Publicado el: 1, Jul, 2008

Renunció porque Kirchner, además de presidente, quería ser el Gobernador



01/07 – 08:30 – En un acto de sinceramiento más efectista que efectivo, el ex Gobernador Sergio Acevedo dio explicaciones (aunque algo tardías) de las verdaderas causas que lo llevaron a renunciar. Reconoció un enfrentamiento permanente a lo largo de su corta gestión y señaló que su renuncia fue para evitar el enfrentamiento entre él Gobernador y el presidente. [Audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/acevedo-renuncio-pork.mp3]

El ex gobernador Sergio Acevedo realizó declaraciones por una emisora de Caleta Olivia, donde hizo manifestaciones hasta ahora inéditas, pues de alguna manera reconoció que su renuncia se fundamentó en un duro enfrentamiento que mantuvo con el entonces presidente Néstor Kirchner por la gobernabilidad de Santa Cruz.

En declaraciones al programa “Vamos que venimos” de Radio 21, Acevedo dijo en una parte de su entrevista “Yo tenía una puja política-institucional con el Dr kirchner que era el Presidente, donde él también quería ser el Gobernador y a mi me parecía que poner a la sociedad de Santa Cruz en un enfrentamiento entre el Gobernador y el Presidente, sin lugar a dudas no la iba a beneficiar”.

De esta manera el ex gobernador puso blanco sobre negro y demostró que mintió tanto en los fundamentos de su renuncia como el sostenimiento posterior de sus argumentos. Acevedo prosiguió explicando “eso fue lo que me llevó a tomar la decisión de dejar de ser gobernador y renunciar; porque francamente me parecía que no íbamos a llegar a un buen camino ni íbamos a tener posibilidades de entendernos.”

Más adelante corroboró lo que en OPI sostuvimos meses previos a su renuncia y mucho después cuando él mismo inclusive se encargó de desmentir nuestras aseveraciones y hasta llegó a insinuar que todo era una operación en su contra “Ya teníamos diferencias del sector público en cuanto a la política salarial, el tema convenciones sí, convenciones no, abandono sí,. Abandono no, Ley de Emergencia Económica; ya teníamos diferencias con el tema del Impuesto a las Ganancias que yo creo que es un impuesto al trabajo cuando lo pagan los trabajadores; con el tema del petróleo ya ahí era una cuestión muy irreconciliable, entonces a mi me parecía que íbamos a estar en una situación de un conflicto institucional de una gravedad muy fuerte, que de ninguna manera iba a beneficiar a nadie y a veces el silencio y el tiempo son los mejores consejeros para la reflexión de todos y también para que la historia saque sus conclusiones.” remarcó Acevedo para explicar los verdaderos motivos que lo movieron a dejar su cargo.

Sin embargo Acevedo sigue sin decir toda la verdad. Indudablemente que el ex gobernador sale en ésta como en otras oportunidades tratando de lavar su imagen para lograr una reinserción lenta pero creciente dentro del espectro político de la provincia, aprovechando – sin dudas – el declive popular del matrimonio y particularmente la pérdida de poder y respeto que está teniendo Kirchner por parte de sus pares en esta coyuntura.

Esto es indudable, dado que las fuentes consultadas por nosotros rápidamente no dejaron de cuestionarse ¿Por qué ahora sí y antes no?. En este marco el final de la reflexión de Acevedo cuando dice “…a veces el silencio y el tiempo son los mejores consejeros para la reflexión de todos…” es una clara alusión a su cuestionada actitud de reserva, la cual no le perdona la mayoría de los votantes que lo impulsaron a calle Alcorta.

Sin embargo el hecho de que sus declaraciones salgan en medio de la mayor debilidad política del gobierno matrimonial, no es casual y precisamente por esto, contrariamente a lo que pueda pensar Acevedo, en vez de hablar bien de él, decir esto hoy, lo perjudica. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Renyc dice:

    no nos conto nada nuevo… ya lo sabiamos todos… eso se vio el dia que le dijo Sr presidente gobierne el pais que yo gobierno santa cruz; en casa de gobierno en Rio Gallegos.. a partir de ahi… empezo la decadencia de poder provincial de Acevedo.

