Publicado el: 18, Jul, 2008

Las presiones y amenazas de Pampuro, Picheto, Fernández y Kirchner a Cobos



18/07 – 11:00 – Crónica secreta de la desaparición de Julio Cobos del recinto donde votaban los senadores. Las dos horas en que el país estuvo sin vicepresidente. El apriete de madrugada a Cobos tuvo como objetivo de máxima que desempatara a favor del Gobierno y, de mínima, que no llegara al recinto, en una especie de “secuestro expréss”. Cristina estaba durmiendo. Segunda crónica imperdible de Crítica Digital.

-¡Pelotudo, hay cinco millones de tipos mirando la tele! ¿A quién carajo querés que saque? ¿Quién carajo se va a levantar de la banca, Pepe? Todo el país nos está mirando. Cagamos, Pepe. Hagan algo ustedes.

Las paredes de madera de cerezo y roble de Eslavonia del Salón de Lectura del Senado contuvieron los gritos de Miguel Ángel Pichetto. Cerca de la medianoche del miércoles, enfurecido y derrotado, el jefe del bloque de senadores kirchneristas admitió que todas sus gestiones habían llegado a un límite. Que el peso del destino de su Gobierno ya no estaba en sus manos.

Su compañero de bancada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, apoltronado en un sillón de cuero marrón habano, comprendió que a partir de ese momento, si había alguna chance de revertir el resultado, esa llave estaba ahora en su poder. Pampuro llamó una vez más al jefe de Gabinete, Alberto Fernández: “Seguimos empatados y esto no cambia”.

–Entonces convenzan a Cobos. No me atiende el teléfono. Si vota, nos caga. Se va todo al carajo. ¿Entendés, Pepe? Cleto no tiene que votar.Hasta esa hora, la agenda kirchnerista del día sólo acumulaba fracasos. Y no había margen para uno más. La noche anterior, Pichetto y Pampuro se habían ido a dormir con la certeza de tener 34 votos en su haber, contra 33 que sumaba la oposición. También había cinco senadores que no habían revelado su juego. Con las primeras luces del día el conteo ya estaba empardado: 35 a 35. Después del mediodía, fue el propio vicepresidente quien les anunció que el santiagueño Emilio Rached, un radical K como él, acompañaría el rechazo a la resolución 125. “¿Y qué va a hacer Saadi?”, avanzó el mendocino. “Con Saadi están Florencio (Randazzo) y el Chueco (Mazzón). Todavía no sé nada”, respondió Pampuro.

Las definiciones de la tarde quedaron en absoluta reserva. Incluso los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz cuidaron con celo la decisión de Rached. El santiagueño le había dicho a Morales que se sumaría a la postura de la oposición en el restaurante del primer piso del Senado. El reloj del comedor marcaba las 15.25. Rached salió temblando del restaurante, como quien sostiene el peso de la República sobre sus hombros. Morales, en cambio, terminó sus sorrentinos de ricota y corrió al despacho de Sanz disimulando una sonrisa.

Cuando Saadi confirmó en el recinto que votaría por el Sí, el temblor invadió al vicepresidente. ¿Cuánto pesa una República? Pichetto y Pampuro también se estremecieron. Ya no había dudas, Néstor y Cristina estaban en manos de Cobos.

“Esto se define esta noche. ¿Escuchaste, Pepe? Vamos de frente. Se hunde con nosotros o está afuera. Cleto no tiene que votar”, ordenó Kirchner desde Olivos.

Pichetto se ocupó del Plan A: forzar a uno de los díscolos a abandonar el recinto al momento de la votación. El jefe de la bancada K llamó a 16 senadores, no respondió ninguno. La presión subió. También la suya. Debió ser atendido por un pico de tensión arterial en la enfermería del Palacio. Los nervios se apoderaban de la tarde. Kirchner le pidió a Hugo Moyano que se sumara a la Plaza. La orden era clara: presionar.

