- Publicidad -

Al borde del colapso: cientos de pasajeros siguen varados


14/07 – 11:00 – Al menos ocho vuelos están demorados y las personas se agolpan frente a los mostradores del Jorge Newbery. Llevan 12 horas de retraso. En Ezeiza no salen por la niebla. Hoy se reúne el grupo Marsans y el Gobierno por un acuerdo.

Si algo le faltaba a Aerolíneas Argentinas y Austral era dejar varado a cientos de personas en tierra, en el primer día del receso escolar en 17 provincias. Desde esta mañana, al menos ocho vuelos de cabotaje de las dos empresas se encontraban demorados en el aeroparque porteño “Jorge Newbery”. Muchos de los pasajeros tenían previsto viajar anoche, pero tampoco pudieron.

Los servicios afectados estaban programados para partir rumbo a Formosa, Tucumán, Trelew, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Neuquén.

Muchos de los pasajeros, en tránsito y residentes en el exterior o el interior del país, debieron pernoctar en distintos hoteles, algunos inclusive situados en el Gran Buenos Aires. En este marco, el grupo Marsans, dueño del 94% de AA, y el Gobierno se reunirán hoy para cerrar un acuerdo marco de transferencia de acciones a favor del Estado.

Una pasajera se quejó por haber sido alojada esta madrugada en un hotel de San Justo, y había sido llevada de regreso al aeroparque para bordar un vuelo anunciado para las 6.30, que pasadas las 8 no había partido. Los usuarios se agolpan frente a los mostradores de la compañía para quejarse de que no reciben información oficial.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza el panorama no es distinto. Varios vuelos que debían partir esta mañana desde, lo hacían con demoras por la presencia de neblinas en la zona, que restringía la visibilidad hasta los 400 metros. (Critica Digital/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí