Publicado el: 16, Jul, 2008

La carga de Rached, el negocio de Saadi y la encrucijada de Cobos



15/07 – 15:00 – Prácticamente en estos tres hombres se centra el interés en el Senado. Más allá que el oficialismo ganaría la votación final, el estrecho margen que hay entre el si y el no, hace que el voto de al menos dos legisladores sea decisivos. Cada uno tiene su razón o su carga.

Por estas horas los pronósticos más auspiciosos del gobierno dicen que el oficialismo se impondría por 2 votos sobre el no a la 125 tal como salió de Diputados. Sin embargo hay al menos dos hombres claves al momento de éste cómputo y ellos son el senador Ramón Saadi y el santiagueño Emilio Rached.

Las fuentes desde Buenos Aires dan cuenta que Saadi habría negociado su voto con el gobierno a cambio del retiro de al menos 11 juicios que hay sobre él y su familia. En cuanto a Rached, el hombre es oriundo de una pequeña localidad de Santiago del Estero donde 7 mil habitantes lo eligieron durante 10 años Intendente. Su pueblo vive del campo y él personalmente es productor sojero.

Rached está entre la traición a quienes lo eligieron para que ocupe el Senado y la obediencia al poder político, o la desobediencia a Kirchner y la sobrevivencia política en su tierra natal.

A las 11:00 llego Ramón Saadi a la sesión que se viene desarrollando y que se supone pasará la medianoche de hoy. Mientras tanto hace pocos minutos y bajo la atenta mirada de sus pares hizo el ingreso Rached como una estrella del rock.

Mientras todo esto se lleva a cabo en las bancadas, el presidente del Cuerpo y Vicepresidente en disidencia con Cristina en este tema, enfrenta la posibilidad única e histórica de tener que, con su voto, desempatar en caso de paridad.

Cobos tiene allí una inmejorable posibilidad de definir su alineamiento: si vota por el sí quedará de alguna manera “redimido” con el matrimonio Kirchner, aunque esto seguramente no le repondrá la confianza ni con Cristina ni con Néstor.

Si Cobos vota en contra del proyecto del Ejecutivo, se especula que se desatará contra él una feroz persecución interna, un aislamiento total y finalmente bajo presión el FPV intentará que el Vicepresidente renuncie.

Esta situación traerá aparejada una crisis institucional mucho más grave que la actual, muy tensa y donde las comunicaciones están cortadas. Fuentes cercanas al gobierno aseguran que Cobos no va a renunciar por sus propios medios y no descartan que si a causa de su voto se produce un sismo político, decida ampararse en su propio partido y resistir desde allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ió sée! dice:

    Bueeeno, iá me tienen cansaaao con estas cosas e las yretenciones, acaso no saben que los chinos importan AGUA?? iá tengo la solucion! : que Kin-ner le mande el ventisquero si total se esta yrompiendo todo. y de paso le pone yretenciones y va a sacar mas que con la soja.
    O.Castillo, Fte Civico y Soc (catamarca)

  2. LA MIRADA dice:

    Estos pinguinos, ya se quedaron con el 80% de la Pcia de Santa Cruz, ahora van x el campo…….que buenos negociantes que son….

  3. rajar dice:

    SE LES VIENE RATEROS DE LA RE GRAN MIL OJALA ESTA VES DIOS ASI LO QIERA KE SE VALLAN TODOS PORKERIAS DAN ASCO “LOS CHORROS MAS GRANDES QE TUVIMOS EN LA ARGENTINA” SON ESTOS LUPINEROS KK¡¡ ENCIMA COIMEROS DEL CONGRESOOOOOO¡¡¡¡ AHORA VAN A VER NO LOS VOTA NI LOS CHILOTESSS¡¡¡¡

  4. Urano dice:

    Le debe haber costado mucho hacer lo que hizo. Aunque traicionó a su partido sumándose al FPV, ahora hizo un verdadero acto heroico y se puso del lado de la institucionalidad, como marca la idiosincracia del Partido Radical. Ahora tiene que resistir, JAMÁS renunciar. El Vicepresidente no es un ministro ni un empleado del Presidente, a él lo ha elegido el pueblo y nadie le puede pedir la renuncia. Recuerden qué hubiera pasado si Chacho Álvarez no hubiera renunciado… hubiera sido presidente.

  5. santacruceña dice:

    hola…
    la verdad un día histórico…¿¿Deberiamos proponer que se lo considere como DIA DE LA DEMOCRACIA???? Por fin alguien con HUEVOS que paró a los KKKKK, a pesar de la presion muy explícita del presidente del partido PICHETTO.
    Ahora un tema mas…atencion…QUIEREN CAMBIAR LA EDAD JUBILATORIA EN STA CRUZ!!!!!!.
    Empecemos a protestar porque despues puede ser tarde.
    Ahhh…santacruceños…argentinos…(incluidos los representantes de los derechos humanos)…NO NOS OLVIDEMOS DE VARIZAT…. Es un animal que esta suelto …….

Publicidad

OPI Video