La Caja de Previsión, la Caja Negra

La Caja de Previsión, la Caja Negra

37
19
Compartir

CPS - Rio Gallegos
20/06 – 12:00 – Los directivos aseguran que no “ocultan números” pero no muestran balances. Tampoco explican por qué renuncian los contadores. Sin embargo y a pesar de no contar con datos anteriores, llamativamente pudieron realizar los balances de los últimos dos años.

La Presidente de la Caja de Previsión Social, la contadora Mónica Morandi, negó que existan irregularidades administrativas en esa entidad.

Según las declaraciones de la vocal por los pasivos Susana Ruiz habría más de 10 mil trabajadores en situación irregular

Ayer, mediante un comunicado de prensa y en contraposición a las investigaciones de Radio News y OPI Santa Cruz, la interventora del organismo desmintió “categóricamente” retrasos en la confección de balances y que haya personas que no aporten al organismo.

El vocal del Ejecutivo Marcial Cané también subrayó que “nadie quiere ocultar números”.

“Hablar de 10 mil trabajadores que no aportan a la Caja, es hablar de más del 25% de los agentes que están entre la Administración Central, Entes Autárquicos, Policía y Municipios, lo que es prácticamente imposible, ya que estaríamos hablando que los empleadores estarían ocultando los números de sus empleados” alegó.

Asimismo, Morandi sostuvo que “los aportantes son 37 mil agentes, ese mismo número coincide con lo maneja el ISPRO, que es el organismo que realiza el descuento por seguro obligatorio”

“Cuando fui invitada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, con motivo del Presupuesto 2008, yo no llevé ningún informe. Llevé estadísticas, de cantidad de beneficiarios, montos que se pagan por mes, como se da el incremento de beneficiarios mes a mes, para que los diputados pudieran conocer cómo llegamos a los números que pusimos en la Ley de Presupuesto”.

Dibujar, una expresión artística

Sobre la falta de balances de la Caja de Previsión, Mónica Morandi dijo que “están hechos, lo que falta es el informe de Auditoría”.

“En estos momentos, se está realizando el informe de Auditoría de los balances 2006 y 2007. Los anteriores no se hicieron porque no había contador”.

Cabe preguntarse cómo se pueden realizar balances de los últimos dos años si no hay información previa de los otros 10, más aún teniendo en cuenta que cada balance se apoya en la evolución del ejercicio anterior. No se puede sustentar una contabilidad básica sin un balance elemental que el activo y el pasivo del organismo.(Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. al leer el informe referente a la caja de prevision social, siento una gran tristeza, ya que soy una jubilada que aporte 31 años como empleada del estado provincial ( soy NIC), no vine de afuera ni traje aportes truchos, esto se le debemos al lupo,ya que cuando estubo en la municipalidad de rio gallegos nunca hizo los aportes correspondientes y cuando fue gobernador autorizo a que todas las municipalidades no depositen lo que les correspondia, asi tenia fondos para su bolsillo, el lupo es como el cancer te chupa hasta el caracu, ojala algun dia pague con carcel todo el mal que hizo en la provincia y lo que esta haciendo junto con la histerica de la mujer al pais

  2. Para hasta cuado: Hay otra cosa que no sabés, el Lupo fue Presidente de la Caja de Previsión Social, puesto por Puricelli, cuando asumió como gobernador en Diciembre de 1983, de su gestión te puedo decir que fue muy positiva, hasta el punto de pelear con el ex Secretario de Economía Esquivel Espejo, para que le mande los aportes en tiempo y forma, tanto fue que Arturo Puricelli lo echó y no hizo lo mismo con Esquivel Espejo, naciendo un odio mortal del Lupo hacia Puricelli, como verás como nos cambia la vida, cuando estuvo detrás del mostrador no le importó un carajo y fue peor.

  3. Pregunto:porque no estaria la posibilidad de que haya empleadores que oculten los numeros de sus empleados? Si la Sra Morandi dice que los balances no se hicieron por falta de contador, hay un solo responsable y es precisamente ella, obvio que eso no es cierto, puede haber ocurrido que faltara contador algunos meses, pero 13 años? Por otro lado dice la Sra Morandi que los balances estan y que solo falta el informe de la auditoria, 13 años tarda una auditoria para hacer un informe? Si los balances estan hechos porque no los presento cuando la HCD los solicito o para esta Sra es igual un balance que una estadistica? Sra creo que Ud no tiene balances, creo tener el dewrecho a dudar de sus expresiones en todas sus dimenciones, lo peor que Ud maneja a gusto y placer el dinero de los trabajadores activos que aportan para los haberes jubilatorios y no tiene ni idea de cuantos empleados activos tiene la provincia, seguramente por que le ha faltado contador o los que estaban renunciaron porque fueron demasiado honestos para dibujar numeros inexistente. Es hora que aclare su situacion personal con respecto a estas irregularidades porque al fin Ud Sra no deja de ser una empleada que mal maneja nuestro dinero.

