Publicado el: 11, Jul, 2008

Cayó el glaciar y sólo hay un vuelo a Calafate



11/07 – 09:00 – Hace dos días, en horas del mediodía se produjo uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza en Santa Cruz. El rompimiento del Glaciar Perito Moreno sorprendió a todos los argentinos, pero principalmente tomó de imprevisto a los promotores turísticos.

El pasado presente

Sólo un puñado de personas tuvo la posibilidad de palpar en directo la caída de los inmensos bloques de hielo que le dan vida al Lago Argentino. El resto, debió conformarse con ver las imágenes en diferido por televisión o entrar al sitio web habilitado por la provincia para que nadie se perdiera el espectáculo por you tube. Eso sí, cada tanto colapsaba el servidor y se disipaba todo contacto con la realidad.

La nota de color la dio la Secretaría de Turismo que careció de sensibilidad y no pudo responder la demanda de la gente que deseaban arribar al sur. No había vuelos.

El gobernador Daniel Peralta reconoció la crítica situación del servicio de transporte y explicó que “se están realizando gestiones con LAN Chile para avanzar en un mayor tráfico hacia Santa Cruz”.

En su deseo, el mandatario aspira a “tener 17 vuelos diarios en temporada alta y por lo menos 8 en temporada baja”. Mientras tanto, y volviendo a la realidad, sólo hay un vuelo diario.

El lunes Erico Kalhke, ex Subsecretario de Turismo simplificó toda la problemática, de la que fue partícipe necesario, “nos dormimos” expresó. Inmediatamente salió al cruce el actual titular de la cartera, Alexis Simunovic y respondió “desconoce lo que está pasando en el mercado”.

“No hay falta de planificación” dijo y le replicó que no esta en sintonía con lo que piensa el sector privado y desconoce lo que está pasando en el mercado.

El secretario de Turismo negó que se esté atravesando la peor temporada de los últimos años, sino que “en relación con la inversión que se hizo en El Calafate, la cantidad de hoteles nuevos y la mayor oferta, pareciera que la cantidad de personas es menor, pero no es así”.

Simunovic reconoció la escasez de vuelos, pero se lo adjudicó al conflicto que vive Aerolíneas Argentinas, atravesando un proceso de transición por la venta de sus acciones, que no les permite “hacer otra cosa”.

Y certificó que “tranquilamente se pueden ofrecer “los paquetes turísticos de siete días a El Calafate.

La memoria a veces falla

Los discursos políticos, principalmente en campaña, se convierten en el espejo de las aspiraciones y contrasta, en el tiempo, con las acciones efectivamente cumplidas.

En una pequeña recorrida por la época electoral Simunovic, ex candidato a Intendente de El Calafate, tomó como estandarte las falencias de la comuna comprometiéndose, si ganaba, a mejorar la calidad de vida.

En proximidad de los comicios de Octubre de 2007, declaró “hace un tiempo que El Calafate no es una villa turística porque no cumple con los requisitos como tal, en la atención al visitante”.

Finalmente, el recuento de votos le fue esquivo en cantidad, y no pudo acceder a la Intendencia. Seis meses después, ya como funcionario del Gabinete de Daniel Peralta, Alexis optó por la pérdida de memoria.

Cautivo de sus propias palabras, y enfrascado en la metodología de la negación compulsiva, cayó en el simplismo de la justificación.

El menoscabo de las convicciones, fácilmente canjeables por un poco de poder, el mal que aqueja a la “nueva clase política”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. GRANO EN LA COLA dice:

    ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO PROVINCIAL AL QUE YO TAMBIEN VOTE OJO¡ Y PIDO DISCULPAS POR ELLO ; QUE SOLO SABE SALIR A DAR EXPLICACIONEWS DE LO QUE NO PUEDE HACER ENCIMA ALEXIS SUBSIDIADO ETERNO EL Y SU FAMILIA POR HABER FRACASADO EN OPERACIONES COMERCIALES CON EL PUESTO DE SECRETARIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA CARGO QUE PARA MI LE QUEDA GRANDE SALE A DARLE AL ERIK KALKE QUE ERA UN TUERTO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS. NI HABLAR DEL GOBIERNO DE AL CAPONE BELLONI, UNOS INUTILES QUE SOLO SIRVEN PARA ORGANIZAR ACTOS EN FECHAS PÁTRIAS POR QUE EL RESTO NO SIRVEN NI PARA ESPIAR. EN FIN ESPERO QUE ENTRE TODOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LE PASEMOS FACTURA POR SU INOPERANCIA A ESTOS ZANGANOS.-

  2. Juan Miguel dice:

    …y qué swe puede operar de una tilinga ??!!!! a estos si los mandas a espiar te tocan timbre !! jajjaajjaja

    T-I-L-I-N-G-A !!!!!!

  3. Javier dice:

    La caida del Perito Moreno seria bueno que se extienda a Guillermo Moreno….

  4. andres dice:

    el secretario es el q esta desinformado ya q no se han habilitado mas htl. en la localidad, ademas no sabe nada de turismo ya q nunca hubo un programa de siete dias ! es insostenible !!!! tampoco dice conque operador hablo? sera su padre??? creo q santa cruz tuvo un lugar muy importante en lo q respecta a turismo cuando estuvo kalke ahora no existimos como q tampoco existimos cuando estuvo de secretario municipal.espero q en calafate cambien a la tilinga ya q si cuando se rompio el glaciar se fue de vacaciones q nos espera ?????y el secretaio de turismo estaba en buenos aires con su flia en mismas condiciones y no pudo venir porq no tenia pasaje,eso se lo dijo a una periodista de america tv es una verguenza !!!!!! espero q como empresario nos salvemos !!!!!!

Publicidad

OPI Video