- Publicidad -

Lázaro construye para Néstor


07/07 – 09:00 -Es uno de los hombres más cercanos a Kirchner. El ex presidente quiere reagrupar fuerzas y Báez liderará la corriente “Pensamiento Nacional” una nueva aventura, esta vez en el campo político, conformará una línea paralela a “Compromiso K”.

Lo anunció hoy el diario Crítica Digital de Jorge Lanata. Revela la intención de Lázaro Báez de lanzar un nuevo espacio político para apoyar el proyecto político de Néstor y Cristina.

Cuando los engranajes de una maquinaria crujen, algunas piezas se reubican. Lázaro Báez, el dueño de una de las constructoras más importantes de Santa Cruz, se lanzará a la política para expresar su apoyo a su amigo Néstor Kirchner. Báez es uno de los pingüinos que conforman el corazón del kirchnerismo. Desde que Kirchner llegó al poder en mayo de 2003, se restringió al papel de empresario y socio del ex presidente.

Báez es el factótum en las sombras de Pensamiento Nacional, una corriente política que se apresta a reclutar voluntades en favor del “Ruso”, como lo llama en privado. Según le contó a su círculo más estrecho, el empresario accedió a la convocatoria del radical Roberto Porcaro, quien abandonó las filas de Compromiso K para iniciar la nueva aventura.

La historia oficial afirma que Báez se convenció en un asado que compartió en la quinta Los Abuelos, que Porcaro tiene en la localidad bonaerense de Canning. En ese mismo lugar, Ulloa había ideado el sello ultrakirchnerista que ahora apenas puede montar una carpa en el Congreso. Pero otros sugieren que fue el propio ex presidente, en tren de reagrupar a su tropa y no regalar nada, quien le pidió a Báez que “salga a defender el proyecto nacional”.

Lázaro Báez está al frente de la empresa Austral Construcciones, que se expandió por gran parte del territorio nacional en sintonía con el aluvión K, aunque aún se queja de que no puede competir con las grandes firmas que, desde hace décadas, se reparten la obra pública en el país. Sin embargo, en 2007 la Justicia del principado de Liechtenstein le bloqueó una cuenta en la que tenía 10 millones de dólares.

Dueño de la petrolera Misahar, inició hace un año una verdadera carrera por adquirir tierras en el sur. Debutó con la compra en un millón y medio de dólares de las 11 mil hectáreas de la estancia “Rincón”. Distintas versiones afirman que ya compró alrededor de 140 mil hectáreas en la inmensidad patagónica.

La lógica política y económica del ex presidente no puede prescindir de exponentes como él. Báez representa al tipo de empresariado que recauda a partir de sus vínculos con la política y propaga –con parte de lo que gana– el proyecto político que lo alimenta.

Sin embargo, no todo es lo mismo en la intimidad del santacruceño y jamás se llevó bien con Rudy Ulloa Igor, otro de los incondicionales de Kirchner. “No somos amigos”, admite lacónico.

Los pingüinos afirman que los celos se deben a “cuestiones de rango”. A ojos de Ulloa, Báez disfruta de un trato preferencial. “Es una especie de socio menor. En cambio, Rudy es un hermano o un hijo”, compara un funcionario que se lleva bien con los dos. En algo coinciden: se adaptan al esquema radial que dispone Kirchner, reportan directamente a él y aceptan que su futuro está atado al del ex presidente.

Báez es uno de los poquísimos pingüinos que no reconoce fronteras en los dominios de Kirchner. Integra el staff fijo que asiste a la residencia “Los Sauces”, de El Calafate, cada vez que el matrimonio presidencial viaja al sur. Entra y sale de la Quinta de Olivos cuando el ex presidente así lo requiere.

Su perfil bajo le juega a favor y le permitió pasar varias veces inadvertido en la Casa Rosada. Báez no tiene pudor en reconocerlo. “Soy amigo personal de Néstor Kircher y le debo mucho de lo que soy”, admite en su carta de presentación. Y destila veneno contra Cristóbal López, el otro patagónico que ganó a lo grande con el desembarco K.

Aunque comparten negocios y son los únicos empresarios que el jefe del PJ considera absolutamente propios, Báez no disimula su fastidio con López. “Siempre fue radicheta. Es un oportunista”, dice, aunque eso no le impide visitarlo en el hotel Lucania de Comodoro Rivadavia. Todavía recuerda el tiempo en que era gerente del Banco de Santa Cruz y Cristóbal López le fue a pedir un crédito para sus empresas.

