Renunció Mónica Morandi a su cargo al frente de la Caja de...

Renunció Mónica Morandi a su cargo al frente de la Caja de Previsión Social de la provincia

85
33
Compartir

CPS
26/06 – 14:00 – La cuestionada funcionaria que desde hace unos meses viene soportando fuertes críticas desde distintos sectores por las irregularidades detectadas en su administración de la CPS, renunció y nuestras fuentes indican que emigra para obtener un cargo en el gobierno Nacional de Cristina Fernández. Últimamente había trascendido la falta de balance en el organismo, en los últimos 12 años.

OPI está en condiciones de asegurar que la Presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS) de la provincia de Santa Cruz, Contadora Mónica Morandi presentó su renuncia indeclinable ante el Gobernador Daniel Peralta.

Fuentes de esta Agencia aseguraron que las razones de la funcionaria fueron estrictamente familiares, dado que su esposo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo otras fuentes extraoficiales indicaron a OPI que la ex funcionaria provincial que estuvo al frente de la CPS por más de 10 años, emigra hacia Capital Federal donde desde la administración de Cristina Fernández le fue ofrecido un cargo que nadie supo especificar en qué área de gobierno recaería.

Cabe recordar que la Contadora Morandi fue muy cuestionada por los afiliados de la Caja de Previsión, tanto pasivos como activos, a partir de que se conoció públicamente a través de OPI y News el faltante de 12 años de balances en el organismo, la renuncia de dos contadores que se negaron a conformar balances sin documentación respaldatoria y otro número importante de irregularidades que fueron aportada por la Vocal de los Pasivos que se integra al Directorio del ente provincial.

También de forma extraoficial, OPI pudo saber que el gobierno tendría pensado llamar a licitación a empresas de auditoría externa para que revisen los últimos 20 años de la Caja y de esa manera transparentarla situación administrativa y operativa del organismo con la finalidad de saber exactamente cuál es el padrón de afiliados, cuántos de ellos activos, pasivos e igualmente cómo es la relación de aportantes –beneficiarios dado que la asimetría entre aportes y jubilaciones produce un desfasaje que desfinancia al organismo provisional y podría llegar a complicarse en los próximos meses/años. (Agencia OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. La Justicia, existe en Santa Cruz y la Argentina?. Pareciera ser que no. Entonces para que se llenan la boca de los tres poderes independientes del estado? Dejá de mentir, gobierno “K”

  2. este desmanejo y turbiedad del manejo de las instituciones publicas son una realidad del gobierno o desgobierno de Peralta, barretto y compañia. Es necesario que Peralta admita sus graves errores y no quemar a sus funcionarios, ya que el les dá la orden y luego esconde la mano. El Gobernador es total responsable de lo que esta pasando , no hay que esconderlo más.

  3. Me parece bien que la Sra. Morandi haya renunciado, pero sigue demostrando muy poca grandeza como persona, tiene que rendir cuentas ante la justicia que paso con la institucion en los ultimos 13 años . A todos los aportantes activos y por consecuencia a los jubilados se les debe una explicacion. Los problemas familiares que manifiesta en su renuncia quizas sean que su esposo Sr Cañete se encuentra con un cargo politico en nacion, jubilado de privilegio pero a esta gente nada les alcanza por favor JUSTICIA, aunque tengo claro que el poder judicial no es independiente y es deprimente saber que otra persona que ha incurrido en el delito de mal manejo de fondos publicos se vaya cobijada por el gobierno de turno.

  4. Es una injusticia que se reproche a la Cra.Morandi tal desmanejo solamente le fue fiel y funcional al Lupin y su hermana Alicia en el país de las maravillas, no robo mal administro y para ello un juzgamiento es decir JUSTICIA. Ale…

  5. Mirinda, es cierto, además de renunciar debiera rendir cuentas ante la justicia por sus manejos en estos años. Afortunadamente se va limpiando la Caja, esperemos que el próximo que anuncie su renuncia sea el gerente Sassetti, que ahora no le queda quien lo cubra en sus turbios negocios.

  6. LA PUCHA, QUE FACIL, DEJAN LA CAJA CON UN GRAN AGUJERO, EN UN DESORDEN TOTAL, DONDE NO SE SABE QUE PASO, SE ARMA EL ESCANDALO Y EN LUGAR DE AFRONTARLO O EXPLICAR, SE VAN, SE TOMAN EL BUQUE, SE RAJAN, SE PIRAN, CHAO. NO ME VEN MAS, ENCIMA NO SE VAN A LA CASA A ESPERAR QUE ALGUNA AUTORIDAD LA LLAME PARA PEDIRLE EXPLICACIONES, SE VAN A BUENOS AIRES, DONDE SEGURO LE DARAN UN BUEN CARGO, UNA BUENA OFICINA, Y SIGUEN HACIENDO HUEVO, HACIENDO CAGA……, TOTAL SI SE ARMA EL QUILOMBO, SIMPLEMENTE RENUNCIA Y SE VENDRA DE VUELTA PARA ACA, DONDE LE DARAN OTRO CARGO, Y EL CICLO COMIENZA…………………………… …QUE BRONCA QUE TENGO…………………CUANTA IMPUNIDAD………..POR FAVOR CIUDADANO, REFLEXIONES CUANDO VOTE, REFLEXIONE ……..

  7. Recuerdo de hace un tiempo: Kirchner gobernador… al abrir las sesiones de la Cámara de Diputados les advierte que había que hacer algo con la Caja, que era un agujero negro. Todos (oficialistas y opositores) se hicieron los sordos. Tiempo después, campaña electoral del 2003. Quien suscribe, candidato a diputado por el pueblo de Puerto san Julián por un sublema del PJ. Debate entre candidatos en el Aula Magna de la UNPA. Propuse una idea concreta: Elaborar un programa para convertir a la Caja en una AFJP estatal en un plazo de 10 años. “Porque si no, -dije- en 10 años más aquí no cobra nadie más la jubilación”. Casi me comen. Ahora, que han pasado sólo 5 de esos 10 años, insisto con la idea. Sentémonos a hablar, muchachos. Esto así no va a terminar bien. Una vez más, hablemos que es gratis. Estoy seguro de que mi idea no es mala, aunque es muy probable que más de un compañero peronista, o un amigo radical o de izquierda puedan tener alguna mejor.

  8. 8 ROBERTO tenes razon me olvide de ese personaje y hay otros que deben irse, la CPS debe ser limpiada y desinfectada porque si quedan germenes patogenos, dentro de poco tiempo todo sera igual, tienen mucha habilidad para reproducirse.Pero insisto debemos pedir JUSTICIA porque es nuestra caja, el presente de los aportantes que en un futuro tambien seran jubilados. Vamos por mas la regularizacion de la CSS que tambien se maneja mucho dinero y todos tememos derecho a saber que se hace con el, en definitiva es nuestra plata y te puedo decir que en mi caso necesito un tratamiento especial que no me lo cubre aduciendo que no esta en la nomenclatura, eso si me descuentan casi 300 pesos de cuota, una verguenza
    9 JUAN CARLOS tal cual decis, mi esperanza es que algun dia llegara la justicia y no alcanzara las carceles para meter a estos corruptos, parasitos y malvivientes y como si fuera poco encima los tendremos que alimentar, al igual que vos estoy con bronca, porque soy respetuosa de todo ser humano pero esta gente con su mal accionar me supero

  9. Estimado Razmilich si la AFJP es como las que conocemos, donde el Gobierno tambien mete la mano cuando necesita plata…..o las vacian o sacan la plata del pais….vamos a estar en igual o peor situacion…Además ya ven el resultado de éstos interventores “mesianicos” , pequeños tiranos a escala que hacen y deshacen sin dar cuantas nadie y términan después de 20 AÑOOOS!!!!! dando a conocer que el misterio es que no hay balances porque la Contadora no tenia Contadora!!!!

  10. Muchos de los lectores se quejan de nuestra querida Caja, muchos de ellos deben tener al hermano, al hijo, al cuñado todos trabajando en el Estado, algunos ya jubilados, convengamos que la Caja deberia tener tenicamente 6 activos para cada agente pasivo y hoy no se si llegan a 2 activos, sabian que hay gente que se jubila o se retira con 40 años de edad, que los promedios de los docentes para jubilarse son de $ 4500, y que ningun docente se jubila con menos de $ 8.500, los indicadores promedios de los jubilados de la justicia, poderes del estado son altisimos y siguen entrando nuestros hijos, nietos etc.- Uds. diran el problema es del Estado de no generar emprendimientos productivos que puedan tomar trabajo genuino, pero tambien es culpa de nosostros los santacruceños o de los afiliados a la Caja que queremos que nuestros hijos ingresen al Estado porque es mas practico. Considero que mas alla de estar despotricando las condicciones de los pasivos deben tratar de ver como se puede sostener esta Caja que es unica en el pais ppor los beneficios que brinda. Solicito que recapaciten y que busquen consenso para seguir viabilizando la caja, gracias por publicarlo

  11. Aguante Santa Cruz. Desde Tucumán les mando un abrazo grande y ¡gracias! son un ejemplo de aguante y de civilidad. ¿Cómo hicieron para convivir con los K????? Fuera corruptos, fuera los K, fuera todossss. Por favor no se olviden de Varizat.

