Publicado el: 18, Jul, 2008

Bendición Cobos


Ahora se desató la cobomanía. Todos lo quieren, lo aplauden y lo miman. Hasta no hace mucho era blanco de las mayores críticas por la conversión a las filas K. Nadie tolera a un Radical que no es Radical ¿O si?. ¿Qué es un Radical K?, ni chicha ni limonada. Lo mismo sería un Peronista R. Hoy Cobos es Maradona sin aditivos. Sin embargo la UCR que lo expulsó de sus filas como forma de ejemplificar con rudeza ante los correligionarios la pureza partidaria, hoy lo mira con cariño. Claro, ahora Cobos levantó el perfil.
Mal Cobos si pide volver a la UCR de donde fue escupido por el tubo de los desleales. Hoy es repudiado por el mundo K por su traición. ¿Qué le queda?. Tal vez abrir su propio espacio político, ni K ni Radical. Es lo que pide la gente, que los pocos que se animan rompan con los grandes monstruos y muestren iniciativa propia, dejando de lado la comodidad de pertenecer a estructuras viejas, desvencijadas y desvalorizadas. ¿Santo o traidor?. Uno no puede estar seguro entre tanta mentira.

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alicia dice:

    Yo creo que el vice presidente actuó de corazón y fue sensible al ánimo del pueblo. Yo le agradezco todo lo que puso en juego( su carrera, su vicepresidencia, su…quien sabe que más) para apacigüar los ánimos. Podría haberse sumado “al carro soberbio de los ganadores K” pero eligió otro camino., con sus consecuencias. Yo lo aplaudo y creo en la posibilidad de instituciones más libre, sanas y esperanzadoras.Su voto , en verdad, fue por el trabajo.Por le diálogo.Por un Congreso que siga gestionando y discutiendo como los argentinos nos merecemos.Porque gobernar NO es quedarse con la tajada de turno.
    Porque después de 120 días de conflicto el país necesita de VERDAD un Proyecto de Ley pensado EN SERIO. Por decirle SI a la democracia porque esto RECIEN EMPIEZA y tal vez el bicentenario de 2010 lo celebremos con una Argentina más MADURA Y FORTALECIDA EN SUS INSTITUCIONES.
    BASTA DE PAROS convocados desde el gobierno, BASTA DE PREPOTENCIA desde las instituciones, BASTA DE PLAZA DE MAYO Y CARPÓDROMOS donde se despilfarra lo que tantos hermanos carenciados necesitan , BASTA DE CIRCO con actores mediocres , BASTA DE CORTES DE RUTA que impiden la libre circulación de personas, alimentos, medicinas, cosas serias y muy necesarias, BASTA DE INFANTILISMOS, BASTA DE CAPRICHOS … A TRABAJAR SEÑORES!!!!!!… a ganarse el sueldo y con asistencia perfecta ToDos los días del año.Cada uno En El Lugar que eligió y se comprometió a ocupar.
    UN MUNDO NUEVO ES POSIBLE, en nuestras manos está la posibilidad.

  2. El vicepresidente Julio Cobos privilegio sus principios por la concordia de los argentinos,pese a la presion
    kirchnerista.-

  3. peronista dice:

    cobos es un TRAIDOR , para q se unio a un gobierno si no tenian las mismas ideas? eso pasa por juntarse con GORILAS ¡ ya lo decia peron ‘PARA UN PERONISTA,NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA’. un hombre q no tiene ideas firmes y no sabe para donda va , ni de donde viene no sirve para estar en el poder .FUERA COBOS¡¡¡ volvete con los fracasados de la UCR,haber si ahi ganas una eleccion ja ja

  4. JULIO dice:

    Alicia:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, era hora que empecemos a entender en manos de quienes tenemos la conduccion del paìs, si no le ponemos un freno vamos rumbo a la monarquita total, estamos en manos de un Hitler chiquito, pero que no siga avanzando sobre las instituciones porque nos puede costar muy caro.
    Gracias a los senadores que supieron estar a la altura de las circunstancias y sobre todo al Vice presidente que puso lo que habia que poner ¿no?

  5. hasta cuado dice:

    al Peronista (3), si decis semejantes guasadas, seguro que no sos peronista sos lupinero o algun testaferro de los K, para defender este tipo de gobierno corructo,chorro ect. lee la historia y vas a aprenderla verdadea ideologia de peron, el lupo, tira m…… contra los militares y peron que era sino un general de ejercito a estos montoneros los echo de la plaza, hay que cavar una fosa y enterrar a todos los K en ella, lee la historia argentina y despues defende lo idefindible, como no es un traidor el lupo lo unio a su causa porque si no no ganaba la bruja de Cristina, quiero verlos en octubre ja ja

  6. ROBIN JU dice:

    PERONISTA: POR QUE NO ABRIS UN POCO LA CABEZA Y TE PONES A PENSAR SI COBOS ELIGIO A LOS KIRCHNER,¿ COMO UN VICEPRESIDENTE VA A ELEGIR A SU PRESIDENTE? OH!!!! SANCHO ELIGIO A ACEVEDO, MARTINEZ CRESPO A PERALTA, SCIOLI A KIRCHNER LOS TITERES LOS ELIGE LUPIN, NO TE PARECE? TODOS DE PERFIL BAJO Y MEDIOS BOLUDITOS PERO CON ESTE LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA.
    COMO DECIS VOS PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA Y PORQUE SE RODEO DE PEDELABORDE, GONZALEZ, SANCHO, COTILLO, ESPINA ,FALTA QUE LUPIN PONGA A FREDY O PIRINCHO DE VICE ESOS SON RA-DI-CA-LES ENTONCES ¿ QUIEN ES MAS TRAIDOR?.
    LOS VISTE EN ALGUNA BASICA? Y MENOS MILITAR.
    NO VISTE POR LA TELE A BRIGANDO DANDO CHARLAS EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS ¿DE DONDE SALIO? ANALICE COMPAÑERO UN SALUDO

