Servicios Públicos facturó mal la luz y hay usuarios que deben...

Servicios Públicos facturó mal la luz y hay usuarios que deben pagar el doble de energía en su última boleta

171
45
Compartir


11/07 – 17:15 – Gran cantidad de reclamos sobre la empresa de servicio eléctrico en Río Gallegos, porque detectaron que ha facturado dos veces el mismo periodo. A pesar de todo SPSE no devuelve la plata, promete descontarla del próximo consumo. Advierten a aquellos usuarios que tengan débito automático. Se multiplican los reclamos.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado parece haber cometido un grosero error administrativo que algunos sospechan no se debió a una equivocación, sino a una maniobra urdida desde algún sector empresario, cuestión que no ha sido negada ni afirmada por las autoridades dado que ninguno de los directivos ha salido a dar respuesta por esta circunstancia.

Sucede que los vecinos de Río Gallegos (desconocemos hasta el momento si sucede lo mismo en otras localidades) han recibido la última boleta de luz en domicilios particulares y comerciales por el doble y hasta más del doble de lo que por el mismo consumo se había pagado el período anterior.

Alguien dijo: ¡Alerta!

La situación alertó a un vecino que llevó su problema al programa “Contracara” de Fm News y allí expuso su caso.

Su factura de consumo del 02/05/08 detallaba como lectura anterior del medidor: 848 Kw y la de ese momento 1073 kw, es decir una diferencia de 225 kw facturado a un valor de $ 57,84, lo cual es lo que normalmente este usuario recibe como gasto de energía.

Pero en la factura del 09/06/08 la lectura anterior que debiera haber sido tomada a partir de aquellos 1073 kw en adelante, fue contabilizada nuevamente desde los 848 kw del mes pasado, con lo cual la lectura de consumo de junio le arrojó 377 kw por el cual tuvo que pagar un importe de $ 94,65. Es decir pagó dos veces el período anterior.

Todos se suman

Una vez aclarado esto frente a los micrófonos las llamadas de los usuarios de energía comenzaron a arreciar en la emisora y a esta Agencia comenzaron a llegar mails informando de casos similares donde los vecinos denunciaron facturaciones inusuales para una casa de familia.

Uno de los comerciantes que normalmente abona entre $1.200 y $ 1.500 mensualmente, le facturaron en junio la suma de $ 3.125,00. El error era el mismo. Habían facturado el último período dos veces.

Servicios Públicos comenzó a recibir una importante cantidad de reclamos a medida que los usuarios se fueron dando cuenta que han sido estafados por un error de facturación. En la puerta de la empresa un hombre muy ofuscado que había pagado más de 800 pesos en su boleta señaló “Son unos sinvergüenzas porque ahora me dicen que está bien, fue un error que lo disculpe y que en la próxima boleta me harán el descuento. Yo no quiero el descuento, quiero la plata, porque estos atorrantes me descontaron por débito automático el importe de $ 829,50, es decir que se quedaron con más de 400 pesos míos. Le digo a la gente: revisen las facturaciones aquellos que tengan débito por el banco”, expresó.

Nene, ayudame

El malestar que hay entre quienes han recibido esta facturación alterada es muy grande y tanto a la radio como a nuestra redacción han ingresado muchas quejas, algunas hablan de gente de SPSE que pasan, miran el gabinete del medidor y ni siquiera lo abren y hubo una persona que denunció haber visto que el operario de SPSE que tenía a su cargo la toma del estado del medidor de su domicilio, iba con un chico menor a quien le daba el trabajo de abrir, mirar y anotar los números del marcador de luz.

La empresa no ha salido a dar respuesta, sin embargo extraoficialmente y por la gente que ha llegado a reclamar a las oficinas del centro de la ciudad se sabe que en todo momento han reconocido el error, pero en ningún caso devuelven el dinero, sino que otorgan una nota de crédito a ser devengado del próximo pago de luz.

“Es una avivada, porque estos necesitan hacer caja para los aguinaldos”, decía una señora que con dos boletas en la mano bajaba las escalinatas de calle Roca quejándose porque entre las dos casas que tiene Servicios Públicos le había incautado más de 600 pesos.

Nuestro corte de cada día

Mientras todo este desorden apunta (al menos) a la inoperatividad de la actual administración empresaria, los cortes de luz siguen sucediéndose en Río Gallegos en forma inesperada y por largos períodos.

Anoche se produjo una interrupción general de luz a las 21:50hs en toda la capital, la cual se extendió por más de 45 minutos en algunos sectores de la ciudad. Esta mañana a las 05:00hs otro corte sorprendió a muchos con todos los electrodomésticos conectados, algunos de los cuales sufren desperfectos o se queman cuando SPSE libera la energía nuevamente y no han sido desconectados de la red como prevención.

El problema de la facturación y el de los cortes son dos síntomas de que la empresa no se puede superar en lo que basa su existencia, es decir: el servicio. (Agencia OPI santa Cruz)

45 Comentarios

  1. Gracias Barleta por tus 12 años de gestión. Así dejaste la empresa, atorrante inutil.
    Gracias Kirchner por Barletta y Osorio, otro inutil peor que el anterior.
    Gracias Peralta por esto y mucho más.

