Kirchner le ordenó a Gabriel Aguirre que Canal 9 no ayude a...

Kirchner le ordenó a Gabriel Aguirre que Canal 9 no ayude a Canal 13 para transmitir la caída del Ventisquero

43
8
Compartir


10/07 – 19:00 – Increíble pero real. Lo marca claramente Crítica Digital en una nota efectuada al periodista de Canal 13 Sergio Elguezábal quien denunció que el Canal 9 de Río Gallegos puso excusas a la hora de colaborar con el envío de imágenes. En una oportunidad lo hicieron por gestión del gobernador, pero luego, una orden de Kirchner al Director del medio, hizo que los llenaran de excusas para no suministrarle el material.

Siguen las versiones ante la falta de registros televisivos del fenómeno natural. Se habla de problemas técnicos y también de internas políticas.

Cuando ayer a la mañana se produjo el rompimiento del glaciar Perito Moreno hubo varias versiones acerca de la falta de registro de imágenes televisivas de ese momento. Problemas técnicos e internas políticas se cuentan entre las explicaciones que dieron los periodistas a cargo de la cobertura.

Sergio Elguezábal, periodista enviado desde Buenos Aires por Canal 13, explicó a Crítica digital que el canal estatal de Río Gallegos (Canal 9), que en los anteriores rompimientos los había ayudado con las transmisiones, esta vez buscaba “excusas” para no dejarlos mandar su material.

“Dos veces nos dejaron transmitir lo que habíamos grabado. La segunda fue gracias a una gestión del gobernador (de Santa Cruz) Daniel Peralta”, relató Elguezabal. “El problema es que el presidente del directorio del canal estatal responde a Néstor Kirchner y eso no nos ayudó”, argumentó el periodista, quien vinculó las complicaciones con la enemistad pública que el kirchnerismo tiene con el Grupo Clarín, al cual pertenece Canal 13.

Pero esta vez tampoco el canal local pudo hacer la transmisión en vivo del fenómeno natural, por un inconveniente técnico con una cámara, y las imágenes que se vieron solo fueron las logradas por un teléfono celular.

Roberto Torres, subsecretario de Información Pública de la provincia de Santa Cruz, confirmó a Críticadigital el problema del canal local y aseguró no saber por qué el resto de los medios no lograron tener las imágenes. (Critica Digital/OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Que lastima que canal 9 que solo se dedica a pasar programas de los canales nacionales, haya prohibido a los argentinos y porque no al mundo de algo tan único y expectacular como es el rompimiento del glaciar. Gracias Sr K Ud pagara con el tiempo el permanente daño que hace en la provincia de Sta Cruz y en el pais, Recuerde que todo lo que sube baja

  2. canal 13 que se cageu, conocio santa cruz cuando kirchner los trajo de visita sino ni vienen ni enpedo, asi que se arreglen como puedan… ah felicito a los chicos del canal que stuvieron una semana cagandose de frio frente al glaciar generando lasimagenes que si todos los otros canales del pais pasarony gratis, a los chicos al menos que les paguen los 80 pesos por dia… al menos… algo che… si ademas las imagenes que genero el 9 fueron gratis para todos los canales del pais… lastima quien hace los negocios ¿?¿? ya sé……. quique….

  3. yo quisiera que estos que se dicen periodistas investiguen si canal 13, telefe o america dejan que canal 9 tome sus señales gratuitamente,…. cuanto cobra canal 13 para que los santacruceños que no tienen acceso al cable puedan ver sus programas, o cuanto cobraba america???? en todo caso que canal 13 o todo aquel que se queje por no poder tomar gratis y en exclusiva, porque hablemos claro, lo que les molesto es que la exclusiva la tenga a nivel nacional Canal 7 de argentina, no proponen un canje, dejar que veamos gratis todos los partidos de futbol por ejemplo y la provincia con los aportes de todos los santacruceños, (porque subir la señal no es gratis) les cede la señal…..

  4. kike > Julio 11th, 2008 a las 3:18 pm:

    Yo queria comentarles que aunque no fue la mejor ubicacion para ese momento canal nueve tenia una camara al aire en el momento de la ruptura. y que fue el unico medio que registro ese momento con una camara profesional, Las imagenes que se registraron desde otro punto como las de TN fueron captada por un aficionado con su camara digital. El camara de TN en ese momento se encontraba en el baño y el cronista solo en la pasarela. cabe destacar que como comenta otro lector los chicos del canal provincial estuvieron todos los dias mandando imagenes para todo aquel que quisiera tomarlas sin cobrarles un centavo. y que el viatico de estos empleados publicos es de 80 pesos por dia. mientras que se comieron nevadas, lluvias y mucho frio.

  5. con respecto al rompimiento del glaciar le digo a amron y a todos que canal 9 emitio el momento de la ruptura en directo a las 11.18 minutos si no lo viste perdiste y las imagenes que salieron del rompimiento en todo el pais y el mundo son de canal nueveeee de rio gallegos, de los unicos giles que se chuparon el frio, la lluvia y la nieve durante dias es facil hablar si no se sabe, y para tu informacion a nadie se le prohibio nada las imagenes estaban en el satelite libres para todo el mundo en el momento del rompimiento ahora si el 13 o los otros canales estaban distraidos y no lo tomaron no es culpa del canal local .

Dejar una respuesta