Depredador

Depredador

31
6
Compartir


30/06 – 14:00 – El ex presidente Kirchner tiene una particularidad muy especial: desnuda el alma de quienes se someten a sus influjos y los deja al natural. En general utiliza a toda la gente sin importarle las consecuencias que para su colaborador tengan sus brutales órdenes. Muchos se juegan y después, para sobrevivir, deben caer rehenes del designio K por siempre. Muchos de ellos en Santa Cruz no podrían integrar una plataforma política sin consecuencias para el partido que los contenga. Kirchner actúa como un verdadero depredador y el tema de las retenciones descubrirá quien es quien en el Congreso.

Aquellos diputados, senadores, gobernadores o funcionarios de cualquier tipo que han servido o sirven a Kirchner, han tenido en general un destino poco propicio para seguir desarrollándose en política y caen presa del único reducto donde pueden estar a salvo (al menos por el momento), de la justicia y el escarnio manifiesto de la gente; esto es quedar semioculto (y prisionero por siempre) por allí en puestos de segunda línea o bien, si sirvió en la provincia, hacerlo emigrar hacia la Nación, con la seguridad que la distancia cura los males, aunque ya en la sociedad nadie olvida.

El tema viene a cuento por lo sucedido recientemente con la Presidenta de la Caja de Previsión Social de la provincia, la Contadora Mónica Morandi. Esta semana que pasó la funcionaria renunció “por cuestiones familiares”, en medio de escandalosas publicaciones donde desnudaron una cruda realidad que vive la Caja de Previsión, la cual data de al menos 15 años atrás y más precisamente desde el período en que Néstor Kirchner gobernaba Santa Cruz, quien jamás hizo un balance en el ente.

La contadora, como un soldado K de los tantos que hemos visto transitar por este suelo, batalló en la trinchera hasta que los desaguisados administrativos comenzaron a salir a la luz, luego de haber sido sepultados por más de una década. Pero cuando la situación se hizo insostenible, tan silenciosa como llegó se fue, bajo la cobertura del paraguas que le asegura el poder que la llamó a cobijarse en los intrincados pasillos de algún Ministerio nacional hasta que todo se aquiete.

Depredador en casa

Si recorremos la historia reciente hay muchísima gente que se “quemó” prácticamente para toda su existencia política, sin embargo esta especie de suicidio político es asumido con gozo por la mayoría de aquellos que sirven al ex presidente, aunque a uno le cueste entender porqué lo hacen y en virtud de qué se someten hasta inclusive, en algunos casos, a perder la respetabilidad pública y hasta la honorabilidad, sabiendo de antemano que de donde van no podrán volver nunca.

Juan Bontempo y Daniel Varizat son los ejemplos más representativos de la combustión espontánea a la que Kirchner somete a sus soldados. Podríamos ampliar en varias hojas la lista de personas que han obedecido brutales órdenes del ex presidente luego de lo cual nunca han podido ser los mismos. Los dos casos de obediencia debida que se cobró el futuro político de sus sostenedores más destacados son los de Sergio Acevedo y luego la creación fallida de Carlos Sancho.

Si bien algunos entienden que la actitud renunciativa de Acevedo mengua de alguna manera su culpa y lo diferencia del resto, es obvio que no. El ex gobernador se fue en silencio luego de ser literalmente derrocado por su propia tropa bajo las órdenes de los Kirchner y aún así prefirió es ostracismo a decir la verdad.

De Sancho no se puede hablar mucho porque fue un invento necesario del kirchnerismo para solventar lo que quedara del gobierno después de la salida de Acevedo a los dos años como estaba previsto y sucedió finalmente. Es decir, que Carlitos desapareció tan imprevistamente como había aparecido y le quedó claro que la política, al menos, no es su lugar en el mundo.

Sí en cambio otros que nunca pudieron volver de la trituradora kirchnerista fueron los 7 diputados disidentes del FPVS que hicieron obediencia ciega durante todos los años en los que aprobaron sin ponerse colorado cualquier cosa que mandara el Ejecutivo y en el último minuto del segundo tiempo se revelaron a medias contra el orden establecido, para tratar de salvar las pilchas en medio del conflicto social que amenazaba tragarse al gobierno.

A Kirchner no le importó, ya los había utilizado; y hoy seguramente cualquiera de ellos, actuarían de piantavotos para aquella boleta electoral que los llevara en su plataforma y sobre el particular Eduardo Costa (UCR) puede dar fe.

Depredador for export

A nivel nacional son cientos los ejemplos que aparecen y se dividen entre aquellos que nacieron y potenciaron a Kirchner desde el principio, como Pampuro y los Fernández brotados de las fauces del duhaldismo, hasta los eternos garrocheros que saltaron la cerca sin dejar rastros en sus partidos de origen como Borocotó o muchos radicales K.

Entre estos cientos de personajes funcionales nadie volverá a ser el mismo, después que pase el kirchnerismo y es más, muchos ni siquiera podrán volver. Más aún porque básicamente Kirchner desprecia a todo aquel que no sea un paladar negro del FPV. Y si a su propia tropa la usa y cuando ya no le es útil la castiga y la destruye, (aunque de alguna manera la termina protegiendo por los favores recibidos), a quienes llegan a él por adopción irregular, los vomita.

A partir del conflicto con el campo muchos aprenderán a conocer al verdadero depredador político y la jugada propuesta por el gobierno, enviando al Congreso el proyecto que le quema las manos, es una apuesta más que hace el matrimonio que le sirven al pueblo para desnudar las miserias de quien es quien y a la pareja para demostrarles quien manda. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Sencillamente fantástico, muy buen análisis político, habría que agregarle que además es un traidor, porque lo que le hizo a Duhalde, que fue su mentor y tramplín político, no es más que ALTA TRAICIÓN, a los kk solo les interesa la guita y el poder, pero esto también se acaba, mas temprano que nunca caerá el telón y el Rey que siendo engañado por un fabulador se creía vestido con hilos de oro que solo los inteligentes podía ver, descubrió que en verdad estaba desnudo.

  2. De verdad, el análisis me parece bastante tardío. Desde diciembre del ’91 y hasta ahora han hecho siempre lo mismo, con la misma pobreza de inteligencia y espíritu. Imagínense quienes son los que los siguen: arribistas, poco inteligentes creídos que un coeficiente intelectual de 80 es normal (tipo Sancho), los pata sucia qque se venden por un tetra y nos hacen quedar tan bien en Buenos Aires, los bolitas que trabajan para Lázaro Báez, las cholas que salen con Lupo, los chongos de Cristina (que ya son legión…) QUÉ QUIEREN! ESTABA ESCRITO QUE IBA A SER LO QUE ES.

  3. ES EL PRECIO QUE DEBEN PAGAR POR SER INUTILES!!! Y OBSECUENTES!!! SE HUMILLAN POR EL DINERO!!!LACRA DE LA SOCIEDAD!!! Y OTRO ES VALERIO MARTINEZ (EL EX SECRETARIO DEL LUPO ACUSADO DE PEDIR COIMAS) ESTA COBRANDO UN SUELDAZO SIN TRABAJAR EN LA CNC Y ESTA APAÑADO POR OTRO ÑOQUI QUE ES OSCAR TRUCCO!!! UN INUTIL DE CUARTA QUE APENAS DEBE TENER LA PRIMARIA TERMINADA
    GRACIAS

  4. ES EL PRECIO QUE DEBEN PAGAR POR SER INUTILES!!! Y OBSECUENTES!!! SE HUMILLAN POR EL DINERO!!!LACRA DE LA SOCIEDAD!!! Y OTRO ES VALERIO MARTINEZ (EL EX SECRETARIO DEL LUPO ACUSADO DE PEDIR COIMAS) ESTA COBRANDO UN SUELDAZO SIN TRABAJAR EN LA CNC Y ESTA APAÑADO POR OTRO ÑOQUI QUE ES OSCAR TRUCCO!!! UN INUTIL DE CUARTA QUE APENAS DEBE TENER LA PRIMARIA TERMINADA
    GRACIAS.

Dejar una respuesta