  2. Si es real la doble facturacion pero a quien te quejas? si la empresa tiene personal que no sabe informarte y dan la cara, los jefes o no estan o estan de reunion. Si no pagas te cortan el servicio. A mi la factura de mayo me llego con el gasto normal pero la ultima se fue a mas del doble. No tengo respuesta de la empresa por los inconvenientes detallados arriba. Por otro lado soy una persona con una incapacidad importante que no puedo ir todos los dias a reclamar. Es un desastre, te cortan la luz mas seguido y te aumentan las facturas como se les da la gana

  3. esto es una verguenza para colmo hoy sale ablar el unico responzable el gerente de energia sera que los cortes que hay son de algunos empleados mal recategirizados por este unutil que se cre dueño de la empresa osorio tadavia no abris los ojos peralta por que no intervenis esa empresa

  4. Yo les digo la posta: acá adentro hay una camarilla puesta por el grupo K que no va hacer un carajo por mejrorar la empresa. están decididos a darle batalla a Peralta porque lo quieren limar

  5. gracias por el aviso, no hice mas que buscar las ultimas 3 facturas y constatar que las mediciones no coinciden ni con calzador, esta semana que viene me voy a hacer el reclamo, es un plomo pero no se lo voy a dejar pasar…

  6. con respecto a la doble facturacion, esto sucede por que no hay control de nada, donde estan los chequeos que s e deben hacer, por que supongo que se deben hacer controles no? y el gerente donde esta, a lo mejor esta de vacaciones y la subgerente, bueno debe ser tan inoperante como el gerente, a las personas que les descontaron de su caja de ahorro por descuento, deben exigir que se le devuelvan el importe cobrado de mas en efectivo, segun la ley de defensa al consumidor, factura abonada en efectivo, devolucion en efectivo + un 20 % por cobro indebido en concepto de multa a la prestataria por cobro indebido,se debe exigir la devolucion en efectivo, a reclamar ciudadanos, a esta gente la apretas con la ley se asustan por que no tienen conocimiento de la misma, son inoperante, ineptos, inadaptados y corruptos, no se si les conte lo de la subgerente y el marido con el robo de combustible, ademas hicieron entrar a la hija a trabajar a SPSE, todo queda en familia, con respecto a los cortes de energia, si seguramente debe ser algun tipo de sabotaje de algun empleado mal recategorizado por el gerente de energia, creo que es un tal marquez, un lupinero de la primera ora, años a tras cuando no existian los lupineros, era el primero en reclamar, hacer huelgas a traves de l sindicato, ahora los ven del otro lado, como nos cambia la vida, pero todo esto se paga tarde o temprano, en esta vida o la otra o si no atravez de sus hijos, porque lo mismo que estas personas hacen, seguramente el dia de manaña se lo van hacer a sus hijos.- chao hasta pronto

  7. Les cuento lo que me pasó: yo había escuchado en la radio que algo pasaba con la luz, pero pensé que era un aumento del kw, asique mucha bola no le di y dejé para el fin de semana la tarea de comparar y buscar, pero ahora que leí esto me fui a las dos últimas y Zasssss allí esta. en una tengo 102,60 y en la otra tengo poco menos del doble 191,20. Genial. HDp. el lunes me voy al cogote de Osorio.
    Gracias OPI no se que haríamos sin uds.

  8. Hola a todos, yo creo que esto no es una equivocación, no pueden equivocarse 2 meses consecutivos, en algún lugar esta faltando plata, a mi me cobraron el doble estos chorros.

  9. hola yo me fui a quejar y como no tengo comprobante de la boleta, ya que por el barrio marina si pasa el cartero es de suerte, la gorda de spse me dijo que mi boleta estaba bien facturada y que la energia habia incrementado su valor un quince por ciento, por lo cual siempre pago entre 25 y 40 pesos, esta ves pague 70 y no me dieron ni cinco de pelotas a mi reclamo.

  10. por favor que alguien denuncie a estos ladrones estafadores y los mande en cana DONDE ESTA EL FISCAL DE ESTADO NO DEBERIA TOMAR INTERVENCION DE HECHO ACA SE HA COMETIDO UN DELITO DE ESTAFA COMO MINIMO esta es la facturacion de una casa particular
    FECHA LECTURA 06/05/08 ANTERIOR 2075 ACTUAL 4150 CONSUMO 2075 PESOS 574,51
    FECHA LECTURA 08/06/08 ANTERIOR 2075 ACTUAL 4065 CONSUMO 1990 PESOS 552,55
    AL DIA 02/07/08 EN FORMA PARTICULAR TOMO LECTURA DEL MEDIDOR Y TIENE COMO CONSUMO4232 KW CONSUMO EN 1 MES 167 KW QUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR COMO 2 LECTURAS CON DIFERENCIA DE 1 MES ARRANCAN CON LECTURA ANTERIOR DE 2075 KW Y LO QUE ES MAS GRAVE LA SEGUNDA TIENE UN CONSUMO MENOR QUE LA PRIMERA ES QUE NO SABEN NI ROBAR LA IMPUNIDAD ES TANTA Y EN LA TERCER LECTURA TENGO UN CONSUMO DE 167 KW NO 2075 O 1990 COMO EN LAS LECTURAS ANTERIORES DONDE ESTA EL FISCAL DE ESTADO O TENGO QUE PONER UN ABOGADO Y HACER LA DENUNCIA ENCIMA QUE ME ROBAN PAGO LOS GASTOS ESTO ES UNA REPUBLIQUETA TERCERMUNDISTA Y BANANERA POR FAVOR QUE VAYAN PRESOS O PAGUEN DE SU BOLSILLO PERALTA QUE ESTAS ESPERANDO PARA PONER ORDEN EN ESE DESASTRE O NOS VAS A HACER PENSAR QUE PASA ALGO RARO

  11. Portal perseguido políticamente por el Gobierno de los Kirchner… Que nos quieren ver presos por informar la verdad y opinar diferente..

