- Publicidad -

El gobierno asegura asistencia financiera y el gremio municipal instala alerta y movilización

Héctor Roquel - Intendente de R Gallegos
25/06 – 09:00 -Ante la incertidumbre por el pago del aguinaldo, los trabajadores nucleados en el SOEM se declararon en alerta y movilización. El gobierno provincial aseguró que el dinero para el pago del SAC estará depositado. El Intendente Roquel en persona negoció la suma extra con el Ministro de Gobierno.

La Municipalidad de Río Gallegos atraviesa una crisis importante producto de la situación coyuntural, el desfinanciamiento, las cuestiones políticas internas y el ajuste económico que tiene la provincia para derivar los fondos coparticipables a los Municipios, luego del problema financiero generado a raíz del conflicto petrolero que bajó la renta petrolera durante el mes que se mantuvo instalado en la provincia.

En las últimas horas el propio gobernador Daniel Peralta aseguró que el municipio puede estar tranquilo, porque los fondos serán girados para el pago de los aguinaldos correspondientes, dado que la incertidumbre ganó toda la planta de personal de la Intendencia en los últimos días.

Mientras tanto los empleados municipales nucleados en el SOEM se han declarado en estado de Alerta y Movilización y han pedido una audiencia con el Secretario de Gobierno Ernesto Cruz con quien tienen previsto entrevistarse esta mañana para pedirle respuestas concretas sobre el pago del SAC.

En los últimos días, a su vez las manifestaciones del diputado Jorge Cruz de la UCR quien habló de golpe o desestabilización financiera por parte del gobierno provincial, alertó las defensas de los trabajadores quienes saben que las arcas municipales no están pasando por un buen momento.

Los problemas internos que se vienen sucediendo en la Municipalidad en distintas áreas denotan graves errores de conducción y alguna debilidad interna producto de las divisiones políticas que por este momento separan a muchos de sectores de la comuna.

Los problemas iniciados en el Dpto de Tránsito, continuaron con el escándalo del Subsecretario de Obras Públicas Fernando Millapel y su esposa, también funcionaria municipal, luego se sumó el corralón municipal y últimamente el sector de Bromatología, que van abonando un malestar interno y político preocupante que intranquiliza notablemente a los empleados, quienes advierten que toda esta inestabilidad los puede afectar en lo económico. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. si roquel fuera buen tipo, si fuera honesto, renunciaria, no se entiende para que es intendente. No sabe que ciudad quiere, no sabe que funcionarios quiere.

  2. A PARTE DE TODOS LOS SECTORES QUE SE NOMBRAN EN LA NOTA HAY QUE SUMARLE EL SECTOR DE COMERCIO DONDE NO HAY CONTROL EN LOS COMERCIOS, POR QUE 25 INSPECTORES ESTAN EN ALERTA POR LOA HUMILLACIONES QUE SUFREN A DIARIO, AVERIGUEN AMIGOS DE OPI , ES MAS HOY A LAS 14 TIENEN UNA REUNION EN COMERCIO POR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN DE EDIFICIO ENTRE UNO DE ELLOS.-

  3. MUCHACHOS TRANQUILOS. . . TODOS SABEMOS QUE ESTOS PROBLEMAS GENERADOS EN ESTE ULTIMO TIEMPO, SON LOS LUPINEROS (DE ADENTRO Y DE AFUERA) Y LA GENTE DE MILLAPEL (SOEM, MANSILLA Y LEDESMA), PARA QUE A ESTE NO LO RAJEN, Y DIGAN QUE ES EL UNICO QUE SIEMPRE SOLUCIONO ESTE TIPO DE PROBLEMAS.-

  4. Me pregunto para que quieren que se vaya, para que asuma la concejal reyes, alguien se pregunto donde esta, les doy una pista, PERU, si en Perú, no hace mucho que asumió y ya esta de joda, ese es el grado de compromiso que tienen con la sociedad, al menos Pirincho da la cara y no anda de paseo, saludos

