Desocupados se manifiestan frente a la Cementara reinaugurada hace unos días por...

Desocupados se manifiestan frente a la Cementara reinaugurada hace unos días por Cristina Fernández

30
7
Compartir


07/07 – 10:40 – Un grupo de aproximadamente 40 personas se encuentran manifestándose frente al complejo de la Cementera de Pico Truncado, solicitando trabajo genuino ya sea en la planta procesadora de Petroquímica Comodoro o en las petroleras. Más de 500 trabajadores permanecen desocupados en esa localidad. No descartan otras medidas si no hay respuestas. Esperan una audiencia con el Gerente de PCR.

Esta Agencia fue advertida pasada las 06:00hs de la decisión en asamblea de los trabajadores desocupados de Pico Truncado, que luego de una asamblea mantenida anoche, decidieron que la única forma de hacerle conocer al gobierno su reclamo es por medio de la protesta.

“Hemos esperado todos los tiempos políticos, tanto de los Concejales como del gobierno municipal y nunca tuvimos respuesta, por eso estamos acá”, le dijo a OPI Oscar Melillán, integrante del grupo desocupado que permanece en las puertas de la Cementera.

“Queremos trabajo genuino, no queremos que nos vengan con subsidios, planes ni cursos. Estamos aquí porque nadie atiende nuestros reclamos. Los Concejales nos dijeron que el día 18 van a tener una reunión con las operadoras, pero nosotros tenemos necesidades hoy y no estamos dispuestos a esperar meses para que se resuelva el problema de una ciudad que tiene más de 500 desocupados”, remarcó Melillán.

En estos momentos las personas que se encuentran en las puertas de la cementera esperan que el Gerente de PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia) los atienda, dado que tienen la promesa de mantener una audiencia, lo que se podría concretar cerca de este mediodía.

Melillán le dijo a nuestra redacción que la presidenta Cristina Fernández manifestó en su discurso que había 350 puestos de trabajo “nosotros sabemos que al menos 300 ya fueron ocupados y no con gente de Truncado”, advirtió el dirigente de los desocupados. Y luego señaló “La presidenta se llenó la boca hablando de la inversión y de las posibilidades que daba esta empresa, pero en Truncado no vemos que eso sea así. Aquí hace meses que venimos pidiendo trabajo y aquí estamos, tuvimos que recurrir a esta instancia porque nadie atiende nuestras necesidades”.

Fuentes allegadas al grupo de desocupados que permanecen fuera del protón de ingreso de la cementera no descartan que si el gobierno municipal o provincial no da respuestas en las próximas horas, decidan profundizar las medidas y manifestarse frente a las petroleras o en los accesos a las mismas. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Guau… solo en la PCR o en el Petroleo? esos son desocupados carajo!!..no quieren que la provincia les de un chalesito en el Perito Moreno???

  2. VAGOS DE PORQUERIA… OJALA UNO HUBIERA RECIBIDO POR ESTUDIAR Y CAPACITARNOS DINERO. QUIEREN TRABAJAR EN EL PETROLEO Y NI SIQUIERA CONOCEN EL CAMPO DE SU PATIO. VAGOS VAGOS.. QUE ASCO ME DAN. USTEDES BUSCAN QUIENES SON LOS CABECILLAS Y SE DARAN CUENTA QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS. DESPUES SE CREEN VICTMAS. VAGOS. OJALA LES DEN TRABAJO. .. ASI SABEN LO QUE ES. VAGOS.
    SI NO LES GUSTA TRUNKADO… VAYANSE A LA MIERDA. DE DONDE VINIERON… DONDE SEGURO VIVIAN EN CASAS QUE NI PISO TENIAN… ACA VEN LA COMODA Y PROTESTAN.. vagos.
    EL ESTADO LO UNICO QUE TENDRIA QUE DARLES ES UN PASAJE.. PARA QUE VUELVAN A DONDE ANTES SE ESTABAN CAGANDO DE HAMBRE.. VAGOS.. FUERA DE ESTA TIERRA.. VAGOS

  3. giles seguro q esteban y compañia son ñoquis d peralta q los mandan a escribir Peralta donde estan los miles d puestos de trabajo q se crearian segun vos cuando se aprueben los contratos petroleros.

  4. Esteban…escribiste truncado con “K”, sos “k” o es un acto fallido…bueno no te enojes, los desocupados ahora no existen… son vagos ke no kieren trabajar, que linda definición…muy “k” no te parece…

  5. ESTEBAN!!!!!!!!!!!!!!! AL FIN UNA OPINION HACERTADA!

    hace mas de 20 años que el proyecto de la cementera esta archivado en un cajon!!!!!!!!!!!!!!!!
    hoy que se hace algo nadie quiere laburar..
    che media pila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Esteban…te diste cuenta como escribí “ke” y “kieren”…vistes… que ignorante soy, ahora seguro que vos siendo un tipo muy preparado intelectualmente y un trabajador compulsivo estás en condiciones de responderme una pregunta ¿como era el piso de tu kasa? Entiendo humildemente que todas las casa tienen piso, pueden ser de: tierra, cemento, cerámica, etc. o esta gente se hubiera caido a un abismo y no estaría por aquí..Insisto hace memoria… te ruego ¿como era el piso de tu Kasa?, perdón…casa. Mantené la calma. Sugerencia al margen: mostrá que vos tenés más nivel que la gente que pretendés hechar…

  7. INTUYO MARCELINA QUE NO SOS MUY AFECTA AL GOBIERNO. PERO PORQUE DESCALIFICAR AL QUE SI LO ES? O ES UN DEPORTE?.
    DIGO PORQUE PARECE QUE A KIRCJNER Y SU PROYECTO POLITICO NO LA APOYA NADIE.
    PARA LOS QUE PIENSASN QUE EL 28 DE OCTUBRE NO PASO NADA LES RECUERDO QUE SE PUSOA CONSIDERACION DEL PUEBLO EL PROYECTO POLITICO Y VOLVIO A GANAR COMO HACE 16 AÑOS.
    LA FORMA CORRECTA ES PRESENTARSE EN ELECCIONES Y VER CUANTOS VOTOS SACAN.
    PREGUNTELE A GATTI Y BARABINO COMO LES FUE. ESE ELAPOYO QUE SABEN TENER LOS QUE IMPULSAN LA POLITICA DEL ESRABAJO PELOTERO. IDEADA POR EL EX OJO DE VIDRIO DE RUBEN.
    NO ME SAQUEN MI OPINON. GRACIAS

Dejar una respuesta