El blanco del Plan A fue Carlos Menem. El blanco más fácil. “Le van a limpiar sus causas judiciales”, se dijo una y otra vez. El rumor se extendió hasta la noche. Menem no hizo nada por ahuyentar los fantasmas: desde el mediodía que no estaba en el Palacio. Tampoco atendía el teléfono. “Me juró que votaba”, decía Adolfo Rodríguez Saá.

Sanz entró en pánico: “Llamemos al hermano Eduardo”. El ex senador se ocupó del resto. Eduardo Menem llamó a su sobrina Zulemita. “Estamos con el papi en el Otamendi. Le hicieron unas placas de pecho por la neumonía. Cuando terminemos, lo llevo al papi de nuevo. No te preocupes”, dijo Zulemita.

Casi a la 1 de la madrugada apareció. Y después de una década, Carlos Menem volvió a adueñarse de la palabra. Sus enemigos de ayer y los de hoy le concedieron un profundo silencio. Menem estaba mareado por la fiebre, por el cansancio y por los años. No era muy diferente el estado de Pichetto, que ante la figura corvada de su ex jefe veía fracasar su última estrategia.

Cobos le cedió la presidencia a Juan Carlos Romero. Era la 1.30. El vicepresidente se fue a su despacho. Lo siguió Pampuro. Tenía la orden de ejecutar el Plan B. Se encerraron a solas.

“No podés bajar. No podés votar. Julio, está en juego el Gobierno. Tenés que acompañar a la Presidenta o irte”, le transmitió Pampuro. En ese momento llamaron Alberto Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No los atendió. “Ya di públicamente mi palabra. Dije que si llegaba el momento, iba a expresarme en la sesión. Eso voy a hacer”, afirmó Cobos.

En el recinto, los partidarios del No intentaron precipitar los hechos. “Sentá a todo el mundo”, le indicó Morales a Sanz, que junto a Rodríguez Saá se ocuparon de llamar a los demás senadores. Aún no eran las 2 de la madrugada. “Sería bueno que se acerque también el vicepresidente de la Nación, porque seguramente lo vamos a necesitar”, dijo Morales.

La chicharra comenzó a sonar. A las 2.35 el único senador que faltaba ocupar su banca era Pampuro. Tampoco estaba Cobos, que seguía con él. Pero nadie en el recinto, salvo Pichetto, lo sabía.

El turno para hablar le tocó a Sanz, al jefe de la bancada radical. “Si me está viendo el vicepresidente de la Nación, me gustaría que presidiera esta sesión en honor a los senadores que ya llevamos más de quince o dieciséis horas debatiendo”. Cobos no apareció.

–Pepe, no quiero votar en contra. Voy a pedir un cuarto intermedio para que busquemos un acuerdo. Tiene que haber consenso. Pero voy a bajar.

Pampuro le dijo una vez más que los Kirchner le pedían que se sumara al Gobierno o que se alejara de la votación. “Acepten el cuarto intermedio. Es lo que ofrezco”, insistió el vicepresidente.

Las negociaciones se desconocían en el recinto. “¡Qué bueno sería tenerlo al vicepresidente de la Nación!”, gritó Sanz al borde de la desesperación. Llevaba más de media hora prolongando su discurso, esperando. Ninguno de los 36 senadores que votarían por el No se atrevían a dejar sus bancas para averiguar personalmente qué estaba pasando.

Cualquier ausencia circunstancial podía abrir la puerta para una votación repentina, y fatal. Hasta las ganas de orinar también estaban vedadas.

Un colaborador de Sanz, mendocino como Cobos, se acercó al despacho del vice. Sólo se calmó cuando lo vio en persona.

–Julio, te estamos esperando.

–Ya estoy saliendo. Dame un minuto.

El asistente volvió al recinto y tranquilizó a Sanz. Pampuro ocupó su banca y Pichetto, el último orador, tomó la posta de los discursos. Cobos volvió por un segundo a su despacho. Hizo coraje y llamó a Alberto Fernández. Con vez temblorosa, le advirtió: “Voy a bajar. Ustedes pueden evitar que emita mi voto. Acepten el cuarto intermedio y busquemos consenso”.

Alberto cortó y alertó a Pampuro: “Esto se decide ahora. Cobos no puede llegar al recinto”. Junto al santacruceño Nicolás Fernández, Pampuro salió disparado. Mientras tanto, Pichetto entretenía a la tribuna con sus confesiones sobre las miserias electorales del oficialismo y sus aliados. Fernández y Pampuro interceptaron a Cobos a mitad de camino, entre su despacho y el recinto. Lo llevaron, casi a empujones al Salón de Lectura.

–Estás loco. Querés cargarte al Gobierno. Si votás en contra te tenés que ir. Va a presidir Pepe y va a desempatar Pepe.

–No voy a aceptar órdenes de ustedes. Si me tiene que decir algo, que me llame Cristina.

Pampuro volvió a llamar a Olivos. No consiguió dar con ella. A esa hora, la Presidenta ya estaba durmiendo.

–Julio, si pasás por esa puerta, tenés que renunciar.
Cobos abrió la puerta, se volteó y los mandó al carajo. A las 2.58 el Vicepresidente entró al recinto.

A las 3.46 habilitó la primera votación: empate. Segunda votación, un nuevo empate. “¡Que la historia me juzgue! Pido perdón si me equivoco. Voto… Mi voto no es positivo”, le dijo Cobos a la historia. Pichetto le ordenó a su bloque: “Saquen la tarjeta (del voto electrónico). Nos vamos a la mierda”.(CD/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    COBOS ¡ QUE CORAJE ! me enorgullese tener una persona de esta estirpe entre este podrido gobierno, que se hase pasar por presidente de los argentino, desconociendo el consenso y le viven hablando a puros militantes, obligados, pagados, estorcionados, buenos para nada, la unica lectura la contitucion k, su reaccion es burlarse y golpear a los que no piensan como ello, LUPINEROS,este humilde personaje le salvo el pellejo a su presidenta y tristemente aunque me pese sin votarla mia tambien, esto fue el principio del final, las proximas elecciones son el año que viene,¡ atajense!!!!!!!!

  2. pedro caleta dice:

    TITO FERNADEZ AL FIN TE VI CARA DE PROCUPADO SIEMPRE ESTAS SOBRANDO LA SITUACION, SOS UN CHANTA NI SIQUIERA VIVIS EN CALETA Y TE HACES EL SANTACRICEÑO DE ALMA QUEDATE EN RECOLETA VOS Y TU FAMILIA NO VGUELVAN MAS A CALETA ATORRANTE, CHUPAMEDIAS DE LOS KIRCHNER

  3. juan carlos dice:

    Salvo lo honrroso del vicepresidente Julio CLETO Cobos el resto del obierno tiene que repalntearse el modo de conducir el pais.
    Los señores KUNKEL y DOVENA hoy defensores de os DH se reunian el campo de mayo a almorzar los sabados con el Capian Jorge ACOSTA. Me pueden explicar esta dicotomia del poder.Adelante con sus notas el pais necesita un periodismo independiente y valiente.

  4. rodo dice:

    Espero que en las proximas elecciones tengamos “muy buena memoria”. Francamente a Cobos hay que admirarlo por su enorme valentía y moral…no es facil ser así con los Kishnner y Cia. Verdaderamente es admirable y notar que cuando la m…a nos llega al cuello hay quien destapa la cloaca. Me inspira confianza el futuro argentino y renueva esperanzas. Espero no sea en vano y que todos repensemos al momento de emitir un voto…¡¡POR FAVOR!!!!

  5. alan denver dice:

    MUY BIEN DEMÓCRATAS COMO PAMPURO, PICHETTO Y OTROS MÁS NO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DÍAS.

  6. Jhony dice:

    Como Argentino, me siento Honrrado, por el Sr Vice Presidente: Don Cleto Cobos.
    Admiro el Valor, puesto de manifiesto, y la entereza, de no ceder a la Chequera Kichnerista,

    Gracias!!!, Sr Vice Presidente COBOS,
    *********************************************
    Ud tal vez nunca lo sepa, pero despues de 20 y tantos Años, Logro en mi , sembrar la semilla de la Fe’, en esta Democracia, que tantas veces me traiciono’, de la mano de Sus Representantes.

    atte: Un argentino Contento, feliz, y Orgulloso de Mi Vice Presidente.