  5. yo pregunto..!? Por que no abren los ojitos…!!??
    acaso no se dan cuenta que cuando choco la mujer de millapel habia involucrado un vehiculo que los estaban utilizando ello (amada flia. millapel)para uso personal.. que pertenecia a una empresa que se los habia dado por parte de una compensacion de deuda con el municipio y ademas le pago con el pavimento de calles del barrio belgrano!!!?? pregunto… ¿en donde estan los fondos del municipio? vas por la calle y vez millones de zorros haciendo multa… y esas multas son de 200$ para arriba… vez como le labran actas a los comercios por no tener en regla sus comercios… que van de 1000$ en adelante… el pavimento que se realiza es por parte de una compensacion de deuda de una empresa de un sr. muyy conocido en gallegos (lazaro baez = lupo) que esta pasando!? acaso el sr pirincho y su gente esta robando mas de la cuentaa!? porque no le preguntan al sr. garay conocido por todos los municipales por ser director y jefe en diferentes areas del corralon municipal, como es que se pudo comprar un coche 0 km y una patente de taxi que esta al rededor de 70000$…
    YO CREO QUE TENEMOS QUE ABRIR UN POQUITO LOS OJOS Y FIGARNOS QUE ESTA PASANDO CON LOS FONDOS DEL MUNICIPIO Y PORQUE DETERMINADA GENTE CONOCIDA (MILLAPEL GARAY, ETC) SE ESTA ENRIQUESIENDO REPENTINAMENTE…!!!
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…. les dejo la dudita

  6. que tranquilos???? como se nota que a vos no te falta la plata seguro debes ser unos de los tantos que ya se lleno el bolsillo con la plata falta en la muni…. es una verguenza que a esta fecha no se halla pagado nada y que el unico que salio a dar la cara la cago con las declaraciones, porque los unicos perjudicados somos los empleados por que los de arriba se mantienen con la platita que se afanan a diario asi es facil vivir. y aca el INTENDENTE ES HECTOR ROQUEL a ese hombre se lo voto como intendente el fue elegido por el pueblo no a fernando ni a cruz ni a los lupineros, me parece que aca el tiene que salir a dar la cara y sacarnos de esta incertidumbre en la que nos encontramos todos los municipales…….. A VER SEÑOR INTENDENTE SI NOS PONEMOS LAS PILAS EN SERIO Y EMPIECE POR SACAR A TODOS LOS SINVERGUENZAS DE FUNCIONARIOS QUE ESTAN CALENTANDO LOS SILLONES Y CADA DIA LO HUNDEN MAS, Ah y dejen de hacer entrar gente al municipio si no nos pueden pagar a los empleados viejos menos a los nuevos???? o no??

  7. la verdad sr intendente tendria que dejar de meter gente , va sr millapel y asociados
    son re sin verguenza udes andan en autos ok, con casitas de lujos y nosotros nada

  8. Alguna ves los empleados públicos (llámese municipales, provinciales etc.) sintieron ser (muchos de ellos) una especie de cáncer publico, alguna ves pensaron si esta bien vivir de la plata que paga en impuesto un comerciante, petrolero y todo trabajador privado que a cambio de ese pago no recibe nada de parte de los “empleados públicos”.
    Que manera de tirar la plata, todo sea para que este sistema gobernante continue robando.
    Clientelismo, voto cautivo, fabrica de pobres o como usted quiera llamarlo.

  9. SI LAS ARCAS MUNICIPALES NO ESTAN PASANDO UN BUEN MOMENTO, PORQUE EL DEPOSITO MUNICIPAL SIGUE COMPRANDO COMO SI NO PASARA NADA. ESA CANILLA DE COMPRAS DIRECTAS ESTA ABIERTA TODO EL AÑO Y LOS CONTROLES NI, MENOS AUN LOS AHORROS, SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA JUSTIFICAR UNA COMPRITA MAS, HAY QUE PARAR EN ALGUN MOMENTO, NO?

