Las cacerolas de Copani

Las cacerolas de Copani

58
19
Compartir

El gobierno nacional tiene la manía de calificar de bueno o malo lo que a su interés resulte inconveniente o rentable. Así los cortes de D´Elía y los de las pasteras fueron buenos y los de hoy son malos. Los cacerolazos que terminaron con los estertores políticos de De La Rúa fueron buenos y los de hoy son malos y así sucesivamente. Es lógico, cuando la contradicción es casi una filosofía de vida en el matrimonio gobernante.

Lo raro y lamentable es que un artista como Ignacio Copani no advierta esas diferencias y embandere su arte con este remiendo poco sutil de la verdad a medias, o la verdad consecuente con el poder de turno, o la verdad complaciente.

Después de la vigorosa letra de aquel tema “Escrache” con el cual se empalagó cada acto popular de protesta en casi todos los rincones del país, incluyendo Santa Cruz, ya que era una canción que sonaba varias veces por día en la carpa de la dignidad; llegó al de las “Cacerolas de teflón” como una forma de contribuir a esa contradicción que tan bien le queda al gobierno.

Es decir que para Copani hay cacerolas buenas y cacerolas malas. Son buenas las que le dijeron en la plaza de Mayo a De La Rúa que se fuera (aquellas no eran golpistas), en cambio las de ahora son malas, porque están manejadas por la puta oligarquía y los grupos concentrados de poder que quieren destruir la democracia…

Es una pena por Copani, porque seguramente habrá defraudado a muchos de los que lo seguían. Y no es porque el artista simpatice o no con un gobierno o tenga tal o cual ideología, sino por hacerse eco de una mentira sublime con olor a enmascaramiento de lo peor de la política. Y lo peor es que seguramente el artista es tan víctima como muchos argentinos del engaño oficial.

Porque Copani debe saber que lo que llegó este último tiempo a la plaza de Buenos Aires no solo fueron ollas de teflón, las hubo de todos los tamaños colores y materiales y hasta tarros abollados sirvieron para gritarle en el oído a la presidenta que no quieren que se vaya, por el contrario, solo le piden que gobierne para todos y cese la mentira y la corrupción. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Copani…copani… me suena, no es el pajero que hizo un tema que decia cuanta mina que tengo? y terminaba con cuanta mano que tengo? si, muy profundas sus letras, un poco mas profundo que Palito Ortega, En fin… y viven…

  2. Muchachos, no seamos tan duros con Copani, es un buen artista, también se puede equivocar, para mí metió la pata, pero quien no lo hozo alguna vez, yo creo que no es para tanto, ¿Qué nos está pasando?, no perdonamos ni una, ya se que estamos calientes, por todas las injusticias que vemos, pero me parece que se nos está llendo la mano, Copani no merece que lo putiemos tanto,, va… un poquito nomás.

  3. Pequeña vision sobre el arte tenemos…..Copani, con frases que suenan leidas en otras partes, habitualmente compone temas que no buscan otra cosa que un producto comercial… un mercenario de la musica que busca encontrar algo pegadizo e idiotizante (cuanta mina que tengo..) que le reditue beneficios…. como los que apoya, solo le interesa el vil metal…. lejos esta del arte de combinar los sonidos… un triste producto de la decadencia generalizada, de una sociedad que subvirtio el orden de lo moral por el “me salvo yo…” . Cuan lejos esta de ser un grande, dentro de unos años lo veremos cantando las mismas cancioncillas, sin pena ni gloria….. Pensar que queria ser parte del rock nacional…por favor…!!!!!, lo mas profundo que escribio fue la palabra aljibe…. Si este es artista…. estamos en el horno… Apunten mas alto muchachos, los que nos siguen lo necesitan….

  4. La verdad que este pibe… como es? Copani? Yo creo que no es músico. es retrógrado y decadente,la vedad que sus letras no tienen ningun mensaje. O me equivoco? Copani es un triste personaje que no hace mas que buscar alguna forma de sobrevivir, sería piola buscarle un plan trabajar para que le vaya mejor a él y su familia, ya que tiene tanta afinidad con el poder, le va a ser fácil conseguirlo.

