Llega Cristina a Pico Truncado y sigue el paro de la UOCRA...

Llega Cristina a Pico Truncado y sigue el paro de la UOCRA en la provincia con corte de ruta 3

75
10
Compartir


27/06 – 10:00 – Llega la presidenta a la Cementera y los manifestantes de la construcción aseguran que como no es un paro político, no levantarán la medida. El corte en ruta 3 se hace por dos horas y media deliberación. Desmientieron incidentes.

En un par de horas arribará la presidenta Cristina Kirchner al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y de allí en helicóptero será trasladada a Pico Truncado, dado que a las 13:00hs está previsto el acto en la planta cementera de esa localidad.

La presidenta llega a Santa Cruz en medio de un conflicto de los obreros de la construcción que sostienen un paro desde hace cinco día y mantienen un corte en la ruta Nacional Nº 3 a la salida de Caleta Olivia en dirección a Comodoro Rivadavia.

En comunicación con personal de la UOCRA que se encuentran realizando el piquete en el lugar, le señalaron a OPI hace unos minutos que la medida se mantiene y que hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades provinciales o de las empresas.

Cabe recordar que se encuentran en Buenos Aires, negociando ante el Ministerio de Trabajo, el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Raúl Santibañez y el delegado de UOCRA de zona norte Américo Palma.

Los trabajadores piden la reinstalación del Decreto 3280 que les otorga un monto de $ 500,00 por cada personal empleado en las empresas y al respecto el gobernador Peralta ya ha señalado que la provincia no tiene posibilidades económicas de hacer frente a un subsidio de estas características, a la vez que dicha situación ha levantado gruesas críticas de otros sectores gremiales que mira con atención la reacción del gobierno, toda vez que entienden que no es posible que el Estado deba subsidiar a empresas privadas.

De acuerdo a lo manifestado a nuestra redacción por los piqueteros, los cortes actuales se efectúan por dos horas y media de liberación, sin embargo nos indicaron que esta mañana desde las 03:00hs hasta las 07.00hs la ruta se mantuvo liberada.

Más allá que reconocieron los inconvenientes propios de las demoras que sufren los automovilistas y el transporte, desmintieron que anoche se hayan producido actos de violencia como publicaron algunos medios de zona norte y por el contrario afirmaron que las ambulancias pasan y pasarán sin problemas en las zonas del piquete.

Consultados sobre si permanecerán allí a pesar de la visita de Cristina a Truncado, dijeron que efecto, nada modificará su decisión y que el paro no es político, por lo tanto se centraron en el reclamo que vienen llevando adelante desde el fin de semana pasado. (Agencia OPI santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Señora Presidenta, le doy mi opinión como ciudadano, para que ARGENTINA progrese usted, debe derogar en algunos casos y rebajar fuertemente los IMPUESTOS y en todos los rubros estimular el trabajo, la inversión, la producción en estos tiempos del mundo pasa por otro lado, no por la intervención estatal ni por el marxismo que ya se terminó y fracasó estrepitosamente, hoy los grandes países los que progresan estimulan y respetan la propiedad privada, aprenda de Jose Mujia, el ex TUPAMARO ministro de agricultura de Uruguay y también aprenda de LULA

  2. Este matrimonio le esta haciendo muy mal a la república. Utilizan a los peronistas en beneficio propio, Por favor basta de corrupción.

  3. Esta mafiosa que se se vuelva a llorar a francia, da asco, pero que antes que devuelva la plata que le robo a la provincia, turra, y el turno que se vaya con todos los corruptos de los fernandez a marte, solo quieren tenr poderm no escuchan son prepotenes no ven la triste realiadad del pais o si la ven no les interesa total ellos ya sacaron tu tajada, el pueblo los va juzgar, turros y atorrantes, gobiernen para todos no para los gurpos de poder,

  4. bienvenida señora presidente dice el c omentario 1 -SINATE, pero respetuosamente le digo que esta señora ya no es mas bienvenida en ninguna provincia argentina, es parte de un equipo de corruptos organizados y profesionales, que siguen entregando y vaciando la nacion, y la entrega es a los invasores silenciosos , los ingles y yankis, y no soy zurdo, soy bien nacionalista. basta de entrega, basta de comprar boludos por 100 pesos, que luego van a morir a la plaza de mayo. pensemos en los hijos de nuestros hijos, que si ya , hoy no reaccionamos, dentro de pocos años en los mastiles flameara la bandera de potencias extranjeras.

Dejar una respuesta