Publicado el: 11, Jul, 2008

Una delantera de selección



11/07 – 14:00 – Suárez Lastra, Adolfo y Marcelo Stubrin, Jaime Linares y “•Coti” Nosiglia emergieron la noche en que los diputados dieron el sí en el Congreso nacional, como impulsados por un Frankestein político que cuando las condiciones políticas de la Argentina lo permite, reviven lo peor de nuestra historia reciente, los muertos vivos de la decadente política nacional, en este caso del Radicalismo, que acompañó el reingreso a la atmósfera democrática del país y mostró lo que podía hacer.

La foto que publicó Perfil es toda una postal del “avancemos muchachos, esta en la nuestra, usemos lo que tengamos a mano para trepar otra vez, aunque esto sea Cobos o el campo”.

Claro, algunos dirán que a la par de los actuales estos son nenes de pecho. Bueno, pero no tanto. Las historias de algunos de estos hombres son tan oscuras para la política del país como lo ha sido la de los más conspicuos “peronistas” que sirvieron a Menem, después a Duhalde, a Kirchner y hoy a Cristina y vaya saber a cuántos más que vendrán en el futuro.

Esta fue la corporación de aquella nefasta “Coordinadora”, que servia de plataforma para transar acciones a espaldas del gobierno constitucional y crear organismos de regulación y control político como la SIDE paralela, por ejemplo, conducida por Becerra, luego por Santibañez donde el inefable “Coti” era el cerebro de las operaciones en contra de sus correligionarios y oponentes, a la vez que había una banda de ladrones de guantes blancos que se enriquecía desde el poder y ayudaba a sus jefes a engordar la billetera. Todo montado en el discurso de que con la democracia se puede hacer cualquier cosa, menos cuidarla, claro está.

Estuvieron con Alfonsín. No se fueron cuando gobernó Menem, ya que compartían clubes exclusivos junto al ecléctico “Tío” Anzoarreguy que supo amansar la tropa para que no le jugara en contra y les permitió por muchos años mantener abierto el kiosco de los negocios turbios. Después volvieron con la Alianza y mostraron la hilacha una vez más, constituyendo con Moreau y Storani los adalides de la magistral caída del presidente de papel que no podía conducir ni una bicicleta sin chocarla.

El Coti Nosiglia es un permanente operador de perfil bajo que eligió estar siempre al calor del poder y cerca de los grandes negocios y como si fuera poco nadie desconoce sus estrechas vinculaciones con lo peor de la política y el sindicalismo actual, extraído del residuo peronista que le ayudó a amasar fortunas y posicionar a los amigos que sirvieron a la causa.

El Coti junto con Luis Barrionuevo fueron los sostenedores y alimentadores políticos desde las sombras del Coronel Diego Palleros, el traficante de armas buscado por la justicia, quien luego del último golpe militar se desempeñó como interventor del gremio gastronómico, una redituable caja que bien conoce el actual dirigente díscolo de la CGT nacional.

Ni hablar de los Stubrin, Moreau, Storani y Suarez Lastra, entre otros, que demostraron lo que pueden dar en funciones y siguen meneando en las sombras la amenaza de volver si la poca inteligencia del kirchnerismo le brinda los huecos necesarios para colar sus alertas tempranas y aparecer enancados en cualquier cuestión que genere rispidez con el gobierno nacional, ello puede ser el campo como en este caso, razón por lo cual no han dudado en juntarse para ir, enfundados en sus abrigos y con la sonrisa a flor de labios, a acariciarle la cabeza a Cobos quien a pesar de haber dado el salto K, hoy se mantiene tratando de preservar lo que le queda de dignidad Radical.

El único que se salva en la foto es Jaime Linares, un Radical que fue Intendente de Bahía Blanca en los años 90 con una modesta aceptación popular y consenso apreciable, a partir de su personalidad simple y abierta, pero que ya cuando transitó por su segundo mandato estaba contaminado por los peor de las mañas correligionarias y aparentemente pereció en el intento por mejorar su performance política, de hecho la postal en banda no le es para nada favorable.

Duerme tranquilo el kirchnerismo y en PJ en su conjunto; si esto es lo que repunta como alternativa, nada podrá hacerlos temblar. (Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hugo dice:

    Por favor, socorrooooooooo!!!!!!, Volvé Menem te perdonamos!!!!!!!!!!!!!

  2. Il_Maurom dice:

    El Coti Nosiglia es un operador de aquellos loco, yo lo prefiero en mi equipo antes que en el rival eh.