    CDL . DNI-12-530- 099

  7. CRISTIAN dice:

    Hebe de Bonafini dijo una vez: “los radicales son lo mas traidores que hay”, y se ve que la experiencia de los mas grandes tiene su logica.
    Es como lo que paso con Ahumada de river, cuando hablo mal de su hinchada y destaco la de boca. Cuando uno tiene puesta una camiseta, se debe a ella, lo que hizo Cobos, es una deslealtad absoluta, por que en campaña a los que lo votaron prometio otra cosa,. 8 millones de argentinos se sintieron defraudados con su voto,
    Yo no se si quizo quedar en la historia o que, pero lo cierto es que solo logro que se abracen victoriosos los sospechosos de siempre (Menem, Saa, Duhalde, Barrionuevo, Carrio y Macri) solo falto De la Rua, es decir la derecha del pais, la derecha que siempre fue funcional a los intereses sectoriales mas ricos y antisolidarios. Ya decia un dirigente nacional, “no esperemos solidariadad de la oligarquia”. En 2011 la formula puede ser:
    Menem Presidente: Saa vice: Costa gobernador, o sino Duhalde presidente: Barrionuevo vice: Fredy Martinez gob.

  8. cleto dice:

    soy de tucuman y de verdad estoy orgulloso de que gente como julio cobos, gente de verdad y no negros de mierda que van a las plazas por un choripan o politikos q buscan servir a un modelo que saben erroneo y desgastado para salvarse, haya dicho que ya fue esa forma de gobernar de los kk.. M gustaria que el chupamedias de gobernador de mi provincia deje de boludear con el clientelismo politico que ya nos costo 2 muertes..
    AGUANTE EL FEDERALISMO, COBOS Y EL PUEBLO

  9. Campichuelo dice:

    Cristian, yo sinceramente no entiendo…cual es la traicion de Cobos??. Traicionar es decir publicamente lo que uno piensa??. Con conviccion, con sentido comun??. Traicionar es echar al ministro de economia y ratificar lo que el dijo…eso es traicion. Decir una cosa y hacer otra eso es traicionar. Es inaugurar 3 veces la misma obra, eso es traicionar la voluntad de quienes pagan impuestos para realizar esas obras como si fueran propias y que no es mas que plata que aporta la poblacion por hacer ejemplos.
    Sabes que pasa…gobernar con plata es facil. Lo dificil es gestionar. Y eso es lo que nunca hicieron estos tipos. El problema comienza cuando ya no tienen los recursos, no puede ser que una gestion dependa de 5 puntos de retenciones. No puede ser que en 5 años nadie quiera invertir un peso en este pais. Esto pasa porque no gestionan, gastan hasta lo que no es de ellos. Vos te crees el cuentito de las reservas??? Mas de la mitad son bonos, que sabes cuanto cotizan???. Estan con miedo porque se vienen vencimientos monstruosos para el año que viene y con este nivel de gasto no lo van a poder afrontar. Subsidios para trenes que no andan, para empresas aereas que no vuelan (LAFSA) y para expendedoras de combustibles que no existen ( ENARSA).
    Eso es este gobierno, un laberinto de mentiras y falacias que se acaba pronto. Y por suerte que se lleva puesto a todos los energumenos que los siguieron.

    Saludos para todos.

  10. chris dice:

    Que imbéciles que son éstos lupineros por Dios, soy de Río Gallegos y en esta bendita zona de la atagonia lo único que hemos visto en los últimos 20 años son saqueos, atropellos e ignorantes con poder. Es gracioso ver como están todos agarrados de las billeteras de Lupín a cambio de entregar su dignidad y libertad de pensamientos. AH!! me olvidaba!!! que es eso de el día de La lealtad? por favor inútiles!!! hay que ser leal a nuestras convicciones y no a las personas!
    PD: Cobos y pequeños productores, gracias por demostrar que con dignidad se puede llegar lejos.

  11. Carlo Abus dice:

    Borocoto es solo una muestra.
    Menem es traicionado por Dualde
    Dualde es traicionado por Kirchner
    Saadi es Traicionado por Cristina
    Cristina se alía con Saadi
    Cobos traiciona al radicalismo
    Cristina es traicionada por Cobos
    El radicalismo ahora ve bien Cobos
    No creo que haya político que tenga autoridad moral para hablar de traición.

  12. Gabriel dice:

    Mira Cristian. Lo que creo es que la gente que piensa como vos es a la que hay que enseñar que la democracia no se platica solamente en una tribuna , sino que se practica en la realidad. Los Kirchner no hacen lo que dicen. No son democratas. Son una pareja de politicos mentirosos y obsecados. Ojala hayan muchos millones de “Cobos” en el pais. El nos dió una clase magistral de lo que no hacen los Kirchner : PENSAR EN EL PUEBLO.
    GRACIAS COBOS !

  13. Don Diego dice:

    no se cual es la verdadera historia, pero cobos acaba de decir publicamente que pampuro no intento presionarlo ni le pidio que cambie su voto, por lo tanto todo lo demas que dice la nota me huele a mentira, son supocisiones, que ya deberian acallarse, dado que la señora presidenta acaba de derogar la 125, cosa que yo no hubiera hecho, pero claro no soy gobierno.

  14. Javier dice:

    CRISITAN: COINCIDO CON VOS LA DERECHA SIEMPRE FUE FUNCIONAL A LOS INTERESE SECTORIALES. COMO POR EJEMPLO LOS “KIRCHNER”. LE DIERON TODA LA OBRA PUBLICA A “LAZARO” QUE DE EMPLEADO BANCARIO CAMBIO SU PEUGEOT 505 POR UN AVION Y HOY LE EMBARGAN POR SUS MILLONARIAS EN DOLARES….A “JAIMITO” TODO EL TRANSPORTE Y SUS SUBSIDIOS $$$$$$ Y A “CRITOBAL (TRAGAMONEDAS)” LOS CASINOS CON BARQUITOS $$$$$$ INCLUIDOS . SI ME PERMITIS PREDECIR EL FUTURO LA FORMULA PARA EL 2011 DEBERIA SER:
    PRESIDENTE: RUDY ULLOA, VICE: DEPETRIS, ECONOMIA: SAADI, OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS: LAZARO $$$$ BAEZ, RELACIONES EXTERIORES: “BOMBON MERCADO”, DEFENSA: LUIS D ELIA, DESARROLLO SOCIAL: TITO FERNANDEZ
    GOBERNADOR DE LA PROVINCIA: UBERTI (ASI NO CUENTA NADA)

  15. carloncho dice:

    Cuando se unge a un ciudadano con la enorme tarea de conducir un pais se lo califica como el primer mandatario,aquel a quien la sociedad le encomienda la funcion de cuidar , administrar y velar por los intereses de los individuos y la sociedad en su conjunto.Nunca servirse de la nacion a la manera de un mandante. Los sujetos minimos y deleznables que hoy nos gobiernan representan tal vez el limite maximo de lo soportable,solo detenido un momento por la postura digna y claramente humana del ingeniero Cobos.
    Quizas sea este solo un oasis.Pero que refrescante poder abrebar en el, en tiempos de tanta sequia de ejemplos.

  16. Richard dice:

    NO SE OLVIDEN CUANDO EN SANTA CRUZ, KIRCHNER TRAICIONO AL SENADOR PEDRO MOLINA SOLICITANDOLE APOYO EN SU REELECCION A CAMBIO DE UN NUEVO PERIODO SENATORIAL Y FINALMENTE ASUMIO CRISTINA.

    EN AQUELLAS EPOCAS MOLINA GUARDABA BAJO SUS ALAS A NICOLAS FERNANDEZ Y JUDITH FORSTMANN (ACTUALES SENADORES KIRCHNERISTAS A ULTRANZA )

    CREO QUE EL MAL INCORREGIBLE DE LOS PERONISTAS ES CONFUNDIR LEALTAD CON COMPLICIDAD.
    HE DICHO!

