Publicado el: 14, Jul, 2008

Exigirán que se cumpla velocidad real del ADSL (pero nunca en Río Gallegos)



14/07 – 17:30 – Esa pícara sonrisa que se dibujó en cada rostro al ver el título, se desvanecerá en este mismo momento; la noticia procede de España. En la Argentina el monopolio comercial sería una de las principales complicaciones que sufriría una decisión por parte del Estado.

Las conexiones que los usuarios contratan poco tienen que ver con la velocidad real que terminan experimentando en Internet. En España prohibirán las ofertas que no alcancen el 80% de la velocidad prometida.

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta, los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen.

El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no “pondremos límites a la circulación de información en Internet”, ya que es clave para el desarrollo de la “red de redes”.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, dijo que el borrador de la carta se enviará el martes.

Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del Ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.

Los últimos datos de la web corresponden al primer trimestre de este año y reflejan que hasta dos megas de oferta de velocidad, la realidad supera el 80% de la misma -entre el 81,10% (Jazztel) y el 95,67% (ONO)-, mientras que hasta los seis megas la velocidad ofrecida va entre el 78,70% (Ya.com) y el 94,33% (ONO) de la contratada.

Hasta 12 megas, Telecable está en el 70,38% de la velocidad ofrecida y el Grupo R en el 87,52%.

Sin embargo, la velocidad denominada “hasta 20 megas”, está muy por debajo del 50% de la misma: Orange el 43,65%; Yacom, el 44,61% y Jazztel el 46,61%.

Río Gallegos

Al pésimo servicio que brinda Telefónica de Argentina habitualmente en Santa Cruz y especialmente en Río Gallegos, durante el mes de julio se le sumarán interrupciones durante varias horas, los que hemos sufrido en reiteradas oportunidades en los últimos días.

El servicio de banda ancha que comercializa Telefónica de Argentina, oscila entre los 512 kbps y los 2.5 megas. En ninguno de los casos estas velocidades son respetadas, dejando claro que no superan el 80% ofrecido a los clientes.

Las comunicaciones son muy complejas en el sur del país y en la mayoría de las localidades del interior de Santa Cruz todavía poseen conexión Dial Up, así es que se perpetúa el insoportable ruido del modem que disca y habitualmente da ocupado; ni hablar de horas pico.

Sin embargo en ninguno de estos casos, tanto los de banda ancha como aquellos que sufren de la conexión Dial Up, perciben ningún tipo de descuentos en su facturación mensual por los servicios que las empresas no cumplen. Los invitamos a probar su conexión en este sitio que indica la velocidad de subida y bajada de su conexión. Claro está que esperamos sus comentarios y los resultados del testeo. (Infobae/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Javier dice:

    Pero nunca tambien en Rio turbio, quien nos brinda el servicio de Internet banda ancha por ADSL es la Cooperativa OYIKIL, probe la conexion como Uds indicaron y la misma arrojo el siguiente resultado a las 19.15 horas del 14/07/08 Velocidad de bajada 73 Kbps y Velocidad de subida 23 Kbps, y estaamos pagando por 100kbps, sin comentarios…..

  2. Mariano dice:

    Lamentablemente, amigos de OPI, el test es erróneo. La señal debe viajar hasta España y, lógicamente, pierde rendimiento. El link debe ser a telefonica.com.ar/testvelocidadspeedy/ . De todas maneras estoy en todo de acuerdo con sus apreciaciones. Pago un mega de velocidad; me cobran en concecuencia; me dan internet cuando se les dá la gana y sólo una vez me reconocieron la mala calidad del servicio (con una inútil tarjeta telefónica de 50 mangos). La verdad es que en el sur, tener internet es una vez cada dos días. Gracias y sigan así.

  3. juan dice:

    Como siempre en esta ciudad de mierda, siempre nos cagan, por vivir en este pueblo porque no ES más que un pueblo tenés que pagar las pequeñas cosas de las grandes ciudades, como si fueran grandes novedades y ante ese asombro terminamos pagando como si valiera oro.

  4. sergio dice:

    Es cierto las diferencias de calidad de los servicios exsten, fundamentalmente en los brindados por cooperativas telefonicas, en mi caso usuario de speedy funciona decorosamente bien, fundamentalmente muy estable -en mi caso-
    Y a vos Juan (3) la libertad de circular te permite aya haberte ido de esa ciudad de mierda donde decis que vivis, que te brinda techo casa y comida, algunas comodidades como acceso a la web, y debes ser un poco mas agradecido de la vida y si estamos MAL es por tipos como vos resentidos y cobardes que no son capaces de juntar lo poco que tienen y encarar hacia mejores lugares, donde esperan de su graciosa presencia

  5. jeb dice:

    lamentablemente speedy desde que la pedi y hasta que se dignaron a traerme el modem…..un desastre……ahora con la promocion duo…que se traran entre manos?Uds,opi pueden averiguar?yo contrate el de 512 y no llega a 300….lamentable el servicio que brinda telefonica.Salu2

  6. Guillermo dice:

    Gente yo estoy de acuerdo con casi todas las opiniones. Yo soy Diseñor Gráfico y hoy estoy viviendo en Rosario. Me gustaria volver a mi pueblo para radicarme alli. Pero esto de Internet me traba toda oportunidad de Negocio. No tengo oportunidad de trabajar para clientes de manera (a distancia). Ya que la conexion que brinda OYIKIL en Rio Turbio es malisima y no tienen el mas minimo interes en mejorarlo. Los precios estan demasiado altos por el servicio que brindan. Por eso me adhiero a las opiniones volcadas y me da lastima no poder por el momento volver a mi patagonia que me vio nacer.

  7. PocaMemoria dice:

    Todos estamos de acuerdo que el servicio de telefónica es muy malo, que estamos esperando para DESREGULAR LAS TELECOMUNICACIONES?

  8. TT dice:

    YO PAGO POR 512KB Y ME ANDA REE MAAL EL SERVICIO, Y PARA TODO ESTO QISE LLAMAR Y AMPLIAR LA VELOCIDAD Y ME DIJIERON QUE LA VELOCIDAD DE RIO GALLEGOS CON SPEEDY ES 512KB LO MAXIMO YA QUE EMPIEZA CON 150MB Y SE DETERIORA MIENTRAS MAS LEJOS, MENOS LLEGA, OSEA MENOS MAL QUE ES EL SIGLO XXI SEGUIMOS PARA ATRAS

  9. Darío dice:

    Estimado Mariano:

    Si tenes Speedy obviamente el utilizar la pagina de telefonica para probar tu conexion te va a dar resultados hermosos, xq estas probando la conexion desede tu casa hasta el servidor de telefonica.

    El problema radica cuando navegas desde el servidor de telefonica hacia el resto del mundo

    SIEMPRE hay que testear las conexiones hacia afuera del pais, donde los ISP garronean ancho de banda

    Lo que deben hacer es no quedarse con un solo resultado. Busquen 5 paginas de testeo y hagan un promedio con los 3 resultados del medio, quitando el mas rapido y el mas lento.

    Yo vivo en puerto deseado y ultimamente he estado teniendo problemas de conexion a pagians de internet debido a que speedy tiene quilombos con sus servidores DNS, ahora estoy usando los DNS de una compañia llamada opendns, dedicada a ese tipo de cuestiones y gratuita.

  10. Mariano dice:

    Darío:
    Absolutamente de acuerdo.
    Me refería a la nota, porque la medición se hará en el país donde se brinda el servicio.
    Si a la porquería que recibimos la podemos llamar “servicio”.
    Un abrazo.

  11. Facundo dice:

    Amigos, deberan leer mejor sus respectivos contratos… Cuando contratamos habitualmente internet ES HASTA… 512Kb, 256Kb, 128Kb… ¿se entendio? Speedy no asegura 512kb el 99% del tiempo, la contrata es hasta 512Kb.
    Lo mismo uno sigue siendo en SantaCruz como una especie de Kelper… si uno mira las tarifas promocionales de servicios en competencia como Capital, Cordoba o Rosario y el costo de los abonos pasados los 3/ 6 meses iniciales de la promocion… bueno, con seguridad que los kelpers estan mejor aun.

  12. hernan dice:

    MUCHACHOS ESTOY EN EL CALAFATE Y ACA LLEGA A 128Kb, LOS TURISTAS SE VUELVEN LOCOS. ES UNA VERGUENZA PARA EL TURISMO

  13. Alejandro dice:

    No se quejen muchachos, la “banda ancha de claro” en Caleta no pasa los 5 kb/s…

  14. Daniel dice:

    Creo que con el tiempo ha mejorado el servicio de adsl de speedy. En la pagina de banda ancha 2.0 hay bastante info https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy

  15. Nestor dice:

    Daniel todo lindo pero eso no pasa aca, en Rio Gallegos DICEN que tenemos un maximo de 1mb (165$ mensual)y continuamente se corta lo cual en a mi no me sirve de mucho al tener conectada tres notebook y una pc, sin decir k soy fanatico de juegos onliene… existe una banda ancha superior al 1mb en Rio Gallegos?

  16. Alejandro dice:

    La gente de speededy de rio gsllegos no tiene ganas de laburar , uno va a pedirles una coneccion y lo unico que hacen es mentirte diciendo que internet no llega hasta donde vos solicitas el servicio , cosa que es mentira , puesto que la señora que vive al lado tiene coneccion telefonica mas internet . No tienen ganas de laburar eso es lo que pasa.
    Si te mudas de casa a otro lugar y te queres llevar tu coneccion de internet directamente te dicen que no te ilusiones porque no te reconectaran internet de nuevo.
    Esa es la ciudad en donde vivimos , habria que apretarle un poco mas las tuercas a telefonica para que brinde el servicio que corresponde a una ciudad grande como esta.
    saludos

  17. alvaro dice:

    Hola es verdad el internet es rre choto y caro. Aca en rio turbio no supera 1 mb y ensima te matan con el precio de la instalacion y otras buevadas
    Ojala se actualize las malditas empresas y empiezen a dar por lo menos hasta 5 mb como en el norte

Publicidad

OPI Video