    10 Jul 2008 – 11:38

    216 MIL CORREOS ELECTRONICOS INTERCEPTADOS POR MINUTO ESO HACE LA SIDE ACTUALMENTE Y BLOQUEA SITIOS DE INTERNET NO AFINES AL GOBIERNO

    seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1215700700&archive=&start_from=&ucat=4&amp

  12. Tiempo de descuento para la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Complicada situación política y abrupta caída de la imagen del gobierno : ya cosecha un rechazo ciudadano mayor al 90%

    Es delicado el momento político social actual del país. Es de notar que el tratamiento de la crisis con el Campo aún no se estudia en todas sus posibles consecuencias. La violenta caída de la imagen presidencial. La nueva fractura de la CGT, su significado y sus implicancias políticas. Los reportes de la inteligencia extranjera y el factor no revelado de la crisis actual en el contexto geopolítico de la Argentina.
    elojodigital.com/politica/2008/07/10/1455.html

  13. Esto es Muy cierto y debe ser Asi.:
    Ley 24240
    satlink.com/usuarios/m/martigli/consumidores/ley.htm

    Las empresas prestatarias de servicios públicos domiciliarios deberán colocar en toda facturación que se extienda al usuario y en las oficinas de atención al público carteles con la leyenda “Usted tiene derecho a reclamar una indemnización si le facturamos sumas o conceptos indebidos o reclamamos el pago de facturas ya abonadas. Ley 24.240”. [Párrafo agregado por la ley 24.787]

    En los casos que una empresa prestataria de servicios público facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas por el usuario, deberá devolver las sumas incorrectamente percibidas con más de los intereses y punitorios que cobra por mora en el pago de facturas, e indemnizar al usuario con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25%) del importe cobrado o reclamado indebidamente. La devolución y/o indemnización se hará efectiva en la factura inmediata siguiente.

    La tasa de interés y punitorios por mora en facturas de servicios públicos pagadas fuera de término, no podrá exceder en más de un cincuenta por ciento (50%) la tasa activa para descuento de documentos comerciales a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina del último día del mes anterior a la efectivización del pago

  14. LOS REPARTIDORES DE LUZ LO SABIAN, MI VECINA LLAMO Y LA ATENDIO UNA TAL MARISA ( UNA AMIGA QUE TRABAJA ALLI LA CONOCE, SE APELLIDA TACUL ) LE DIJO QUE TENIAN CONOCIMIENTO.Y QUE HICIERA EL RECLAMO EN LA GERENCIA COMERCIAL. ESO FUE EL MES PASADO. CUANDO LE PREGUNTO PORQUE NO ENTREGABAN LAS FACTURAS DE DEBITO EN EL MES, LE CORTO AL TOQUE. CUANDO VOLVIO A LLAMAR ENOJADA, OTRA MUJER RESPONDIO Y LE DIJO QUE NO ESTABA ESA TAL MARISA, QUE SE HABIA IDO A BUSCAR AL NENE, Y QUE TAMPOCO ESTABA EL JEFE.EL CASO ES QUE NUNCA LE LLEGO ESA FACTURA QUE DEBITA POR EL BANCO PCIA, NI LE RESPONDIERON NADA.CUANDO SE FIJO EN EL RESUMEN DEL BANCO, LE HABIAN DESCONTADO MAS DE $ PESOS 258 DE ESA FACTURA. SINO LLEGAN LAS FACTURAS QUE SE DEBITAN DURANTE EL MES. COMO SE PUEDE HACER EL RECLAMO ??? SI NI LOS QUE ESTAN EN LA OFICINA TE RESPONDEN, Y ENCIMA LO HACEN DE MALA GANA. ESA TAL MARISA Y OTRAS COMO ESA.

  15. Luis, esa tal marisa es asi,yo vi como atendio a mi vieja, te da vueltas y no te responde nada.siempre dice que hable con las de atencion al publico, y las de atencion al publico dicen que ella tiene la obligacion de decirte cuando salieron las facturas a reparto y el importe.se pasan la pelota una a otra.no se para que ponen a una vaga que atiende como si te hiciera un favor.a mi vieja le dijo que el jefe sabia sobre el reparto y el tipo tampoco estaba.y el otro que estaba ahi, estaba tomando mate con unas chicas que habian ahi, con facturas de luz entre medialunas.una grasada total. ni pelota le dieron y, una señora canosa de abajo, le dijo que el tema de los altos consumos era responsabilidad de los que leian la lectura.Y ahora resulta que fue porque hubo un error.Yo pregunto sr Osorio, ud no hace nada con esta gente incapaz que se ” equivoca” alegremente , siempre tenemos que ser nosotros los que terminamos pagando esos ” errores ” ??? Resulta que escucho por la radio, que algo pasaba con la luz, 1º pensé que era un aumento de los kwh, despues, que era por el incremento de la famosa tarifa para pagar los aumentos de vagas como esa marisa que atendio a mi mama, y resulta que fue un error, y oh sorpresa, justo cuando pagaron las categorizaciones de los empleados de SPSE.JA JA.