    Bueno ya no esta… ahora no vuelvas mas Sergio… ya te llevaste tu tajadita de la torta.. no vuelvas mas…tenes otros asuntos personales que resolver no ?

    Hace como Varizat; Cameron y como todos los canutos que se llevo Nestor a Buenos Aires… acomodense alla y no pisen nunca mas esta tierra…Ya estan marKados…

  2. JUANCHO dice:

    Acevedo: como dicen los pibes FUISTE, no podes justificar tu renuncia con los argumentos que das,tenias casi el 70 % de los votos de Santa Cruz (prestados o no , no importa) , y te falto lo que todo hombre debe poner a la hora que se los requiere, HUEVOS,si los hubieras hecho todo Santa Cruz te hubiera apoyado, y no hubieramos pasado por dos años de desgobierno, ya es tarde y suena a oportunismo, quedate donde estas y no pretendas sumir a la Provincia en otro caos como nos dejaste,te falto eso…..HUEVOS,HUEVOS…

  3. zapallo dice:

    Lamentablemente de la misma forma que perdimos a Acevedo perderemos a Peralta o por que se creen que le pusieron a Gonzalez al lado? es más de lo mismo!
    Lo bueno es que a nivel nacional al menos no es tan fácil para ellos como dominar Santa Cruz, se creían que que podían seguir haciendo lo mismo.

  4. andrea dice:

    SI ACEVEDO GANO CON CASI EL 70% DE LOS VOTOS, NUNCA UN CANDIDATO TAN LEGITIMADO POR EL VOTO POPULAR A LA HORA DE ASUMIR EN FUNCIONES,YO ME PREGUNTO: NO TENIA EL SUFICIENTE PODER PARA PARARSE DE CARA A LA SOCIEDAD Y PEDIR QUE LO RESPALDARAN??!! ESTOY DE ACUERDO CON VOS “JUANCHO” LE FALTO CORAJE, Y ADEMAS LE FALTO DECIR ALGO MUY IMPORTANTE, AL DOCTOR ACEVEDO LA “BOTONEARON” ANTE SU JEFE POR LOS ARREGLOS QUE TENIA JUNTO A EDUARDO COSTA Y ROBERTO GIUBETICH EN LA CONFORMACION DE UNA EMPRESA DE ENERGIA Y PETROLERA, A LA CUAL LE IBAN A OTORGAR AREAS DE PRODUCCION EN LA PROVINCIA.
    CUANDO LUPIN SE ENTERO( Y QUE LO DAJABAN AFUERA!!) COMENZO A PRENDERLE FUEGO LA PROVINCIA, AVERIGUEN POR FAVOR!!! CONCLUSION: ACEVEDO RENUNCIA AL CARGO Y COSTA SE CONVIERTE EN CANDIDATO A GOBERNADOR ………A ESTE ULTIMO, LE HABIAN ADELANTADO PLATA DE CAPITALES CHILENOS PARA “EL POYECTO”

  5. Yo dice:

    Acevedo… No te parece un poco tarde???? no tendrias que haberlo dicho el primer dia? o bien antes de renunciar? si lo decias por ahi el pueblo te acompañaba. Sabes lo que creo y es lo mismo que varios, que te llenaron la boca de billetes.

  6. Hugo dice:

    Acevedo, hay un refrán que dice “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”. Antes traicionaste al pueblo que te voltó y mentiste en tu renuncia, ahora estás traicionando al que tapaste políticamente y ya es tarde, te falló, el Lupo comió el durazno y tiró el carozo, FUISTE POR PELOTUDO. DE LA TRAICIÓN NO SE VUELVE. Chau Chau, descansá.

  7. Richard dice:

    La palabras de Acevedo también dicen el grado de intervención encubierta que sufre nuestra provincia, al que le quepa el sayo…

  8. TETE dice:

    DICIRLO HOY ES FACIL, POR QUE NO SE LO DIJO CUANDO GOBERNABA. LO MISMO LE PASA A PERALTA Y NO TIENE LOS HUEVOS PUSTOS PARA DECIRLO Y CREO QUE TERMINA EN LO MISMO Q ACEVEDO. POR ESO ASUME HOY PABLO GONZALEZ QUE ES QUIEN REMPLAZARA A TODOS. SEGUIMOS IUGUAL ES MAS DE LO MISMO.

  9. VECINO dice:

    acevedo sos un muertooooooooooooooooooooooooo

    te cagaste y te fuiste dejando a todos colgados del pincel….

    ahora queres volver a ser candidato y por eso salis a decir giladas….

    obvio que k queria ser gobernador… como fue intendente mientras estaba aburto en rio gallegos….
    la diferencia es que vos podias cambiar las cosas….
    tenias gente que te apoyaba y capacidad… o eso nos hiciste creer….
    ahora anda a tu casa…

    por favor……………..

  10. VECINO dice:

    a me olvidaba…

    este no se fue por problemas personales……………………
    ajjaja

    a una cosa
    a peralta le esta pasando exactamente lo mismo

    ahora con el desembarco de los chicos de bomtempo estamos listos….
    martines . beroiz— pablo gonzales y pedelaborde….

    que equipo….
    falta radosaldovick y estamos completos…
    a
    estan seguros que no vuelve
    ???

  11. ROBIN JU dice:

    LA VERDAD ES QUE COINCIDO EN LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS TAMBIEN EN ESO DEL 70% DE LOS VOTOS NO SE SI ERAN DE LUPIN O DE ACEVEDO PERO LLEGO.
    TAMBIEM ME ACUERDO DE ESTAR TREPADO A LOS POSTES COLGANDO VASTIDORES O PASACALLES EN NOCHES DE MUCHO FRIO O DE LLOVIZNA QUE HIZO DESPUES NO ATENDIO A NADIE DE TODOS LOS QUE HABIAMOS TRABAJADO PARA QUE LLEGUE.
    ESCUCHAME CICLOTIMICO DEPRESIVO SOS UN VALIENTE BARBARO DESPUES DE CUANTOS AÑOS HABLAS CAGON.
    LO MISMO HIZO PERALTA NO ATENDIO A NADIE ( A NINGUN MILITANTE ) PERO SE RODEO (COMO DICE EL VECINO 10) DE BEROIZ , GONZALEZ, PEDELABORDE, ALVAREZ, ¿DONDE MILITARON ESTOS?Y PENSAR QUE NOSOTROS NOS VOLVIMOS A CAGAR DE FRIO

  12. elenano dice:

    ES EL PRECIO QUE DEBEN PAGAR POR SER INUTILES!!! Y OBSECUENTES!!! SE HUMILLAN POR EL DINERO!!!LACRA DE LA SOCIEDAD!!! Y OTRO ES VALERIO MARTINEZ (EL EX SECRETARIO DEL LUPO ACUSADO DE PEDIR COIMAS) ESTA COBRANDO UN SUELDAZO SIN TRABAJAR EN LA CNC Y ESTA APAÑADO POR OTRO ÑOQUI QUE ES OSCAR TRUCCO!!! UN INUTIL DE CUARTA QUE APENAS DEBE TENER LA PRIMARIA TERMINADA
    GRACIAS

  13. Francisco dice:

    ACEVEDO SE LE PASO EN TIEMPO DE DENUNCIAR, AHORA SOLO LO HACE MAS DESCREIBLE COMO POLITICO, YA QUE JUGO CONTRA EL GOBIERNO JUNTO A LOS RADICALES Y AHORA ANTE ESTE GOBIERNO DE PERALTA DEBIL, QUIERE HACER CABEZA DE PLAYA Y COMENZAR A POSICIONARSE

  14. Francisco dice:

    CEVEDO SE LE PASO EN TIEMPO DE DENUNCIAR, AHORA SOLO LO HACE MAS DESCREIBLE COMO POLITICO, YA QUE JUGO CONTRA EL GOBIERNO JUNTO A LOS RADICALES Y AHORA ANTE ESTE GOBIERNO DE PERALTA DEBIL, QUIERE HACER CABEZA DE PLAYA Y COMENZAR A POSICIONARSE

  15. JUAN dice:

    ES INCREIBLE QUE OPI SENSURE A LOS QUE LEEE Y OPINAN DESPUES HABLAN DE LIBERTAD DE OPINION.

