Kirchner puede estar tranquilo

Kirchner puede estar tranquilo

29
11
Compartir


15/07 – 12:00 -No se puede entender la estrategia de Kirchner. Frente al gobierno no hay nadie. Son todos viejos trastos políticos de una década política devaluada. Sin embargo con su comportamiento, el matrimonio hizo crecer flores en el desierto. Hablan lo que hasta ayer se ponían colorados y potenció la figura de algunos referentes a los cuales les habría llevado años posicionarse en la preferencia del electorado.

El peor enemigo del gobierno es el propio gobierno. No hay dudas que no existe ningún atisbo de desestabilización, esto es más que claro. Todo es un invento del matrimonio y particularmente del ideólogo Néstor Kirchner para justificar el discurso extremista que aplica para rebatir los argumentos que le faltan a la hora de enfrentar la verdad de los acontecimientos.

Y Kirchner no advierte que está peleando contra sí mismo y sus fantasmas, porque realmente frente a él no existe nada, políticamente hablando.

La oposición da lástima. Son caras envejecidas, con historias de fracturas y fracasos magistrales y rememoran lo peor de una argentina económicamente destruida desde sus bases y políticamente desprestigiada gracias a la ineptitud de quienes de una u otra manera o han gobernado o fueron parte del poder.

Bulrich, De la Sota, Sobich, los Menem, Ripoll, López Murphy, Barrionuevo, Duhalde, Saa solo por nombrar algunos no tienen ninguna entidad para criticar seriamente al gobierno de los Kirchner que puede gustar o no pero hay que reconocerle el mérito de haber detenido la caída estrepitosa a la que nos habían llevado a finales de los 90. Es por esto, porque el gobierno no tiene delante de sí un frente opositor creíble que lo ponga en riesgo, que no se entiende la actitud suicida de la actual administración nacional.

Pasa más o menos lo mismo que sucedió en Santa Cruz. La virulencia de la protesta autogestionada desde el propio gobierno, produjo la creación de espacios políticos como Encuentro Ciudadano o la aparición de nuevos candidatos como Eduardo Costa, productos, claro está, de la necesidad que tiene la gente de cambiar la realidad, cuando la realidad es ahogada por los mismos personajes de siempre que odian la renovación y los cambios.

Hoy Kirchner con su acción desmedida ha perdido poder, ha fracturado su partido, ha revalorizado figuras hasta ayer impensables como el propio D´Angelis, hizo aparecer figuras políticamente fuertes como Binner, le dio un impulso inusitado al presidente de la UCR, le da chances a Macri, le otorgó la simpatía que la gente le había perdido a Cobos y en general, está logrando lo que la oposición inexistente que no le puede pelear ni un palmo del poder, no ha logrado: poner a una gran parte del pueblo en su contra. (Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Rubén:
    Solo falta algo muy importante de tu análisis. Más allá de los logros que se le puedan adjudicar a los Kirchner, hay algo que es insoslayable, son delincuentes corruptos que debieran ser llevados a jucio político y su destitución.
    Néstor Kirchner hizo negocios, declarados, con un proveedor del estado, Lázaro Baez, siendo presidente de la Naciòn.
    Utilizaron el aviòn presidencial para trasladar muebles, entre otras cosas, para hoteles de amigos incluyendo el propio. (Hay fotografías).
    Han manifestado un patrimonio que solo podrían tener mediante enriquecimiento ilícito.
    Denuncian en público lo que debieran denunciar ante la justicia.
    No pueden justificar como solventaron y solventan los gastos de sus campañas políticas.
    Utilizan los servicios de inteligencia del estado para espiar a sus enemigos políticos y medios de prensa, algo especificamente prohibido por ley.
    Mantienen funcionarios sospechados de corrupción en sus cargos haciéndose cómplice de los mismos, si es que no son sus jefes.
    Podría seguir pero creo que los ejemplos dados bastan.
    ¿Por qué hay que esperar que pierdan el poder para llevarlos a la justicia, algo muy común en nuestro país lamentablemente?

  2. KIRCHNER, SALVO ROBAR Y TRANSFERIR BIENES A TESTAFERROS COMO LAZARO O RUDY, NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. LA BONANZA ECONOMICA SE DEBE, PRINCIPALMENTE, AL CONTEXTO INTERNACIONAL DEMANDANTE DE LAS COMODITIES QUE PRODUCIMAS.

    SON KIRCHNER SON VICTIMAS DE SI MISMOS. KRISTINA HA SIDO RIDICULIZADA Y VACIADA EN SU CARGO POR NESTOR K. A SU VEZ, NESTOR SERA VICTIMA DE SUS MISMOS SICARIOS, QUE NO DUDARAN EN ENTREGARLO ANTES DE RECIBIR ELLOS MAS PERJUICIOS.

    LO QUE VEMOS ES LAMENTABLE, Y SE LO DEBEMOS AL PUEBLO DE SANTA CRUZ QUE LO VOTO, Y A DUHALDE QUE LE REGALO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE APLICAR SUS METODOS EN LA PROVINCIA, PERO A MAYOR ESCALA. YA SABEMOS TODOS A QUE NOS REFERIMOS.

  3. Es una realidad la ambicion de poder lo esta dejando ciego, pero creo que no se trata de un opositor que le este haciendo sombra, si sacaramos los opositores de la manifestacion ni se notaria, el problema para el es como tanta gente no entiende su mensaje, perdon entiende su mensaje, lo bueno de todo esto que ya lo estan conociendo, mentiroso, apretador, comprador, ambicioso, patotero, etc…….lo unico que logro hasta aqui fue denigrar a su mujer, tristemente nuestra presidenta aunque nos pese tenerla

  4. si ruben no es malo tu analisis, da que pensar, ha resucitado a muchos fosiles politicos, que desde ya no son los mas indicados para la critica, pero sirve, si sirven para que un monton de gente adormilada comience a ver,pero ver realmente al caos que nos estan conduciendo este sistema de gobierno manejado exclusivamente por un matrimonio.porque nosotros los santacruceños entendemos como es el mecanismo del lupo, las concecuencias las sufrimos, las parimos, pero a nivel pais cual sera la concecuencia mayor???

  5. ES LAMENTABLE VER EL PODER DE ORGANIZACION QUE TIENEN LOS GORILAS, SOLAMENTE VEO CRITICAS DESTRUCTIVAS QUE NO DAN NINGUNA SOLUCION, RAPIDO SE OLVIDARON DE LO QUE HIZO KIRCHNER POR SANTA CRUZ CONVIRTIENDOLA EN UNA PROVINCIA QUE CRECE Y SE DESARROLLA DESDE QUE EL TRAZO EL RUMBO Y ES LOGICO LO DE LOS GORILAS POR QUE SON PRIMATES CON UN CEREBRITO QUE YA OLVIDO QUE MAS ALLA DEL CONTEXTO INTERNACIONAL BUENO PARA LA ARGENTINA SE SUPIERON HACER BIEN LAS COSAS SINO DIGANME CUANTA GENTE CON PLATA CONOCEN QUE SE FUNDIERON POR INUTILES.
    REFLEXIONEMOS GORILAS HABER HABER 1 MAS 1 ES DOS Y LA PRIMERA LETRA DEL ABECEDARIO ES LA A Y LUEGO LA B LES DIGO ESTO PORQUE SEGURAMENTE SON UNOS ILETRADOS INBERVES QUE SOLAMENTE BUSCAN SU BIENESTAR PERSONAL SIN PENSAR EN EL CONJUNTO DE LOS HABITANTES, ESTE ES EL CAMINO HACIA UN PAIS SERIO Y POR MAS QUE ALGUNOS APATRIDAS QUIERAN VOLVER A LOS TIEMPOS DEL DERROCAMIENTO NO VAN A PODER VENCER LA VOLUNTAD POPULAR

