Publicado el: 28, Jun, 2008

“Éste es el país de los argentinos, no el que nos quieren relatar de la desesperanza”



27/06 – 17:00 – Estas fueron algunas de las palabras que acaba de referir Cristina Fernández en el discurso pronunciado en Pico Truncado, en el acto de inauguración de la Cementera. Remarcó el esfuerzo empresarial y la apuesta al país. Defendió los fondos obtenidos por Regalías, sin los cuales no hubiera podido hacerse el emprendimiento y fustigó a quienes siempre pusieron en duda su existencia.

Pasadas las 16:15 hs habló en el acto de inauguración de la cementara de Pico Truncado, la presidenta de la Nación Cristina Fernández; previamente lo había hecho el Gobernador Daniel Peralta.

La mandataria evitó hacer algún tipo de referencia a la coyuntura nacional y por el contrario se dedicó a exaltar fundamentalmente el logro de haber apoyado el emprendimiento de la Cementera y revaloró el esfuerzo, tanto de los empresarios como del gobierno que lo llevó a cabo; obviamente en referencia a la administración de su marido durante 12 años.

Su discurso varió para el lado de los Fondos de la provincia cobradas en concepto de regalías hidrocarburíferas y sobre el tema expresó que mientras otras provincias que cobraron igual o mayores montos dilapidaron el capital, Santa Cruz los ahorró y, expresó, a partir de allí nunca pudo explicarse por qué todos se afanan en pedir, preguntar y demandar explicaciones en el manejo del dinero, precisamente al único (Kirchner) que guardó la plata para favorecer a Santa Cruz.

Los principales párrafos del discurso de Cristina Fernández se transcriben a continuación:

“Estamos aquí donde se apilan bolsas de cementos, pero también donde se juntan los sueños, las esperanzas y las ilusiones de miles de santacruceños que hoy ven concretado uno de los mayores logros que podemos exhibir”

“Cuando llegué a vivir en 1976 ya se hablaba de la cementera de Pico Trucando que es la posibilidad de agregar valor a nuestros recursos naturales, claves en el país y en el mundo. Esta fabrica de cemento que inauguramos hoy aquí en un país que ha sido tan desigual e inequitativo en la distribución de la riqueza; poder hacerlo en la segunda provincia más extensa del país y en la menos densamente poblada, en un país que fue tan desigual, que ha sido tan inequitativo en la distribución de sus riquezas e ingresos; poder hacerlo acompañado del empresariado nacional con tecnología de punta para agregar valor a nuestros recursos naturales con el fin de dar trabajo digno y decente a los argentinos, es el país real y concreto que estamos construyendo”.

“Para hacerlo fue necesario empresarios que creyeran en el país y un país que en sus condiciones macroeconómicas tornaran viable un emprendimiento de esta naturaleza que demandó una inversión directa de 142 millones de dólares.”

“Se logró 405% aumento la demanda de cemento en la Patagona y esto está atado al formidable impulso que la construcción argentina ha tenido a partir del 25 de mayo del 2003, generando más de medio millón de puestos de trabajo en un sector como el de la construcción que estaba prácticamente en estado de extinción, además con empresarios nacionales comprometidos con el país, además de políticas estatales macroeconómicas que activan el desarrollo de la industria y el trabajo; fue necesario la participación de
La inversión pública con fondos públicos, fondos que permítanme decir con mucho orgullo, ahorramos los santacruceños del pago de nuestras regalías hidrocarburíferas.”

“Los fondos de Santacruz que alguna vez se pusieron en dudas y dijeron que eran fondos fantasmas, una parte de esos fondos es lo que ha permitido que esta fábrica de cemento esté en pie y nosotros estemos aquí”.

“Siempre me pareció muy curioso que en un país donde se habían llevado todo, donde nadie podía dar cuenta de lo que faltaba, un hombre que gobernó esta provincia 12 años, que gobernó el país con sus convicciones y sus ideas, esas que decían que iban a durar tan solo un veranito; siempre me costó entender que quien había ahorrado lo que otros no podían explicar, porque no fue nuestra provincia la única que recibió regalías hidrocarburíferas, diez provincias más y algunas más que nosotros lo percibieron; siempre (y lo digo de corazón) me llamó poderosamente la atención que se le preguntara y se le demandara, justamente al que ahorró para tener futuro para sus comprovincianos y nada se le preguntara a quienes habían gastado las mismas cantidades y sin embargo sus provincias estaban endeudadas con altos índices de desocupación.”