  16. NOEMI dice:

    SERGIO:
    CREO QUE VOS AL IGUAL QUE YO CREIMOS EN LA PALABRA DE NESTOR KIRCHNER.
    INDUDABLEMENTE QUE TE VAN A JUZGAR POR NO HABERTE DECLARADO DICIDENTE ANTES, PERO COMO TE CONOZCO SE QUE TU CONCIENCIA ESTA TRANQUILA PORQUE NO SOS PARTIDARIO DE ENFRENTAMIENTOS SOCIALES COMO LOS QUE QUIERE LOGRAR KIRCHNER CON SU MUJER PARA QUE EL PUEBLO SE PELEE ENTRE SI Y ELLOS SE PUEDAN IR A LA MIERDA CON TODA LA GUITA QUE AFANARON Y NADIE LES DIGA NADA.——————————————————————————————————
    HERMANOS, NO LES DEMOS CON EL GUSTO SI DECIDIERON GOBERNAR(CON FRAUDE O NO) QUE LO HAGAN, QUE NO OCUPEN EL TIEMPO PARA PELOTUDEAR CON EVO MORALES Y TODA ESA LACRA. ARGENTINA TIENE MUCHOS PROBLEMAS COMO PARA QUE ESTOS SE DEN EL LUJO DE BOLUDEAR CON LOS DE AFUERA…. INDUDABLEMENTE QUE EL CIRCO SIRVE PARA TAPAR LOS KILOMBOS DE ADENTRO.————————————————————————————————————————–
    SEAMOS INTELIGENTES DEMOSLE UNA BUENA APRETADA DE HUEVOS Y QUE LABUREN PARA EL PAIS, ———NO PARA ELLOS———————————————————————————————————————-

  17. quelevachache dice:

    lo de acevedo hoy. no sirve. otra cosa hubiera sido si lo exponia en su renuncia.
    la culpa de loque paso y le esta pasando a peralta , es que sus votantes, las bases, se quedan piola con este manejo desde buenos aires.

    asi nos habian impuesto a bontempo, y varizat. y miren en que termino.
    es hora que las bases peronistas que votaron a peralta, salgan a reclamamr algo mas limpio. ahora. no cuando sea tarde, ellos lo votaron ellos deben conducirlo para bien de la provincia y democraticamente.
    alguna vez , deben darse cuenta, que tan solo ellos tienen la manija para mejorar, no tan solo votar. animense algunos que mañana seran muchos, y sin golpes, democratica. mente , pero a n0 cag…….

  18. hmmmmm no le creo dice:

    NO TE HAGAS EL TAURA AHORA QUE TODO PASO , LO PASADO PISADO . LASTIMA QUE YA POLITICAMENTE NO TIENE PESO . ES SIMPLE QUIEN VA VOTAR A ALGUIEN QUE TE DEJA A PATA EN EL PEOR MOMENTO. ……………
    NO TE FIJES DE k POR QUE VOS SOS IGUAL ….. NO HABIA LUGAR PARA DOS. POR SUERTE.
    APARTE SEGURO TODAVIA ESTAS RECIBIENDO ALGUN SUELDITO DEL ESTADO.
    TE PAGARON CON LA MISMA MONEDA .
    QUE NO SE HAGA EL BUENO , ES JODIDO Y POCO TRANSPARENTE, NUNCA DICE LO QUE PIENSA.
    HABRA APRENDIDO LA LECCION QUE NO SE MUERDE LA MANO DEL AMO.?????

Publicidad

OPI Video