  3. nene dice:

    Que caras de hijos de puta que tienen no??

  4. Tero dice:

    Nene tenés razón parecen un grupo de buitres radicales ja ja ja

  5. Jorge Aravena dice:

    tenès razòn Hugo……………………yo tambien grito en la noche oscura y tenebrosa en que nos encontramos………….VOLVÈ CARLOS SAÙL MENEM

  6. EL TERO dice:

    Nosotros perdonarlo a Carlitos?? me parece que los que opinaron esto están en pedo, EL nos tiene que pedir perdón a nosotros por como nos cagó todos estos años.

  7. wichi dice:

    La verdà…?? no me acuerdo de acusaciones graves hacia los hermanos Stubrin…. y tampoco a Suarez Lastra, y coincido absolutamente con el elogio de la figura de Jaime Linares, un gran tipo, un gran intendente.
    Seguramente muchos de los de la foto son mejores personas que los que piden la vuelta de Mendez en los comentarios precedentes!!!

  8. Raja de Aki dice:

    che wichi debes ser radical hermano, porque si no te acordás las transas y los negocios de estos delincuentes estás de la nuca. No se quien es Linares pero de los otros no hablar. el Radicalismo debe hacer una autocrítica fuerte no??? digo, por las cagas qe se mandaron, de todos modos coincido con la nota que nada que ver con los deVido de petri, Moreno, delia y el pinguino mayor. Pero fueron y son de terror. Adhiero al articulo, lo peor del radicalismo y tendrian que scarselos de encima pero lamentablemente les van a volver a dar lugar porque les conviene tener a estos aparatos al lado para que hagan el trabajo sucio. Buenas tardes.

  9. Fiscal dice:

    Deberíamos juntar a los de la foto los valores locales ej: El ex Ministro de Gobierno y su séquito de impresentables que siguen afanando al estado provincial. La anterior gestión de la Subse de deportes que aún no tiene sus cuentas claras y son todos “asesores” ¿de que? – alguien debe saber. Los ñoquis que supimos conseguir no trabajan un día, pero por ley deben pasar a planta permanente , también ¿en qué?.A los ex intendentes de Deseado y el Calafate, a M.Metaza, a gran parte de la dirigencia policial incluído su actual jefe y el anterior, hay muchos impresentables mas que siguen en el gobierno y se hacen llamar “señores”

  10. daniel dice:

    Es cierto Fernando, también habría que sugerir que los funcionarios de gobierno hagan presencia en los actos públicos ya que en los trabajos ( salvo honrosas excepciones) no aparecen, pareciera que los Subsec, son el Gobernador

  11. wichi dice:

    Y… SI QUE SOY RADICAL, RAJA DE AKI… Y VAYA SI HACEMOS AUTOCRITICA!! Y LA DEL PERONISMO, PARA CUANDO? LO QUE PASA ES QUE SUAREZ LASTRA FUE UNO DE LOS MEJORES INTENDENTES DE CAP FED, Y LO PONEMOS EN LA MISMA BOLSA QUE GROSSO, DOMINGUEZ E INCLUSO DEL INUTIL DE IBARRA…. Y A LOS STUBRIN… SU PECADO… ” LA SOBERBIA”, EN REALIDAD HOY NECESITARIAMOS MAS INTELIGENCIA ANCHE SOBERBIA Y MENOS MEDIOCRIDAD, POR LO MENOS PARA PROYECTAR UNA PROVINCIA Y UN PAIS MEJOR, POTENCIANDO NUESTRAS HABILIDADES Y DEJANDO LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DEL PASADO EN EL AMBITO QUE CORRESPONDE, LA JUSTICIA (EN STA CRUZ NO HAY DE ESTO, NO?)….
    LOCO , QUE PONGAN LAS PILAS EN EL CRECIMIENTO PARA TODOS Y MENOS EN EL RESENTIMIENTO, QUE NO ES ACEPTADO POR LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO…. SE ACUERDAN DE LA “MOVILIDAD SOCIAL”, NO ERA ESA LA GRAN VENTAJA DE ARGENTINA EN LATINOAMERICA? QUE SOMOS, LA INDIA , CON CASTAS QUE NUNCA CAMBIAN DE CONDICION SOCIAL?

  12. CHILOTITO dice:

    MAFIOSOS COMO LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS
    ESTOS TIPOS SON UNOS MAFIOSOS. DE DEMOCRATICOS NADA.
    ES LA “LACRA” QUE FOMENTA ESTA MAL DEMOCRACIA

Publicidad

OPI Video