  6. Ciertamente, sino me falla la memoria, Duhalde le dejo un pais en marcha, no un desastre como el que tomo el, y del cual se borro olimpicamente Kirchner y Cia. Si mal no recuerdo, fue el Lupo uno de los que puso el grito en el cielo cuando Duhalde saco la convertibilidad. La historia dira que gracias a esa medida ( y a muchas otras ), la Argentina recupero su capacidad de competencia a nivel internacional.Pudo Exportar con ganancias para el estado, tal como se ha venido produciendo hasta ahora. Que el Lupo supo aprovechar a Lavagna, hasta que le parecio un peligro para su aspiracion a eternizarse en el Poder y este tuvo que irse.Llego gracias a que Reutemann se bajo, sin embrago, ni siquiera le pudo ganar a un Menem en franca decadencia en las elecciones presidenciales. Mientras Duhalde ( ningun santo ni mucho menos ), propuso un Ministerio de la Produccion, para afrontar temas como este que nos lleva mas de 4 meses, llego el Lupo y determino lo contrario para acumular mas poder. En suma, en tierra de ciegos, el tuerto es rey.Muchos estan empezando a ver, esperemos que no sea tarde.

  7. Juan, hasta donde se, el desastre que arreglo tu amado Lupin, fue por las pesimas y corruptas administraciones de tus propios compañeros peronistas. Y el Lupin se apropio de mas de 630 millones de dolares que habia ganado el estado provincial, durante la gobernacion de Puricelli. Si con mas de 630 millones de dolares, no podes gobernar una provincia que en ese entonces tenia menos de 120.000 habitantes , son un renabo total. No solo la hizo re bien, sino que se quedo con vuelto para su campaña presidencial y para seguir pagando por lealtades que te aseguro, cuando deje de haber dinero, se acaban.