  16. GENTE…..LA UNICA SOLUCION SABEN CUAL ES?? LA PRIVATIZACION DE SPSE AHI SABEN COMO VAN A TRABAJAR ……….NO ANDAS……….. PARA AFUERA…….

  17. Queridos muchachos! Paso a explicarles que para cualquier inconveniente corresponde reclamar en el Ente Nacional Regulador de Electricidad, que tiene un telefono gratuito y es el 0800-333-3000.
    El unico problema es que quien otrora era el presidente de SPSE ahora es el Vice-Presidente del Organismo antes mencionado, asi que vean que pueden hacer.
    Saludos!

  18. Alguien me puede decir que se hace? te atienden mal, esperas un monton; los jefes no estan, fue un error pero la plata no te la devuelven, poner un abogado es perder plata y tiempo, la justicia aca es muy lenta, los cortes siguen quemando los electrodomesticos y el mal momento que pasas no te lo quita nadie, a quien se debe acudir para que solucione esto, que es muy simple, te cobraron de mas que te reintegren el dinero, te cortan la luz que se refleje en la factura el descuento, te quemaron los electrodomesticos que se hagan cargo inmediatamente porque creo que son responsables de tener una manga de inoperantes que no tiene por que pagar las consecuencias el consumidor.

  19. buenas tardes! queria saber si hay algun ente regulador donde se pueda hacer el reclamo, yo fui a SPSE y me dijeron que fue un error de impresión y que el monto era lo que me correspondia pagar. son unos chorros y vagos que se la pasan sentados tomando cafe y engordando.

  20. Saben qué pasa???? simplemente son EMPLEADOS PÚBLICOS…. como los DOCENTES, los MUNICIPALES… etc, etc…. entonces que quieren? eficiencia??? nooooo … si son intocables, no le pidan peras al olmo… aguantensé lo que avalan cuando hay reclamos..INEFICACIA, INCOMPETENCIA, NINGÚN CONTROL, FALTA DE RESPETO AL CLIENTE= Administracion Pública, y demás entes del estado.

  21. Por favor, SPSE pido q tenga la delicadeza de avisar si es q van a hacer un corte de luz como la semana pasada,
    yo vivo en el Bº 56 y mientras duró el corte una patota se dedico a apedrar las casas, porque este barrio es peor que los 400 dptos en su peor momento.
    Basta de mediocridad señores…asi estamos y peor vamos…

  22. Chicos, ganan horas extras como locos, se pelean entre ellos por los cargos, ellos mismos de favor se arreglan los medidores de luz para consumir menos,piensan que van a tener tiempo para nosotros, los usuarios?. Los jefes se van a casa de gobierno, para saber si estan seguros o no en sus cargos, spse no tiene plata porque se la manejan desde economia. Si vas como fue mi electricista a pedirle las tarifas nuevas y los valores de los kwh para tener una idea de lo que se puede gastar con lo que tenes en tu casa, no te la dan. No te dan la reglamentacion para el cliente.Lo de la atencion es real, no te atienden bien, te mandan arriba , donde esta la oficina de repartidores y los de la lectura de medidores, y no te saben explicar mucho del porque no te llegan el mismo mes los debitos , te dicen que esperes, y ves que la administrativa de ahi se va con mala cara al mediodia y te dejan pagando.Claro que se la pasan tomando mate, cafe, o vez como usan las camionetas de la empresa para usos personales, para comprar comida, llevar a los hijos, llevar materiales o muebles para su casa.Lo que no me banco es que se te rian en la cara, y te digan que firmes el libro de quejas, y sabes que eso no cambia nada.Tanta impunidad te revienta.Y va a seguir, porque no los controla nadie.

  23. BUEN DIA PARA TODOS, CON RESPECTO A LO DE SERVICIOS PUBLICOS, ME PARECE QUE HA SIDO UN ERROR COMO PODEMOS COMETER TODOS O CUALQUIERA, NO SE OLVIDEN QUE SON HUMANOS, AHORA, DIGO YO, CUAL ES EL PROBLEMA DE LA GENTE? SI SP NO SE QUEDA CON LA PLATA, SE LO ACREDITAN A LA PROXIMA FACTURA, ME PARECE QUE NO HAY QUE TRATARLOS DE SINVERGUENZA NI FALTAR EL RESPETO A LOS EMPLEADOS, COMO ACABO DE LEER QUE DICE UNA SRA.” LA GORDA DE SP”,,,,, BARLETTA PUDO HABER VACIADO LA EMPRESA, PERO OSORIO ADEMAS DE SER BUENA PERSONA QUE SE PUEDE ROBAR? AL CONTRARIO ESTA TRATANDO DE SACAR LA EMPRESA ADELANTE ME PARECE… GENTE, HAGANSE PROBLEMA CUANDO REALMENTE LES ROBAN, NO EN ESTE CASO QUE LA EMPRESA RECONOCE QUE HAY UN ERROR Y LO RECONOCE…… BUENA SEMANA PARA TODOS

    ADRIANA – BARRIO BELGRANO

  24. SE DAN CUENTA COMO NOS SIGUEN ROBAN. ESTOS SIN VERGUENZAS.
    ROBAN PARA LOS KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  25. 27 ROSA: acepto que fue un error lo de SP todos nos equivocamos, pero los usuarios tenemos derecho a que se nos devuelva el dinero, porque hay que esperar? mi caja de ahorro la tengo en el banco y si quiisiera ahorrar no seria justamente en la cuenta de SP, alli esta el error, no en una posible sobrefacturacion. el no devolver el dinero sí es un robo

  26. Si se comete un error tan grosero, es porque no se han realizado las pruebas de control pertinentes. En este caso se da por entendido que no ha sido asi, por lo que se deberia corregir el error, primero, devolviendo el importe a los afectados de inmediato y no como se informa, compensarlo con la factura siguiente, pues es un segundo perjuicio para el usuario, por un error de la empresa prestaria del servicio .Las medidas que siguen respecto a la correccion del error o errores en la facturacion, ya estan a cargo de la Empresa.Con respecto a la atencion, esta claro que quienes estan alli, no han sido capacitados, desconocen mucho del funcionamiento de la empresa, y salvo excepciones, no dan un buen trato al cliente.No entregan un reglamento para el cliente, para de esta manera conocer los derechos y obligaciones de las partes.No entregan como corresponde los valores de los kwh dependiendo de las categorias en que uno se encuadre, ni las escalas correspondientes.Esta mas que claro que no ingresa gente capacitada sino por politica y en grado minimo por ser hijos de afiliados de los dos gremios reconocidos.Que el personal actual no recibe capacitacion, que como consecuencia de ser una empresa estatal, se rige no por capacidades sino por influencias o conexiones politicas.Los cargos en las jefaturas han sido otorgados conforme a la premisa de la afiliacion politica. Se habla de la puesta en marcha de concursos, pero ya se habla de fraudes en los mismos, para proteger a quienes son del mismo color politico que el partido gobernante.No se realizan auditorias serias. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que es un organismo autárquico encargado de regular la actividad eléctrica y de controlar que las empresas del sector (generadoras, transportistas y distribuidoras) cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión, no cumple su funcion en Santa Cruz como corresponde.En esta provincia, los usuarios somos rehenes de esta Empresa, no tenemos otra opcion que requerir de sus servicios, y al no haber competencia, no hay mejora de la calidad.Tan sencillo como eso.

  27. Para Silvia Julio 13th, 2008 a las 8:15 pm:
    En el BANCO SANTA CRUZ NO SON EMPLEADOS PÚBLICOS, son PRI-VA-DOS. Te pregunto: ¿fuiste alguna vez a ese Banco? Para vos, ¿atienden bien? ¿Eficiencia??? Cero.INEFICACIA, INCOMPETENCIA, NINGÚN CONTROL, FALTA DE RESPETO AL CLIENTE se encuentran también en la actividad provada.
    Para NIKILLO Julio 12th, 2008 a las 8:39 pm:
    ¿Que la “…LA UNICA SOLUCION …ES LA PRIVATIZACION DE SPSE AHI SABEN COMO VAN A TRABAJAR ……….NO ANDAS……….. PARA AFUERA…….”? Iluso Nikillo: En el Banco Santa Cruz son PRIVADOS
    y son igual de ineptos …

  28. The Punisher, por lo menos en el Banco Provincia tenes por Internet, acceso a tu cuenta por si te atienden mal ( a mi no me ha pasado aun ) y asi podes de alguna manera zafar, pero tenes razon. Igualmente te cuento que al ser privados, si se mandan una, los rajan sin drama, y siempre hay renovacion de chicas atendiendo. En SPSE, se perpetuan en el cargo, sepan o no, atienden como si fueran tus amos y señores, si hay marchas de padres contra los docentes, ahi van ellos, si hay que viajar a Los Antiguos, Cap Fed o Rio Turbio, alla van.Decime, el Gerente de Energia es Ingeniero ? los que los siguen lo son ? ( no como Barletta que era Ingeniero Agronomo = INTA no ? ). El Gerente Comercial, mas alla de vender libros y tener su central de ventas en la gerencia, tiene idea ? la subgerenta la tiene ?.Por que le dan energia gratuita a los amigos del Rudy ? Saben que hay un jubilado de apellido Constanzo que esta como personal contratado, porque supuestamente nadie como el , sabe operar en la Usina ? Todo se sabe, pero la impunidad como dice naty, gana por ” afano “.Sean Privados o no. Y no nos desviemos, el caso es que facturaron mal, siguen los cortes, no te dan ninguna informacion, si te paras al mediodia, las ves salir a todas corriendo del edificio para…buscar a los hijos, lo de las camionetas para uso personal, siempre paso y lo que dicen de las horas extras tambien. Decime The Punisher, te va seguir manteniendo una manga de vagos que encima se te rien en la cara ?? A mi no, para nada.

  29. UN ERROR DE FACTURACION SE ENTIENDE 10 ERRORES SE PUEDEN LLEGAR A ENTENDER REALMENTE CUANTOS ERRORES SE COMETIERON ME PARECE QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE ERRADOS SINO DE HERRADOS Y QUE ME PERDONEN LOS NOBLES BRUTOS HERRADOS PERO ACA HAY NI NOBLES NI BRUTOS SINO UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE REALMENTE NO CREO QUE SEAN LOS LABURANTES QUE EN DEFINITIVA HACEN LO QUE LES MANDAN SINO “LOS QUE MANDAN ” PORQUE HAY CASOS QUE DEMUESTRAN LA FACTURACION DE OFICIO Y ENCIMA SON TAN INEPTOS QUE NI SIQUIERA SABEN ROBAR VEANSE LOS DATOS APORTADOS MAS ARRIBA DONDE UNA FACTURACION POSTERIO EMPEZANDO POR EL MISMO CONSUMO QUE LA ANTERIOR SICE QUE HUBO MENOS CONSUMO QUE PASO EL MEDIDOR FUNCIONO AL REVES EN LUGAR DE SUMAR RESTO QUIEN ES EL CHORRO QUE EXPLIQUEN QUE HICIERON CON ESA PLATA DE MAS PORQUE LA CUENTA ES SENCILLA SI PRODUCEN POR DECIR 10000 KW VENDEN 9000 KW PONGAMOSALE A 5 $ EL KW NOS DA UNA RECAUDACION DE 45000 PESOS Y AL HACER CAJA NOS ENCONTRAMOS CON 200000 PESOS POR EJEMPLO ¿ QUE PASO VINO PAPA NOEL? QUE HICIERON CON ESA PLATA EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO LE EXIGE DETERMINAR ADONDE ESTA ESA PLATA ME PARECE QUE ACA HAY ALGO MAS QUE UN ERROR ACA HAY TODA UNA ORGANIZACION PARA DELINQUIR APROPIARSE DE LO QUE NO ES DE ELLOS MALVERSAR DINERO Y COMO MINIMO ESTAFAR A LA GENTE ADEMAS NO VENGAN CONQUE DESCONTARAN LO MAL COBRADO EN LOS PROXIMOS RECIBOS ESO QUE HICIERON PUEDE TOMARSE COMO “ADELANTO FINANCIERO ” POR EJEMPLO EL CUAL DEPOSITADO EN CUALQUIER CUENTA AL CABO DE 2 O 3 MESES DEVENGARA UNOS INTERESES QUE ALEGREMENTE SE TRAGARAN LOS JERARCAS DE TURNO COMO VEN ESTO DA PARA MUCHO YA QUISIERA YO QUE EN MI TRABAJO YO ME PUSIERA DE ACUERDO CON 6 O 7 EMPLEADOS LES LIQUIDASE POR EJEMPLO 1 AÑO ADELANTADO “POR ERROR” Y QUE LO REITEGRARAN COMO QUISIERAN Y SIN INTERESES SE INMAGINAN CUANTO DURARIA EN EL TRABAJO NADA LA PATADA QUE ME DARIAN SERIA CHICA Y ACA NO HAN HECHO ALGO PARECIDO LES HEMOS PRESTADO COERCITIVAMENTE ( PAGUE PRIMERO QUEJESE DESPUES) UNA PLATA QUE NOS VAN A DEVOLVER CUANDO Y COMO A ELLOS SE LES DE LA GANA ” VIVIA LA JODA AUNQUE YO PEREZCA”

  30. El empleado es eso. Sólo un eslabón que no maneja nada. La gente se los quieren comer y ellos ponen cara de póker porque no pueden dar una solución. Pregúntense cuánto puede durar un empleado si cuenta que la gerencia se quedó con el vuelto.
    Negar su ineficiencia, ignorancia y falta de respeto, sería una estupidez. Qué queremos?, entraron por acomodo y son inútiles para el usuario pero ventajosos para los jefes.
    Pero el problema es arriba, donde se toman decisiones. Allí el problema es medular. Son impunes e intocables.

  31. Hablando de s.p.s.e. hay gente que trata de cambiar el amiguismo politico de cargos que hoy esta establecido en una de la pocas empresas estatales.¿?.
    bien hay errores ..hay que RESORVERLOS, no hay que dejar a estos burocratas que lo unico que les importa son CATEGORIAS, dejando que estos problemas se contengan como una olla a presion que a la hora de explotar , realmente los responsables estan en otros cargos…como le pasa a esta Sra Contadora..perdon….OLGA ALVAREZ…( Que en su funcion de Gerenta de Administracion ( Puesta alli por el Sr MARIDO)… y estos personajes funestos…! era titular o mejor dicho terrateniente de una productora de Publicidad en canal 5, quien a la vez…. hacia publicidad para s.p.s.e, ( demas esta decir que canal cinco esta quebrada…si no me equivoco) ….
    esta Sra CONTADORA… le pagaba ( SE PAGABA) una suma de $ CON TRES CEROS con 00/100.-
    Ella autorizaba los pagos a esta Firma …claro, por que esta Sra OLGA ALVAREZ era Gerenta de Adnministracion….y obvio tenia que cobrar la llamada o como diria yo ( PUBLICIDAD FANTASMA ) JAJAJA…
    que era producto de su esfuerzo laboral…NADIE TRABAJA GRATIS PIENSO.!
    Bueno se genero una Auditoria Interna,sumario, idas y corridas etc. ,,, que de ahi en mas….esta Sra Contadora…..claro por su Titulo y saber mucho mas de numeros que yo …se encuentra creo yo…En el Banco Provincia de Santa Cruz, con un cargo, sin que nadie diga nada, etc.-
    Alguien Podria averiguar algo…y de paso desmentirme si me equivoco?
    Mas alla de todo….esa Gente que dirige … pasa a ser un clan de te doy una mano ahora, dame una a mi, sin criterios, ni etica… mas alla de todo ….TODOS NOS CONOCEMOS UN POCO!!!
    Me fui del tema…. ire a reclamar mi factura de luz…! un saludos a todos….!
    EL CHE.

  32. ¿ Y que vas a hacer, Esmeralda ? O mejor dicho, ¿qué estás haciendo para que no siga ocurriendo todo lo que vos decís?

  33. SOY UN DAMNIFICADO MÁS, DE LOS MILES QUE HOY RECLAMAN POR SUS FACTURAS, ANTE SPSE. HOY FUI ATENDIDO, CON SENTIDO COMUN, EN LA GERENCIA. LLEVE LAS LECTURAS DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS. RECIBI LAS EXPLICACIONES, ME INFORMARON EL VALOR DEL KW Y COMO SE COMPONE LA FACTURA, DEL ERROR INICIADO EN EL CENTRO DE COMPUTACION, LEI EL INFORME DEL SR. HUAIQUIL. COINCIDIMOS EN VARIOS PUNTOS….PERO….SI LOS MÁXIMOS RESPONSABLES NO INFORMAN, NO EDUCAN AL “SOBERANO”…NO DAN LA CARA….LOS MANDOS MEDIOS NADA PUEDEN HACER…SOLO….PONER LA OTRA MEJILLA…. REGRESARÉ EN 15 DÍAS….PREGUNTA: ME ACREDITARAN EN KV LO COBRADO DE MÁS ????…PREGUNTA DOS: LOS CORTES DE ENERGÍA..NO SERÁN LEÍDOS POR NUESTROS MEDIDORES???? ESTIMADOS CIUDADANOS RECUERDEN…NO SE QUEJE …SI NO SE QUEJA….PERO VAYA CON TODAS SUS FACTURAS…Y DEMUESTRE QUE uDS. TAMBIÉN SE PREOCUPAN POR SU BOLSILLO…..Y ANTE OTRO “ERROR” DE FACTURACIÓN ….NO LA PAGUE…VAYA Y RECLAME….

  34. Lo primero que me propuse cuando se me quemaron dos tv y una heladera , fue hacerle caso a un electricista , y me compre un Grupo Electrogeno, que por cierto estan mas baratos que muchos de los cell/s de ultima generacion que te venden, que los famosos playstation y muchas cosas mas. Estos ultimos cortes me siguen dando la razon. Los grupos electrógenos están destinados a una gran variedad de empleos, desempeñando la función de proveedor de energía de reserva, suplementaria o de emergencia para alumbrado de emergencia , para el arranque de los grupos se puede emplear un motor eléctrico alimentado por baterias. Como no puedo luchar contra la incompetencia ajena, cada vez que voto, lo hago con consiencia y no con miedo, o pensando en votar al partido gobernante por temor a que me hechen o no me paguen a tiempo el sueldo. Cuando algo no me parece correcto,me informo bien, y si tra informarme, confirmo que estoy siendo perjudicada, voy y elevo una queja de manera verbal o escrita. Vos que haces the punisher ??

  35. a mi me parece que las retenciones del campo ajajajaja
    nose pch es lo mejor que hay !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos sfv, spt.

  36. Trabajo 10 horas por día, Esmeralda, así que no tengo mucho tiempo ni ganas para quejarme. Además. no tengo motivos para ello, porque no soy tan conflictivo ni tengo tantos problemas como vos. Mi vida es mucho más simple que la tuya y no me preocupa en lo más mínimo el gobierno que esté, porque igual tengo que trabajar, como desde hace 35 años. Un consejo: ya que parece que tenés tanto tiempo para informarte y para escribir en estos sitios, buscate algún curso de ortografía, porque te hace falta. Saludos.

  37. the punisher interesante tu mediocre y conformista manera de vivir, sin duda con gente como vos, aun estariamos viviendo en las cavernas, o colgados de los arboles. Sin duda Hitler se aprovecho de gente como vos que nunca se quejaba de nada y seguia trabajando, para el. Gracias a Dios, hay gente que como la del campo, tiene lo que hay que tener y no fueron conformistas como vos…Saludos

  38. Esmeralda, no te gastes, seguro que the punisher trabaja en SPSE, y esas horas se las pasa tomando mate y chupandole las medias a sus jefes amados, vos segui asi que somos muchas las personas que pensamos igual, sino que se fijen en lo que paso el martes pasado.

  39. Chicas, se supone que The Punisher es un justiciero fuera de la ley, salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, coaccionar, amenazar y torturar como tácticas de lucha contra el crimen. Este mas que nada deberia llamarse, The Fearful, jejejeje.Dice que trabaja 10 hs !! jajajaja y desde hace 35 años jajaja.Otra que Peron, este si que es el Primer Trabajador jajajaaja. Yendo al punto, cuando veamos algo que no nos gusta, o que nos meten la mano en el bolsillo, a quejarse sras y sres, no tener miedo. De todas maneras al ser una empresa del estado provincial, y al ser su estructura en muchos casos caduca e ineficaz y, ser aun asi operativa aunque no obtenga ganancias ; en muchos casos es mas que conveniente a los muchos morosos que gozan de energia y agua de manera gratuita por meses, y hasta por años.

