Un hombre de Kirchner como Jefe de Gabinete

Un hombre de Kirchner como Jefe de Gabinete

37
9
Compartir


30/06 – 08:30 – Pablo González fue reconocido como el nuevo jefe de Ministros por el propio Gobernador. Sigue intacta en la provincia la puja entre la línea política del actual mandatario y los hombres que quiere posicionar el ex presidente.

El día 20 de mayo de 2008 bajo el título “Cambios de Ministros” OPI adelantó una información que ahora confirmó el propio Gobernador Daniel Peralta: el actual diputado Pablo González será el nuevo Jefe de Ministros.

Así lo anunció en un acto en el Ministerio de Asuntos Sociales donde el mandatario oficializó un adelanto que habíamos dado hace más de un mes en el marco de la inminente instrumentación de la Ley de Ministerios.

Si bien Peralta declinó dar otros nombres del futuro gabinete y reconoció que algunos permanecerán en sus puestos y algunos no, remarcó que el 1º de julio hará el anuncio donde se develará la nueva conformación ministerial y las subsecretarías que pasarán bajo la órbita de la Secretaría de Estado.

Número puesto

Pablo González quien fuera Fiscal de Estado y luego Ministro de Gobierno de Peralta, fue elegido como diputado y presidió el grupo oficialista hasta hace dos días donde, como es costumbre en Santa Cruz, presentó un pedido de licencia en la Legislatura para ocupar el nuevo cargo en el esquema ministerial que comienza a partir del primer día de julio.

Es una persona de mucha vinculación con el entorno kirchnerista y de hecho posee una estrecha amistad con Romina Mercado, hija de la Ministra Alicia Kirchner, con quien se lo puede ver conversando de manera muy reservada en la sesión del último jueves de la Cámara de Diputados, imagen oportunamente obtenida por el fotógrafo de esta Agencia.

El funcionario es de un perfil muy bajo y se lo considera un hombre de Kirchner dentro del universo de la política de Santa Cruz. Precisamente ha sido una de las armas utilizadas por el ex presidente para darle salida y gestión en este último tiempo, a temas altamente sensibles como los contratos petroleros, el proyecto Dique Los Monos, Fondos de Santa Cruz y presupuestos, entre otros.

Cuando era Ministro de Peralta anunciamos por entonces que era candidato puesto a la diputación impulsado por el mismo Kirchner, quien lo necesitaba en la Legislatura para cerrar aquellos temas que fueron rápidamente dirimidos y aprobados en las primeras sesiones de la Cámara. Obviamente lo negaron entonces y como también es costumbre luego de la encendida negativa, se concretó como habíamos predicho.

Los sectores más críticos del gobierno, aluden a que la llegada de González como Jefe de Gabinete es un gesto más que tiene el kirchnerismo para mantener controlado su poder en algunas áreas del gobierno de Peralta que está embarcado en profundizar un cambio en la estructura del Estado provincial que le brinde mayor espacio a su línea política más afín a su concepción de gobierno. Sin embargo, nadie desconoce que Gonzáles goza de la estima y la confianza del actual gobernador.

Estos mismos sectores hablan de fuertes discusiones entre Peralta y el presidente del PJ a nivel nacional por la disputa de estos espacios donde son claves algunos lugares del gobierno que serán ocupados puntualmente a partir de la implementación de esta nueva estructura que se ha gestado.

Los nombres de Pedelaborde ( apoderado del PJ, acusado de facilitar el fraude con los avales en las últimas elecciones) , Raúl Cantín (candidato a Intendente, tío de Lázaro Báez, acusado de presentar avales falsos) o el mismo Iván Saldivia (actual funcionario, ex candidato en las elecciones pasadas), suenan para hacerse cargo de lugares estratégicos en la nueva estructura y son reconocidos como hombres K, que rememoran las viejas lealtades que supieron demostrar en Santa Cruz el multifuncional Juan Bontempo o el mismísimo Daniel Varizat. (Agencia OPI santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Cuando nombran a ese fulano de Saldivia se olvidaron de acotar todos los fraudes en los que ha participado junto a toda su Gente !! que mucho tendran que aclarar algun dia en la justicia cosa que este tal saldivia no conoce , abogado Re Truchooooooo!!!!

  2. SON TODOS CORRUPTOS LOS FAMOSOS HOMBRES K SON IGUALES SI PERALTA NO CORTA NI PINCHA ES UN POBRE DIABLO MANEJADO POR EL K, OJALA QUE NO ASUMA JAIME OTRO QUE NO SABE PARA QUE ESTA VIVE VIAJANDO LA VERDAD ES UNA VERGUENZA LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DE PERALTA UNO PEOR QUE OTRO SINO AVERIGUEN Y VEAN EN LA PRODUCCION TODOS LOS “FUNCIONARIOS PUESTOS A DEDO POR JAIMITO” QUE PERSONAJE ESTE SE MANEJA CON PERALTA A CAMPILLO LO PASA COMO ALAMBRE CAIDO JAJAJA” ES LO QUE HAY……………………………………………………………………

  3. Es vergonsozo que todavia nos sigan poniendo hombres en le gabinete de “nuestro”, gobierno, ya que independientemente de cualquier cosa los hombres que acompañan a Peralta los tiene que poner PERALTA. Yo no lo vote pero creo que debe ser asi. Kisner que se dedique a manejar el PJ, que para eso lo eligieron la provincia la tiene que manejar PERALTA, que para eso lo eligieron. Ya nos sacaron dos ministros el ultimo fue NEYRO, que aparte de ser de la zona norte escuchaba ala gente y daba soluciones y ahora que mas quieren apoarte de manjar las tres cajas economicvas de santa cruz. Espero que Peralta no se deje manejar mas.

  4. GASTON PEDELABORDE IRIA DE MINISTRO DE GOBIERNO NOOOOO!!!!!!!! EN SERIO CHICOS NO JODAN SI ESTE TIPO NO TENIA IDEA CUANDO ESTUVO EN LA SUBSECRETARIA DE INFORMACION PUBLICA Y AHORA DE GOLPE PASA A MANEJAR LA POLICIA Y OTRA DE LAS COSAS ES EL BRAZO POLITICO DEL GOBIERNO, ESTOY EN LA DUDA NO SE SI EL QUE NO ENTIENDE NADA ES PEDELABORDE O PABLO GONZALEZ QUE ES EL QUE LO PONE, POR QUE LO QUE ES PERALTA LA VERDAD ME DEFRAUDO.
    EL OTRO DIA HICIERON UNA REUNION EN EL PARTIDO DE LOS CUALES ESTABA IVAN SALDIVIA Y PABLO GONZALEZ Y UNO DE LOS TEMAS ERA LA FORMACION DE NUEVOS CUADROS POLITICOS Y QUIEN LOS VA A FORMAR IVAN SALDIVIA, PEDELABORDE, GONZALEZ ,RADOSALDOVIC, RAMOS, ¿DESDE CUANDO MILITARON? . ESTOS SON LOS QUE NEGOCIARON CON PANAMERICAN ENERGY POR LAS 200 BECAS JAJAJA…..NO SE DAN CUENTA QUE EL LUPO LOS PUSO POR QUE DAN CON EL PERFIL DE SCIOLI , ACEVEDO , SANCHO Y LOS PUEDE MANEJAR GILESSS SE CREEN EN LOS QUE MANEJAN Y NO SON NADA SON UNOS REVERENDOS TITEEEREESSS

  5. Evidentemente el gobernador Peralta esta pintado porque permite que los KK coloquen a toda su gente en puestos claves, de tal manera que ejerce un control permanente sobre el gobernador y a la vez sigue demostrando quien manda. Me equivoque al pensar que Peralta podia hacer un buen gobierno para la gente que lo voto, ahora entiendo que todo sigue igual, los KK con dominio total sobre los tres poderes, asi pueden tener impunidad en todas las irregularidades que cometen minuto a minuto. es una verguenza.

  6. lo dije y lo sigo sosteniendo, peralta (CHIROLITA), que increible, que generosa poblacion que tiene mi pobre santa cruz…….

  7. pablo gonzalez, gustavo martinez, perrone, campillo, jaime alvarez, etc, medio gobierno!!!!! todos inventos de ese enano de bontempo y su forjar. los huevos de serpientes que dejo kichner se estan abriend. PAREMOS ESTO.

  8. Estan jodiendo con el Gabinete y nombraron representante de los estancieros a un cuatrero como es el “señor Suarez de Piedrabuena , porque no piden los antecedentes a la gente del pueblo de Piedrabuena, cuando este “SEÑOR”, con su hermano ex Diputado y “Socios” del conocido “MONO RUTHERFORD” empleado de S.PS.E. de ese pueblo se dedicaban y dedican al afano de hacienda, señores dejemosnos de joder con nombrar delincuentes , o este Señor Suarez quiere seguir ROBANDO hacienda y llevandola en camiones de Vialidad Provincial de Piedrabuena como lo hacia en la epoca de Acevedo , y ni hablemos de los otros socios de estos personajes oriundos de Gobernador gregores, suarez estas en el horno , las fotos y las actuaciones no mienten, ojo los angelitos de la guarda , son para los chicos no para los rateritos baratos .-

Dejar una respuesta