  8. Como gobernador, reformó en dos ocasiones la Constitución provincial para que el gobernador pudiera ser elegido sin límite de mandatos. También aumentó el número de jueces del Tribunal Supremo provincial y sus protegidos se jactaron de haber amordazado a la prensa local. Mientras sus partidarios ensalzaban su eficaz gestión, sus adversarios lo acusaban de haber gobernado la provincia como un feudo, en el que todas las fuentes de riqueza y trabajo estaban en manos del gobernador y su clientela (más del 40% de los trabajadores son empleados públicos). Cuando fue elegido gobernador, en 1991, Kirchner recibió 630 millones de dólares de indemnización del gobierno federal, tras un juicio sobre los royalties financieros, a los que se añadieron otros 420 millones de dólares procedentes de las plusvalías generadas por la venta de las acciones que la provincia poseía en la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), adquirida por la española Repsol.Durante varios años, los legisladores de Santa Cruz reclamaron inútilmente precisiones sobre el montante exacto de ese patrimonio o botín provincial. Presionado por la prensa en la campaña electoral, Kirchner informó el 13 de mayo de que 531 millones de dólares se encontraban depositados en varias cuentas bancarias de Suiza y Luxemburgo. El presidente Eduardo Duhalde se decantó explícitamente por Kirchner como candidato peronista y logró que el congreso del partido aprobara su estrategia de suspender la elección primaria y trasladar la liza de todos los aspirantes a la misma elección presidencial. Una maniobra destinada a impedir que Menem se alzara con la candidatura, pese al fallo de un juez federal con competencia electoral que prohibió la reforma de los estatutos del Partido Justicialista.En sus proclamas electorales, Kirchner se presentó como adalid del ala izquierda del peronismo, reformista sin ambages y resuelto adversario del sistema neoliberal de sus predecesores. También prometió mantener en el cargo al ministro de Economía, Roberto Lavagna, al que se atribuía la ligera mejoría económica de los primeros meses de 2003.
    En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 27 de abril, el gobernador de Santa Cruz quedó en segundo lugar, con el 22% de los votos, detrás del también peronista Carlos Saúl Menem, que logró el 24%. Tras los de la provincia de Santa Cruz (60%), Kirchner obtuvo sus mejores resultados en la provincia de Buenos Aires (40 % de la población), gracias al apoyo decidido del presidente Duhalde y del poderoso aparato del justicialismo. Hasta el 26
    Marzo 2008, la Provincia no informó sobre la repatriación de los millonarios recursos depositados en el exterior. Fuentes de la gobernación indicaron que la operación está “cerrada”. Pero adjudicaron la demora a “problemas técnicos”.Daniel Peralta debió postergar el anuncio sobre los detalles de la operación y el monto definitivo de los millonarios fondos de la provincia de Santa Cruz que, según prometió la semana pasada, iban a estar depositados ayer en el Banco Nación. Esos fondos estaban invertidos en el exterior desde los 90, cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia.Sin embargo, señalaron que hubo una “complicación técnica” con el dinero que fue invertido en letras del Tesoro de los Estados Unidos.Unos US$ 390 millones estaban depositados en efectivo en el Credit Suisse de Ginebra, y según las fuentes provinciales ese dinero ya llegó ayer al Banco Nación. Pero la entidad no dio ninguna información al respecto.. Peralta tampoco dio detalles de cómo serán invertidos los fondos, ya que esperaba reunirse con las autoridades del banco para “analizar las alternativas financieras”.En agosto de 2005, Kirchner y el entonces gobernador Sergio Acevedo anunciaron la “repatriación” de los fondos, que fueron colocados en rigor en un fideicomiso y se mantuvieron fuera del país. Peralta respaldó ese manejo de los fondos pero aseguró que había llegado “el momento político” de darle otro destino, y por eso se los traía. Ayer 15 de Julio de 2008, se lo vio al Sr Peralta detras del Sr Kirchner, como un monagillo tras de
    de un Padre Poderoso. Sic.

  9. a ver Juan del post nº 5: iletrados INBERVES??

    Vamos a dar clases de ortografia para Juan
    1) INBERVE esta mal escrito, es Imberbe, con M y dos B, y aprovechamos para enseñarle a Juan y a sus compañeros del FPV la definicion de esa palabra que quiso usar como insulto, tratando de ocultar su poca cultura y la verborragia de sus compañeros que se ocultan tras palabras rebuscadas y citas mal copiadas:

    Imberbe:
    adj. y m. [Joven] que todavía no tiene barba o tiene muy poca.

    Como sugiere la falabra imberbe es falto de barba… ahora cual es el problema de tener una cara lampiña digo yo? porque hemos visto que el largo de la barba no tiene nada que ver con la cultura… eso es cosa de romanos, griegos y civilizaciones altiguas donde a los ancianos se los consideraba fuentes de conocimiento por haber estado mas tiempo en la tierra que los mas jovenes e inexpertos.

    Te sugiero JUAN, y le sugiero a tus compañeros, que antes de armar discursos tengas un diccionario a mano para evitar los solecismos (faltas de sintaxis, palabras mal empleadas)

  10. hola…
    la verdad un día histórico…¿¿Deberiamos proponer que se lo considere como DIA DE LA DEMOCRACIA???? Por fin alguien con HUEVOS que paró a los KKKKK, a pesar de la presion muy explícita del presidente del partido PICHETTO.
    Ahora un tema mas…atencion…QUIEREN CAMBIAR LA EDAD JUBILATORIA EN STA CRUZ!!!!!!.
    Empecemos a protestar porque despues puede ser tarde.
    Ahhh…santacruceños…argentinos…(incluidos los representantes de los derechos humanos)…NO NOS OLVIDEMOS DE VARIZAT…. Es un animal que esta suelto …….

Dejar una respuesta