Los motivos del alejamiento del Vicegobernador de Fabiana Ríos

Los motivos del alejamiento del Vicegobernador de Fabiana Ríos

35
2
Compartir


15/07 – 18:00 – Los párrafos de la carta que pusieron fin a la conflictiva relación. Deudas y pagos a proveedores. Divisiones en el ARI. Crisis institucional en Tierra del Fuego que amenaza traer más renuncias.

Tras la presentación de la renuncia de Vicegobernador de Tierra del Fuego, Carlos Bassanetti, adelantada en exclusiva por OPI, aquí se revelan algunos de los argumentos presentados en su misiva.

“No he podido o he sabido impulsar, como creía las bases fundamentales de acción política que propusimos a la ciudadanía, postulado que implica las valoraciones y estrategias meramente partidarias” expresa

“Tampoco supimos en el seno del poder ejecutivo construir la necesaria confianza política sin mengua de la competencia unipersonal que lo caracteriza, tenga a todos los que colaboraron con él como parte en el proceso que forma las decisiones cruciales del gobierno”

Finalmente agrega “así las cosas, mi continuidad en el cargo sin poder avanzar, desde la función, el objetivo fundamental que exige la hora, no haría mas, en todo caso que ahondar las diferencias y generar desconcierto ciudadano”

El sitio Sur 54, sostiene que las diferencias entre Río y Bassanetti se deben a que el ex funcionario había dado la orden de pagar a uno de los proveedores más importantes, mientras que para la mandataria provincial la alternativa era judicializar los expedientes.

Tierra del Fuego, desde las elecciones en Octubre del año pasado, vive una de las crisis económicas más importantes de su historia. La renuncia del Ex gobernador Jorge Colazo, acusado de malversación de fondos públicos, puso en el tapete las dificultades financieras que hoy impiden, entre otras cosas, dar un aumento salarial a los trabajadores.

Ríos viajó varias veces a Buenos Aires para solicitarle a la Presidenta Cristina Fernández ayuda monetaria, dado que también la aqueja una emergencia habitacional en el territorio.

De hecho, se sospechaba que los legisladores favorecerían al kirchnerismo en el Senado por la resolución 125, sin embargo Fabiana Ríos desmintió públicamente que se intercambiara votos por favores económicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Las tiranías siempre fracasaron porque nunca la humanidad pudo encontrar un tirano honesto y capaz. ¿Qué esperanza le queda a la democracia, que necesita encontrar varias personas honestas y capaces para formar un gobierno?

Dejar una respuesta