Publicado el: 27, Jun, 2008

Vía libre del Superior Tribunal de Justicia para que Varizat vaya a juicio oral



27/06 – 13:35 – Está cada vez más cerca la posibilidad de que Daniel Varizat sea llevado a juicio oral por el atropellamiento de 24 personas. El STJ de la provincia declaró mal concedido el recurso de casación de la defensa y ahora el Tribunal Oral deberá decidir si se abre la instancia oral, la fecha para el juicio.

El Fiscal Dr Andrés Vivanco le confirmó a OPI desde la ciudad de Caleta Olivia donde se encuentra en estos momentos, que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz no le abrió la casación a la defensa de Daniel Varizat y confirmó el procesamiento del funcionario por el delito de lesiones gravísimas del cual se le imputa, por haber atropellado con su camioneta más de 20 personas el 17 de agosto del año pasado.

“El lunes la causa se manda al Tribunal Oral para que fije la fecha del juicio, pero eso ya es resorte del Tribunal y no puedo saber cuándo esta instancia puede fijar la fecha”, remarcó Vivanco, explicando cuál es el próximo paso que tendrá el expediente.

Ante una consulta sobre si la carátula de la causa lo deja conforme, dijo que en efecto la acusación por lesiones graves y gravísimas es un avance muy importante en todo lo que hace al procesamiento del imputado, porque lo pone a la altura del delito que cometió.

Varizat está acusado por lesiones Graves Reiteradas (3 hechos) y Lesiones Leves Reiteradas (12 hechos) en concurso real con Lesiones Graves Reiteradas (2 hechos) y Lesiones Leves Reiteradas (7 hechos), resaltó el Fiscal lo cual fue expresamente confirmado con el fallo del STJ en el día de ayer.

Cabe recordar que hace unos días desde esta Agencia informamos sobre el pedido que había cursado el propio Fiscal Vivanco para la realización de un juicio oral a Varizat, lo cual además, fue apoyado por un documento de OPI video que se encuentra en el archivo de nuestro portal.

Los Doctores Clara Salazar, Ricardo Napolitani, Daniel Mariani, Enrique Peretti y Juan José Maiale, todos integrantes del Superior Tribunal de Justicia, dejaron firme el procesamiento de Varizat y las posibilidades ciertas de ser llevado a juicio oral, al declarar mal concedido el recurso de casación interpuesto por la Dra Paula Ludueña, defensora del imputado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elenano dice:

    SE VA A ACABAR….. SE VA A ACABAR…. LA INMUNIDAD DE VARIZAT

  2. Pero, cómo, Varizat no tiene una 4×4?

  3. antidoctores dice:

    Mariani,Napolitani,peretti.lezton, que plantitas.DIOS NOS PROTEJA….

  4. kometa halley felisa dice:

    VARIZAT DELINCUENTE ASESINO DEBE ESTAR EN LA CARCEL ES UN PROTEGIDO DE LOS KAKATUAS, TODO LLEGA

  5. pedro caleta dice:

    por algun lado va a zafar, debe ser otro el plan de escape … lamentablemente estamos resignados a que la justicia de santa cruz es la peor del pais, la mas obsecuente de todas, la que mas se parece a la justicia de la dictadura militar!!! PERETTI caletense socio del senador Fernandez, dios mio que chantun , Napolittani no era el que tenia la causa del supuesto caso de narcotrafico que imvolucraba gente allegada al poder cuando era juez federal en comodoro? que paso con esa causa?

  6. Sureño dice:

    Sería hor aque los funcionarios sean juzgados como corresponde… empezamos con este delincuenta y hay que seguir con todos aquellos que siguen vaciando nuestra provincia. Los negociados deben ser intensamente observados y sancionar con todo el peso de la ley a los corruptos que nos gibiernan.

  7. PUNTO APARTE dice:

    ESTE DELINCUENTE DEBE PAGAR POR LO QUE HIZO SOLAMENTE CON CARCEL…Y NO NOS OLVIDEMOS QUE SU SEÑORA LIDIA “PIRAÑA” ERA COLUMNISTA POLITICA EN EL DIARIO EL PATAGONICO, Y EN LA CAMIONETA LA FATIDICA NOCHE DEL 17 DE AGOSTO VIAJABA ALBERTO BETO HRONCICH DEL MISMO DIARIO… NO OLVIDEMOS

  8. Santacruceña dice:

    La pareja presidencial lo sacará inmune o lo mandará a las islas Caimán hasta que se enfríe el asunto, Varizat sabe mucho de la corrupción del matrimonio, a ellos no les conviene que hable, deben comprarlo y como buen lupinero se dejará comprar no sólo con su “libertad” sino acompañado de un buen colchoncillo de billetitos … tal vez con algún vuelto que tenía encima…

  9. justicia dice:

    Si este atorrante no va bien preso hay que escrachar a los juezes son unos tranfuga sobre todo MARIANI que usa a a la AGENCIA DALLAS de testaferro hay mueve sus coimas …

  10. Hugo dice:

    Santacruceña:(8) A vos te parece que el matrimpnio kk tiene miedo de que Varizat hable todo lo que sabe?. eso es impensable, Varizat es esa clase de personas que se dejan humillar, pisar si fuera necesario, está acostumbrado al maltrato de los kk, es un vil cobarde, que se arrodilla y pone la pelada para que los kk le acaricien como a un perro faldero, no tiene dignidad, ese hombre ha llegado al último peldaño de la obsecuencia, la que por cierto le solucionó definitivamente su situación económica. Salvo que como suele decirse que los cordobeses son traidores, le haga honor a esa tradición.

  11. Mariano dice:

    La verdad es que me apena profundamente ver el resentimiento de algunas personas, lo mas lamentable es que Varizat será el chivo expiatorio, el que pagará los platos rotos de este gobierno de porquería… porqué creen que esa horda de delincuentes resentidos(mal llamados docentes) atacó a Daniel Varizat, que siempre fué un tipo de bajo perfil, para nada agresivo… y no a algún otro de los tantos corruptos comprobados, dueños de media ciudad, (esos mismos que se les están cagando de risa en la cara a ustedes y a él).. a los que nada les importa Varizat, ni nadie… saben porque? porque Varizat jamás anduvo con custodia, porque si se les ocurría atacar a alguno de los reales “poderosos” se las iban a ver negras.
    No hay ninguna posibildad de un juicio justo para él, en esta provincia, sería muy inocente pensar que si en su momento nadie se atrevió a caratular la causa como lo que realmente es, menos se van a arriesgar ahora. Sólo les cabe el castigo divino, si es que existe…. ojalá que a cada uno de los agresivos delincuentes que participaron de esa locura de ataque, y a cada una de personas que MIENTEN y mintieron declarando barbaridades (como ser “VICTIMAS DE VARIZAT” cuando en realidad a todo el mundo les habian contado que la pisotearon sus compañeros….) ojalá les caiga encima sólo lo que se merecen.. ojalá que la vida los premie, ojala que haya un Dios que les dé simplemente lo que se han ganado.

  12. Lucrecia dice:

    Hugo: que sabrás vos quien y como es Varizat! …. sos una basura sin nombre y , mas que seguro, un pobre y envidioso infeliz!!!! ya que ni siquiera sabés que NO es cordobés!! de donde sacaste que nació en esa provincia??? del mismo fabulario que decía, cuando estaba detenido que venía el hermano a llevarle comida especial???o que usaba la pc del director de la escuela?.. la gente como vos no merece NADA, ni la roña que seguro tienen. Ocupate de tu vida miserable, en vez de juzgar la de otros.

  13. Francisco dice:

    RESENTIDOS…. que se traguen su propio veneno, es lo único que esperamos quienes conocemos a Varizat.

  14. peonnadie dice:

    cito al señor mariano del comentario 11
    …” Daniel Varizat, que siempre fué un tipo de bajo perfil, para nada agresivo… y no a algún otro de los tantos corruptos comprobados, dueños de media ciudad, (esos mismos que se les están cagando de risa en la cara a ustedes y a él)””……..