  17. Daniel dice:

    Javier , aplaudo tu ironia ..ironía? o verdades dolorosas ? y no dudes que por ahi se presente esa formula y como somos tan pelo**dos a la hora de VOTAR ..Ganen y veamos nuevamente las peliculas que nos vienen dando cada 4 años . muy buena la mescolanza que hizo cristian , hebe con ahumada ( mediocampo rabiosssssssooo ) Muy buena la publicación y la posibilidad de expresarnos.

  18. nancy dice:

    CRISTIAN FACHO IGUAL QUE LUPIN AGARRA UN LIBRO DE HISTORIA Y PONETE A LEER ASI APRENDES MAS SOBRE TRAICIONES Y ANTES DE OPINAR PENSAS MEJOR Y DEJAS DE PONDERAR A LOS QUE TAMBIEN TE ROBAN A VOS ILUSO CHUPALUPIN NO TE BANCAS QUE LUPO CAYERA COMO CUAL PAJARO DE UN GOMERAZO, YO ESTUBE PEGADA A LA TELE Y ES VERDAD QUE A COBOS LO HICIERON SALIR UN RATO LARGO Y QUE PAMPURO ENENO MALDITO TAMBIEN SE BORRO CASI AL MISMO TIEMPO QUE COBOS Y EL GARCA DE PINCHILA DIGO PICHOTTO Y EL CERDO IMPRESENTABLE CHUPA TRIPA DEL MUERTO DE HAMBRE DE FERNANDEZ ASI QUE DEBIO SER ESTE EL MOTIVO YA QUE ES TAMBIEN VERDAD QUE EL SENADOR SANZ RECLAMABA A CADA RATO LA PRESENCIA DE COBOS EN EL RECINTO Y LA VERDAD NO ME EXTRAÑA TODO LO QUE HICIERON PARA NO PERDER PERO LA VERDAD ES QUE PERDIERON Y DEBEN APRENDER A RESIGNARSE Y A ACEPTAR QUE HASTA LAS PALOMAS LOS CAGUEN YA QUE LOS LUPINEROS RECIBEN LO QUE DAN Y DISFRUTO TU AMARGURA Y ME RIO DE VOS BOBO ALGUN DIA LES TOCABA PERDER Y BAIRES SE LAS DIO BIEN DADA YO TE ACONSEJO COMPRA VASELINA RELAJATE Y GOZA. JA JA JA JA JA JA

  19. oscar dice:

    MUCHACHOS NO OLVIDARSE DE QUE ESTUVIMOS AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL, SI LA NOCHE DE LA REPRESION DE D’ELIA A LOS CACEROLASOS HUBIERA TERMINADO CON UN MUERTO O HERIDO GRAVE, NO SE LO QUE PASABA, ANTE TANTA OBSTINACION Y FALTA DE CONCENSO LO MEJOR QUE PUDO HACER EL VICEPRESIDENTE FUE SIMPLEMENTE VOLVER TODO A FOJAS CERO Y BARAJER Y DAR DE NUEVO, ESPERO QUE AHORA NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD, QUE SE LE DIO LA LA PRESIDENTE DE RECOMENZAR SU GOBIERNO

  20. renthome dice:

    Hay muchas personas a las que debemos agradecer por esta felicidad. Gracias a Néstor Kirchner, D´Elia, Kunkel, Depetri, Diana Conti, Moyano, Guillermo Moreno, Capitanich, Agustín Rossi, Pichetto, Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Randazzo, Lousteau y a Rubén Manusovich. No hubiera sido posible sin su ayuda.