    Gente de OPI, gracias
    Marcelo de El Calafate

  5. sergio
    copani es un mamarracho es un oportunista y un ignorante que venga por santa cruz y le explicamos a quien defiende copani como safasta en los 70 eras tan malo que los milicos nisiquiera te querian en sus listas negras dejate de joder de teflon tengo los huevos con las boludeses que hace esta mina que no se quien carajo voto para mi gano gracias a las valijas de chavez y antonini wilson es una negra operada siliconada que nos esta saliendo re cara encima ahora se quiere hacer la evita y la tengo que aguantar por cadena nacional casi todos los dias RESPIRO POR FAVOR es una ridicula a ver si los que la sesoran tan mal le cambian las cintas de los discursos de evita ya que encima es una copia vizarra y decadente y si se parece a evita:
    EVITA QUE OPINES DISTINTO
    EVITA QUE LA CRITIQUES
    EVITA PAGARTE EN BLANCO
    EVITA A LOS PERIODISTAS
    EVITA QUE TENGAS DIGNIDAD
    EVITA QUE VIVAMOS EN DEMOCRACIA
    EVITA DECLARAR TODO LO QUE SE ROBARON DE SANTA CRUZ
    EVITA SER HUMILDE
    LA PROXIMA
    EVITA……………………………………………………………..VOTARLA”.

  6. Antes que nada debo decirles que ojalá el País,hubiera escuchado antes lo que los Santacruceños,advertían de la forma de Gobernar de los Kirchner,cuando el País se dió cuenta ya era tarde.
    Quiero agregarles una información a la nota de Copani,el recibe $ 200.000 por temporada de la Presidencia para hacer 3 o 4 show populares ” gratis” en la costa . Uds que investigan de verdad , chequeen lo que les digo y van a confirmar que es así
    saludos desde Entre Ríos

  7. Por favor!!! cuando escuché a Copani cantando Cacerolas de Teflón me dí cuenta que está tañiendo a favor del gobierno porque buena renta recibirá y si eso es arte…por favor!!! cómo menosprecia a los argentinos, al igual que todo lo que ha compuesto a lo largo de su vida, baratijas y nada más que baratijas y pretende venir a darnos lecciones… Si las cacerolas de Plaza de Mayo fueron de teflón, sus canciones son de lata de la más barata y nada más.

  8. COPANI. Triste lo tuyo, no sabes distinguir los ruidos, nunca podes comparar el ruido del teflón con el ruido de las botas de los milicos. claro te fuiste en esa epoca, no estabas en el país, te fuistes de cagon que sos, porque no debes haber estado en ninguna lista negra, no te da para escribir letras comprometidas. cuanta minas que tengo, lo atamos con alambre, sabes que sí, te dan bola, la farola de la plaza de mayo estaba atada con alambre, y la tribuna de tucumán tambien estaba atada con alambre . vos y la cristina k (esa la unica K que conoce es la de sarKani) y toda sus banda ya tienen dos muertos en su haber. LAMENTABLE borrate COPANI.

  9. TENGO QUE PONER MI COMENTARIO ACA PORQUE NUNCA PUEDO ENVIAR POR OTROS MEDIOS.NO SE TRATA DE COPANI, SI DEL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA, MUCHA GENTE A ESTA CIUDAD DONDE ESTOY DE PASO DICE QUE: COMO EL CANAL ES OFICIAL NADIE DICE NADA, Y LAS CALLES HACE MAS DE UN AÑO ESTAN DESBORDADA DE AGUAS SERVIDAS, EN Bº SAN CAYETANO EL OLOR ENTRA EN LAS VIVIENDAS, CERCA DE VARIOS COLEGIOS NADAN EN MATERIA FECAL, UNA VERGUENZA Q DESPUES DE TANTO TIEMPO SIGA TODO IGUAL, HACE UN AÑO ESTABA ASI HOY IGUAL Y PEOR, LA GENTE Q NO ANDA EN AUTO PASA ENCIMA DE TODA ESA SUCIEDAD Y DICE LA GENTE Q NO SABEN DONDE IR A RECLAMAR. SERIA BUENO Q ESTO LLEGUE A RIO GALLEGOS Y SE COMENTE POR RADIO PORQUE ACA ES IMPOSIBLE. MUCHAS GRACIAS QUE SEPAN QUE COTILLO ES UN TITERE MAS DE ESTE GOBIERNO, UN INUTIL .

