A pesar de lo que dijo la presidenta, la Cementera no puede...

A pesar de lo que dijo la presidenta, la Cementera no puede tomar trabajadores

38
3
Compartir


14/07 – 11:30 – Siguen los reclamos. Hay promesas de seguir allí hasta que se concrete la ayuda. Permanecen cerca de 40 personas frente al ingreso de la planta. A la Cementera, imposible entrar, no hay cupo. Habilitarán otras alternativas.

Los desocupados de Pico Truncado siguen en el ingreso de la Cementera reclamándoles al gobierno una solución a su problema. En la recorrida que ha dado el Gobernador por la zona norte en estos días personal de su entorno ha tomado contacto con las personas que protestan y de acuerdo a lo manifestado esta mañana por uno de ellos en el programa “Contracara” de Radio News, el compromiso adoptado por el gobierno a través del Ministerio de Asuntos Sociales es la asignación de $ 250,00 para sacar de la emergencia a la gente y hay una reunión comprometida para el día 18 con autoridades de la provincia que harán lo posible en gestionar ocupación de algunos en las operadoras petroleras o bien mediante la reactivación de alguna empresa local que pueda abrigar a estos desocupados bajo alguna figura como puede ser una cooperativa.

Asimismo se ha expresado claramente que la Cementera no tiene lugar para incorporar trabajadores, a pesar del mensaje auspicioso que dio la presidenta Cristina Fernández cuando estuvo allí hace unos días; “los 300 puestos de trabajo de los cuales habló la presidenta son mercerizados, es decir que hay que ser monotributistas”, dijo el entrevistado Oscar Nelidían por Contracara.

El día 18 de este mes queda abierta una instancia que ha despertado expectativas en los reclamantes, no obstante han asegurado que no se irán de allí hasta que haya una respuesta concreta. Si esto no sucede, los desocupados tienen previsto llevar adelante una asamblea y no descartan profundizar las medidas.

En Pico Truncado la canasta familiar ronda los $ 5.000 y un alquiler de un departamento de una habitación $ 1.500. (Agencia OPI santa Cruz)

3 Comentarios

  1. ESTA FAMILIA CON TAL DE MANTENERSE EN EL PODER NOS VA A CONTINUAR MINTIENDO, POR FAVOR DEJEMOS DE SER BOBINA EL PROXIMO AÑO SE RENUEVAN LEGISLADORES, VOTEMOS CON CONCIENCIA DE PUEBLO Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LOS MENSAJES CARGADOS DE ENGAÑOS Y MENTIRAS, APRENDAMOS A VOTAR, SOY PERONISTA Y ME DA VERGUENZA AJENA.

Dejar una respuesta