La reunión entre Osorio y Peralta no se concretó

La reunión entre Osorio y Peralta no se concretó

24
11
Compartir

Frente edificio SPSE C Olivia (Archivo)
23/06 – 17:30 -El Presidente de Servicios Públicos prometió a los operarios cumplir con el acta acuerdo firmada el 20 de mayo. Nada de eso pasó. Tampoco se reunió con el Gobernador Daniel Peralta “por problemas de agenda”. Mientras tanto los trabajadores toman el centro distribuidor en Caleta Olivia con un paro por 96 horas.

Con un paro inicial de 72 horas la semana pasada, los trabajadores de Servicios Públicos ratificaron la medida de fuerza por 96 horas más esperando que algún funcionario cumpla con la palabra empeñada.

Por tercera vez en el año los directivos de la empresa firmaron un acta acuerdo, comprometiéndose a responder al reclamo de los trabajadores afiliados a ATE cuyo objetivo, entre otros, es ser reconocido orgánicamente dentro del sector, y no cumplieron.

Mientras tanto los operarios de Saneamiento y Energía, reiniciaron el plan de lucha a espera de una nueva promesa del Presidente de la Entidad Julián Osorio, quien sostuvo ser reunirían con el Gobernador el viernes pasado para “ponerlo en tema y buscar una solución”.

Nada de esto ocurrió, la asamblea del gremio aguarda con expectativa el encuentro que se pospuso para esta semana “por cuestiones de agenda”, y mientras tanto las instalaciones del Centro Distribuidor sigue tomadas, pacíficamente, en forma de protesta.

Cotillo a lavar la ropa

Los dirigentes de ATE, en tanto, fueron recibidos por el Intendente
Fernando Cotillo quien recordó, dos semanas después, los perjuicios que genera un paro en la prestación del servicio de luz y agua, teniendo con suerte guardias mínimas.

“Nos reunimos el viernes por la noche y nos dijo que iba a empezar a realizar gestiones en relación a la resolución doscientos sesenta y siete que ya aprobó el directorio” señaló a la prensa el secretario general de ATE de la filial caletense Guido Pachao.

Con la anuencia de la disposición 267 sólo se tendría en cuenta al personal jerárquico para la reestructuración de la carta orgánica, situación que indignó a las bases.

“Se aprueba prácticamente a espaldas nuestras, hicimos un trabajo arduo para incorporar a todos los compañeros, lo habíamos consensuado con Fentos y cuando fueron a Río Gallegos cambiaron todo, es un falta de respeto”, aseguró el gremialista. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. COMPAÑERO OSORIO NO SE DEJE ENGAÑAR, LUZ Y FUERZA Y FENTOS, SON LOS UNICOS REPRESENTANTES LEGITIMOS DE LOS TRABAJADORES DE SERVICIOS PUBLICOS. EL COMPAÑERO DANIEL PERALTA TAMBIEN LO SABE ADELANTE.

  2. Una pregunta…. el gremio de SP no es LUZ Y FUERZA????…que atentos q son los señores de ATE… o no saben de donde garronear…

  3. creo que llego el momento de pribatisar sp en cxaleta olivia ,señor peralta llame a una votacion para ver que quiere la gente de caleta si quiere a un cadiz ,zurita , un yedro, un torres un ortiz señor intendente y gobernador son vagos nunca trabajaron y por mas que le page 10000 pesos no trabajan no pierda tiempo yo lo siento por las demas personas que son muy buenas o echelos indegniselos pagele y que se vallan a la privada o al hospital con ate.

  4. señores: a ver si se dan cuenta el sr. osorio no esta para trabajar, no esta para solucionar nada, esta para cobrar, a modo de premio por el esfuerzo de haber servido a la corona, y no haber llegado a la intendencia de calafate.. el sr osorio dice que va a hacer algo y no lo hace, no hace nada….
    hagan paro señores!!!y no importa quien sea el sindicato de SP, ate es la Asociacion de Trabajadores del Estado, asi que pueden tener como afiliados a cualquier empleado estatal, como son los empleados de Servicios Publicos Sociedad del ESTADO!!! me mata el sinate ese! debe ser algun chupa p… de osorio!

    saludos desde el feudo!

    pd: aca ya lo sufrimos al pelado, asi que ya sabemos como es!

  5. El sr. Julian Osorio nunca cumplio ni tuvo lealtad con aquellos que se jugaron en algun momento por el!! por eso no me extraña que tome decisiones que no le corresponden como prometer un aumento a los compañeros trabajadores de servicios publicos. tiene que re recordar que el no es el Gobernador!!! y no puede decidir por si mismo y a los compañeros afiliados de servicios publicos decirle que son pocos los dirigentes que tiene el gremio que no peleen por el derecho propio, por eso compañeros no tienen que tenerle miedo que se sume el gremio ATE que es un gremio que no se vende por la preventa ni las promesas simplemente defiende como nadie el derecho del trabajador, y decirle al señor Osorio que es hora que pague todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera politica , el que traiciona sera traicionado y los trabajadores de SP en la pcia lo saben pareciera que le queda poco espacio en el poder!!!!!!!!! AGUANTE ATE!!!!!!..

  6. para San Julian opina, se ve que no lees los diarios ni ves la television, ya que ATE esta vendido desde hace tiempo o no conoces, a RIVOLTA, SANDRA CRUZ, OSCAR TORRES, DEPETRI, GARZON, ETC.

  7. en 1985 LOGRAMOS APROBAR LOS CONVENIOS DE LUZ Y FUERZA y FENTOS CON MUCHO ESFUERZO SIN LA AYUDA DE NINGUN OTRO SINDICATO ………..NO ES POCA COSA COMPAÑEROS NO PERMITAMOS QUE OTROS SE ´PRENDAR DEL CARRRO DE LOS VENCEDORES………..LA REPRESENTACION NO SE DISCUTE

  8. APROBAR LOS CONVENIOS DE LUZ Y FUERZA DONDE UNICAMENTE LOS DELEGADOS DE LUZ Y FUERZA TIENE EL DERECHO DE DIGITAR Q UNICAMENTE ENTREN A TRABAJAR SUS PARIENTES O AMIGOS NO TENIENDO POSIBILIDADES LOS OTROS SECTORES DE INGRESAR DENTRO DE LA REPARTICION Y CON RESPECTO SI CONOZCO O NO? LOS CONOZCO A TODOS Y SE QUIENES SON DE DONDE SURGIERON …ESTAN LOS Q ESTAN PRENDIDOS CON EL GOBIERNO COMO EL CASO TUYO(SINATE) Y LOS QUE DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES SINO VASTA MIRAR SEIA MESES ATRAS QUIENES ESTUVIERON EN LA LUCHA RESPECTOA TU OPINION `PERO INFORMATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta