Publicado el: 30, Jun, 2008

Sigue la tensión, amenazan con nuevos cortes y se plegó la zona sur



30/06 – 18:40 – El conflicto de la construcción en la provincia de Santa Cruz se agrava en la medida en que no avanzan las negociaciones en Buenos Aires donde la Cámara empresarial, los delegados de la UOCRA zona norte y sur y el Subsecretario de Trabajo de la provincia mantienen abierto el canal de negociación. Amenazan con cortar acceso a los yacimientos.

En las últimas horas UOCRA zona sur ha adherido a la medida de sus compañeros de zona norte y en conjunto han decidido establecer un plazo que no va más allá de mañana para que se encuentre una solución o volverán al corte de la Ruta nacional Nº 3 como lo venían haciendo hasta el día viernes en la localidad de Caleta Olivia.

Las fuentes gremiales le han asegurado a esta Agencia que existió en horas de esta mañana una propuesta emergida de la mesa de negociación para reconocer los 500 pesos retroactivos al mes de marzo, por los tres meses que no se han cobrado ($ 1.500), pero la misma pretendía abonarlos en al menos diez cuotas, lo que no fue aceptado por los dirigentes gremiales.

En virtud de ello ha concluido una asamblea en Caleta Olivia donde decidieron mantenerse en espera de las negociaciones en Buenos Aires, pero no se descarta que si para mañana no hay respuesta se endurezca el paro, se corte el acceso a todos los yacimientos y se retire de allí el personal de obras.

De la misma manera en la zona sur (Río Gallegos y zonas aledañas) se mantendría el mismo mecanismo de protesta con la posibilidad de iniciar una marcha hacia la casa de gobierno el día miércoles.

Cabe recordar que los obreros de la construcción piden que se reestablezca el decreto 3280 que concluyó en marzo por el cual el estado subsidiaba con 500 pesos a las empresas constructoras por cada trabajador y además pretenden que se les pague zona, es decir que se equipare el pago de los trabajadores de Santa Cruz con el mismo adicional que cobran hoy los obreros de la construcción de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Esperando! dice:

    $. 500 YA!! Jefatura Departamento – Ley 591

  2. coca dice:

    QUE PASA AHORA QUE NO PAGAN QUIEREN EL AUMENTO ESTO HAY QUE PELEARLO COMPAÑEROS ANTES DE LA VEDA Y ANTES DE LAS CERTIFICACIONES GRUESAS PARO YA POR TIEMPO INDETERMINADO HAY QUE PONER LO QUE PIDE NESTOR

  3. ROBIN JU dice:

    LOS DE LA UOCRA QUE SE JODAN NADIE LOS VA A APOYAR SE ACUERDAN CUANDO HACIAN LA CONTRA MARCHA Y AHORA SALEN POR LAS RADIOS PARA QUE LA GENTE LOS APOYE GILESS

  4. JORGE dice:

    COMPAÑEROS VENGAN A DESEADO A SI SE ENTERAN LOS MANEJOS DE AGHILAR SECRETARIO DE L GREMIO CON FLORES UNO QUE NO CONOSE EL OFICIO HICIERON COOPERATIBAS HACEN TRABAJAR 4 BOLIBIANOS Y ELLOS SE LLEVAN LA PLATA NOSOTROS SIN TRABAJOS ES UNA VERGUENZA POR FAVOR AYUDA . JORGE SAMBRON 21.566.815

  5. matias dice:

