Publicado el: 17, Jul, 2008

Julio Cobos: “Estoy tranquilo con mi conciencia y no pienso renunciar”



17/07 – 12:00 – Ante decenas de periodistas en su casa de Ezeiza, el vicepresidente dijo esta mañana que tiene “la legitimidad del pueblo” y reconoció diferencias con los Kirchner y Alberto Fernández. También le pidió a Cristina “dar vuelta la página y aprovechar la oportunidad de comenzar una nueva etapa”.

“No se me cruza renunciar, [con la Presidenta] hemos sido elegidos de forma conjunta, por la misma cantidad de votos”, dijo Cobos, y pidió al Gobierno que comprenda que proviene “de otro espacio político”.

Desde las 4 de la madrugada, el país esperaba las palabras del vicepresidente Julio Cobos, el hombre que definió el rechazo a las retenciones móviles. Su aparición se produjo a las 9.20, cuando a la salida de su casa de Ezeiza dijo a la prensa que no piensa renunciar y defendió su cargo remarcando: “Yo tengo la legitimidad del pueblo”.

Cobos relató que se acostó a las 7 de la mañana y sus primeras palabras fueron: “Estoy esperando que el país entre en otra etapa” y “estoy tranquilo con mi conciencia”. El vicepresidente se dirigió a Cristina Fernández a través de los micrófonos: “Nos preocupa a todos que demos una vuelta de página, la Presidenta tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa”.

El ex mandatario mendocino diagnosticó que con Cristina de Kirchner “podemos tener una excelente relación, buena o no, pero yo tengo la legitimidad del pueblo” y advirtió que “la institucionalidad también se logra preservando la figura del vicepresidente”.

También aseguró que su decisión “fue de acuerdo a mis convicciones y mis principios” y justificó su postura en que “la resolución (125) había sido enmendada por todos lados” y que su intención era que fuera discutida en comisión una semana más. “Les pedí un gesto al oficialismo y a la oposición, no lo entendieron y actué de acuerdo a mi conciencia”, resumió.

El mendocino también justificó su lugar en el Gobierno: “No se me cruza renunciar, (con la Presidenta) hemos sido elegidos de forma conjunta, por la misma cantidad de votos” y aclaró que el Gobierno debe comprender que proviene “de otro espacio político”.

Asimismo relató los detalles de las negociaciones de última hora con los miembros de la “mesa chica” kirchnerista: “Me comuniqué con el senador Pampuro, con quien tengo una excelente relación, y también hablé con el jefe de Gabinete, que obviamente me pedía otra cosa”. Cobos confesó que su voto “lo tenía de alguna manera definido, pero lo veía como algo muy lejano, no creía que la historia me iba a poner en estas circunstancias”.

Finalmente, el vicepresidente relativizó los alcances del conflicto, al opinar que “se ha hecho de esto un mundo, el país se va a pacificar”. Recordó que a lo largo de estos meses “he escuchado el reclamo de intendentes, gente que se acercaba a casa temiendo una guerra civil” y confesó: “Sentí lo mismo que cuando estaba en la frontera, defendiendo a la patria a los 23 años” y que “tengo ganas de ir a Mendoza, mis hijos están preocupados”. (Critica Digital/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Recontrarrenegado dice:

    No soy Radical (obvio) y tampoco peroncho, ahora hay que reconocer que:
    Cobos acutó con convencimiento propio, lo mismo pasó cuando adhirió a los K. La UCR se volvió a equivocar cuandoi lo echó porque pensaron que era traidor y Kirchner se equivocó cuando lo convocó porque pensó que era un muñeco.
    Cobos, hermano: no se si hiciste bien o mal pero lo más rescatable de esto es que NO ARRUGASTE frente a la patota y eso tiene una sola lectura: KIRCHNER SALÍ DE ESCENA. Bien OPI lo del Ladrido, tal cual. Si K no se corre, Cristina estás en el horno.
    Che Millán dejate de hablar boludeces por radio… hoy no sabía qué decir el chupaculo éste…. Andaaaaa. Lupineros abstenerse. No digan que Cobos es traidor porque USTEDES LO BUSCARON. Sorry.

  2. nicolas dice:

    un aplauzo para el Sr vicepresidente electo!!! un verdadero hombre, q tuvo el suficiente coraje para actuar como le dicta su conciencia y no como quiere el dictador Kirchner.

    si todos fueran como el Sr Cobos, el país seria democrático!! mis felicitaciones

  3. MARIAANA dice:

    no me abstengo, lamentablemente cuando se anda con radicales se termina asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno las derrotas nos fortalecen, y los gorilas del campo festejan que hoy haya mas gente sin comer??? a vos que te parece????

  4. Juliocobos dice:

    Grande Julito.. jajaja Lupo anda a armar marchas a la plaza de bajo caracoles jajajajajajajajajajajajaja.. JULIO COBOS SOS UN DEMOCRATA!!!
    Cris divorciate del tuerto que te hace mal. Todos queremos que este sea el mejor país del mundo. pero este tipo de hunde!!!

  5. paloma dice:

    Me parece excelente la postura de Cobos, me devuelve parte de confianza saber que alguien sigue manteniendo valores y convicciones, me parece una persona capaz, solo pido que lo dejen gobernar con la libertad necesaria, que no lo vean como un enemigo, porque no lo es, creo que fue terriblemente dificil su eleccion para votar y lo hizo con la cabeza y el corazon, con 10 personas como él podriamos salir adelante en este pais quebrado pero maravilloso

  6. Julian dice:

    Escucharon a los senadores de Sta Cruz?
    la verdad que tito y judit: Dan lastima jajajaja Freddy sos un idolo, los jovenes de santa cruz estamos orgullosos de vos. Tenes cordura, simplesa, y sobre todo lo que te caracteriza HUMILDAD, que es lo que muchos no tienen.. Como pueden tildar a los radicales de gorilas… como se nota que no te conocen. Sos un ejemplo de legislador y de persona!!! Cuando te escuche hablar anoche se me infló el pecho y le dije a mis amigos: ESTE ES MI SENADOR!!!
    Vos y Juan nos representan como quisiera todo argentino y en especial todo radical. Son los verdaderos legisladores de la provincia, sin tener que chuparle las medias a nadie!! IDOLOS.. MIL GRACIAS!!!

  7. Alejandro dice:

    No soy militante ni defensor de este gobierno, pero lamento que no se promulgara la ley de las retenciones……se preguntaron que festejaban esta madrugada los dirigentes del campo?, euforicos, gritando descamisados “argentina” “argentina”….y festejando con Baron B el rechazo de la ley? …..todo este tiempo donde se puso enfansis desde la dirigencia del campo al rechazo rotundo a las retenciones, porque era un atropello autoritario del gobierno, porque era destruir el “campo argentino”…..arruinar el futuro…..

    ….me pregunto entonces si las ganancias por las exportaciones, ahora en manos de los productores, haran de la argentina un pais mejor….

    ….me pregunto si los que cacerolearon en callao y santa fe con ollas esen, podran al fin comprender a aquellos que protestan por no tener siquiera para comer….

    ….me pregunto si el peon que se levanta a las 4 de la mañana tiene algo para festejar…..

    Les dejo un parrafo de la carta abierta de Rodolfo Walsh (1977)
    Un aumento del 722% en los precios de la producción animal en 1976 define la magnitud de la restauración oligárquica emprendida por Martínez de Hoz en consonancia con el credo de la Sociedad Rural expuesto por su presidente Celedonio Pereda: “Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos”

  8. Arístides dice:

    Si Cobos votó tan convencido y en base a sus principios ¿¿porqué estaba tan mal y manifestó que era el día más difícil de su vida?????????? Las personas de bien y fieles a sus principios no se lamentan cuando hacen lo que deben hacer!!!!!!!!!
    ¿¿¿Será que Cobos sabe que deja a la vista el perfil traicionero que siempre tuvieron los radicales??”’ traidores por naturaleza y golpistas por naturaleza ¿o van a negar que atrás de la sinceridad de la gente del campo se escondían sus manos negras de siempre?????????? como ahora saben que si golpean las puestras de los cuarteles no les será tan fácil voltear un gobierno popular como lo hicieron otras veces CAMBIAN LA ESTRATEGIA!!!!!!!!!!!!!!!
    Lamento que los Kirchner en su afán de ganar las elecciones no hayan podido evaluar que esto les pasaría tarde o temprano LAS ALIANZAS ELECTORALISTAS NO SIRVEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sino miren en el pasado cercano….. Cobos ¿SERA EL PROXIMO CHACHO?

  9. pedro caleta dice:

    traidor traiciona siempre, traicionaste al radicalismo y traicionaste a los K y bueno que se jodan los kirchner por hacer negocios con traidores como COBOS, empieza la debacle del gobierno mas corrupto de los casi 200 años de nuestra patria

  10. jose dice:

    lo felicito vicepresidente, ud., tiene los …… bien puestos, y demostro no ser titere del matrimonio kerchner

  11. SuReÑa dice:

    PARA MARIANA coment 3 Y JULIAN coment 6 : AHHHH …bue…aparecieron los gorilas ahora….jajaja….con De la Rua no quedó ninguno,……al margen que sean unos impresentables…..lo de Cobos fue pura y exclusivamente humanitario, xq se dió cuenta q se le hunde el país a Crisss, o lo hacía o esto terminaba en una guerra campal!!…GORILAS …abstengánsen de hacer comentarios, te FELICITO COBOS…quedarás en la historia x enfrentar a la patota K…que huevos…..
    Respecto a las retenciones, vuelve a foja cero…mejor!!
    Saludos

  12. hector hugo dice:

    que les parese comienzan a apareser los relatos K, que lo unico que expresan los que le indica su amo, vamos capten un poquito de la realidad, el señor k se jacta y esta donde esta gracias a los que no tienen dos dedos de frente, los 70 y 90 ya fueron, hasta ahora no e visto nada parecido a esas decadas, llaman traicionero a cobos, y que izo su amo con puricelli y dualde, a otro muchachos lupineros con eso que la carne la van a pagar 80 pesos, traten de amar un poquito a la democracia que por suerte para todos no se llama kirchner, “fanaticos” un ejemplo el señor cobos digno de imitar la valentia de expresar su voto frente a los patoteros del oficialismo, ojo salvo a la argentina de una explocion social que era eminente, dejen de leer la biblia k y agarren un diario, de periodismo independiente, no “el periodico”

  13. job dice:

    por que se sorprende hay gente, que vota convencido y en base a sus principios no son todas del frente para la victoria. Me parece excelente la postura de Cobos, me devuelve la confianza saber que alguien sigue manteniendo valores y convicciones. empienza el fin del REGIMEN.

  14. Darío dice:

    El pueblo gano la batalla… ahora falta ver que sucede con la guerra

    Los locos K no se van a quedar de brazos cruzados… me juego la cabeza a que ya estan armando camas, preparando extorsiones y sacando plata nuestra para pagar coimas para una segunda vuelta

    Me saco el sombrero frente a todos los senadores y diputados que le dijeron no a la familia real K (porque esto se parece mas a una monarquia que a una republica, sino como se explica la eleccion de cristina como candidata, y los decretos que se quieren disfrazar de leyes y que fueron inventados x ellos dos en algun cafecito despues de comer?)

    Ahora hay que estar atento a lo que suceda de aca en adelante: al vice lo van a volar de una u otra manera, extorcionandolo con algun pasado oscuro que todos los politicos tienen, armandole una causa como ya lo han echo otras veces, o dios no lo quiera haciendole un atentado o cargandole un fiambre.

    Lo mismo va a pasar con todos los oficialistas que se rebelaron… una vez que el senado este “limpio”, van a ir de nuevo con la 125 o con alguna otra peor, o van a mandarse otra ley de necesidad y urgencia

  15. Julian dice:

    Sureña: soy re gorila y que tiene de malo??? hay algo de malo??? la verdad acepto los aciertos del peronismo.. pero alguien que me conteste dos cosas!!! los radicales son gorilas?? Y CRISTINA NO ES GORILA???? Por diooossss.. mira es la mas gorila de todas.. mira cuando abraza a los negros la caras qeu pone, dice ser del gobierno popular y se viste en europa.. callense.. dejen de ostentar… aca en este pais la unica gorila es Cristina.. Soy radical hasta la muerte, y te aclaro que soy de la juventud, y no vote en la epoca de De la rua ni en el 2003. Asi que explicame porque no tendria qeu ser radical???!!

  16. santacruceña dice:

    hola…
    la verdad un día histórico…¿¿Deberiamos proponer que se lo considere como DIA DE LA DEMOCRACIA???? Por fin alguien con HUEVOS que paró a los KKKKK, a pesar de la presion muy explícita del presidente del partido PICHETTO.
    Ahora un tema mas…atencion…QUIEREN CAMBIAR LA EDAD JUBILATORIA EN STA CRUZ!!!!!!.
    Empecemos a protestar porque despues puede ser tarde.
    Ahhh…santacruceños…argentinos…(incluidos los representantes de los derechos humanos)…NO NOS OLVIDEMOS DE VARIZAT…. Es un animal que esta suelto …….

  17. paloma dice:

    7 Alejandro: yo siempre interprete que los ruralistas no se negaban (y lo escuche y lei varias veces en distintos medios) a pagar el impuesto, siempre lo hicieron, el problema surgio del alto incremento en el porcentaje que se les aplico, que se les impuso, quizas si hubiera habido mas comunicacion entre el gobierno y los ruralistas la historia hubiese sido otra, pero es costumbre de este gobierno imponer y eso no es bueno.
    8 Aristides: perdon por mi ignorancia pero me podes nombrar cuales fueron los radicales golpistas y traidores por su naturaleza segun acotas en tu comentario? A mi entender Cobos es un defensor de sus convicciones, hombre pensante si los hay, estamos acostumbrados a los diputados lean los discursos hechos por los KK, porque en una oportunidad en Camara de diputados en sta cruz, estaba presente cuando en esa reunion una persona dijo” yo pienso” y la diputada Cristina lo increpo diciendo “a uds no se les paga para que piensen, limitense a hacer lo que se les ordena. Por eso me parecio un gran gesto el de Cobos

    14 Dario tenes razon, es mala gente, toma venganza de todo, ojala Dios quiera se calmen las aguas, pero habra que estar atento para ver que precio debe pagar Cobos por votar con conviccion, de todas maneras él no esta solo, tiene el respaldo de gran parte de la sociedad

  18. Fernando dice:

    MARIANA

    En lo de mezclarse con Radicales tenes razon mariana, fortalecidos estamos es verdad tenemos historia de lucha y justicia social; que hay gorilas tambien es verdad; pero con el tema de que hay gente sin comer no es culpa del campo, no solo de ellos, hay que ver a los dueños de los hipermercados, de las marcas, de las distribuidoras, de la fabricas es todo un negocion verdad, de los comercios, de los sindicatos, gremios, defensores de los derechos al consumidor, humanos de los niños, etc hechemos la culpa a muchos y a todos, a los concejales, diputados, diputado por el pueblo, ong, etc, es tan amplio; lo que me gustaria ver que haces vos mariana para que no haya gente sin comer, personas con hambre me gustaria saber q haces y si me contas y veo lo que haces , te cuento que hago yo por los que se quedan sin comer te parece?????
    La contestacion no es esclusiva para vos mariana solo marco tu mensaje porque estamos acostumbrados a hechar culpas a los demas y hacemos tan poco; pero si lo hacemos digamoslo entonces te parece?????

  19. Fernando dice:

    La verdad julian yo tampoco los escuche pero freddy no es para tanto se lo ve muy poco por las calles de Rio Gallegos, o por las instituciones, por la ONG, con la gente no digo que Freddy de lastima creo que no, pero si es tan humilde y tan buena persona que se integre mas a la comunidad de santa cruz, de rio gallegos
    Seria bueno escucharte a vos Julian te parece que haces por la provincia, por rio gallegos por la gente te parece????

  20. hastalasgüevas dice:

    Mariana (3)
    No te equivoques, los productores casi no inciden en el precio de los alimentos, son los intermediarios los q se llevan el toco y si no me creés mirá en los noticieros, cuánto vale el Kg de carne en Liniers? 3,5$ y a eso descontale la comisión del rematador. Como siempre los mas jodidos son los consumidores y los productores. El gobierno no hace los controles q debería hacer sobre cada eslabón de la cadena, y agarrate porq ahora menos q nunca, para poder mostrar al sector del campo como el culpable de todos los males (espero estar equivocada en esto último).
    Si en un país q produce alimentos para 10 vaces su población, los precios están por las nubes y siguen aumentando, creo q lo q fracasó es la política de Moreno, q debería dejar de dibujar las cifras del INDEC y ponerse a trabajar en serio.
    Y por último, no te olvides q si la 125 queda sin efecto significa q las retenciones móviles quedan sin efecto, pero siguen vigentes las retenciones re-fijadas en diciembre, por lo q los productores tributarán con el 35% de su cosecha (lo q no es poco para ser, según K, unos avaros golpistas).
    Q hacen con toda la plata q representa este 35% de retenciones? Controlan los precios? No! acumulan poder y lo ejecutan a través de la billetera de Julio Devido, porq es sabido q “billetera mata gobernador”

  21. alam dice:

    COBOS. YO TE CONOZCO DESDE QUE ERAS DECANO DE LA REGIONAL MENDOZA DE LA UTN Y TRAICIONASTE A LOS QUE TE DIERON EL EDIFICIO LA UNIDAD ACADEMICA CONFLUENCIA. TUCHO PEREZ, ETC TE ACORDAS.
    NO ME SORPRENDE TU VOTO: SOS COHERENTE SIEMPRE TRAICIONASTE A QUIENES TE APOYARON EN LA UNIVERSIDAD8 A LA FRANJA MORADA) EN LA GOBERNACION ( A IGELSIAS) AHORA A QIEN TE LLEVO A SER VICEPRESIDENTE.
    SOS EL FIEL REFLEJO DE LO QUE REPRESENTAS UN RADICAL- MENDOCINO.
    ES EL PEOR ERRO DE KIRCHNER CREER QUE PODIAS SUMAR ALGO AL PROYECTO. Y YO YA HE HECHO SABER MI OPONION A QUIEN CORRESPONDA.
    Y PARA LOS QUE AYER DECIAN QUE ERA UN TRAIDOR PORQUE SE HABIA IDO DEL RADIXCALISMO Y AHORA DICEN QUE ES UN HEROE DEMOCATA. LE DIGO. MUCHACHO QUE ES LO QUE LOS MOTIVA. QUE ODIO ES EL QUE LOS MOTORIZA, CUAL ES RESENTIMIENTO?
    PERO ES LO MEJOR QUE PUDO PASAR QUE TRAICIONE AHORA Y NO CUANDO REALMENTE SEA NECESARIO QUE SE PONGA LA CAMISETA.
    Y A LOS DE ESTA PAGINA PORQUE LO CRITICABAN CUAND PODIA VOTAR A FAVOR Y LO ELOGIAN CUANDO VOTO EN CONTRA NO SEAN TAN CARADURAS.

  22. alam dice:

    MARIANA TENES TODA LA RAZON. QUE SE PUEDE ESPERAR DE RADICALES.
    EL ULTIMO MANDATO QUE TERMINARON FUE EL DE YRIGOYEN HACE 90 AÑOS. DESPUES SIEMPRE SE LES PRENDIO FUEGO EL PAIS.
    SEAUTOPROCLAMAN DESDE SEMPRE COMO LA RESERVA MORAL DEL PAIS. Y DESPUES HACEN ALIANZAS COMO POR EJEMPLO LA UNION DEMOCRATICA, LA ALIANZA Y AHORA VES A TODOS JUNTOS LA SOCIEDAD RURAL, LA UCR, MENEM DUHALDE, RODRIGUEZ SAA, CARRIO, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIBA, CASTELL, MACRI. DA LA SOTA. AHORA COBOS.
    ESE ES EL PASI QUE SE OPONE AL PROYECTO DEL PUEBLO.
    GRACIAS SEÑORES GORILAS USTEDES HACEN QUE CADA VEZ SEA MAS CLARO EL CAMINO

  23. hastalasgüevas dice:

    Alejandro (7), lo q te dice Paloma (17) es cierto, los dirigentes del campo esta madrugada festejaron que van a pagar en retenciones 35% mas todos los impuestos no aduaneros. Una tributación q no es menor porq se aplica al ingreso bruto, extrapolalo a las ganacias y te vas a dar cuenta de lo alto q es este impuesto.
    Creo q tenés un error de concepto, el productor no es exportador. El productor le vende a un acopiador exportador, y este es quién finalmente exporta el producto. El exportador vende a precio Chicago por lo tanto le compra al productor a un precio un poco menor, q no deja de ser muy bueno, pero EL PRODUCTOR NO ES EL EXPORTADOR ni ve en su producción el precio Chicago.
    También te quiero recordar q el 11 de marzo encontró a la Federación Agraria en protesta porq descubrieron q los exportadores, previendo q las retenciones iban a aumentar, en la campaña (agrícola) anterior declararon exportaciones por cantidades muy grandes (por producción q no se logra en una sola campaña) de esta forma para la campaña de este año, el exportador le retenía al productor el 35% fijado en diciembre, pero el mismo exportador tributaba al gobierno en materia de retenciones un 22% (con retenciones anteriores a octubre cuando se fijaron a 27%) por lo q había una transferencia directa desde el productor al exportador, evación por parte del exportador, y además si leés el código aduanero vas a ver q cuando se declara una exportación hay un límite de 90 días para cumplir con el 90% de la exportación, por lo q los exportadores además incumplieron la ley. A la denuncia no le dieron bola
    Ojo, la sociedaed rural no me simpatiza para nada, y la Federación Agraria, a la q respeto por su origen y accionar durante toda su historia, no me va a hacer creer q con las retenciones móviles se iban a morir de hambre. Pero si es verdad q las inversiones iban a bajar, q iba a haber mayor cantidad de campos alquilados a los pooles de siembra = mayor concentración de la tierra. Y además, y esto es una opinión personal, no me parece q un productor con el capital q tiene y con las inversiones económicas q realiza, y luego de cosechar un producto q vale tanta plata tenga q vivir de una compensación del gobierno, esto no es dignidad.
    Yo quiero la desojizción y la redistribución de la riqueza, pero la verdad es q la 125 iba a lograr todo lo contrario. Todos los granos tienen retenciones y si haces cuentas los números dicen q siempre conviene hacer soja, al gobierno también le conviene q los productores hagan soja así recauda mas y aumenta su poder, porq saben, como leí en otro comentario, q cuando no puedan pagar favores políticos se quedan solos

  24. Gustavo dice:

    Mas alla de todo lo que se hablo hasta ahora, y si fue correcta o no la decision de Cobos, lo mas importante a rescatar es que no doblego su voluntad al poder hegemonico que quieren ostentar los Kirchner, y eso debe ser una leccion para todos.

  25. carlos dice:

    UN VIEJO CONOCIDO Y MUCHOS OTROS SIEMPRE DIJIERON QUE PERONISTAS Y RADICALES NO DEBIAN COMPARTIR UN CARGO… EN ESTE CASO VEO QUE CRISTINA SE EQUIVOCO AL TENERLO COMO VICE.-….

    COBOS SOS UN HDP TRAIDOR A LA CAUSA DE LOS PUEBLOS

    LOS RADICALES (JUNTO CON LA MIERDA UNIDA) SIEMPRE FUE, SON, Y SERAN IGUALES…….!!!!!!!!!

    ¿QUE FESTEJA EL CAMPO????? SI RECIEN EL AÑO QUE VIENE PUEDEN DEBATIR NUEVAMENTE???

    MUCHACHOS A TRABAJAR !!!!!!!!!!!

  26. INES dice:

    Gritos y discusiones entre Néstor y Cristina
    Durante toda la jornada hubo rumores de renuncia de la presidenta, sin asidero, pero que reflejan la tensión que hay en la cúpula del gobierno. Afirman que el ex presidente le dijo que su deber era renunciar. Por eso convocó al Gabinete y a gobernadores.

  27. INES dice:

    El fin del modelo kirchnerista
    Nacionales¿Cómo es posible que Cristina Kirchner ganara en octubre de 2007 con el 46% de los votos y mayoría absoluta en ambas cámara y que 10 meses después tenga sólo el 20% de apoyo y sus diputados y senadores se le subleven?

  28. INES dice:

    El Dr. Lecter presenta el último hit sobre Cobos
    Los Fabulosos Cámporas le cantan al vicepresidente después de su decisión en el Senado. Vea además el videoclip en “La cena está servida”, el blog de Lecter.

    audio

    perfil.com/contenidos/2008/07/17/noticia_0020.html

    OJO CON COBOS
    LOS FABULOSOS CAMPORAS HICIERON UN COVER DEL TEMA DE PINGüINO RABIOSO.
    ESCUCHEN A TODO VOLUMEN! PUEDEN ACOMPAÑAR CON BOMBOS, PERO NO CON CACEROLAS!!!!

    doctorlecter.blogspot.com/2008/07/ojo-con-cobos.html

  29. INES dice:

    crónica secreta de la desaparición de Julio Cobos del recinto donde votaban los senadores
    Las dos horas en que el país estuvo sin vicepresidente

    lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1031309

  30. yosepe dice:

    ESTO EN RESUMIDA CUENTA,
    HAY UN DICHO QUE DICE NO HAY QUE ESCUPIR LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER,
    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS!!!!!!!

