Solo una vez rompió en julio

Solo una vez rompió en julio

14
7
Compartir


04/07 – 18:40 – La diferencia de unos tres metros entre los dos lagos (Argentino y el Rico), es el indicio del comienzo de la ruptura del Ventisquero como sucediera en 2004 y 2006 pasados.

El Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalan señalo “se produjo la primera filtración desde el brazo Rico del Lago Argentino hacia el resto de ese lago”, lo cual destacó que “no es común que suceda en invierno”.

Precisó que “esa filtración va socavando la pared de hielo hasta que se forma un arco y cuando se nivela el lago entra el agua, lo que ocasiona la posterior ruptura”.

Corvalan indico que “no se puede determinar cuándo se termina en forma total este proceso” y aclaró que “depende de las condiciones del viento y la humedad”.

La filtración desde el brazo Rico hacia el canal de los Témpanos, socava el dique y forma los arcos que posteriormente se desprenden y generan un espectáculo maravilloso.

Los estudiosos del fenómeno estiman que el espectáculo natural más famoso del mundo podría comenzar cuando se precipite un dique gélido formado sobre el Canal de los Témpanos y no descartan que pueda ser posible en esta época del año, ya que reconoce antecedentes en la ruptura de julio de 1951. El tiempo estimado de ruptura se debe esencialmente al tipo de cierre, es decir, cuanto y con qué grosor de hielo el Glaciar se monta en la Península Magallanes. (Turismo de Santa Cruz/Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. querido raul roble, director de comercio de la municipalidad, estas en el ente de contropl de los boliches y estabas el fin de semana descontrolado en el muelle, con tus secretarias adriela navarreete, melisa come pizza, y el bailarin de una pierna claudio ramella, y encima no dejas ir a los inspectores que hagan control en ese lugar . por que???$$$???$$$???$$$???$$$?????

  2. Soy de Córdoba .y saben me gustaría que la reina Isabel pueda venir por estos pagos, a ver como le va a esa cara dura, y saben me da mucha bronca que por una cuestión de genero, y siendo la segunda mujer que nos gobierna no haya aprendido la lección de Isabel y como puede ser tan soberbia y ciega que seria incomprensible que quiera ser gobernadora de santa cruz… por allí pienso tanta mala suerte tiene santa cruz, no creo que merezca de tener semejantes cosas, ladrones sinvergüenza y cara duras. como gobernantes.
    perdonen la bronca pero amo a esa tierra en donde voy en reiteradas oprtunidades. y da odio que personas tan bajas y delincuentes nos gobiernen. chauuuuuuuu ..

  3. Me gustaroa saber que pasa con el Parque Nacional Los Glaciares, por que aqui viven dando catedras de Naturaleza pero el Parque se ha convertido en la Mayor INMOVILIARIA de santa Cruz, tambien sera K olos empleados trabajan para Ellos….. Una verguenza.

  4. HHHHHaaaa Me gustaria saber que esta pasando con el Parque Nacional, Por que pasan mucho tiempo dando catedras de Ecologia , pero nadie sabe donde van las aguas servidas del complejo, Nadie sabe donde vacian los baños de las Lanchas, pero ablan como tratar a la Naturaleza, alos ggiles le ablan de INPACTO AMBIENTAL que es un versito que aprendieron en la escuela de guardaparques. esa falta de seriedad me afecta y creo que nos afecta a todos, Parece que lo mas importante es ganar Dinero Por que el Parque se convirtio en la INMOVILIARIA mas Grande de Santa Cruz y siguen abriendo lugares como Rio Guanaco, no se si se fijaron que antes de llegar a Luz Divina Hay un complejo Hotelero al costado del Rio La Leona, esta enfrente de este Valle Rio Guanaco, no sera un Hotel K o mejor dicho estos pibes de Parques no seran de la Empresa k…..

  5. M egustaria saber sobre Jorge Lupertti comisionado Chaalten con respecto a Trafico …Por que no se publica nada al respecto cuando por la Zona es Vos Populis

Dejar una respuesta