Una verdadera lección de honor

Una verdadera lección de honor

51
8
Compartir

El presidente de Colombia Álvaro Uribe, en silencio y en colaboración con el presidente de Francia, logró la liberación de Ingrid Betancourt de una forma magistral, incruenta y que será puesto en los manuales de la lucha antiguerrillera de muchas academias militares del mundo, más allá cuando se enciendan suspicacias sobre la existencia de una historia oculta en el proceso de liberación.

Personalmente debo decir que me alegra no solo por los 14 rehenes liberados, sino porque la victoria ha sido de quienes debían ser, es decir del pueblo colombiano y no de aquellos terceros que en algún momento buscaron en este delicado tema de los secuestrados por la FARC, un filón político que para satisfacción de muchos que criticamos la demagogia, fracasó.

Me refiero puntual y exclusivamente a la payasesca intromisión en los asuntos internos de Colombia que hace unos meses atrás hicieron tanto Hugo Chávez como Néstor Kirchner, quienes en realidad debieran estar realmente preocupados por aclarar sus responsabilidades en el valijagate de Wilson, ahora que el FBI encontró responsabilidad directa del venezolano en el contrabando de los 800 mil dólares.

Los entrometidos

En aquella oportunidad tanto uno como otro buscaron trascender movidos por sus excesivos populismos y una necesidad de figurar en los libros de historia como los presidentes latinoamericanos que habían logrado doblarle el brazo a las FARC; y la guerrilla no solo se les rió, sino que además se nutrió de los más de 300 millones que puso el dolarizado venezolano para sustentar la causa de las FARC, que le sirviera para aparecer como salvador a los ojos del mundo.

Personalmente me siento muy feliz que ninguno de estos dos grandilocuentes y vacíos personajes del mas bizarro populismo sudamericano, hayan podido capitalizar ni siquiera un atisbo de la victoria política que conlleva la liberación de Ingrid Betancourt y que por el contrario haya sido el propio presidente de Colombia quien lograra tener éxito en una empresa que naturalmente le correspondía y que el mismo Chávez trató de sabotear en más de una oportunidad.

Chávez y Kirchner se quedaron sin gloria. Después de la parodia aquella donde las fotos de oportunidad los mostraban en medio de la selva, escenario exótico si se quiere (especialmente para Kirchner) dándose con las narices contra el piso cuando las FARC les hicieron un virtual corte de mangas; la operación “Jaque” viene a ser el broche de oro que merecía esta historia, dejando afuera el oportunismo y la demagogia de estas dos almas gemelas que no entendieron aún que la realidad de la gente pasa por otro lado y no por el mundo de fantasía que pintan en sus discursos maniqueos. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Ahora les queda a estos dos payasos el consuelo de la mentira (recurso en el que son maestros como todos sabemos) y decir que se pagó el rescate. Lo único que les faltaría es decir que fué una ONG de las que abundan alrededor del tema de los derechos humanos las que lograron la liberacion. Será por esto que en los últimos años el gobierno argentino derivó cientos de millones (de nuestro bolsillo) a estas organizaciones en nuestro país. Que gran negocio, ahora entiendo para que quieren tanta plata las Bonafini y las Carloto, lastima que mantuvieran estos desembolsos no reintegrables y no rendibles, manejados por Schoclender y la “bolsa° Micelli, ( se acuerdan? la que fué ministro de economía) en secreto. Ahora si podemos estar tranquilos.

  2. SON GUERRAS DE 100 AÑOS, ANTES HABIA BANDOLEROS EN ESOS LUGARES QUE TE ASESINABAN PARA ROBARTE CHIROLAS Y AMEDRENTABAN A LOS PUEBLOS Y COBRABAN PROTECCION ETC…ESTAN LOS GUERRILLEROS COBRANDO PROTECCION ENTRE OTROS A LOS NARCOS Y SIGUE LA TRADICION DE LA SELVA
    VENEZUEL, ACUADOR Y ALGUNOS OTROS MAS,. PRETENDIERON ENSEÑARLES A LOS COLOMBIANOS COMO SE DEBIA ACTUAR CON LA GUERRILLA, DANDOLES PLATA, COBIJO, PROTECCION INTERNACIONAL ETC…Y NO RESULTO MUCHO POR LOS QUE SE VE. COLOMBIA SOLA ES MUY FUERTE Y CONOCE A ESTA TIPO DE DELINCUENCIA MEJOR QUE NADIE Y LO ESTA DEMOSTRANDO CON UNA ACCION UNIFICADA EXITOSA.
    LO DEMAS ES TAN SOLO SUPOSICION O IDEOLOGIA DE LOS ROMANTICOS DEL 70 .-