  7. ROBIN JU dice:

    Y MI COMENTARIO? SI NO ESTA REPETIDO

  8. María dice:

    Estoy de acuerdo con Alicia, Alberto y Julio. Hacía falta gente (aunque fuera solo uno) para poner fin a lo que estabamos viviendo. Espero que lo que Cobos y los “otros traidores” como los llaman, sirva para que CFK, que es la presidenta y no es ninguna tonta, PUEDA TOMAR CONTACO CON LA REALIDAD ARGENTINA.

  9. eduardoalberto villab dice:

    Los hombres de bien tracienden con sus actos no con estruturas politicas y si bien el ingeniero cobos es de raices radicales esta muy bien que no reniegue de las mismas los argentinos tenemos memoria muy fragil que seria entonces con nuestros fundadores de la nacion si hoy tendriamos que evaluar sus origenes y entonces estarimos como en el senado todavia tratando de resolver los problemas porque como aqui he leido con alucion al vice presidente que no es ni chicha ni limonada solo alcanza con haber resuelto un grave problema y no quiero ser alarmista pero como yo tengo la vicion de lo que se estaba gestando con el campo por estas horas tendriamos una gerra civil entre hermanos solo por el capricho de una persona y ojo que quien escrbe estas lineas tiene 65 años y algo he visto en politica porque desde mi juventud he sido dirijente sindical pero que este hombre ha resuelto un gravicimo proble escierto y aqui vale lo hombre de bien y no un traidor como desde el gobierno se quiere mostrar yo no soy Radical soy peronista y por segunda generacion pero reconosco en Cobos a un argentino con responsabilidadpara con nosotros todos.

  10. Marcelo de El Calafate dice:

    que pasa gente de opi que saca los comentarios? me extraña de ustedes…….

  11. Julius dice:

    Es muy difícil hacer un análisis respecto a que motivo lo llevó a votar como lo hizo, imagino que debe haber muchas razones valederas, que Cobos debe tener una verdadera evaluación de los pro y contras, imagino también que desde el Gobierno lo empujaron a tomar dicha decisión, me parece que siendo el Vicepresidente de la República lo tenían marginado y se les estaba quemando el rancho y no se daban cuenta la Presidente, su consorte y a su Mini-gabinete de decisiones(los 2 Fernandez, De Vido y Zanini ) el resto del Gabinete no cuentan son muñecos, y Cobos que es más de lo que lo prejuzgaron tomo dicha medida en aras de evitar un desastre y preservar las instituciones y su gobernabilidad. Desde el Gobierno no había otra cosa que la sinrazón, soberbia y fundamentalismo ciego, bueno el mismo es ciego a lo razonable y de ellos dependía la paz interior o acaso esta no les importaba???

  12. primero:lo que menos soy ,ni sere en este mundo es ser k,pero convengamos que siempre estas’ALIANZAS’terminan mal .simplemente qize decir eso.es mi opinion ¡¡¡ como ustedes tienen las suyas y yo se las respeto

  13. nora dice:

    como buena argentina felicito a cobos x su voto y nos enseñe que con respeto y honestidad se llega lejos menos planes trabajar mas estudios mas trabajocon esos planes no se gana nada ya que el ex presidente tuviera la mitad de los huevos de cobos y deje de ser un gobernado

  14. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Creo que Cobos se vio obligado a elegir entre lo que para él eran dos males. Recordemos que hasta último momento intentó sacarse el lazo del cuello llamando a cuarto intermedio para ver si la cosa la definían los senadores sin tener que intervenir él. Es cierto que podría haber sido más cobarde, por ejemplo no volviendo al recinto y dejando que presidiera Pampuro al momento de definir. O más valiente, anunciando el 12 de marzo que no estaba de acuerdo con la 125. Pero cuando todas las cartas estaban sobre la mesa, tuvo que optar entre votar por el SI, y prolongar un conflicto que nadie sabía en qué podía terminar,o votar por el NO, cerrando un conflicto pero abriendo otro. Podría suponerse que el conflicto nuevo afecta sólo a la interna, al gobierno y a la clase política que ha empezado a reacomodar las fichas. Pero también, como he leído por allí, hay algo bastante delicado: Es evidente que la decisión de Cobos debilita políticamente al gobierno. La pregunta es: ¿Es sensato debilitar a un gobierno que tiene 6 meses de iniciado, Y QUE NO TIENE OPOSICION?. Si esto hubiera pasado en cualquier otro momento entre 1955 y 1975, ya tendríamos una junta militar asaltando la Casa Rosada con el argumento de la debilidad institucional. Felizmente ya no hay militares tan audaces ni civiles tan tolerantes. Y me sigo preguntando: ¿Qué pensará hacer Cobos durante los próximos 3 años y medio, cada vez que venga del ejecutivo un proyecto que despierte polémica (que seguro habrá más de uno)?. Y supongamos lo mejor: que los ánimos se calmen, las diferencias se negocien, y se construyan los consensos. En ese clima, la oposición (o mejor dicho el no oficialismo) ¿A quién va a inventar en el tiempo que le queda para intentar suceder a Cristina?. ¿Serán capaces de hacer en dos años lo que no fueron capaces de hacer en siete?.

Publicidad

OPI Video