    LOCO COMISTE ALGO QUE TE CAYO MAL Y ALUCINAS O VIVIS EN OTRA REALIDAD, NO TENES IDEA DE COMO SON LAS COSAS??
    OCUPA TU TIEMPO CON UNA ACTIVIDAD QUE ESTE A TU NIVEL MENTAL QUESEYO PROBA JUGANDO AL PACMAN,O AL TETRIS PERO POR FAVORNO SIGAS HABLANDO PAVADAS!!!

  15. Lucy dice:

    MARIANO LUCRECIA y FRANCISCO SON UN ASCO, SINCERAMENTE ES DE LOCOS DEFENDER A UNA BASURA TAN GRANDE COMO ESTE HDP Y LES DIGO QUE EN LA MARCHA NO HABIA SOLO DOCENTE HABIA GENTE JOVEN Y COMUN COMO YO QUE VIO COMO ESTE ANIMAL LE PASABA KLA CAMIONETA POR ENCIMA TIRANDO HASTA CHICOS AL PISO, USTEDES DIGAN LO QUE QUIERAN PERO VARIZAT LAS VA A PAGAR YA SEA POR LA JUSTICIA DIVINA O LA DEL HOMBRE, Y USTEDES SEGURO NO SON POBRES PORQUE EL CHORI Y LA COCA LOS CONFORMA, SON UNA MIER….

  16. Kazote Kid dice:

    Lucre se te fue la mano. Tenés razón en muchas cosas, pero pareces Kristina cuando no está de acuerdo con algo. 100%100 con vos pero así no.

  17. Laura dice:

    Justicia: aprendé a escribir antes de hablar mal de alguien, a quien seguro que no conocés. Creo que la mayoría de los poco gente que piden “justicia”, no tienen ni idea de qué es!!! Yo pido justicia: que se detenga y castigue a los delincuentes que atacaron a Daniel Varizat, tambien que se detenga y juzgue a la atorranta de cuarta (que está identificada) que llamó por teléfono e hizo desviar la marcha y provocar la agresión con el posterior desenlace. Que se haga Justicia, pero en serio!!!!

  18. tranfu dice:

    Todos los que defienden a VARIZAT son unos chorros igual que el y punto no se habla mas
    ENTENDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. delincuente dice:

    VARIZAT,EL CUÑADO,LA HERMANA,EL HERMANO,LOS PARIENTES TODOS PRESOS………

  20. Lucrecia dice:

    Kazote… no te entiendo…se te fué la mano? que me parezco a Cristina??? te estás equivocando, no me parezco, ni me importan esos personajes.. en lo más mínimo, por eso mismo disiento con los extremos, no me parece cuerdo creer que se la tomen con alguien como en este caso Varizat, por el odio tremendo que tienen contra los Kirchner….(y que me atrevo a pensar que en la mayoría de los casos no es más que envidia…) fijate además el tenor de los comenrtarios..una que habla del chori yla coca… no sé que mas… son de cuarta…. yo coincido con esa persona que oipna que Varizat siempre fué una persona de bajo perfil… no me parece agresivo ni mucho menos… y habría que ver que hacen todos estos “justicieros de pacotilla” si se le viene encima una horda descontrolada y enfurecida, como la que atacó a Varizat.,( mientras quien los incitó se escondía en la confiería)
    Y que quede clarito, para el “señor tranfu” no soy ninguna chorra, no me interesa la política de ningún lado…. ni tampoco una casa del estado… pero creo que Varizat fué atacado , como en este espacio atacan a quien se atreve a decirlo…. asi de simple.

  21. justicia dice:

    Me decis que aprenda a escribir y vos pones ( LA MAYORIA DE LOS POCO GENTE ) es poca gente… anda sos igual que el.tomatela

  22. elenano dice:

    Yo creo que las personas que defienden a varizat estan equivocados, por que no se puede defender lo indefendible, el tipo atropello a mucha gente y no pueden decir que es un buen tipo, por ahi los que lo defienden son los hijos y la esposa o alguna secretaria o ñoqui que se quedo sin curro jajjajaja!!!! por favor algo de verguenza para los que lo defienden ” el manejaba la camioneta” dejense de joder!!!!!!!!!!!!!