  3. Esta claro que esta pagina la lee un tipo muy particular de personajes… negro Cardenas de donde sacaste que las Ong de derechos Humanos reciben dinero para financiar liberaciones de secuestros en colombia? Que tiene que ver las madres y abuelas de plaza de mayo en este tema? De donde saca tu cabeza retorcida que el dinero del estado que subsidia a las abuelas y madres en sus distintas funciones, tanto en la lucha por los derechos humanos en argentina, como en la Universidad de las madres, en las biblotecas que apadrinan ect, es deribado a la lucha contra la guerrilla? No sera que tenemos algun problema serio de intolerancia que no toleramos ver como estas dos organizaciones no gubernamentales lograron transitar mas de 30 años de lucha sin que se les pueda corromper su norte… Por otro lado de donde sacaron que Alvaro Uribe es un groso que libero a Ingrid? eso es teatro para la gilada, esas cosas solo pasan en las pelis de rambo, no en la vida politica de un pais complejo de latinoamerica, aca por plata baila el mono, Cuando dejo de ser negocio para las FARC tener a Ingrid se la libero, Despues se monto un Show. simple, comiencen a leer diarios enserio y no las payasadas de Perfil y los diarios locales.

  4. Pity si tanto te molestan el “tipo” de personajes que leemos “esta página”, se me ocurren un par de preguntas: 1) ¿Para qué carajo lees vos esta página? 2) ¿De dónde sacaste que las abuelas, especialmente Bonafini y el parricida, hacen caridad? 3) ¿Cómo no te has dado cuenta (creo que si) que los derechos humanos tanto de los K como de Hebbe, es un negocio redondo con un chorreo (y choreo) de más de 15 palos anuales?.4) ¿Como no te has dado cuenta que existen dos partes bien diferenciadas entre las abuelas: una que va en seriopor los DHH, es la que no recibe guita, no va a los actos políticos y no habla de golpear gente y la otra: la que lucra, vive y convive con el poder. En algo estoy de acuerdo: lo de Ingrid es para la gilada, pero sabés qué? Uribe se llevó la cucarda y dejó de un palmo a los populistas y demagogos como Chavéz y Kirchner que querían usar la liberación para la foto.
    Pity querido… si decís diarios serios a cuál te referís? ¿A Página 12?. Dejate de joder Pity, cambiá de canal y si no te gusta o te duele los de derecha bantátelas o entrá al foro de Vertibisky

  5. Pity, sos de terror, hermano. La Gorda cerda de la Bonaffini, NO TIENE HIJOS DESAPARECIDOS,,,,,,tiene dos pelotudazos que viene en FRANCIA a costillas de los impuestos que pagás vos GILAZO!. y que vida, PAPI !!!!!!!
    Por que no te metés un palo de polo en el orto, te tiras un litro de pintura verde arriba, te derramás 1 kilo de azucar ………….Y DISFRAZATE DE CHUPETIN DE MENTA…GILAZO!

  6. Me parece que olvidan señores que betancurt estuvo mas de 7 años secuestrada, que solo se preocuparon por ella los colombianos cuando se convirtio en cuestion de estado para el menen colombiano que es alvaro uribe, no se discute que Kirchnner y Chavez son impresentables, pero alguien los tuvo que votar. En el caso de “no soy solo una cara bonita ” Kirchnner goberno durante 3 periodos la provincia y dos como presidente. Como decia mi vieja …”la culpa nos es del cancho sino del que le da de comer….” .

Dejar una respuesta