  10. ES EL COLMO.- FM RAICES (105.7 Mhz) DE COMODORO RIVADAVIA, ESTABA CON LA LUCHA DEL CAMPO HASTA QUE ESTA MAÑANA, SALTO LA FICHA.-
    LA LOCUTORA MARIA MARTA (APELLIDO FRANCHUTE) LE CORTO LA COMUNICACION A UN CIUDADANO QUE OPINABA A FAVOR DEL CAMPO Y LO VENIA GRAFICANDO MUY BIEN (SE VE QUE ERA ENTENDIDO).- LLEGO UN VUELTO A ESTA FM DE RAICES CORRUPTAS.-
    QUE LASTIMA, PASABA MUSICA MUY NUESTRA PERO, SE VE QUE LA $$$$$ DEL TUERTO Y LA FULANA LES LLEGO Y GUSTA MAS QUE LA OPINIO DE UN OYENTE.-

  11. Que feo es leer las barbaridades que dicen de uno y de otro… Me permito decirles que puede gustarles o no Copani, pueden caerles bien o mal los Kirchner, pueden estar a favor o en contra de los muchachos del campo… Saben por qué, porque gracias a Dios vivimos en Democracia. Esa Democracia de la que muchos renegamos cuando nos enojamos, y sin pensarlo muchos se atreven a decir: “estábamos mejor con los militares” ( frase muy escuchada en etapas difíciles de los últimos tiempos ).
    No es mi intención hablar de ética y mucho menos de moral, porque no me atrevo a ponerme en esa posición. Pero, si me autorizo a hablarles de la memoria. Esa memoria que somos capaces de perder rápidamente cuando las cosas no nos gustan. Esa memoria que reprimimos para poder vociferar blasfemias en contra de cualquiera, no importa quien sea, si se atreve a cruzarse en nuestro camino.
    Copani es un cantante que no es del estilo de música que me gusta, de hecho está lojos de agradarme, pero no soy músico, ni compositor, ni autor, ni nada que se le parezca, pero no le pierdo el respeto a las personas, me gusten o no, me agrade o no lo que hacen, a menos que hagan algo en contra de los demás.
    Con respecto a Néstor Kirchner, solo puedo decir que llegó a la Presidencia de la Nación con el 21 % de los votos, porque Carlos Menem no se animó a enfrentarlo en la segunda vuelta electoral que la Constitución de la Nación Argentina prevé, y no tuvo otra alternativa que construir poder para poder sostenerse en el cargo para el que fue electo. Me gustaría saber si algún Santacruceño cree que hubiera podido mantener la Presidencia si no hubiera acumulado el poder que acumuló. Vamos muchachos y muchachas patagónicos, no me hagan pensar que son tan crédulos e ingenuos. Los políticos que detentaban el poder en la Buenos Aires Polis querían un títere, y se encontraron con un hombre y una mujer bravos, como los mas bravos. Eso a los provincianos de Buenos Aires nos encantó, porque estábamos hartos de las ordas cuasi mafiosas y clientelares que nos obligaban a votarlos por un bolsón de alimentos o nos manipulaban de otras formas.
    Los Kirchner, buenos o malos, llegaron para desafiar al poder económico terrateniente de la Pampa húmeda, y eso también nos da gusto.
    Las cacerolas de teflón existen, porque siempre existieron, y lamentablemente debo decir que nunca estuvieron del lado de los que menos tienen ( ¿de qué lado habrán estado? ). Solo salen a la calle cuando les tocan el bolsillo, como hicieron en 2001 cuando el pobre De la Rua se dejó convencer por Cavallo que la única forma de sostener la economía era incautar los dineros del Pueblo. Ahora intentan hacer lo mismo, pero esta vez cometieron un error: subestimaron a la Presidente Cristina Fernández, mujer a la que vengo siguiendo desde que era Diputada Nacional por Santa Cruz, ¿recuerdan cuando peleaba por la coparticipación de su Provincia? o ya se olvidaron. Esta mujer peleó tanto en las Legislaturas que en Buenos Aires el menemismo y el duhaldismo la trataba de loca y de golpista, sin darse cuenta que esa mujer se estaba metiendo en la política grande desde una Provincia “pequeña”. Tan torpes fueron los muchachos “Peronistas” que no se la vieron venir, pero el Pueblo le puso el ojo muy en serio, tanto que hoy es “Presidenta de la Nación”.
    Sobre los “pobres” muchachos del campo no voy a decir más que no les creo nada, porque nunca les creí. En que se basa mi descreimiento, fácil: nunca estucieron del lado del Pueblo, solo están del lado de aquellos que les engrosan los bolsillos. Si quieren plantar soja, que lo hagan, pero que se banquen las retenciones, que no son otra cosa más que “derechos de exportación”. Si quieren saber como piensan los “muchachos del campo” entren a la página del diario Perfil del domingo13/7 y lean la notita que sacaron sobre los dichos de Alfredo De Angelli (el adalid de la justicia campesina) refiriéndose a las exportaciones de carne, lo cito: “La exportación de carne se tiene que permitir, y los que quieren comer LOMO que lo paguen $ 80 el kilo como en Uruguay”, fue un desliz o lo traicionó el inconciente? También escuchamos el audio en canal 9 de aire.
    Basta de creer lo que publica Clarín o vemos en TN, porque pertenecen a un Grupo empresarial que también tiene pools de siembra. ¿Cómo pueden ser objetivos si tienen grandes intereses económicos de por medio?
    Basta de creer en los que se visten de campesinos, y ahora esconden las 4 x 4, porque detrás de ellos están los verdaderos campesinos, que son los Peones de campo, aquellos hombres y mujeres que obligan a trabajar de sol a sol y les pagan monedas y en negro.
    Santacruceños, los Kirchner no son más que el reflejo de nuestra sociedad, son como somos todos, ni buenos ni malos, SON. Pero, Cristina es la Presidente de la Nación y se la debe respetar, porque algo es muy cierto, el Pueblo la votó…
    Hasta siemrpe y gracias por quedarse a pelearla junto los demás argentinos, en esta nuestra tierra.