  40. Lo que ustedes no saben es que aumentaron la luz para pagar los nuevos puestos de departamentos o no saben que hay mas jefes que empleados y ojo como el
    Señor:
    Osorio o baleta ellos no son los que roban –son los que están mas abajo-esta empresa es como todo aprovechan los chup, fíjense que nunk, se van. Cambian la cabeza es mas fácil echar y culpar a uno que a los que le siguen esos son los que se perpetúan en el puesto, cuantos hay que tienen empresas paralelas, y ni hablar de los gremialista otro tema .les dan categoría y puesto a sus amigos y listo les dan cargos inventados que necesidad hay de tener en cada distrito un gerente, si nunca están o se van y no dejan a nadie con tal de que no les descubran su fraudes y robos—
    Y al que le dan algo les obligan a afiliase por supuesto los empleados nuevos que no saben como se maneja todo,

  41. Si Maria, tenes razón siempre le echamos la culpa a la cabeza pero es verdad los que roban están en la oficina de abajo y al costado se burlan del presidente se abusan porque el señor Osorio viene de Tres Lagos y no entienden como puede estar en ese puesto, cuando ellos podrían se presidente,
    Lamentablemente al gobierno si le conviene tener a un hombre así, es mas manejable — siempre el gobernador hizo lo que le dijo (kk).es mas de lo mismo .S.P.S.E. tendría que hacer un cambio brusco para que mejore pero mientra, sigan los amiguismo políticos y compromiso nunk, van a cambiar,
    Se dan cuenta que con lo del gobierno todo queda tapado .la gente esta mas al pendiente de lo que iba a pasar .y nos embromaron igual
    Cambien reduzcan los cargos por amiguismo reconozcan que han agregados puestos
    Para poder tener más poder, y gusanos arrastrados que por un puesto le vende al alma al diablo-
    SEÑOR OSORIO ABRA LOS OJOS NO TODO ES COMO SUS GERENTES LES PINTA, TANTO COMO LOS QUE TIENE ACA,
    Y COMO LOS DEL INTERIOR, CUIDESE, FIJESE LO QUE FIRMA ANALIZE, NO SE DEJE GOBERNAR. DESPUES EL CULPABLE ES USTED.-

  42. Para todos los que se ocuparon de mi humilde persona, gracias. Se ve que están bien al gas, para contestar las gansadas que escribieron. Una vez más, mil gracias por responderme y vayan a laburar, manga de vagos…!

  43. Miren esta Pagina ….http://www.spse.com.ar/internos/internos.htm

    GERENCIA COMERCIAL 426 350

    Atención al Público 429 984

    SUB-GCIA. COMERCIAL 430 262

    Departamento Facturación 430 022

    Toma de Estados 430 030

    Conexiones y Cortes 426 519

    PRESIDENCIA 420 228

    Secretaría 420 312

    Llamen, si tienen quejas, si quieren info.Si no les llegan las facturas, llamen al 430 030 que son los que toman la medida y tambien los que reparten. Si les facturaron mal, llamen al 430 022.Si tienen quejas como mi mama que tiene problemas motrices y no puede dirigirse hasta la empresa, y ni se lo consideran, eleven una NOTA y mandenla por MESA DE ENTRADAS ( 430 003 ), hagan firmar una copia de recibido para uds, y dirijanla directamente a PRESIDENCIA.Aunque sea saquense las ganas y no se queden con la bronca.Sobre todo, siempre dejen asentada su queja en NOTAS.
    Ya me aconsejaron que haga una nota sobre la mala atencion en el sector toma estado. Esta semana no nos comunicaron con el jefe de esa area porque no estaba y, de nuevo la sra secretaria Marisa que nos atendiese de mala manera hace algun tiempo cuando estuvimos con mi madre, (que en ese entonces apenas se podia mover), nos dijo que no habia responsables y, otra vez fue de mala manera.Aunque quizas no pase nada, hay que seguir quejandose.No dejarse vencer.Si alguien como esa tal Marisa sirve de escarmiento, puede que las otras personas ya se cuiden en atender a los usuarios, como corresponde.

  44. LO DE LA FACTURACION FUE UN ERROR MUY GRANDE PERO SIEMPRE SE CUBREN ENTRE ELLOS. YO LES PREGUNTO A LOS K DEFIENDEN A SERVICIOS PUBLICOS, COMO ES POSIBLE QUE NOS AUMENTEN LA LUZ X QUE NO LES ALCANZA PARA LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS Y RESULTA K SE GANAN HORAS EXTRAS COMO LOCOS , QUE ENCIMA PAGAMOS TODOS.PASO CON LOS DE LA MUNICIPALIDAD Y PASA CON SPSE SIEMPRE.LEI LO DE LOS REPARTIDORES K SON LOS MISMOS K LEEN LOS MEDIDORES, BUENO CHICOS, ESA MARISA K NOMBRAN SE PASA HORAS EXTRAS TODS LOS FINES DE SEMANA ADEMAS DE TOOODA LA SEMANA.ESO ES SAVIDO.NO DIGAN K ES MENTIRA X QUE LO COMENTAN Y SI QUIEREN ABERIGUAR, HAGANLO .SI ATIENDE MAL NO IMPORTA CHICOS.ES DEL PALO.POR ESO SI HAY K QUEJARSE , HAY K HACERLO.

Dejar una respuesta