  12. COMO SEA, PERO ESTA MUJER TUVO HONOR Y RENUNCIO… EN CAMBIO METAZA CHOREA A DOS MANOS Y NO RENUNCIA Y NO LO ECHAN NI PASA NADA Y BUE.. ES LO QUE PROPICIA ESTE GOBIERNO!

  13. COMO NO LA VAN A PROTEGER A LA ESPOSA DEL RECAUDADOR…..
    AQUI EN ESTA PROVINCIA ( Y AHORA EN EL PAIS) A CUAN MAS CHORRO…MAS PREMIO
    LA CAPITAL ES LA GUARIDA DE ALI BABA

  14. OTRA METASEADA: ¿A Ud. le parece que después de 10 años en el cargo, sin presentar balances, manteniéndose en silencio sin señalar el despropósito que estaba llevando a cabo su gobierno es tener honor? La Sra. Morandi se ha caracterizado en sus gestiones por mantener un perfil muy bajo, demasiado bajo y mediocre; es solo una enviada del Rey. Sin animo de ofender y ya todos sabemos quien es Mario Metaza.

  15. LA CAJA ES DE TODOS Y GRACIAS A LOS “VIEJOS” JUBILADOS C LA VOCAL SALIO A LA LUZ UNA TAPADA OLLA DE IRREGULARIDADES , CREO QUE ESTO ESTA BIEN QUE CLARIFIQUEN QUE SE SINCERICEN Y DEJEN DE MENTIR , YA NADIE LES CREE. SI ES RENUNCIAR PARA IRSE A OTRO CARGO BUENO LES DIGO MUCHACHOS “ESTO ES UNA JODA”. QUIEN TENDRIA QUE HABER DENUNCIADO ESTAS IRREGULARIDADES TENDRIA QUE HABER SIDO EL MISMO ESTADO Y NADA “VIVA LA PEPA” Y DESPUES DICEN ES EL “MAXIMO ESFUERZO” DEJEN DE ROBAR Y REPÀRTAN UN POCO A LOS LABURANTES.

  16. y a todo eto, el tribunal de Cuentas donde estuvo todos estos años, me pregunto yo. No se daban cuenta que la Caja de Previsión Social no daba cumplimiento a la ley provincial y no realizaba los balances????

  17. mis mas sinceras felicitaciones,a la representante de los pasivos,porque si puso lo que hay que poner y la puso en evidencia a la recaudadora Morandi, de el descontrolado manejo de la CPS, ahora deberia la representante por los pasivos citar a todos los Jubilados y me incluyo a firmar un escrito y ser presentado a la Justicia para que se le inicie con caracter de Urgente un Juicio por incumplimiento de los deberes de Funcionario Publico, y solicitar se le trabe embargo judicial de todos los bienes que posean a nombre de ella y su esposo, antes que se avive y los venda, y solicitar al tribunal de cuentas un informe razones por las cuales se ha permitido que por mas de 10 años, no ha presentados los correspondientes cierres de ejercicios (a otros por sospechas,se los ha exonerado), claro era en epocas en que el tribunal de cuentas cumplia con sus funciones, pero como desde que el lupo fue gobernado y a la fecha todos roban para el y la Cris, es una Joda, tambien le digo a la representante de los Jubilados, que averigue porque estos se roban todos, despues los Jubilan y les dan puestos en Bs.As. y cobran en los dos lados, es cuestion de escuchar ya que hay muchos que estan haciendo esto, Fuerza Sra. Ruiz, que si nos llama a todos los jubilados, la vamos a ayudar, no se deje manipular por el poder K, solo debe hacer valer su capacidad y honestidad un beso

  18. COMO PUEDEN ALGUNOS DECIR QUE TIENEN HONOR?? ESTA SEÑORA …EL QUE ESCRIBIO ESO EVIDENTEMENTE TIENE EL CONCEPTO TOTALMENTE MAL APREHENDIDO.Yo pregunto y los balances que!!!ahora vendra otro funcionario k y dira no puedo presentar nada porque recien estoy mirando la papeletas..POR FAVOR?? Y SE NOS CAGAN DE RISA A TODOS LOS TRABAJADORESM. Y ENCIMA TENEMOS QUE ESCUCHAR al impresentable billoni, decir que hay que aumentar la edad para la jubilacion, pero no habla de balances de aportes mal hechos de empleados que no aportan de nada.ese inpresentable lo tenemos como diputado sabian????

  19. 13 Jubilado: estas equivocado en la cantidad de activos (6) y en los montos que manifestas, asesorate por favor, ademas no todos pretenden que sus hijos o familiares entren en la administracion publica, a veces no es bueno generalizar.
    24 queveranito el tribunal de cuentas sin duda estaba prendido en el choreo, en realidad Morandi,y su entorno, mas todo el tribunal de cuenta, mas los gobernadores que pasaron durante esto 12 años, todos deberian de ser enjuiciados, y yo me pregunto: que hicieron los diputados durante estos años?
    Sobre la sra RUIZ SUSANA, opino que es una persona que defiende los intereses de los jubilados, que realmente destapo una olla pero sin lugar a dudas en su afan de mejorar, es muy trabajadora, honesta y capaz, por eso les pido a los jubilados que la ayuden, porque la problematica es muy grande y para ella sola es mucho. Felicitaciones y adelante!!!!!!
    25 en total acuerdo contigo es eso lo que se debe hace, pero cuando se llama a asamblea de jubilados falta la participacion de muchos

  20. pregunto si existe una ley en la obliga a los funcionarios de diferentes entes x q la sra. Morandi nunca presento un balance de la caja de prevision social?, existe algun fiscal en este provincia q llame a declarar a todos los que pasaron durante todos estos años?, justicia donde estas?

  21. billoni vos y anglesio dejense de joder no la modificacion de la ley de jubilizacion, o bien sigan, asi x primera vez en la historia ganan la opisicion en santa cruz, y sino x q no le pedis a los q se jubilan x mayor cargo que sigan aportanto como lo hacemos nosotros durante años con una misma categoria.-

  22. Es verdad que no hay justicia, en la Caja siguen en funciones los delincuentes. La vocal por los pasivos debiera denunciar a los medios quien está a cargo ahora en la Caja y quien lo secunda ahora el delincuente de siempre Sassetti, señora, si no logramos la limpieza todo será en vano. Pida una audiencia con el gobernador, que para algo lo hemos votado los jubilados, y que él haga la limpieza que le estamos exigiendo todos.

  23. Roberto: Es excelente el trabajo que lleva adelante la vocal por los pasivos que hemos votado, quizas te daras cuenta de como se preocupa si tenes algun problema relacionado con la jubilacion y se lo expusieses, ella solo defiende los intereses de los jubilados y es muy desubicado que le pidas que haga limpieza de personas pues no es su forma de actuar y ademas no le corresponde, por otro lado tiene pedida desde agosto del 2007 una audiencia con el Sr. gobernador que hasta la fecha no se ha dignado atenderla. Yo me informo leyendo OPI y escuchando la radio News porque alli es donde escucho siempre las entrevistas que le hacen a la Sra vocal, que jamas deja pregunta sin contestar. Creo en la tarea que lleva adelante, creo que es mucho el tiempo que se dedica a solucionar los problemas que estan a su alcance. ADELANTE SRA SUSANA RUIZ, no claudique los jubi la apoyaremos

  24. MIRINDA 31- Si leyeras bien, te invito a una nueva lectura, verás que mi pedido esta dirigido al señor Gobernador. Yo como otros tantos jubilados, lo hemos votado y por tanto estamos en condiciones morales de exigirle que cumpla lo que prometió en su campaña. Ël dijo que conformaría su gobierno con equipos idóneos profesionalmente como también desprenderse de los resabios corruptos del pasado. Es hora que cumpla. Y nos cabe a nosotros, como ciudadanos, así como a la vocal de los pasivos, denunciar las irregularidades que vemos, para que la comunidad toda esté enterada de lo que sucede y que tan bien OPI refleja en sus ediciones.

  25. ROBERTO.: Mis disculpas, interprete que te dirigias a la Sra Vocal de los pasivos. Pero te reitero que la Sra Vocal en agosto de 2007 pidio audiencia con el Sr. Gobernador y aun esta esperando que se la conceda, eso lo escuche en reiteradas oportunidades por radio News. En cuanto a lo que decis que el gobernador prometio en su campaña, creo que el primer idoneo con la gente que lo voto deberia ser él ya que no esta demostrando porque considero una irregularidad por ejemplo y entre tantas, pagar 500 pesos a los empleados de una empresa constructora. No digo que esa gente no se los merezca, sino digo que su patronal es una empresa privada y que debe hacerse cargo de los salarios de sus empleados. La provincia tiene deudas adquiridas con los empleados publicos y jubilados por lo que considero que esas deudas son prioridad de pago y deben entrar en el presupuesto para comenzar a poner las cosas en su justo lugar.

Dejar una respuesta