  31. ERNESTITOOOO dice:

    PARA LOS LUPINNNNNNNNNNNEEEEEEEEEEERRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    SABEN COMO LE DICEN A COBOS BATMAN………… PORQUE LE ROMPIO EL CULO A EL PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNGGGGUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

  32. MARIAANA dice:

    hola a todos!!!! me dio mucha risa que mi comentario levantara tanto lio!!!!, lo que a nadie le levanta, ni siquiera una plegaria, es la cantidad de gente que llega de (expulsada)de otras provincias a la nuestra… donde si!!! yo desde donde trabajo , doy hasta que me duele (no lo que me sobra) a los que son los primeros en necesitar de nosotros: los niños.
    es muy facil mirar a los demas como hacen las cosas mientras lo que unico que hecemos es criticar, putear, etc….. medidas hay que tomar… y eso era presisamente lo que se iba hacer… ahora quiero ver a los del campo se lo invitan al pobre de angelli a compartir algunas de esas reuniones, porque ellos si que no piensan en los demas… solo en sus benditas retenciones que les alcancen para irse unos meses por punta o……. lo cual esta bien tambien… pero ellos necesitan otra vida mas para poder gastar lo que tienen… eso aca y en cualquier lado es egoismo, osea dejar que otros pasen necesidades sin importarte nada mas de lo que tus pobres ojos pueden ver… bueno, viva la democracia!!!!! y si a cobos esta actitud traicionera lo preocupa: dios ya lo perdono …. los peronistas ……¿?.

  33. hector hugo dice:

    mariana antes de hablar de peronista lavate bien la boca, vos sos lupinera no peronista lee un poco su doctrina, es muy facil habrir la boca, bueno en este caso escribir, sabes cual es la diferencia de vos y los demas, que vos escuchas a tu amo y nosotros tambien con la diferencia que entendemos su palabras, criticas a los ruralistas, vos sabes que mueven millones, lo que tienen no es un kiosco ni un almacen, y si te fijas la guita que enbolsan, fijate tu amo en cuatro años hizo mas de 11 millones, te preguntaste como o ¿es otro tema?
    se llenan la boca con dios, pero no respetan a sus representantes, de pluraridad, cobos es un radical gorila por opinar distinto, de tolerancia, salvajemente le pegaron a los maestro y municipales por marchas, de amor, no he escuchado ningun discurso de los k apaciguando las aguas, de democracia, esta palabra le queda grande a todos los lupineros, no saben su significado, “como no te vas a reir marianita”

  34. paloma dice:

    25 Carlos: podes tener firmes convicciones politicas sobre un determinado partido, pero no tenes derecho a tratar de esa manera a los que no piensan como vos.
    32 Mariaana Cobos tuvo un gran acto de grandeza mirando de cara al pueblo, creo que en ningun momento traiciono a nadie, podes pensar distinto, tener convicciones distintas y votar distinto sin que eso deba ser visto como traicion. No me cabe duda que a los KK les cayo como traicion porque no le pudieron cambiar sus profundas convicciones de hombre de bien. Y es obvio que le haran la vida imposible de aca en mas porque los KK no saben tratar con hombres de bien, pues ellos no demuestran serlo

  35. Darío dice:

    Mariana 32 creo que estas hablando en ignorancia, deberia dejar de jugar al juego de mesa Estanciero porque no tenes idea de lo que es el campo

    a gente de campo se rompe 16 horas diarias sin fines de semana, sin feriados, sin vacaciones. Es verdad que ganan millones en cosechas, pero por cada millon que ganan gastaron 900.000 en fertilizantes, semillas, equipamientos, plaguicidas, seguros (porque tales inversiones pueden perderse en una granizada o una helada repentina). Todos los insumos que usan son comprados al precio dolar mas alto.

    Si, has visto chacareros con 4×4… y??? yo he visto municipales con 4×4, maestros con 4×4, jubilados con 4×4, pero ellos no tienen que transitar por huellas hasta los cascos de estancia, o te crees que tienen autopistas hasta sus estancias? una 4×4 en una ciudad es un adorno… una 4×4 para un estanciero es un utilitario… quisiera ver como harias vos para transitar un camino de tierra en invierno en tu autito sin traccion en las 4 ruedas y suficiente potencia para no quedar enterrado en el barro.

    Seguro que en tu mente K todos los estancieros tendrian que andar en carretas tiradas por caballos, porque las 4×4 son un lujo que solo pueden tener los corruptos, como tus amados politicos K que tienen varios.

  36. DAMIAN dice:

    a v er …. chicos primero quiero felicitar al señor cobos !!!!! ppor tener lo de hombre bien puesto y no acompañar esta estupides de que fue la 125;muchos ignorantes dicen que ahora los precios se van por las nuves,que los pobres no van a tener comida en su mesa,que el pan se va a $20 pesos el kilo y demas taradeses,ahora pregunto …que hicieron con el 35% que sacan hace un año ??? se construyo hospitales ??? el pan bajo ???
    los pobres comian ??? se hicieron caminos o rutas ???? la carne bajo ??? de que me hablan ???? si tan bien estamos,sin tanta plata tenemos guardad ( $50…… mil millones ) dicen…????? tendriamos que estar exelentes
    o no ??? yo no voy a insultar a nadie ni menos tratar de traidor o judas,es tipico de chicos con menos de 40 años que tienen una ideologia politica ( adoran al che y mas de la mitad no tienen idea cuando nacio ) solo se que el señor vice presidente piso y piso fuerte frente a esta dictadura de los kichnner !!!!!! basta de que si no pensas igual hay que matarte,escracharte,y tildarte de traidor !!!!!!! que es eso de “grupo de tareas” ???? todo ese resentemiento se te vuelve en tu contra,Nestor deja a tu esposa que gobierne !!!!!! aca no gano el campo,gano un pais que asi como la voto para que gobierne ella y no su marido tambien su propio pais le reprocho esta medida. Por algo su imagen cayo y gobernadores,senadores y intendentes le dieron vuelta la cara,”ACLARO QUE YO LA VOTE” !!!!! pero no me gusta como esta gobernando,y no por eso soy traidor o gorila,esa clase de opioniones son las que estan prejudicando a usted presidente !!!!!!! quiero un pais libre de
    patoteros !!!!!!! no quiero “jovenes k que te golpeen” !!!! no quiero “jovenes camporas” !!!!!! que te insulten y hagan de una plaza historica un circo de carpas que lo unico que hicieron fue mugre,pintadas y odio !!!!!!!!!!!!!!
    Eso no lo quiero para mi pais,deje de echar culpas a que si el pan aunmenta es por el campo,por los militares,o martinez de hoz !!!!!! la inflacion sigue y los presios suben cada mes mas y mas,tambien el campo el culpable de eso ???? POR FAVOR SEÑORES !!!!!!!!!!!!!
    Lo unico que se que del 35% todavia no hicieron nada y menos mal que no se aprobo el 45% porque seria peor.
    Chicos de la campora,jovenes k , se que ahora tienen que ponerse a trabajar y es dificil para ustedes,para mi no porque hace mas de 15 años que me levanto a las 4 de la mañana,con este gobierno,con el anterior, y el otro y el otro ….en ves de pintar paredes les aconsejo que las limpien,en ves de romper veredas para instalar carpas,arreglenlas,en ves de pegarle a la gente,ponganse a trabajar.
    UN PAIS SE LEVANTA ASI,TRABAJANDO COMO LO HACEN EN EL CAMPO.
    LES DEJO MI CORREO PARA SI ALGUNO DE USTEDES QUIEREN QUE LE EXPLIQUE COMO ES TRABAJAR !!!!!!!!!!!!!!
    DA1875@HOTMAIL.COM

  37. DAMIAN dice:

    A MARIANA ME OLVIDABA ….. YO TENGO UN RASTROJERO DE 1965 PARA TRABAJAR EN EL CAMPO.
    SABIAS QUE LOS HIJOS DE TU PRESIDENTA TIENEN LOS DOS UN MINI COOPER ??????
    AVISALES QUE ME DISTRIBUYAN UN POCO DE RIQUEZA PARA MI SI ?????

  38. walter dice:

    Según del lado que se pongan, Cobos es traidor o no. Lo cierto es que objetivamente, dio por tierra el proyecto hegemónico de la familia K. Ah, hay algo que me preocupa, la batalla que en su contra le está propinando la familia K, escraches a su casa, pintadas en las paredes, vacío de poder, insultos, niguneos,etc etc. Espero que la oposición democrática respalde al actual Vicepresidente de la furia de la familia K. El Sr. Julio Cleto Cobos obró de acuerdo a sus convicciones y dentro del marco de la ley constitucional. Los Kichner que se jodan por mezclar gente de diversos colores partidarios. Es como decía Perón, “Organizar no es amontonar personas” y “…si juntamos en una bolsa a todos los gatos van a terminar sacando las uñas”.
    Bien por el país , y, por el fin del proyecto hegemónico de la familia K. que convirtió al justicialismo en una bolsa de gato.

  39. julio dice:

    Creo que la politica es una cosa y las personas otras,más alla de toda razón de la que cualquiera puede llegar a imaginarse de el por que de Cobos o la razones de su voto.Las razones fueron las que dio y fueron más claras y contundentes que las muchas palabras que usa la presidenta en sus discursos.La paz social es fundamental a la hora de tomar decisiones que afectan a la sociedad y el gobierno no lo entendio tan bien como Cobos.

Publicidad

OPI Video