  21. paloma dice:

    14 JAVIER: por favor no presentes a los impresentables en tu formula, haber si todavia te la copian y se hace realidad ja ja
    7 CRISTIAN: en total desacuerdo con vos, no te fundamento porque ya lo hicieron campichuelo, gabriel y nancy

  22. El Soñador Marcelo dice:

    Señor Vicepresidente Julio Cobos, como Ud. soy del interior, como el Presidente de la UCR Nacional por lo tanto en este Pais hay mucha gente con su color de piel y Los Pinguinos KK Patagónicos en NYC y VYC, los Porteños y los Bonaerenses nos tratan como “cabecitas negras” y nos discriminan y por eso pensaban que lo podían usar como a la tropa de obsecuentes que tienen en el Gobierno y en el Congreso, como si fuera un triste “piquetero” que los llevan a todas partes abusando de sus necesidades y con su demagogia barata que utilizan lo trataban tambien a Ud. Sr Vicepresidente Ud. trajo coherencia, respeto a las instituciones y a la ley y una verdadera preocupación por los desposeídos y un profundo respeto sobre todo por la gente y el Pueblo de la República Argentina que lo respeta y lo va a acompañar, sepa que no está solo. Lo felicito nos desvolvió la paz y la esperanza.-

  23. paloma dice:

    Por favor dejen en paz a los pingüinos, son hermosos y adornan nuestras costas patagonicas, entonces, Porque insultarlos?

  24. Gustavo dice:

    Que lindo sería que todos los políticos, al momento de votar, se expresen de acuerdo a sus convicciones y no a intereses políticos que los obligan a votar lo que conviene a sus partidos y bolsillos.

    El gesto de Cobos lo disfruté, como una victoria de la democracia sobre la dedocracia.

  25. sabrina dice:

    Leer algunas cosas me da mucha bronca, así entiendo que estemos pasando por eso.
    Con la situación q estamos viviendo, inseguridad, mentiras sobre la inflación, Diputados y senadores comprados, datos económicos q no se pueden publicar en el pais( como es el caso de los estudios del banco santander, q por llamados del gobierno esta prohibido publicarse), canales de tv y diarios comprados etc. etc. y no me olvido al piquetero D’elia vocero del gobierno???? por dios!!!!! CHANTAAAA…… No puedo creer q de lo q mas se hable sea de q si Cobos traiciono a su partido. A los argentinos evidentemente nos encanta el puterío, por eso tanto ratig tinelli. Esta claro.. !Q me importa si no siguió la propuesta del gobierno… el tipo hizo lo q tenia q hacer, punto. Con esto de q si es traidor o no, nos vamos de tema de nuevo, es lo q quieren claro.
    Comparaciones estúpidas entre Cobos y Judas, que me importa?????

    Yo vivo la realidad del pais, no cierro los ojos y me dejo llevar por este puterío barato de partidos politicos truchos que lo único q quieren es no laburar.
    Yo vivo la inseguridad de todos los dias, a mi me afanaron a mano armada me encapucharon y me ataron.
    y de eso todavia no le escuché decir una palabra a los K.

    brindo por un periodismo objetivo e independiente, sino no sé q va a ser de nosotros.

    saludos
    Sabrina

  26. ricardo dice:

    Cobos, cuanta valentia que tenes! Pense que ya no existian los politicos con huevos. Gracias por renovar mi fe en la Argentina!!!!

  27. lara dice:

    jaja algunos comentarios me dan lástima, Cristian me da RISA. Asique la dinastía K ayuda al país?, mira vos jamás lo noto. Que con la presidente estamos mejor? tampoco.
    El Sr Cobos increíble, yo sabía que se había reunido con gente del campo, que escucho a todos…pero sinceramente nunca creí que tuviera el coraje de oponerse a los K. Veo que si, me sorprendió y me enorgullució. Es, como muchos dicen, una lucecita de esperanza de que las cosas en nuestro país pueden cambiar, dar un giro y vovler a un gobierno democrático (que en estos días escasea).
    Con respecto a la presidente…qué decir?. Ella misma cabo el pozo donde se va a enterrar con su marido, que tiene gran parte de la culpa de cómo estamos hoy. Mis abuelos son gente del campo, mi papá creció en el campo y que a ellos que se lo sacrificada que fue su vida, y lo mucho que le costo todo que los tilden de “oligarcas” o de hacer un “piquete de la abundancia, de las 4×4”, me daba bronca. Ellos hablan de 4×4 cuando a su hijita le compran un minicooper para que cierre un fotolog y no siga defenestrando la poca imagen familiar que tienen…No me voy a explayar hablando mal de ellos. Cobos dijo “que la historia me juzgue” y así fue: EL PUEBLO ARGENTINO LO APOYA. Ahora, a los K…como los juzga la historia?, que pse sobre sus conciencias (si es que aún tienen).

