejor y no por el que creemos que va a ganar o en contra de MIREN a donde nos llevo.
    Aun ahora los que opinan que somos GOLPISTAS por no querer q nos atropeyen, nos insulten, nos afanen y nos endeuden nuestras futuras generaciones deberian tambien leer, investigar, estudiar y SABER antes de hablar y no repetir como loros frases sin sentido. Y los q quieren empezar por algo aca les tiro datos: democracia-directa.com envia mails a los legisladores de c/pcia para que escuchen nuestro mandato

  19. leo y leo diferentes paginas por internet, y en todas , ya casi sin excepcion la aceptacion de los K bajo casi a un digito, debido a forma hegemonica, violenta, confrontativa, llenos de odio, rodeados de funcionarios que fueron parte de los años siniestro de la arg. como fue el periodo 1970 al 1983, apoyado por pilares politicos impresentables como son D’ elias, depetris, hebe de bonafini, de vido, y un pequeño puñado mas de seguidores de la billetera K… pero nada mas, pues ya se le estan dando vuelta muchos, 36 diputados, cobos, la gente que se vendio al poder K del radicalismo, intendentes a montones, todo el interior y la gran mayoria de los porteños…. se viene el fin del reinado K, cierren los aeropuertos con destino a venezuela, porque seguro que para alli se fugaran. El Pueblo argentino no los soporta mas… Ud…. cree que estoy equivocado…. si es asi deme una explicacion. espero respuestas.

  20. Bueno, estoy de acuerdo con todos y opino casi lo mismo. Sòlo le quiero decir a una Sra. Nora que puso por ahì algo sobre “que todos se quejan pero ninguno hace nada”. Primero , creo que hay mucha gente que està haciendo muchas cosas positivas, por ejemplo no robar, no mentir y no reirse de la gente. Segundo hay otra gente que quiere hacer pero los autoritarios K no los dejan. y tercero, por què la gente del Frente para la Victoria nunca tiene argumentos? no tienen argumentos para explicar o defender nada. Algunos, (No es el caso de Nora), sòlo insultan a los que opinan diferente. No serà que no tienen nada què decir para justificar todos los desmanes? Saludos.

Dejar una respuesta