    Gabriel Hernán Antonini
    D.N.I. 22364955
    Docente Bonaerense

  12. GRACIAS POR LLEVAR AL “MUFA COPANI” A LOS ACTOS DE PLAZA DE MAYO, JA,JA,JA, LON ENYETO Y SONARON EN EL SENADO, JA,JA,JA,

  13. Copani necesita comer como tanntos otros” intelectuales ” allegados al kisnerismo, esperemos que cobre y no le pase como al de LAS CARPAS del Congreso. Ahora es noticia porque invento dos tipos de cacerolas por supuesto, solo de pàlabra no con la chapa y la soldadora. Bueno, no hace mal a nadie. Los palmeras le dedicaron un temna a Cristina y tienen un poco mas de raiting y el CHAQUEÑO PALAVECHINO como anda bien porque trabaja mucho, no quiso ir al acto de Cristina y Delia en Salta y varios temas tiene dedicado por diversos conjuntos folcloricos De Angeli y por conjuntos que no trabajan por la coca y la piza en sotanos de la Capital.
    AHORA BIEN, QUE LA INSTITUCIONALIDAD SE LA CUIDEN LOS QUE MANDAN Y MANEJAN LOS 200.000 MILLONES DE DOLARES DE IMPUESTOS QUE INGRESAN CADA AÑO AL ESTADO. YO TENGO QUE CRIAR HIJOS, DAR DE COMER AL CHANCHO, LA GALLINA, EL PERRO Y EL GATO, CUIDARME NO ME ROBEN LOS PESINES QUE GANO NIO LOS LADRONES NI EL GOBIERNO, NO PUEDO TAMBIEN CUIDAR LOS GLUTEOS DE LOS KISCHNER. MORENO JUNTO CON PERSICO, DELIA, MOYANO, DEPETRIS, CEBALLOS, VERBINSKY, ADDAD ESTAN MAS CAPOACITADOS Y EN EXTRANJERO QUE YO QUE NO SE PONER UNA BOMBA DE ESTRUENDO NI PEGAR UN CACHIPORRAZO A NADIE. CADA COSA A SU ESP’ECIALISTA.-