  28. Federico dice:

    Si!!! No insulten mas a los pinguinos que no tienen la culpa de nada!

  29. Majo dice:

    Christian lo que escribís da verguenza…como dice Nancy, te sugeriría un par de libros de historia…
    Hay algo que no entiendo…Hablan de oligarquia cuando acá la unica oligarquia es el matrimonio K y todos los que “en nombre de la politica”se enriquecen a costa de los argentinos. Esa es la oligarquia y de ellos claro está que no se puede pedir solidaridad, ni mucho sentido común, ni ética tampoco…
    BIEN COBOS!!QUE VALENTÍA! ESO NO ES TRAICIÓN, ES DEMOCRACIA. O SI LA PRESIDENTA PRESENTA PROYECTOS ANTICONSTITUCIONALES NO ESTÁ EL CONGRESO- ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DEL SENADO- PARA APROBAR O DESAPROBAR…? POR SER DE LA MISMA FORMULA DEBEN ESTAR DE ACUERDO EN TODO?
    Cristina debería ser inteligente y sacarse de encima a su marido…y tratar de encauzar su gobierno…

  30. juana azurduy dice:

    Che a ver si se dan cuenta de que estos poliicos d m!3rd4 en este fucking gobierno kirchnerista que tenemos hacen lo mismo que hace ell chanta de tinelli.se aprovecha de la ignorancia y de la muy facil manipulacion de la gente sin recursos y que tienen poco cerebro de bajo nivel cutural o mejor dicho sin educacion.Si le preguntas cuando se declaro la independencia y no saben…por favor!!! mucho menos van a saber que carajo (perdon se me escapo) son las retenciones.
    Por favor argentinos dejemos de hacer que hijos de pu74 como la señora presidente,su maridito y demas secuaces sigan engordando sus bolsillos.
    Pd1:cobos te banco a full ojala sigas asi y no defraudes como tantos otros…
    Pd2:Marcelo Tinelli es un P-E-L-O-T-U-D-O.
    Pd3:Se dice presidente infelices.porque la vieja pu7a(obvio que cristina.F)se equivoco no todos tienen que decir presidenta. o acaso se puede decir “la agua”?

  31. Tucha dice:

    Cobos me hiciste volver a creer en algunos politicos.

  32. Juan dice:

    Sorprende cuando, en realidad, no debería sorprender que en Democracia el ejercicio del disenso y el consenso constituyen la base misma. El pretender que todos estemos de acuerdo, o al revés, simplemente es peligroso para la Institucionalidad. Abrigo la esperanza de la LEALTAD al la ciudadanía a la que erijo en la verdadera propietaria de la Historia. Si el Dr. Cobos o el Dr. Kichner se equivocaron, coincido, sólo el devenir del tiempo lo probará. Sin duda alguna, avalo la libertad de opinión y la fidelidad de representar cada cual a su gente. NO ME SIENTO SORPRENDIDO; ME SIENTO TRANQUILO.

  33. Verledes dice:

    Estoy de acuerdo con Juan pues ya es hora de que nos acostumbremos a ver absoluta naturalidad las distintas expresiones de nuestros representantes, personas a quienes le concedemos, a través del sufragio, nuestra confianza para que, sin cuestionamientos mezquinos de nosotros, hagan del ejercicio de sus facultades lo que, por convicción, y coherentes a los intereses del sector ciudadano que más representan,
    uso pleno de esa libertad. NO HAY PEOR DESLEALTAD QUE FALTAR A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO. El Dr. Cobos, como muchos otros Políticos, solamente ha hecho lo que ha considerado que debía hacer por sus principios, seguramente, y, me parece, es lo debemos esperar de ahora en más en nuestra República Argentina. Digo, por último, -BASTA DE ABSURDOS! Confiemos en nuestros representantes cada vez que vayamos a elecciones, claro está, con memoria de sus actuaciones. Sigamos adelante cada cual con su trabajo.

Publicidad

OPI Video