“No, no, no es así; ya lo aclaró el Subsecretario esta mañana:...

“No, no, no es así; ya lo aclaró el Subsecretario esta mañana: no tenemos la plata”

45
10
Compartir


01/07 – 17:00 – Esto dijo el gobernador hoy cuando en una improvisada reunión con la prensa luego del acto donde presentó a los nuevos Ministros, una colega le preguntó si la provincia de Santa Cruz iba a reeditar el Decreto 3280 para pagarle a las empresas constructoras 500 pesos por trabajador. [audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/peraltanoalauocra.mp3]

Este mediodía el Gobernador Daniel Peralta en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno confirmó que los Ministros en la nueva estructura de la Ley de Ministerio serán Pablo González como Jefe de Gabinete y Jaime Álvarez como Ministro de la Producción en tanto Gastón Pedelaborde ocupará la cartera del Ministerio de Gobierno puesto que hasta tanto desempeñará interinamente el propio González; luego realizó declaraciones tanto desde lo formal, en un discurso que se transmitió por medios radiales y televisivos, como informales cuando fue abordado por periodistas que se encontraban en el acto.

El Gobernador salió al cruce de las versiones que dan cuenta que la provincia de Santa Cruz repondrá el Decreto 3280, por el cual hasta el mes de marzo el Estado le pagaba a las empresas constructoras 500 pesos por cada trabajador, razón por lo cual desde hace 15 días el gremio de la UOCRA viene sosteniendo un largo conflicto con paro en todos los obradores de santa Cruz y corte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia.

Cuando una de las colegas que estaba allí lo consultó al gobernador sobre si se haría o no efectiva la reposición del decreto que otorga 500 pesos a los trabajadores de la construcción Peralta fue contundente al afirmar: “No, no, no es así; ya lo aclaró el Subsecretario esta mañana en distintos medios: no tenemos plata”.

El discurso

El mandatario se encargó de dejar bien aclarado que su gobierno hace del diálogo una estrategia y que la comunicación es la única forma de resolver los conflictos. Un discurso por demás significativo teniendo en cuenta que a nivel nacional el conflicto con el campo proviene de la falta de diálogo por parte del gobierno y que en la provincia actualmente la UOCRA sostiene un pedido de solución con la intervención del Estado, cuando el conflicto debiera quedar circunscripto al ámbito privado

“No dudamos en reconocer que el año pasado fue un año muy difícil para todos nosotros y estamos reconstruyendo la paz social con mucho esfuerzo y mucho sacrificio y ese es un mensaje que yo quiero expresar cada vez que puedo al pueblo de la provincia de Santa Cruz” dijo Peralta en uno de sus párrafos.

Luego aclaró “No van a tener en este Gobernador alguien que diga una sola palabra para dividir a los santacruceños y mucho menos los que tenemos que pelear codo a codo y espalda con espalda para hacer que nuestra provincia definitivamente se ponga de pie y camine libremente por ese proyecto de progreso que no tenemos dudas que vamos a alcanzar en el mediano plazo”

Más adelante y ya sobre algunas opiniones que pusieron en duda algunas lealtades en su gobierno, dirigiéndose a sus nuevos funcionarios replicó “Por eso muchachos, bienvenidos al esfuerzo y a la tarea; con Pablito (NdR: Pablo González) nos une una amistad casi de hermanos porque hemos pasado momentos muy difíciles juntos y con Jaime lo mismo, ha trabajado mucho y va a trabajar mucho más, porque la responsabilidad que tiene ahora es mucho mayor”. Y concluyó diciendo “Para los demás integrantes del gabinete provincial igual, es gente que trabaja y que tiene la mentalidad de las puertas abiertas, porque así debe ser en estos tiempos: aprender a escucharnos, aprender a dialogar, aprender a tender la mano amiga, siempre, aunque a veces tengamos que decir que no”. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Kirchner va a resistir hasta el último aliento

    Se lo dijo a sus íntimos. Jamás se hubiera refugiado en una cañonera (como hizo Perón). Ni lo van a sacar 25 caceroleros en ojotas (como a Rodríguez Saa). Un análisis del Kirchner que se viene.

    urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=103163&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=9982526e12

  2. QUE PASA QUE EN SAN JULIAN EN LA ESCUELA 75 FALTAN MAESTROS Y SE ESTAN DICTANDO LA MITAD DE LAS HORAS ??? Y SEGUN COMENTARIOS OFF THE RECORD SEGUIRIA ASI HAS EL FIN DE CLASES !!

  3. Y QUERIDO EDUARDO SEGURAMENTE SE TOMARON SUS LEGALES CARPETAS MEDICAS, QUE DICHO DE PASO YA PASO A SER UN DERECHO QUE TIENEN ESTOS SEÑORES. Y TE DIGO MAS ,ESTARIA BUENO QUE ESTO SOLO PASARA EN LA ESC. Nº 75, PERO PASA EN TODOS LOS NIVELES DE NUESTRA LOCALIDAD.
    Y ESPERA A VER QUE PASA LA SEMANA QUE VIENE, NO TE OLVIDES QUE EMPIEZAN LAS VACACIONES EL DÍA 10/7, PERO YA SACARON UN MONTON SU ARTICULO PARA LOS DIAS 7 Y 8, ASI QUE VAN A ESTAR ARRANCANDO LAS SUS VACACIONES ESTE LUNES.

  4. luchar para que la provincia se ponga de PIE?… no estaba levantada y caminando… ya nos cambiaron el discurso… ???

    Todos Chantas.. ahora resulta ser que estabamos en la lona… cuando tendriamos que vivir de los intereses de esos famosos fondos que se ahorraron que tanto habla maria botox.

    Lo lamento por Peralta.. que se ve que tiene la mejor de las intenciones… pero es otro que ya se mancho con Nestor Predator Kirchner…

  5. No voté a Peralta, pero lo apoyo para que se mantenga firme y no tengamos que pagar todos parte del sueldo de los empleados de los conocidos empresarios (cada vez mas ricos) de la construcción local-

  6. PONGAN EN EL BUSCADOR DE GOOGLE EL SIGUIENTE NUMERO (01250151321134 ) Y SALE MUCHA INFORMACION SOBRE LOS “” k “” SERA CIERTO ??? TODO LO QUE SALE??

  7. Este señor jaime no es el que tubo tan mala gestion en el CAP….?¿solucionaran el problema de las tierras en EL CHALTEN CON LAS 6 MUJERES PROCESADAS…..por que tengo entendido que esto paso estando el señor jaime en el CAP..Siempre tenemos mas de lo mismo …cuando cambiara un poco el panorama..que podamos ver caras nuevas..Politicos comprometidos con el pueblo…que es a quien tienen que responder…es siempre lo mismo…creo que ya estamos saturados…de no tener soluciones….

Dejar una respuesta