Pero, en privado, Báez se define como “militante peronista” y recuerda que se acercó al Ateneo Eva Perón cuando llegó a Río Gallegos desde Corrientes. “A mi padre lo echaron de la provincia por peronista”, le gusta decir. En ese tiempo, Kirchner era parte de otro ateneo, el Juan Perón. Con su nuevo movimiento, Lázaro parece dispuesto a dar la cara por primera vez y demostrar en los hechos que es un verdadero incondicional. “Siempre voy a estar con Lupin”, asegura. Hace años que comprobó que con Kirchner eso tiene premio.

La relación con el amigo Peralta

En Santa Cruz, Lázaro Báez es un vecino distinguido. Tiene una óptima relación con el gobernador Daniel Peralta quien, en noviembre de 2006, le entregó la mitad de las áreas petroleras que licitó la provincia. El vínculo con su antecesor no había sido tan bueno.

En su renuncia, Sergio Acevedo alegó, en parte, que desde la Nación le reclamaban un trato preferencial para las empresas viales de Báez.

El empresario militó junto a los padres del actual gobernador, Hugo Peralta y Nélida Cremona, en el Ateneo Juan Perón. En los 70, los Peralta se alinearon entre los sectores que jaquearon al gobernador Jorge Cepernic, ligado a la tendencia revolucionaria del peronismo.

Cuando Néstor Kirchner asumió como gobernador tras la destitución de Jaime Del Val, se enfrentó con el entonces ministro provincial Peralta y pretendió borrarlo del mapa. Pero Lázaro, que era gerente del Banco de Santa Cruz, lo refugió del otro lado de la cordillera, en la sucursal de Punta Arenas, hasta que a Kirchner se le pasó la furia. (C.D/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. DANIEL ES EL QUE PIDIO POR EL PARA QUE ENTRE AL BANCO SANTA CRUZ MIRA COMO LE DEVOLVIO EL FAVOR EL NEGRO COMO LE DECIMOS A LAZARO VIENE DE LA GREMIAL Y VA A ARMAR ROSCA EN BUENOS AIRES. NO SE OLVIDEN QUE COMPROMISO K LO MANEJA EL DR. DAMIAN BARIHOFF Y NO ES DE FIAR SON PORTEÑOS Y NO PINGUINOS POR ESO LE PUSIERON A GALVAGNO Y BRIGANDO AUNQUE ESTE ULTIMO TAMBIEN ESTA A PRUEBA DADO EL PASADO DE CRITICO QUE TIENE. EL NEGRO VA A BUSCAR PERSONAS DE RIO GALLEGOS PARA ARMAR LA PIRAMIDE DE MANDO Y ESTAR AL LADO DEL JEFE ES UN TIPO QUE SABE RODEARSE AUNQUE AHORA CON TODOS LOS QUILOMBOS EMPRESARIOS ESTA MUY AGOTADO PERO ES JOVEN Y CON GANAS Y HAY QUE RECUPERAR EL PARTIDO Y LOS VOTOS QUE SE PERDIERON EN ESTA VICTORIA QUE LOGRO NESTOR PARA CRISTINA PERO A LO PIRRO

  2. Carlos vos tenés un pedo líquido en la cabeza o sos de Lázaro. ¿Qué decís que va a ser este tipo? ¿O me querés hacer creer que es la renovación?. Por favor, correte que entra viento del sur y te vas a engripar…. estás delirando man. Este tipo en vez de pensar en crear un espacio político tiene que decir como hizo la guita…. bueno, todos sabemos como la hizo, afanando a expensas de su patron y amigo el ex presidente. Pero la gente te crees que es boluda????. Si bien en las últiams elecciones demostró que todavía hay gente boluda, si lazaro larga un espacio político se lo van a bombardear de todos lados ¿Quien va a creer en este chanta corrupto que hizo su plata a la sombra del poder?. ¿Te imaginás lo que haría si está en el poder?. Dejate de honchar las pelotas “el tipo sabe rodearse…” JAJAJA si de chorros y mafiosos como los policias con proputarios que tiene en la custodia que es una verguenza… Andaaaa… ojalá salga este con un proyecto político para hacérselo mierda… le vamos a tirar tanta merda desde santa cruz que no le van alancazar las manos para taparse…. sinveguenza y servil del patron Nestor, un delincuente de aquellos. Por fv y después abamos del Rudy ¿QUé Lázaro es mejor?. Que infeliz…..