  10. UN MECANICO: SE DE QUE HABLAS, Y TE DIGO MÁS, LA CANILLA ABIERTA NO SE CIERRA PORQUE ES EL MODO DE PAGAR LOS FAVORESSSSSSS ELECTORALESSSSSSSS!!!!!!! OSEA, PLATITAAAAAAA DEL PUEBLOOOOOOO (QUE PAGA SUS IMPUESTOS Y MUCHO MÁS…) LAMENTABLE, NO??????? LAMENTO HABER VOTADO ESTA DIRIGENCIA!!!!!!!!!!!!

  11. Dejen de robar!…el año pasado? 9,5 millones de pesos en horas extras!!! Basta de ser esclavos de las Horas Extras! Aumento YA!… YPara todos!…no para unos pocos que las cobran…Todos saben que los jefes del corralon “NEGOCIAN” las horas con sus exmpleados!…no jodamos!…Mansilla!…pedi aunmento y si no?…convoca a un paro general! Aca no hay problemas de guita, habran los ojitos, como dicen por ahi arriba…aca se estan robando TODO!!!

  12. UN SINDICATO QUE NO PRESIONA
    PARA NUNCA QUEDAR MAL
    SIEMPRE UN PASO ATRAS
    DE LA PATRONAL

    EL SILENCIO NOS AVERGUENZA…
    (del tema Sangre de Mayo de ANTIHEROES que igual sirve para este sindicato, que tira lo de alerta y movilización porque sabe que ya esta solucionado, no asustan a nadie)

  13. El gobierno asegura asistencia financiera y el gremio municipal de perito moreno instala alerta y movilización en el bolsillo del señor sirverguenza VILLACORTA. se vende por dos mangos cagandose en los empleados municipales.Nadie se a preguntado porque este señor no deja su cargo?, no por que le gusta sino porque le presta el culo al gobierno que este de turno. PERONISTAS y RADICALES da lo mismo para el

  14. ALERTA Y MOVILIZACION SI SEGURO. SI ES POR LAS HORAS EXTRAS VAN A SALTAR SOLO LOS MUNICIPALES, POR LO UNICO QUE PUEDEN LLEGAR A MOVERSE, CUANDO LES TOCAN EL BOLSILLO. UN POCO DE DIGNIDAD MUCHACHOS, HASTA CUANDO VAN A QUEDARSE TRANQUILOS VIENDO COMO MILLAPEL Y SU TITERE NOS DESPOJAN DE TODA LA DIGNIDAD QUE NOS QUEDA. QUE PAGUEN CUANDO QUIERAN, TOTAL SEGURO NO VAMOS A SALTAR, O SE OLVIDAN LOS POCOS GILES QUE MARCHABAN CUANDO NOS CAGARON A TIROS… EN FIN. MILLAPEL SIEMPRE TE SALIS CON LA TUYA YA ESTAS EGRESANDO Y CON MUCHO CURRICULUM ALGOBIERNO K, ESTAS A SU ALTURA IGUAL QUE TODOS, TOOOOODOOOOOOOOS LOS RADIKKKKKES.

  15. ALICIA SERAS DE LA PATRONAL O DEL SOEM, NO TENGO QUE PENSAR NADA. ACERCO PARTE DEL TEMA QUE HICIERON SOBRE EL 9 DE MAYO, COMO LOS DEMAS INSPIRADOS EN LA LUCHA DEL 2007, TAL VEZ NO LOS ENTIENDAS. OLOR A GORILA.
    A LOS DEMAS QUE PIENSAN QUE MILLAPEL ES EL MONJE NEGRO, BASTA, QUIEN LO DEJA, SIEMPRE EXCUSAS PARA NO DARLE A ROQUEL SU LUGAR DE INCOPETENTE.

  16. OTRA VEZ ALICIA, ES PARA TRATAR DE NO OFENDERTE POR EL MENSAJE ANTERIOR, NO PIENSO ENTRAR EN KILOMBOS QUE NOS SIGAN DIVIDIENDO A LOS TRABAJADORES, ES EL COMETIDO DE LOS DE ARRIBA, FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DEL GOBIERNO, OJO QUE TODOS SON IGUALES. DISCULPA SI TE OFENDI.
    SIEMPRE CONTRA LOS PATRONES… UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí