Volvieron al corte de ruta 3 y el gobernador se enojó con...

Volvieron al corte de ruta 3 y el gobernador se enojó con los operadores de las empresas

38
9
Compartir


01/07 – 13:45 – Desde esta mañana y tal como OPI lo informara el día viernes y ayer lunes, al no recibir una propuesta satisfactoria de parte de las empresas y el gobierno, los trabajadores de la UOCRA decidieron volver a instalar el corte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, en el tramo que comunica con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La modalidad instrumentada en esta oportunidad es de cinco horas de corte por una de liberación, pero no descartan endurecer aún más la medida si no hay respuestas desde la mesa de negociación instalada en Capital Federal.

Fuentes gremiales le indicaron a esta Agencia que hasta el momento no ha habido acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Nación donde están reunidos los delegados del sindicato, autoridades provinciales y las Cámaras empresariales.

Fuentes del gobierno provincial nos señalaron esta mañana que el Gobernador se mostró muy molesto porque advierte que el conflicto es impulsado desde sectores interesados en que “de algún lado salga la plata para subsidiar a las empresas”, nos dijeron en off fuentes altamente confiables. Sin embargo oficialmente no se habló del tema y solo demostraron preocupación por los problemas que vive el sector y los inconvenientes que genera la protesta.

Sin embargo en el discurso que dio hace algunos minutos el mandatario provincial no disimuló la molestia que siente en este aspecto, más aún teniendo en cuenta que se hacen evidentes algunos mensajes que son derivados desde los medios que están íntimamente relacionados con las empresas de la construcción.

“La UOCRA habría logrado los 500 pesos”, coloca hoy casi en calidad de título primicia el diario “Prensa Libre” de Lázaro Báes, en amplias letras de molde rojas en la parte superior de la portada. “Esto es una operación que el gobierno no va a aceptar”, señaló nuestra fuente y agregó “Las empresas creen que con esto van a obligar al gobierno a poner la plata y el gobierno no tiene plata y por otro lado no lo puede hacer porque se ganaría un conflicto con todos los otros gremios”, señalaron.

Sin embargo nos hicieron otra acotación “Fijate si todo esto no estará armado por las empresas – nos confiaron – que en Buenos Aires la Cámara Empresaria anoche se negó rotundamente a equiparar el sueldo de los trabajadores de santa Cruz con los de la zona austral (Tierra del Fuego), claro porque eso les duele a ellos en el bolsillo, mientras tanto hacen fuerza para que desde la nación o la provincia salgan los 500 pesos para subsidiar a cada empleado de la obra pública”, remarcaron fuentes seguras.

Las negociaciones a nivel nacional siguen estancadas y algunos ven como probable que el dinero lo termine poniendo la Nación a través de la provincia, cuestión que obligaría al Gobernador a reinstalar el Decreto N º3280 creándose una atmósfera desfavorable con el sector gremial que actualmente se encuentra negociando en paritarias pequeñas sumas de aumentos para tratar de equilibrar los depreciados salarios ante la gran inflación que opera en los sueldos del empleado público. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. POR FAVOR, QUE LIBEREN LA RUTA, ES UNA VERGUENZA LO Q PASA
    LOS MEDIOS NACIONALES TENDRIAN Q DIFUNDIR LO QUE SUCEDE EN LA PROVINCIA DE LOS K, NO LES PARECE?

  2. POE FAVOR DEJEMOS DE JODA
    ESE LAZARO BAEZ ES QUE EL ARAM TODO ESTO POR QUE NO SE LLEVA POLITICAMENTE CON PERALTA Y LE ARMALIO POR QUE NO VA LA UOCRA A SU CASA Y LE HACE UN PIQUETE AHI.
    A FERNANDO BUTTI QUE SE ROBO MEDIO AUSTRAL CONTRUCCIONES Y TAMBIEN LE HAVEN PIQUETES EN SUS RESTAURANTES , ESTACION DE SERVICIO DE ROCA Y AMEGHINO. O EN LA CHACRA CON CANCHA DE PADLLE TECHADA.
    ESTOS SON LOS CHANTAS QUE TIENE A LA PCIA EN UN ESTADO DE POBREZA LA PLATA LA TIENE ELLOS . NO LOS SANTACRUZEÑOS .

  3. no sean inocentes Peralta es parte d todo este circo Quiero felicitar al gobernador por en gabinete y preguntarle q hacia Luis Saez alias El Rengo el dia del homenaje a Peron al lado del gobernados en la foto q salio en los medios el miercoles este Señor es el responsable intelectual de la quema de las pesqueras y tiene antecedentes penales……sera un nuevo asesor de Peralta? Pobre provincia

  4. todos ablan de los 500 peso .pero nadie dice de las empresa privadas q cobramos 2600 por mes
    q los tienen tirado 22 dias al mes en los yacimientos ect ect cumpiendo las funcion de los petroleros
    q sus sueldos van 5000 a10.000 por mes .y u.c.r.a tendria q conseguir muchas cosas mas .
    por en enu mese o años mas cobraremos centavos. cundo la provincia cea de los kkkkkkkk.o de los palos blancos como lazaro……..

  5. walter… si nos guiamos por “como escribís”, te están pagando demasiado. Hacele juicio a tus maestros. Tenés que devolver algo, estás robando.

  6. Lo q mas me molesta de estos cortes, es que dejan a personas como a mi, q no tiene nada q ver con este quilombo, ya q me resulta necesario viajar cada quince dias a hacerme chequear en bs as y ahora me vienen con estoy, el mes pasado me tuve q comer una cola por los petroleros q quieren seguir robando, para poder abordar un avion q me cuesta mas q la mierda pagarlo, ya que mi obra no cubre dicho viaje, dejense de joder y cortar la ruta, si quieren ganar mas plata planteen otra realidad, y en cuanto a Walter, ponete las pilas y termina la secundaria antes de volver a trabajar, no te cuesta nada.

  7. Muchachos de la construccion, sepan que la Pcia. no les puede pagar por que estuvo un mes con el yacimiento parado y no entro guita de regalias por eso no hubo ni para pagar sueldos y se debio pedir prestado y a cuenta. Por otro lado deberiamos asumir que ya tenemos la inflacion instalada y que el problema de caja o de guita nos va a llevar puesto, no le damos bolilla a las mentiras del INDEC…..
    Encima de eso quien va a venir a nuestra provincia?, si nos la pasamos de piquete en piquete, de huelga en huelga.

  8. raul ahora entiendo el ERROR en la facturacion de la EPSP necesitaban plata para pagar los sueldos y los aguinaldos NO SI AL FINAL VAN A SER CHORROS CON UN FIN SUPERIOR PORQUE NO LO TRAEN A ALFREDO DE ANGELIS QUE NOS TOQUE UNOS BUENOS TANGOS, A ESE NO ES EL DE LOS PIQUETES EN EL NORTE , QUE LASTIMA PORQUE COMO TANGUERO ERA MUY BUENOY LA VERDAD QUE ENTRE PIQUETE Y PIQUETE PODRIA AMENIZAR LA ESPERA COMO SE HACIA EN EL CINE CARRERA ENTRE PELICULA Y PELICULA Y PODIAMOS ELEGIR IRNOS A TOMAR ALGO A LA CONFITERIA HACER PIS O VER EL ACTO VIVO CLARO QUE A LO MEJOR VOS EN ESA EPOCA NI ESTABAS EN GALLEGOS Y SI TE DESCUIDAS NI SABIAS DONDE QUEDABA GALLEGOS QUE LE VAMOS A HACER SON COSAS QUE PASAN VIVA LA JODA AUNQUE YO PEREZCA

Dejar una respuesta