  3. Yo por la mitad de la plata que se lleva cada uno armo diez comedores para los chicos que lo necesitan y la otra mitad la quiero para mi…

  4. YO TAMBIEN SI QUERES SE LA APOYO A GATOPARDO PERO PRIMERO QUIERO CONTESTARLE NO SABES NADA DE POLITICA NI DE EMPRESAS O TE CREES QUE LOS MILICOS LOS MENEMISTAS HICIERON LA PLATA TRABAJANDO HAY QUE HACER EMPRESARIOS Y PORQUE NO LAZARO SI EXISTE LOS MACRI LOS BULGHERONI LOS PESCARMONA QUE TE CREES EN CUANTO A GANAR ELECCIONES TE FALTA UN RATO LARGO A VOS PARA GANARLE A NESTOR K O TE MANDO A ESCRIBIR COSTA A VOS Y NO ME HAGAS HABLAR DE LOS RADICALES Y QUE MIERDA LE VAS A TIRAR SI VOS NO TENES NI UNA EMPRESA NO PAGASTE EL SUELDO DE NADIE GATOPARDO

  5. Que paso con los funcionarios del estado provincial que no estaban en la casa de gobierno hoy acompañando al gobernador, si son tan pocos , ¿porque pagamos tanto en sueldos? , parece que habría que pasar lista en cada acto oficial.
    Quien puede explicar porque en algunos establecimientos educativos las clases terminaron el día lunes y no el martes, en otras el viernes anterior ¿será que los docentes que cobran poco consiguieron pasajes residentes y tuvieron que viajar antes a disfrutar sus merecidas vacaciones?.VOLVE PRESENTISMO TE PERDONAMOS
    Que pasó con el ex Mimi de Gob? será cierto que hay algunas irregularidades? y su séquito ¿dónde está? alguno anda por protocolo , otro perdido y las otras……bien gracias ¿sabrá el gober, que es lo que pasa con estos impresentables?.
    A propósito de impresentables el gabinete municipal estaba disperso tanto en casa de gobierno como en el tedeum y en el acto cívico militar se vieron solo tres ¿estan peleados porque no tienen fondos para ahcer frente a los compromisos? o fue a causa del intenso frío matinal.

  6. Si alguien sabe como manejan las comisiones de servicio en el nuevo Ministerio de la Producción , precisamente en Pesca que lo cuente a la comunidad¿será cierto que la administración hace “agua” por todas partes? ¿lo sabrá el gober? mmmmmmmmm
    Que pasa en la “flamante Secretaría de Deportes” perdieron el rumbo o alguien los dejó a la deriva, ¿será cierto que hay renuncias del equipo que aún no trabaja EN SERIO y que no se ponen de acuerdo con el soberbio “mandamás”? dicen que los profesores no pueden juntarse con el resto del personal y eso que son como 200, los administrativos, idem, personal de limpieza idem, ALCAHUETES idem ¿porqué tan separados?, llegaremos a los juegos Evita con programas y debido tiempo? ¿será cierto que compiten en juegos evita chicos federados? es un error o la gente habla, habría que reunir a los ACTORES y mostrar la obra de teatro completa, nos preguntamos ¿ LO SABRA EL GOBER?

  7. Al Nick Edita: su último posteo debido a las denuncias que posee no se publica anónimamente. Si Ud desea hacerlo le ofrecemos el espacio en la página, pero deberá enviarlo por mails corroborable y con contacto previo. grs

  8. CHE QE JODA ESTE PAIS X DIOS HABLANDO UN POCO ENSERIO” SERA ASI KE ESTE SINVERGUENZA DE ANTONIO LAZARO BAEZ POCO CHOREO Y AFANO MANOS MAGICAS SE POSTULARA PARA ALGUN CARGO POLITICO?¿ JAJAJAJAJAJ SERIA EL BROCHE DE ORO JAJAJAJ ES UN RATERO ACTIVO A FULL ENCIMA RATERO DE LOS KIRCHNER MANGA DE CARAS DURAS RATEROS CARAS DE CHAPA, POR FAVOR VOLVE MENEM ESTON SON PEORES Y ROBAN A LA 10 POTENCIA X DIOS QE PAIS GENEROSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJALA UN DIA DIOS QUIERA KE SE VALLAN TODOS¡¡¡

  9. EDITA: DEJATE DE JODER Y DE PERDER TIEMPO. NADIE ESCUCHA NI LEE CUANDO LE DICEN LA VERDAD, SEGURO QUE AHORA TE VAN A INVESTIGAR. PREPARATE EDITA. DEDICATE A TUS HIJOS Y DEJALOS A ELLOS QUE HAGAN LA SUYA. UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO

  10. Veo que estan calentitos los panchos. Lamentablemente todos tienen razon, ya lo dijo Barrionuevo: Trabajando nadie hizo la plata. Pero el problema es que si seguimos asi, siempre aceptaremos a unos pocos que lucren con el pueblo.
    Piensen en la edad que tiene cada uno de ustedes, y las decadas que llevamos perdidas de nuestras vidas viendo este circo.
    Carlos dice que Lazaro B. se transformo en empresario, al igual, en otros tiempos, que Bulgeroni y otros. Es cierto. Pero Carlos, tenes que tener en cuenta que para que las sociedades sean mas justas, todos debemos ganar un mango, no unos pocos. Asi se forman las burguesias, o si preferis la palabra las clases medias. Eso es lo que le da esperanzas al pobre de superar su condicion de tal, y a las clases medias de vivir mejor, educar a sus hijos y construir un futuro.
    No nos sirve un pais con 10 magnates y 39.999.990 pobres. Eso es injusto, y al serlo, es inestable.
    No soy opositor, tampoco oficialista. Nestor K. merece reconocimiento en ciertas areas, pero inaceptable en otras. No es posible que le quiten su trabajo a los chacareros y que lo regalen a los amigos.
    Hay que cortar este sistema,que viene desde hace mucho. Hay que cortarlo con educacion,

    Un abrazo, amigos
    Cristobal

  11. Gatopardo:estoy de acuerdo con tu opinion. Algun dia estos corruptos rendiran cuentas an te una justicia real y verdadera? De todas maneras a Dios no lo pueden comprar y sera él quien les hara pagar todo el daño que han hecho en la sociedad

  12. CREO QUE HABRIA QUE RECORDAR ALGUNAS COSAS DE DON “LAZARO”. RECUERDO QUE CUANDO ERA GERENTE DE LA SUCURSAL GALLEGOS FUE UNO DE LOS ARTIFICES DEL CREDITO QUE LE DIERON A “BOMBON MERCADO” PARA EL SUPER SUPE, RECUERDAN….
    LO RAJARON DEL BANCO Y DESPUES EL “LUPO” CUANDO FUE GOBERNADOR, LO PREMIO COMO GERENTE DE GENERAL DEL BANCO Y PARA QUE NO SEA TAN ALEVOSO LO TRAJO A ESE LABOLIDA….
    CREO QUE PARA ESA EPOCA ANDABA EN UN 505, Y TEJIA ALGUNO DE SUS NEGOCIOS CON SU CUÑADO “DIEGO PALLEROS”, EL HIJO DEL TRAFICANTE DE ARMAS……REMEMBER…..
    QUIEN EN PLENA PRESIDENCIA DE KIRCHNER REGRESO AL PAIS Y SE MOVIO COMO PEZ EN EL AGUA AL AMPARO DE LAZARO QUIZAS????????
    QUE TIERRA GENEROSA QUE ES NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ………EN ELLA ENCUENTRAN REFUGIO Y PROSPERIDAD HASTA LAS RATAS…..
    LAZARO, DEBERIA EDITAR UN LIBRO YA QUE EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE SU FORTUNA, SUPERA A LA DE BILL GATES !!!!!!!!!!!

  13. Interesane, muy interesantes los comentarios anteriores.- Sin embargo, existe un pequeño problemita…en un sistema capitalista más o menos controlado con instrumentos de la Democracia y la República, el empresario privado logra lucro con RIESGO PROPIO y exponiendo exclusivamente su patrimonio, luego las tasas de ganancia o el lucro, lo genera el mercado de acuerdo a la mayor o menor necesidad del producto ofrecido por el empresario, su calidad, eficiencia, etc. etc.- Un buen periodisa como LUIS MAJUL, en libritos que recomiendo y que son LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA I y II , desmenuzó a mucho del empresariado Argentino que comentan los escribas anteriores, demostrando que su gran fortuna, se hizo con demadiado negociado a costa del Estado Argentino y de sus habitantes, con financiamiento de dictaduras, generales y polìticos corruptos, con sobrefacturaciones, etc.- El empresario tiene como rumbo y fín de su estructura, el lucro.- El militante solo espera en su accionar el bienestar general y un destino de grandeza para la patria a la que sirve, aùn a riesgo de su vida , sus bienes o su nombre.- Militancia mercenaria es un concepto que impuso el gran CARLO MENDEZ y que ha potenciado la Travestisalidad K , con ella, van de la mano los privados que a cambio de la tajada obtienen un monopolio, una obra pùblica, un banquito, una que otra concesiòn petrolera cipaya, y demás.- Malaya triste destino los nacionales Argentinos si a la hora de honrar al Movimiento Peronista, tenemos que optar entre La Campora, el Rudy, el Lazaro o los Travestisales como D Elia y otros de su laya.- Que nos dirían desde el cielo, los SCALABRINI, JAURETCHE, HERNANDEZ ARREGUI, UGARTE, SAVIO, MOSCONI, PERITO MORENO, ESTEBAN MARADONA, FAVALORO, EVITA , WALSH, EL GORDO COOKE, respecto a esta nueva “militancia de la chequera”.- Cuidado señores, que la Patria existe y la Patria triunfará.-