  14. Hernan, tenes todo el derecho a pensar asi. Tambien los hay de los que opinan como los que escriben mayoritariamente en estas cartas. Es verdad que en Octubre Cristina gano las elecciones y eso le da derecho. Pero lo que la mayoría esta tratando de decirle es que se siente, pare las orejas y los escuche. Da la impresión que estan aislados o solamente escuchan a un grupo reducido de gente con una tendencia muy definida creyendo que representan al pueblo. D´elia cuando se presento a elecciones, saco menos del 1% y no creo que mejore o tal ves empeore si hubiera elecciones actualmente. Quien de la Bonafini, Moreno o algun otro loquito mejoraría esa performance?. Ademas Hernan, seamos realistas, no existe en el mundo candidato seleccionado a dedo por su marido y para peor, no dio en toda la campaña, un debate o conferencia de prensa para saber a que se refería cuando decía que intensificaría el cambio (?). Si se hubieran debatido diferentes temas, hubiera tenido que decir que hacer con el campo y asi si que no hubiera habido posibilidad de protestas. Eso si, el campo que mayoritariamente la votó no la hubiera votado, no ganaba en primera vuelta y ¿hubiera ganado en segunda vuelta?

  15. ESTE ES OTRO EJEMPLO DE LOS ARTISTAS QUE QUIEREN VIVIR DWEL ESTADO,NO PAGAR IMPUESTOS, PORQUE SON LA CULTURA DEL PAIS,???????. todos somos la cultura del pais ytodos pagamos los impuestos, porque ellos no????, NACHA GUEVARA ES OTRA QUE MONTA UN ESPECTACULO “EVA“ PAGADA PORTODOS NOSOTROS, QUE SE DEJENDE ESTAFAR,CHANTAS CHUPAMEDIAS DEL GOBIERNO.

  16. SIEMPRE LO MISMO LOS ESTANCIEROS PIRINCHEADORES DE LOS INGLESES DOMINANDO ESTOS PAISES CUANDO NO LO HACEN A SABLE EN MANO UTILIZAN OTROS MEDIOS.PERO ESO SI METEN ALGUN SECTOR DE PUEBLO ADELANTE PARA NO DAR TOTALMENTE LA CARA.SI UN GOBIERNO POR HAY LES QUIERE HACER DEVOLVER ALGO QUE SE TOMARON Y NO ERA SUYO PEGAN EL YAL GRITERIO Y ALBOROTO Y HABLAN DE RENTAVILIDAD O MUERTE Y HACEN QUE ESE GRITO LO PEGUEN HASTA SUS PEONES QUE APENAS GANAN LO JUSTO PARA MORIRSE DE HAMBRE.QUE LES PASARIA SI SUS PEONES A PLICAN LAS MISMAS CONSIGNAS ” RENTABILIDAD O MUERTE” TODOS JUNTOS Y ORGANIZADOS.PERO SIEMPREN ENCUENTRAN CHUPAMEDIAS QUE LES HACEN EL TRABAJO SUCIO Y ASI VAN MUCHOS SIGLOS SIN QUE LLEGUE LA HORA DE LOS PUEBLOS POR TODO ESO CUANDO UN JUGLAR SE LAS DICE COMO COPANI YA NO LES SIRVE EL QUE LES SERVIA ERA EL DE LO ATAMO CON ALMBRE O CUANTA MINA QUE TENGO. EL QUE PIENSA Y OPINA NO .

  17. ojo por que copani nunca tuvo exito por que es MUFA EL QUE LEA ESTO PASELO EN CADENA SINO LA DESGRACIA DE IGNACIO COPANI CAERA SOBRE QUIEN LO LEYO

  18. Copani interpreta el tema de las cacerolas y otras boludeces, porque es un mediocre. Ahora debe estar contento con la despenalizaciòn, porque no creo que sin droga pueda decir tantas pavadas. Copani pedi algunterrenito donde ir a vivir, porque estos se van en el 2011.

Dejar una respuesta