  23. omar y. kon dice:

    ver google: poner así: 01250151321134

  24. Laura dice:

    Si.. “justicia”… sos muy simplón… “poco gente” gente como calificativo, ser “gente”…. igual me parece que con vos es como gastar pólvora en chimango..

  25. Hugo dice:

    Lucrecia:(12) ¿No es cordobés tu defendido? Perdón a los cordobeses, ¿Te parece que te tenés que enojar tanto y tratarme de basura sin nombre?, que no merezco nada, ni la roña que seguro tengo,( a lo mejor vos te la merecés) ¿De donde saliste Lucrecia, de una letrina?.. Mirá lo lamento por sus familiares, los hermanos son muy buena gente, pero este es un asesino, nadie en una 4 x 4 se le da por atropellar gente como lo hizo él, y si tuvo miedo es porque como lo dije es un cobarde asesino, que por suerte no logró su objetivo. Si sos un pariente acepto tus insultos, de no ser así, sos una desalmada hdp que en vez de compadecerse de la gente que reclamaba, tomás parte por ese asesino, seguramente vos serías otra criminal del volante si alguien te grita y te toca la camioneta. Encima sos tan imbécil que crees que la gente le envidia, ENVIDIARLE QUÉ. Que es un M.Mayor de Obra mediocre?, que toda su vida fue un servil baboso de los KK. que no llegó a legislador o funcionario por competencia sino por servil?. Ojalá vuelva a la cárcel.

  26. Leticia dice:

    Hugo: Varizat no va a “volver” a la cárcel sencillamente porque nunca estuvo ahí. Estuvo detenido en la Escuela de Policía. Además goza de libertad mientras dure el proceso y después se verá que decide la justicia. Sí, la JUSTICIA. No los patoteros que lo agredieron y generaron todo esto. No se dan cuenta que están pidiendo castigo por una reacción que ustedes mismos provocaron? Qué pretenden? Que nos manejemos en Santa Cruz con una cuasi justica por mano propia? Exacto, te lo grafico? Ataco a alguien que odio, lo agredo, me hago pisar por él y después lo denuncio y me hago la víctima. Simple, jódanse, ustedes se lo buscaron!!!Y Ustedes son igual que los Kirchner, sacrificaron a algunos (los que tiraron a bajo de la camioneta de Varizat) para poder lograr un jugoso aumento: No están usando la misma lógica del que tanto critican? Kirchner sacrificó a Varizat que es un buen tipo para salvarse él y todos sus secuaces que sí le lamen las botas! A ver si usan un poco la cabeza!!

  27. giovi dice:

    PARA LETICIA 26.Bien leticia,vos dècis que Varizat es un “buen tìpo” y que Kirchner lo usò,para salvarse el y su secuaces,entonces porque el no lo dice publicamente,que fue usado por Kirchner y sus “secuaces”? Si es tan “bùen tipo”.. Porque no lo demuestra? No te parece…
    Si vos no sos parte de la “mafia”, tenes que defenderte, porque el que callà da lugar a que la gente por su indignacion haga todos estos comentarios.Yo no puedo ser parte del cartel de la “droga”,matarte un hijo y despues justificarme con què me “usaron”.Vos me justificarias a mì…?

  28. carlos dice:

    PARA TODOS DANIEL VARIZAT ES MI AMIGO FUE ES Y SERA MI AMIGO LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE APRUEBE LO QUE HIZO TODO LO CONTRARIO SI YO HUBIESE ESTADO EN SU LUGAR SENCILLAMENTE HABRIA LLAMADO A LA POLICIA ME IDENTIFICABA Y CONSEGUIA QUE EN MENOS DE 5 MINUTOS A TODA ESA HORDA DESAFORADA LA POLICIA LA PUSIERA EN SU LUGAR EN LUGAR DE ESO HIZO LO QUE HIZO QUE FUE UNA BARBARIDAD PERO LES VOY A DECIR UNA COSA YO ESTABA PARADO EN ZAPIOLA Y SAN MARTIN ESPERANDO QUE PASARA LA MANIFESTACION QUE IBA EN DIRECCION A LA RURAL CUANDO SIN SABER PORQUE SE DIERON VUELTA Y VOLVIERON HACIA LA CAMIONETA DE UNA PERSONA QUE EN ESE MOMENTO NO TENIA NINGUNA RELACION LABORAL CON EL GOBIERNO YO VI LO QUE HICIERON NO CUENTEN MONSERGAS Y POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR PARA QUE SE VA A UNA “PACIFICA MANIFESTACION ” CON HUEVOS Y PIEDRAS O ERA DE UNA ABUELITA QUE HABIA COMPRADO EN EL SUPER POR FAVOR BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS LA POBRE DOCENTE QUE FUE SALVAJEMENTE ATROPELLADA EN DICIEMBRE DE 2007 ESTUVO TRATANDO DE COMPRAR UN TERRENO EN RIO GALLEGOS POR MAS DE 70000 PESOS AL CONTADO SI QUIEREN LES DOY TODOS LOS DATOS ASI NOS DIVERTIMOS UN POCO OTRA DOCENTE MUY RELACIONADA CON EL PO TAMBIEN GRAVEMENTE LESIONADA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE REAMOBLO SU CASITA GASTANDO MAS DE 10000 PESOS AL CONTADO SI QUIEREN LES DOY MAS DATOS DE DONDE SALE ESA GUITA POR LO MENOS SEGUN USTEDES LA DE VARIZAT SABEMOS DE DONDE SALE ASI QUE DEJENSE DE JODER QUE HAYA JUSTICIA SI VARIZAT TIENE QUE PAGAR POR LO QUE HIZO QUE PAGUE PERO NO VENGANZA QUE ES LO QUE QUIERE LA ORDA PATOTERA Y MAFIOSA QUE PROVOCO ESA DESGRACIA SI HUBIESEN SEGUIDO SU CAMINO HACIA EL BOXING NO PASABA NADA PERO HABIA QUE INSULTARLO HABIA QUE DEMOSTRARLE QUE LO ODIABAN PORQUE NOS GUSTE O NO FUE EL UNICO DURANTE LA GESTION DE SANCHO QUE TRATO DE ENCAUSAR MEDIANAMENTE LA SITUACION Y SINO OTRA VEZ A LA PLAZA PUBLICA JUICIOS POPULARES Y A LA HORCA PERO OJO CON TODOS TAMBIEN CON LOS PROVOCADORES CON LOS DE LA CARPA DE LA “DIGNIDAD” QUE SE DIERON EL GUSTO DE DESTROZAR LA CASA DE GOBIERNO DE ATENTAR CONTRA UN MINISTRO NACIONAL HIJO DE ESA CIUDAD DE LA CUAL MUCHISIMOS DE LOS AGRESORES Y AUTOCONVOCADOS O CONVOCADOS EN AUTO LA VERDAD QUE ME PIERDO NI SIQUIERA TIENEN UN PARENTESCO LEJANO (POR SUERTE) CON ESTA CIUDAD EN CUANTO A LA REPRESION POLICIAL DURANTE LA MANIFESTACION DE LOS POBRES MUNICIPALES TODAVIA NADIE DIJO QUIEN AUTORIZO EL MOVIMIENTO DE LA MAQUINARIA PESADA QUE SE USO PARA ELLO Y SIN EMBARGO DIJERON QUE SI LOS TAXISTAS HACIAN UNA PROTESTA LA HACIAN CON SUS COCHES NO SABIA QUE LA MAQUINARIA PESADA HERA PROPIEDAD DE QUIEN LA MANEJABA TODAVIA PIRINCHO NO DIJO NI PIO Y BIEN QUE LA DISFRUTO DESDE LA PUERTA DE LA MUNI JUSTICIA PARA ESOS TAMBIEN POR AHORA TERMINO PERO HABRA MAS NO SE LA PIERDAN QUE ESTO CONTINUA

  29. MARIAN dice:

    PARA CARLOS (COMENTARIO 26 carlos > Julio 16th, 2008 a las 7:46 am) ME PODRÁ APORTAR LOS DATOS QUE USTED DICE TENER? SOY PERIODISTA Y ESTOY HACIENDO UNA NOTA AL RESPECTO.
    (datosperiodisticos@gmail.com) GRACIAS

Publicidad

OPI Video