Publicado el: 16, Jul, 2008

Murió un militante K luego del acto en Congreso



15/07 – 13:00 – Marcelo De la Vega Yapura era empleado del Correo Argentino y llegó a su casa tras la manifestación con severos golpes en todo el cuerpo.

Fue al acto que organizó Néstor Kirchner ayer frente al Congreso de la Nación luego de que en el Correo Argentino, donde trabajaba, decretaran asueto al mediodía para asistir a la Plaza. Habría testigos que afirman que, cuando los dirigente del sindicato Asociación Argentina de Grafistas y Afines tomaron lista, el afiliado Marcelo Carlos de la Vega Yapura, de 32 años, dijo “presente”.

Luego habría quedado en medio de una pelea en la que habría recibido los golpes que le ocasionaron la muerte esta mañana en su departamento 14 D de la Avenida Santa Fe 4505.

“Acá en Palermo se están reuniendo los hijos de mil puta del campo. Por qué no me dejan de joder”. Clara Yapura, la mamá de Marcelo, fue tajante cuando Criticadigital intentó hablar con ella sobre lo ocurrido con su hijo.

De acuerdo a lo informado por Martín Lagos —compañero de trabajo de Marcelo— a este medio, en el Correo Argentino se enteraron de su deceso cuando “la mamá llamó esta mañana a la oficina del Centro de Distribución para avisar que había fallecido por un problema muy personal”.

La denuncia por la muerte de Yapura fue radicada en la comisaría 23ª, donde se investigan las causas del deceso. (Crítica/OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alanbj dice:

    Y AHORA QUE OPINION LE MERECE.
    MI ACOMPAÑMIENTO A LA FAMILIA DE MARCELO.
    PERO UNA REFLEXION. COMO HUBIESE SIDO LOS TITULARES I FUESE UN MILITANTE A FAVOR DE L CAMPO? SEGURAMENTE LE HUBIESENHECHADO LA CULPA HASTA EL MIMO KIRCHNER. POR ESE HECHO.
    PERO EL GENERAL NOS INDICO 5 X 1 …. ASI SERA

  2. Hugo dice:

    alanbj; Hay inescrupulosos que no le simporta hacer matar a sus propios partidarios para acusar a sus enemigos, la historia está plagada de estos hechos, Hitler fue uno de ellos, no me asombraría que este muerto se lo quieran tirar en el patio de algun opositor, nadie sabe nada, todavía no metas las manos en el fuego por tu papá kk. Vos mismo que hablás de 5 x 1 serías un buen sicario. Te tiran unos pejitos sobre pejitos y listo, agarrás el fierro.

  3. carlos dice:

    para alanbj.lastima que no fuiste vos !seguro que sos otro ñoqui,alcahuete,parasito o maton como todos los K

  4. nestor dice:

    otro muerto mas en un acto k y van 4.
    muchachos no se dejen usar mas!!!!!!!

  5. alanbj dice:

    HUGO O ESTUVIOSTE PRESENTE EN EL LUGAR DE LA PELEA DONDE APALEARON AL COMPAÑERO O SOS PARTE INTERESADA. ES UN LASTIMA QUE TU COMENTARIO NO SEA AFLIGIDO POR LA VIDA DEL MUCHACHO
    Y ESTAS MAS PREOCUPADO POR ADJETIVARME, QUE POR VER LO QUE REALMENTE PASA.
    NO TE HAGAS PROBLEMAS TODOS NOS CONOCEMOS ACA. Y SABEMOS HASTA DONDE OPODEMOS LLEGAR EN DEFENSA DE NUSTRAS IDEAS.

  6. alanbj dice:

    CARLOS A DIFERENCIA DE VOS YO NO PERCIVO SUELDO DEL ESTADO, NOS VEMOSMAÑANA

  7. Juan Miguel dice:

    … y van…. cada vez que la tilinga hace un acto se muere una persona… después dicen que el “yeta” era Menem !!!!! Tilina; por qué no volvés a la cocina ???

  8. grano en la cola dice:

    Aviso clasificado:

    SEÑORA, SEÑOR, SI UD ESTA CANSADO DE VIVIR VAYA A LOS ACTOS DE CRISTINA, A PARTIR DE ESO UD NO SUFRIRA MAS ESTA VIDA TAN VIL.-

    FDO NESTOR CARLOS KICHNER

  9. hector hugo dice:

    tipicos de los militantes k, yo no pego, me defiendo, yo no escracho,me escrachan, yo soy democraticos, ellos no, yo quiero al pueblo, los de la vereda del frente no, yo jamas traicione, robe, utilice, compre, pague, agredi, patotie, ellos si,nosotros los lupineros somos mas buenos que el pan, claro, si no lo crees podes tener un accidente.

  10. santacruceña dice:

    hola…
    la verdad un día histórico…¿¿Deberiamos proponer que se lo considere como DIA DE LA DEMOCRACIA???? Por fin alguien con HUEVOS que paró a los KKKKK, a pesar de la presion muy explícita del presidente del partido PICHETTO.
    Ahora un tema mas…atencion…QUIEREN CAMBIAR LA EDAD JUBILATORIA EN STA CRUZ!!!!!!.
    Empecemos a protestar porque despues puede ser tarde.
    Ahhh…santacruceños…argentinos…(incluidos los representantes de los derechos humanos)…NO NOS OLVIDEMOS DE VARIZAT…. Es un animal que esta suelto …….

  11. No entiendo: en medio de qué pelea? la madre está amenaza y no puede hablar? que alguien me explique; no salió esta noticia en los medios… escribo desde Tucumán

  12. agente09 dice:

    que pasa ??una noticia confusa yo lo vi en un plano que puso en grande cronica despues nadie dijo mas nada..pero hacen alusion al campo por lo menos la madre. un tinte politico tiene esta muerte no es ajena a los actos. pero era uno de los que participaban en el acto del congreso.AVERIGUEN UDS. LOS MEDIOS QUE PASO REALMENTE CON ESTE JOVEN???=

  13. david dice:

    Con Yapura ya van tres los muertos que carga esta gestion. Empezando por el de Plaza de Mayo, despues el pobre viejo en Tucuman cuando cedieron las gradas( por exceso de peso, tal cual en Plaza de Mayo) y ahora este pibe. Yo creo en los malos augurios, Uds. no?

  14. paloma dice:

    10 Santacruceña: tenes razon el personal activo (que se lo ve muy pasivo) tiene que comenzar a preocuparse ya por el posible cambio de la ley de jubilacion, porque seran los unicos perjudicados en un futuro inmediato, pero parece que a nadie le interesa, quizar porque vean muy lejana su jubilacion, pero todo llega y despues criticar es mas facil. Donde esta el personal activo para defender sus derechos?
    13 David son cuatro los muertos en estos actos manipulados por el gobierno en su totalidad, dos tucumanos, un porteño y un santacruceño de Rio Turbio. Mi condolencia a todos los familiares

Publicidad

OPI Video