“Siempre me llamó la atención, pero la historia siempre hace lugar a las esperanzas y fundamentalmente a la verdad y esta planta es parte de esa verdad que siempre sostuvimos, la necesidad de ahorrar de cuidar, de administrar correctamente, que hoy vemos al ver esta fantástica obra que va a dar salario a 300 personas.”

“Este es el país de los argentinos, no el que muchas veces nos quieren relatar de desesperanzas, de enfrentamientos y de peleas; este es el país de los argentinos, de los patagónicos, hombres y mujeres acostumbrados a pelear contra la adversidad, contra el viento, contra el frío y la lejanía. Tal vez eso nos ha forjado un carácter que muchas veces nos permite no solo soñar sino además llevar a cabo esos sueños y tratar de convencer a todos los demás que éste es el camino que tenemos que tratar de llevar adelante.”

La presidenta partió hacia Comodoro Rivadavia y de allí estaba previsto volar hacia la villa turística de El Calafate donde pasará el fin de semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    DAs asco, no te soporte ademas de prostituta del poder sos miserable y mentirosa, andate ya

  2. juan dice:

    asquerosa, mentirosa, oligarca y turra

  3. FACUNDO dice:

    CUANDO LA PRESIDENTA MANIFIESTA
    “Los fondos de Santacruz que alguna vez se pusieron en dudas y dijeron que eran fondos fantasmas, una parte de esos fondos es lo que ha permitido que esta fábrica de cemento esté en pie y nosotros estemos aquí”.

    SE REFIERE A UNA PARTE DE LOS FONDOS, PERO OMITE DECIR LO QUE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS QUEREMOS SABER Y SI BIEN LO IMAGINAMOS NUNCA VAMOS A TENER LA CERTEZA DE QUE FUE LO QUE HIZO SU MARIDO, ÉL QUE BLANDÍA LAS MANOS LIMPIAS EN LOS NOTICIEROS NACIONALES, CON LA OTRA PARTE DE LOS FONDOS, Y CON LOS INTERESES DEVENGADOS, QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS HAN SUPERADO AMPLIAMENTE LAS REGALIAS OBTENIDAS EN AQUÉL MOMENTO, Y NOS PREGUNTAMOS ¿ OTRA PEQUEÑA PARTE DE LOS FONDOS, NO SERÁ LA QUE SE DESTINÓ PARA QUE EL CHOFER RUDY ULLOA HAYA HECHO SU INEXPLICABLE FORTUNA? ¿Y EL RESTO DONDE ESTÁ? PERO DE ESO NO HABLA LA PRESIDENTA

  4. pedro caleta dice:

    CUANDO VA SER EL DIA QUE LE EXPLIQUEN A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS DONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, QUE INTERESES GENERARON ETC ETC ETC!!! YA TODO EL PAIS SABE QUE HAY GATO ENCERRADO Y ESTE TEMA DENTRO DE UNOS AÑOS SE VA PARECER MUCHO A LA EXPLOSIONES DE RIO TERCERO O A YACIRETA!!!!

  5. JUANCHO dice:

    ENTREN EN GOOGLE CON ESTE NUMERO 01250151321134 Y DESPUES VEAN EL GOBIERNO QUE TENEMOS, Y PENSAR QUE COPANI SE PREOCUPA POR LOS DATOS QUE TIENEN DE EL, FIJATE QUE HASTA SE SABE EL NUMERO DE DNI DE CRISTI, Y FIGURA EN LA AFIP COMO MONO TRIBUTISTA Y QUE GANA $ 15000 , y lo que resulta de ello SIN COMENTARIOS

  6. Richard dice:

    Si para la cementera de P. Truncado se trajeron 38.000.000 de dólares y los fondos originalmente eran alrededor de 1.130.000.000 de dólares. podría la Sra Presidenta explicar dónde está el resto?
    Por otra parte solo 300 puestos de trabajo contra 38 mill de dólares de la provincia, imagino que iremos 50% y 50% con la empresa Petroquímica, de lo contrario, que negoción que hicimos!

  7. LORENA BOBBIT dice:

    Tiene razón este país, nuestro país es de todos los argentinos, no es de la madres de plaza de mayo, de Délia, de Persico, de los MONTOCHORROS que saquean la nación como usted y su marido y usted NO ES LA DUEÑA DE LA CASA ROSADA ES UNA OCUPANTE TRANSITORIA NO SEA IGNORANTE LEA LA CONSTITUCION NACIONAL Y RESPETE A LAS INSTITUCIONES PORQUE USTEDES Y TODA LA LACRA QUE LA RODEA ESTAN ENSUCIANDO NUESTRA PATRIA, USTED ES SOBERBIA

  8. LORENA BOBBIT dice:

    ver google: 01250151321134

  9. Juan Miguel dice:

    ..tilinga!!!! jajajajjajajajajajajajajaaaaaaa

  10. Urano dice:

    Chorros y mentirosos, sin vergüenza. Se creen que somos estúpidos. Además la cementera, que está bárbaro que la hayan hecho, no es del pueblo de la Provincia de Santa Cruz. Espero que la empresa tenga que devolver el dinero ¿no?. En realidad la Provincia cobró dos veces más o menos 600 millones de dólares, o sea que son 1.200 millones los que se esfumaron sin explicaciones. Estos de la cementera son nada más que un pequeño blanqueo y otro blanqueo me parece que es lo que tiene de trasfondo el asunto de las retenciones. Con un “retorno” de lo que embolsaron los exportadores de granos, se puede blanquear un poquito más. Pensalo, además te lo digo desde Santa Cruz: pensá mal… y acertarás.

  11. agente09 dice:

    CUANTA INVERSION, PERO SEÑORA PRESIDENTA SIGUE VIENDO GENTE SIN TRABAJO, SIN CASAS, JOVENES MENDIGANDO TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, CLARO LOS QUE NO SON HIJOS DE….SEGUIMOS EN LA MISMA Y UD. DICE QUE SU MARIDO GENERO PREVISION,AHORRO…pERO SEGUIMOS DE ESCUELAS ATESTADAS MAL CALEFACCIONADAS BAÑOS ROTOS, EN LA CAMARA MISMO CON UN EDIFICIO OBSOLETO, TODOS TRABAJANDO AMONTONADOS COMO PIOJOS, SIN ESPACIOS, SIN LA TECNOLOGIA ADECUADA, SIN BAÑOS EN CONDICIONES, SIN NADA.quiere me me ponga feliz con sus declaraciones…

  12. karlo dice:

    tengo una duda respecto del acto fue inauguracion o reinauguracion? si alguien me lo puede aclarar? gracias.

  13. karlo dice:

    habria que preguntarse si los monarkas no se creeran inmortales? la joda que lo sean

  14. grande dice:

    MUY BIEN LORENA (EXCELENTE) LA CUENTA DE LOS K

  15. ELMER dice:

    AHORA TE SACASTE EL PAÑIELO DEL CUELLO.
    LINDA OPERACION TE HICISTE MIENTRAS EL PAIS SE DESPELOTA.

  16. ines dice:

    SERA EL PAÍS DE ELLA NO EL NUESTRO SIEMPRE VIVIENDO EN EL PASADO CON ODIO AUTORITARISMO VIOLENCIA MENTIRAS.QUIERO IR HACIA DELANTE SIN ODIO NI MENTIRAS NI VIOLENCIA COMO TODOS.YA CANSAN.SI SEGUIMOS VIVIENDO EN EL PASADO NO TENEMOS FUTURO.

  17. ines dice:

    CK PORQUE TIENE QUE HACER UNA CEMENTARA ESO ESA PARA QUE LO HAGAN LOS EMPRESARIOS NO EL GOBIERNO .EL GOBIERNO SE TIENE QUE PREOCUPAR DE LOS POBRES LA INFLACION EL PROBLEMA CON EL CA,CAMPO QUE NO HAY TRABAJO GASOIL ENERGIA GAS INSEGURIDAD.

  18. AGENTE 09 NO ES CHICA LA CAMARA NI EL EDIFIO ES OBSOLETO . LO QUE PASAN ES QUE ESTOS PARASITOS SON DEMACIADO Y LO QUE HAY ES UN AMONTONAMIENTO DE ÑOQUIS . CLARO A ELLOS EL ESPACIO NO LES IMPORTA POR VAN CIRCUNSTANCIALMENTE. QUE QUE VEMOS ES UN LUJO MIRALO BIEN PORQUE ESTO NO PASA SEGUIDO . ELLOS VAN CUANDO QUIEREN. PORQUE TOTAL EL SUELDO LO COBRAN IGUAL.

  19. anti kk dice:

    No tiene verguenza, ni para mentir que no es abogada y que histerica presidenta tenemos!!!Siento verguenza ajena….!Que mal los argentinos, quisiera que fuera una señora sencilla como Michele Bachelet!!Que les parece, no esta Barby pelirroja!!!

  20. miguel dice:

    Basuras, ella y su aparente y querido esposo, ladrones, siguen entregando el pais, si la entrega que inicio menen y que kirchner apoyaba, cuando estaba en la OPEFI, y inventarron una indemnizacion a las provincias petroleras, de alli salen los miles de millones que estan perdidos, para luego entregar nuestro petroleo, nuestros aeropuertos, nuestro gas, y ahora estas basuras quieren entregar lo unico que nos queda propios, y que es LAS TIERRAS. se tienenque ir – traidores, montochorros.

  21. Juan Miguel dice:

    otra vez : Tilinga !!!!!! no me canso de decirlo…… es una tilnga !!!!!
    jaajjajajajajajjjajajajjaaaaaaaaaa

  22. mirinda dice:

    Sra presidente: la gente la repudia, la insulta y destila odio, no es hora que manifieste con sinceridad lo que todos le pedimos” donde esta nuestro dinero” tenemos todo el derecho a saberlo y Ud tiene la obligacion a explicar con mucha claridad que se hizo con nuestra plata. Baje su soberbia y responda, trate de hablar, no de gritar, gobierne y deje de enriqueserse y pasear por el mundo a costillas de millones de argentinos que necesitan vivir con dignidad y que por el contrario tratan de subsistir. No mi9enta mas con su discurso que le saca a los que mas tienen para ayudar a los que menos tienen, la unica ayuda vista por los pobres de parte del gobierno y suya ha sido electrodomesticos y bolsones de comida pre electorales, despues esa gente sigue viviendo en la miseria absoluta

  23. Juan D. dice:

    Con el mas absoluto de los respetos, tratando de sintetizar mi pensamiento en la menor cantidad de palabras, esta mujer esta completamente en pedo y fuera de sus cabales

  24. carlos dice:

    ¿¿¿¿por que la votaron????????????????????????

  25. Hugo dice:

    Muy lindo.. Pero el poncho no aparece!!!!!!!!!!!!! ¡¡ Dónde está la guita , dónde y cuando rindieron cuentas al pueblo de Santa Cruz, queremos ver esas cuentas!! No solo hay que ser honesto, hay que parecerlo.

  26. claudio dice:

    Miren esta pagina,sobre corrupcion policial
    policiashonestos.es.tl

  27. jazmin dice:

    VIEJA TILINGAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JAJAJAJAJ RATERA DE MIERDA RAJA Y TU MARIDO BISCOCHO CHILOTE COME PAPASSS, NO VEO LA HORA QE SE VALLAN TODOS USTEDES SON UNOS IMUNDOS LADRONES NO LOS VA A VOTAR NI KIKE Y SE LO TIENEN MERECIDO LADRONESS DE MIERDAAA,RUDDY PATA DE PALO,LAZARO BAEZ MANOS MAGICAS, Y UNA TERRIBLE LISTA DE LADRONES DEL GOBIERNO DAN ASCOOOOO PORKERIAS DE MIERDAAA. RAJENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LOS KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK SON TODOS BASURASSSS¡¡¡

  28. CHILOTITO dice:

    HICIERON BIEN EL JUEGO ( NO SON NADA IDIOTAS)
    DESMANTELARON A LAS FUERZAS ARMADAS ( E INCLUSO LAS HUMILLARON), COMPRARON A LOS POLITICOS CONTRARIOS….Y AHORA COMO LOS SACAMOS A ESTOS HIJOS DE……..
    SOLAMENTE EL PUEBLO
    PERO PARA GANAR TAMBIEN COMPRARON A UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO
    SI YA SABEMOS TODO…..CAMBIEMOS EN LA PROXIMA VOTACION ( AUNQUE YA DUDO QUE ESTE SISTEMA SEA LA MEJOR FORMA DE GOBERNAR…NO ME MAL INTERPRETEN)

  29. carlos dice:

    y bue.. en la proxima no la voten y listo…………muchachos no pierdan la esperanza………

  30. Pillo dice:

    QUE MANERA DE MENTIR ESTA MINA, QUE SE CREE LA PENDEX, O PIENSA QUE POR QUE SE OPERO EL COGOTE DE LAGARTO QUE TENIA AHORA ES OTRA PERSONA, DESDE EL CALAFATE LE DECIMOS QUE NO LOS VAMOS A VOTAR NUNCA MAS LADRONES, MENEM RESULTO SER UN ANGELITO AL LADO DE UDES. Y SU BANDA DE LADRONES, DEJENSE DE MENTIR QUE LE PAGARON AL FONDO MONETARIO, AL CLUB DE PARIS, QUE SE REDUJO LA DEUDA EXTERNA, HOY ARGENTINA DEBE MAS QUE ANTES, ENCIMA SE ESTAN QUEDANDO CON LA PLATA DE LOS QUE TRABAJAN, Y LE PAGAN A SUS MAFIOSOS, PIQUETEROS Y SINVERGUENZAS, ROBAN EN TODOS LADOS, NO DAN PUNTADA SIN HILO, ACA EN EL CALAFATE AL GORDO BARREIRO SE LE INCENDIO UN GALPON CON 7 U 8 VEHICULOS Y COLECTIVOS QUE VALEN MAS DE 200000 DOLARES CADA UNO, A LOS POCOS DIAS APARECIO COMO CON 10 VEHICULOS 0 KILOMETRO , ESTE CHANTA EXONERADO DE PARQUES NACIONALES, Y SIGUE LA JODA Y EL CHOREO……..

  31. Ladrones dice:

    Somos la provincia con más adicción a drogas, obesidad, adicción al tabaco en menores de 18 años, mayor adicción al alcohol. (datos del ministerio de salud de la Nación) Realmente un desastre!!!
    Queremos una provincia productiva, con esperanza y futuro para nuestros hijos, nietos y no una provincia llena de NEGROS de mierda que lo unico que quieren es que les den una casa y estar nombrados en una municipalidad. BASTA!!! Se nos esta muriendo la provincia culpa de los NEGROS de mierda!!! BASTA de robar. Queremos politicos de verdad, no titeres del gobierno nacional.

  32. Re Nyc dice:

    Carlos quedate tranquilo que no la voté y no la pienso votar… ya quedan 3 años y 6 meses de espera… pero estimo que dentro de 3 años empieza a aparecer de forma magica obra publica e inauguraciones en cadena… Como van a laburar los bondis acarreando mendigos politicos para gritar por ella.

    Carlitos… das lastima carlitos.. volve a tu sillita en tu oficina de 2×2 ascinada de 6 peronchitos mas de la administracion publica a seguir urgando OPI para lanzar tu defensa politica, a algo a simple vista indefendible…

    Carlitos contame…. que se siente no poder expresar lo que realmente ves? … que se siente ser un titere…? que se siente deber favores politicos..?… que se siente ser un pobre tipo..?

    La verdad que gracias a Dios no lo se…y me voy a asegurar el resto de mi vida a no saberlo…

    Chau carlitos… tenes telefono… anda a barrer la Basica… !!!

  33. ¿Saben allí que la Cris tenía paññuelo en el cuello porque se lo había “arreglado”? Hoy está en Tucumán, mi provincia; qué desagradable visita. Acá no la queremos

  34. mirinda dice:

    Que paso con mi comentario opi?

Publicidad

OPI Video