  14. Hoy leí con gran asombro, y no voy a decir el ingreso al ruedo político, sino el empezar a poner la cara por parte del señor Lazaro Baez.
    A mi entender la práctica de la política es usar las herramientas en beneficio del Pueblo en su conjunto con equidad y Justicia, y precisamente este concepto, el de JUSTICIA, es el que no conoce este Señor, teniendo en cuenta que el es parte responsable del accidente ocurrido el 6 de octubre del 2006, donde Grúa de Grandes dimensiones en forma descontrolada provoco un siniestro que afecto a 13 vehículos que se encontraban estacionado frente a la Unidad Académica de la UNPA, lesionando a tres personas, dos de ellas siendo derivados a la Ciudad de Río Gallegos en grave estado, permaneciendo una de las personas 19 días en estado de coma con politraumatismo, Derrame cerebral, lesionen la 7ma Cervical, fractura costal posterior 1,2,3,4, hemotórax derecho, a la otra persona le extrajeron partes de sus órganos (vaso), y la menor con politraumatismo grave.
    Cuando estas personas se estaban debatiendo entre la vida y la muerte los abogados de la empresa AUSTRAL estaban negociando con los propietarios de los treces vehículos colisionados, entregándoles dinero por el valor de los automóviles damnificados, quedando demostrado que lo único que le importaba a esta Empresa AUSTRAL CONSTRUCIONES, era arreglar lo material quedando en segundo plano o en todo caso sin importarle la vida Humana, porque a la fecha los insensibles ni se acercaron a la familia para preguntar el estado de los accidentados, en la actualidad estas personas siguen con distintos tratamientos a raíz del accidente.

    La razón por la cual la Empresa Austral es responsable directa de este accidente, queda reflejada en la Licitación 026 del IDUV. Referente a la ampliación del Centro Valdelen de Río Turbio de la que fue adjudicado la Empresa AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A reconociendo esta, dicha adjudicación en el comunicado a la opinión Publica en el Diario la Opinión Austral de fecha 12 de Noviembre del 2006, en ese comunicado reconocen que la grúa fue provista por la empresa F&V Empresa de Servicios S.R.L cuyo socio Gerente es el Señor Horacio Fernández, a la que según la empresa Austral convoco para realizar tarea en la Obra. Las tareas subcontratadas a la Empresa F&V requería la provisión de una grúa, ahora yo pregunto las Licitaciones que hace la Provincia en los pliegos Licitatorios no especifican que las Empresas adjudicadas deben subcontratar en igual condiciones a las empresas adjudicadas (Personal con sus respectivos seguros, vehículos con la revisión técnica y seguros correspondientes etc) y si fue especificado en las condiciones Generales o Particulares de la Licitación porque la Empresa Austral responsable de la Obra no controlo a la Empresa F&F Construcciones.
    Si la Grua fue transportada sobre un carretón desde la Ciudad de Río Gallegos a la ciudad de Río Turbio recorriendo casi 320 Km quien controlo si la misma superaba la altura de cuatro metros diez centímetros de acuerdo a las exigencias comunes especificado en la Ley Nacional de Transito, si la misma paso por un control policial Guer Aike, quien autorizo el desplazamiento del mismo, en caso que hubiera alguna autorización escrita, si las pericias dio irregularidades del estado mecánico de la grúa.
    Si se desplazo por la ciudad de Río Turbio quien lo controlo, si a cualquier vecino que circula con un vehiculo particular le solicitan al conductor la documentación del rodado, ahora yo me pregunto porque la Municipalidad de Río Turbio no controlo y porque no tuvo la misma actitud con esta empresa o será que estas empresas tienen ciertos privilegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí