Publicado el: 23, Jun, 2008

Un planteo lógico y fundamentado



23/09 – 10:00 – El Dr César Amaya, conocido abogado de Caleta Olivia, que regularmente postea en nuestras notas, hizo una valorable apreciación sobre lo ocurrido en la Defensoría Oficial, tal lo referido en nuestro artículo “¿Quién pegó una nota de OPI en el inodoro del baño de un Juzgado?”, el cual reproducimos aquí.

El dispendio de esfuerzos y jurisdicción tendiente a investigar la colocación de una fotocopia de una nota periodística sobre la tapa de un inodoro en lugar de acceso publico, frente a tantas cuestiones a resolver por nuestro poder judicial es un soberano disparate.

Conozco personalmente y se de la hombría de bien del Sr. Defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia Dr. Domingo Fernández, pero considero que existen situaciones de actividad vinculadas con las Defensorías Provinciales que son de mayor urgencia y complejidad y son las que realmente requieren este tipo de esfuerzos o “desgastes” administrativos e investigativos.

Desde el hacinamiento de los detenidos, procesados y condenados en dependencias policiales (alcaldías y Comisarías), el colapso del sistema de atención de la gente humilde en las Defensoras, la falta de elementos y personal para los distintos gabinetes que las compones (psicólogos, asistentes sociales, médicos, etc) o deberían componerlas, el seguimiento de las causas de menores e incapaces, la problemática de la minoridad (que es el componente de crisis social más elocuente de nuestros pueblos santacruceños) y que exige de las Defensorías un cuerpo especial y un sector especial, el avance de la droga en los menores como principal grupo de riesgo, los casos de madres menores solteras , los casos de ancianos desamparados en hogares carentes de toda tutela o representación en defensa de sus derechos, etc. etc. etc.

De acuerdo a la nota que se comenta, no advierto agravio alguno hacia la investidura de nadie y si un acto de ironía o humor escatológico que es casi lugar común en cuanto medio de comunicación radial, escrito o televisivo tiene difusión en nuestro país.

Tampoco es un delito, apenas una falta administrativa menor en la medida que exista una regla anterior que imponga algún castigo laboral a su autor.

En el caso de un tercero ajeno al ámbito laboral del poder judicial, este no sería objeto de reproche alguno. Es inadmisible por otro lado, la actividad inquisitiva o persecutoria que pretende producirse en contra de compañeros del poder judicial o compañeros policías. Seamos serios y por favor que una dependencia tan importante del Poder Judicial se dedique a las cosas que realmente necesitan los justiciables, es decir el pueblo. (Dr César Amaya/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. la verdad dice:

    Ojalá la Justicia hubiese actuado con la misma premura ante el ASESINO VARIZAT, a casi un año todavía estamos justificando laconducta ENFERMA DE LOS AMIGOS DEL PODER, aparte que vengüenza no tienen sentido del Humor, o es que le dieron otra lectura al hecho de papeles en un baño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Richard dice:

    PODRIAN DEDICARSE A MOSTRAR LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA DE LOS FONDOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DESDE EL PRIMER PAGO DE REGALIAS HASTA LA FECHA CON CUENTAS BANCARIAS, A NOMBRE DE QUIEN FUERON ASENTADAS, EN QUE ENTIDADES SE REPARTIO, LOS DIVIDENDOS OBTENIDOS Y EL BALANCE IMPECABLE DE LOS NUMEROS, O ACASO LAS MATEMATICAS NO GUARDAN LA EXACTITUD SUFICIENTE PARA CONTAR LOS CENTAVOS?

Publicidad

OPI Video