Con un pleno corte de ruta, Cotillo se reunió con la UOCRA

Con un pleno corte de ruta, Cotillo se reunió con la UOCRA

27
6
Compartir

Corte en la ruta 3 - foto archivo
24/06 – 17:00 – Después de una asamblea los manifestantes de la construcción de Caleta Olivia procedieron a cortar la ruta 3, tal como se informara hoy temprano. Mientras esto ocurría el Intendente atendía a dirigentes de la construcción contraviniendo sus propios principios de no negociar bajo presión. Los otros gremios miran de costado.

Este mediodía se llevó a cabo una asamblea por parte de los obreros de la construcción de Caleta Olivia que piden la reinstalación del Decreto por el cual el gobierno les abona 500 pesos por cada trabajador a las empresas constructoras.

Después de la asamblea el personal fue a realizar un corte sobre la Ruta Nacional Nº 3 que se lleva adelante con la metodología de una hora de corte con media de liberación, teniendo previsto mantener la actitud durante toda la noche y por tiempo indeterminado.

Nuestras fuentes indican que quienes transitan por allí y viajan desde o hacia Comodoro Rivadavia por razones de salud, deben comprobarlo mostrando un certificado médico el cual es recibido por uno de los integrantes del piquete quien se lo lleva a Nelson Vera de la UOCRA y es éste quien ordena si pasa o no el o las personas.

Fuentes gremiales consultadas en Caleta Olivia apuntaron que es notable el comportamiento que tiene el gobierno, en este caso el Intendente Fernando Cotillo, con el sindicato de la construcción, porque mientras sus afiliados están cortando la ruta el Jefe Comunal mantuvo una reunión con el Señor Américo Palma, Secretario Gral zona norte del gremio. Mientras esto ocurre quienes nos apuntaron este detalle señalaron que cuando otros gremios pasaron por la misma situación el Intendente se negó sistemáticamente a entablar cualquier tipo de diálogo, porque sostuvo que era un principio de su gobierno no negociar bajo presión.

Si bien los trabajadores de la construcción que han hablado con nuestra redacción han manifestado claramente que ellos están allí reclamando la reinstalación del Decreto Nº 3280 que asigna 500 pesos por obrero a cada empresa constructora, sectores gremiales que observan la evolución del conflicto, sostienen que hay connivencia entre el sector de la UOCRA, las empresas y el gobierno municipal para, en conjunto, presionar al gobernador Daniel Peralta a quien se le pide una decisión política que la provincia no está en condiciones de asumir económicamente.

“Cotillo se alió con Palma para chantajear al gobierno y que manden la plata”, remarcaba claramente un trabajador municipal esta mañana. “Lo que pasa es que al Intendente le conviene que las empresas arreglen porque de la obra pública comen todos acá, inclusive los funcionarios municipales”, indicaban las mismas fuentes cercanas a la Intendencia.

Otro detalle es que en las últimas horas junto a los convocados de la UOCRA se encuentran en el corte de ruta los integrantes de la cooperativas de la construcción contratadas por Cotillo, porque alegan que no les pagan las certificaciones de los últimos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. PARA CIUDADANO, NO TE EQUIVOQUES EL DEFENDER LOS INTERESES DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES NO SIGNIFICA QUE POR TENER UNA AMISTAD CON DANIEL PERALTA NO SE DEBA PROTESTAR. FUERZA COMPAÑERO PALMA

  2. corran a avisarle al vicegoberrnador, que puede ir a la justicia, porque a lo mejor no se entero que hay corte de rutas en su ciudad

  3. ESTA BUENA LA IDEA… SI UD. ES EMPLEADO DEL SECTOR PRIVADO… Y QUIERE GANAR MAS!!!!! HAGA PARTICIPAR AL ESTADO DE SU CONVENIO COLECTIVO, COMO ??? CORTELE LA RUTA…. EL PAGARA LA DIFERENCIA… NO SOLO PAGARA LA DIFERENCIA SINO QUE HARA UN DECRETO PARA QUE SEA UNA COMPENSACION FINANCIERA NO REINTEGRABLE.. POR UN PERIODO X… LIBRE DE APORTES… Y OBLIGACIONES
    LINDO… MUY BUENO Y DESPUES NOS SORPRENDEMOS DE LOS DEFICIT DE LOS SISTEMA PREVISIONALES Y NOS PREGUNTAMOS A DONDE FUERON LOS APORTES….

  4. ENTONCES, CUALQUIER EMPLEADO DE UNA EMPRESA COMERCIAL Y/O DE SERVICIOS, QUE TRABAJE PARA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, DEBERIA GANAR APARTE DE SU SUELDO DE CONVENIO, LA SUMA DE $. 500,00 MAS A CARGO DE ESTADO. JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS O NO.
    LO DE LA CONSTRUCCION FUE UNA MEDIDA DEMAGOGICA DE DANIEL PERALTA, QUE HOY SE LAS
    VE NEGRA, POR QUE LE CERRARON LOS GRIFOS DESDE EL BUNKER DE PUERTO MADERO.

Dejar una respuesta