    HOLAAAA.
    ATENCION TODOS………….
    MILLAPEL CONTRATACA. ( YA SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA PERO NO IMPORTA)
    PARECE QUE LUEGO DE LIMAR LAS ASPEREZAS QUE HICIERON QUE LA PERSONA QUE LO ENQUISTO EN EL PODER..(NO NO ES PIRINCHO), NO NADA QUE VER. PARECE QUE SE HABRIA ARREGLADO CON QUIEN EN LOS MEJORES MOMENTOS DE MILLACA, LO HABRIA CONVERTIDO EN UN HOMBRE CON PODER,
    SI ES VERDAD, DETRAS DE UN GRAN HOMBRE NO SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER, PERO SI MUCHAS VECES HAY UN GRAN ASESOR
    LO QUE QUIRO CONTAR ES QUE PARECE QUE MILLACA QUIERE RECUPERAR PODER DENTRO DE LA MUNI YA QUE CRUZ Y TONO LE ESTARIAN COPANDO LA PARADA, ASI QUE ESTE EMPESO A RECUPERAR A LOS ANTIGUOS OPERADORES QUE LO HAN SOSTENIDO DENTRO DE LA MUNI Y LO HICIERON LLEGAR DONDE LLEGO
    SI, HASTA AHORA PARECE QUE EL GRUPO QUE SE APARTO DEL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DE LA COMUNA, LIDERADO POR EL SIEMPRE PERFIL BAJO TETO NEIRA, ESTA VOLVIENDO A JUNTAR FILAS PARA ORDENAR LAS TROPAS DENTRO DE LA SOPU Y FUERA DE ELLA. SI PARECE QUE TETO ESTA REUNIENDO LAS TROPAS PARA DESEMBARCAR EN LA DIRECCION DE ACCION COMUNITARIA, YA QUE DESDE EL ALEJAMIENTO DE LA MUJER DE FERNANDO DE ESE VCARGO, A MILLA, SE LE HACE DIFICIL CONTROLAR ESA AREA………..COMO LE CUESTA CONTROLAR TODAS LAS AREAS INCLUSO LAS QUE COMPETEN DE VERDAD……….
    BUENO Y PIRINCHO DONDE ESTA? QUE HACE? APARTE DE LLORAR PARA PEDIR PLATA A PERALTA.
    SERA VERDAD QUE MILLA SE VA A QUEDAR OTRA VES CON DESARROLLO COMUNITARIO, O SERA QUE SE ESTAN REARMANDO DE NOMBRES PARA AFRONTAR LA ELECCION DEL 2009 DE ESTATUYENTE.
    MMMMMMMMMMMMM………
    PUEDE SER
    TODO PUEDE SER EN LA DIMENSION DESCOCIDA
    JAJAJA YO MATIAS

  6. INES dice:

    Locura K
    Opinión
    El presidente de la UCR, Gerardo Morales, acaba de decir que Néstor Kirchner no está en sus cabales. Elisa Carrió y Margarita Stolbizer piensan exactamente lo mismo. Luis Juez, quien lo conoció porque durante un tiempo gozó de su apoyo y su simpatía también opina que el ex presidente “está emocionalmente desequilibrado”.
    Por Luis Majul

    NuevoEncuentro 30/06/08

  7. Horacio dice:

    Maravilloso!!!! todos los Santacruceños hemos bancado parte del sueldo de los empleados de los ricos empresarios de la construcción durante 5 meses y ahora quieren seguir y encima con retroactivo…ah perdón me olvidaba, también con zona….bueno, no será el dicho en vez de Argentina país generoso, Argentina país de BOLUDOS!?

  8. PAMPERO dice:

    Horacio agregale también a tu comentario lo siguiente: Matrimonio K, Peralta y todos los Lupineros que manejan los fondos de nuestra provincia, dejense de mentir y robar. BASTA YA DE SACAR PLATA DE LA PROVINCIA Y PAGARLES A LOS EMPLEADOS DE SUS AMIGOS EL O LOS SUELDOS QUE LES CORRESPONDE PAGAR A ELLOS. HASTA CUANDO SE VAN A ROBAR Y REPARTIR LA PLATA DE LA PROVINCIA ???? BASTA DE MENTIRAS Y QUE LAZARO BAEZ LE PAGUE DE SU BOLSILLO A SUS EMPLEADOS Y NO QUE TENGAMOS QUE PAGARLES NOSOTROS. Como se puede entender de que este mal parido quiera pagar con plata de la provincia a sus empleados, claro de esta manera es como se tapa la desocupación o no saben que Campillo se la pasa más en Buenos Aires que acá para traer plata para ellos y no para la provincia ??? BASTA DE MENTIRAS, YA LES QUEDA POCO PARA VOLVER A OCUPAR UN CARGO PUBLICO EN EL FUTURO.

  9. nyc dice:

    a que se jodan total muchos santacruseños no hay ahi.ahora q se vayan a hacerle contramarcha a sus respectivos gobernadores,vieron por eso nunca hay q ponerse en contra de los trabajadores,ahora le toca a ustedes estar ahi¡

Publicidad

OPI Video