  4. MARU: si lees mi reflexion podras ver que es obvio que no es que OPI informe todo en contra, sino que las irregularidades que existen son muy graves y todo ciudadano tiene derecho a la informacion. Seguramente si la historia cambia tambien este medio de informacion dara a conocer las nuevas buenas noticias. Saludos

  5. LO UNICO QUE ESPERO QUE ESTOS HIJOS DE P…. NO LLEGUEN A CAMBIAR LA LEY DE JUBILACION PORQUE ESTOY A UN PASO DE JUBILARME NO ME GUSTARIA LLEGAR A LOS 60 AÑOS CON BASTON A UNA JUBILACION DE MIERDA PORQUE ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ME DUELE MUCHO APORTE TODA MI VIDA Y ME JUBILO CON UNA PORQUERIA NO ES JUSTO PARA LOS NICS, SON TODOS MIS APORTES A ESTA CAJA Y NO HAY DERECHO. NO ME EXTRAÑARIA QUE HAYA GENTE QUE NO HA APORTADO EN ESTA PROVINCIA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA SI TOTAL AKI NADIE VA PRESO VIVA LA JODA HASTA CUANDO NO SE SABE MIENTRAS SIGAN EN EL PODER…………………………..BUENO ES LO QUE HAY……….

  6. Es una verguenza lo que está haciendo esta señora morandi con los pobres jubilados!! Nadie sabe cuánto va a cobrar hasta no recibir el recibo. me pregunto adónde está la seguridad jurídica? Le pagan a uno lo que se les da la gana. Un mes un monto, otro més otro. Cuando uno va a reclamar le dicen que el “ERROR” se debió a una falla del sistema! Que el sistema es viejo, que está parchado, etc, etc…. Le dicen le pagamos 700 pesos de menos, se lo pagaremos el mes que viene. Y al mes siguiente no lo pagen. Uno va a reclamar y le contestan “Lo suyo estaba bien” yo nunca le dije que estaba mal liquidado. Y no hay donde acudir!!! Ahora habrá que ir con un grabador. Son TODOS unos CHORROS e irresponsables.

  7. CREO QUE TENDRIA QUE METERLOS PRESOS A TODOS LOS DIRECTIVO QUE ESTUBIERON EN LA CAJA POR SER COMPLICES DEL VACIAMIENTO DE LA MISMA.PERO ESTO CREO QUE NUNCA LO VEREMOS PORQUE CON EL PODER QUE TIENEN ESTOS PERSONAJES QUE GOBIERNAN EL PAIS VAN A SEGUIR CON TOTAL IMPUNIDAD.PERO SE VAN A MORIR COMO TODOS Y NO SE LLEVARAN NADA.Y EL DE ARRIVA LO ESTA ESPERANDO POR AVER ACTUADO DE MUY MALA FE CON SUS PROGIMOS.TODO EN LA VIDA SE PAGA.NO SE SALVA NADIES.

  8. BUENO, ESO ES LA HERENCIA QUE NOS DEJO K…AHORA ESTAN EMPEZANDO A SALIR A FLOTE! QUE SERA CUANDO DEJEN LA NACION??? NOS VAMOS A ENCONTRAR CON QUE HASTA EL AGUA SE LA LLEVARON!

  9. 7 nimitz:: de todos los aportantes activos depende que vos (incluida hasta ahora como activa) no se cambie la ley y que las jubilaciones sean mas justas, ya que el activo debe movilizarse en paritarias muy bien con el incremento salarial porque cuando te jubiles cobraras solo un porcentaje de sueldo y pasaras a ser otra victima mas del mal manejo de los fondos de la CPS.

  10. LO MAS IMPORTANTE DE LA CAJA DE PREVISION ES TOMAR CONCIENCIA QUE ES DE LOS TRABAJADORES Y LAS RESPUESTAS SON A ELLOS “CUANDO MAS ACLARAN MAS OSCURECEN” SI NO HAY BALANCES ES PORQUE ALGUIEN NO CUMPLIO CON SUS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y QUE SE HACE?JUICO POLITICO . Y QUE HACE EL GOBIERNO? TAPA TAPA Y TAPA SIEMPRE LO MISMO PORQUE ES ALICIA KICHNER QUIEN SOSTIENE A MORANDI,ASI LE SIGUE MANEJANDO LOS MICROCREDITOS, NOMBRANDO SUS AMIGOS C CARGO DE DIRECTOR EN LA CAJA (MAMANIZ,ANSIN ,Y OTROS) SON SUCIOS Y MENTIROSOS Y AHORA PERALTA DICE QUE ES “EFICIENTE” QUE NECESIDAD TENDRA DANIEL DE DECIR ESTO??? QUE MALLLLL!!!! EL PUEBLO LO ELIGIO A UD GOBERNADOR ! NO A ESTOS CORRUPTOS NO SE ENSUCIE MAS.

  11. ES HORA QUE DESPIDAN A LOS INUTILES QUE DIRIGEN LA CAJA EMPEZANDO POR ALBERTO SASSETTI EL GERENTE GENERAL QUE YA SE LLENO LOS BOLSILLOS EN SU GESTION, HAGAN LA INVESTIGACION SEÑORES DE OPI, O LES DEJO EL DESAFIO A LAS VOCALES POR LOS PASIVOS Y LOS ACTIVOS, QUE PARA ESO COBRAN

  12. ENTRE MONICA MORANDI Y SU PAREJA EL SEÑOR CAÑETE, NO SABES CON CUAL QUEDARTE, ELLA ROBA DE LO LINDO EN LA CAJA DE PREVISION, Y EL SE QUEDA CON GRAN PARTE DE LO QUE RECAUDA DEL ARANCELAMIENTO HOSPITALARIO, EN FIN, DIOS LOS CRIA Y ELLOS JUNTAN GUITA

    MAS QUE PAREJITA LA DE BAILANDO

    UN ABRACITO

  13. 13 GUTHEMBERG no te parece que gracias a la vocal por los pasivos exploto esta bomba? ella trabaja arduamente porque entiendo que las autoridades de la CPS no saben cuanto personal activo hay en realidad, tienen una somera idea, pero de acuerdo con el estudio que lleva a cabo la vocal por los pasivos, los numeros superarian ampliamente a los que tiene la sra Morandi. De poder confirmarse esto, estariamos frente un posible delito porque:1: hay como 10.000 personas activas cuyos empleadores no estan aportando a la CPS. 2: la CPS recibe un importante subsidio de nacion y otro no menos importante de provincia mas el aporte de los trabajadores. 3: al no haber balances desde hace 13 años, sera dificil saber cuanto dinero entro, en que se gasto y cuanto quedo. Creo que por la movilizacion de la mesa de jubilados pronto podra subsanarse este gran problema que tiene la CPS y esperemos que si hay responsables de la situacion en que se ha llegado, la justicia se haga cargo como corresponde

  14. 13 GUTHEMBERG. seguramente vos te estás refiriendo a la vocal por los activos, ya que como dice mirinda y es cierto, todo esto salio a la luz gracias a la vocal por los pasivos. Es verdad que la vocal por los activos está pintada y no tiene idea ni siquiera de donde está parada, se le notan muy pocas luces para llevar adelante su tarea. Debiera salir a los medios a denunciar esta estafa salvo que también sea parte del negocio. Y coincido contigo en que la justicia investigue al gerente general Sassetti, de donde viene, cual ha sido su triste trayectoria en la función pública y de la mano de quien aterrizó en la Caja. Con personajes de tan bajo nivel intelectual y moral como éstos, es casi imposible que un organismo público puede funcionar como corresponde.

  15. 16 Jorge tienen buen nivel interlectual que lo aplican para convertirse en amorales, sabiendo que nada les pasara porque la justicia aca tambien entra en este grupo siendo complices de toda la malversacion del dinero publico de esta provincia

  16. QUE TEMA LA CPS HAY QUE DEFENDER HAY QUE DEFENDER HAY QUE DEFENDER HAY QUE DEFENDERHAY QUE DEFENDERHAY QUE DEFENDERHAY QUE DEFENDERHAY QUE DEFENDER HAY QUE DEFENDER
    LO NUESTRO CHE!!!!!

Dejar una respuesta