- Publicidad -

Murió un amigo de Néstor Kirchner y testigo de su boda con Cristina


18/07 – 13:00 – El hombre que ayer falleció en la clínica Mitre de Buenos Aires estuvo al lado del ex presidente Kirchner desde sus inicios en la política. Esta tarde arriba por vía aérea su cuerpo para ser velado en Río Gallegos. Fue testigo de bodas de Néstor y Cristina. No está asegurada la presencia del matrimonio en esta capital hasta el momento.

Tal como ayer lo adelantara OPI a pocas horas de sucedido el triste deceso, ayer a la mañana en la Clínica Mitre de Capital Federal murió el ex diputado Oscar “Cacho” Vázquez, quien hasta el año pasado se desempeñara como legislador provincial por el FPVS.

Información suministrada por fuentes altamente confiables a esta Agencia, indican que el cuerpo de Vázquez es trasladado por estas horas desde Buenos Aires a Río Gallegos por vía aérea, por lo cual se espera que antes de las 16:00hs arribe al aeropuerto Piloto Fernández una máquina bimotor de una empresa de taxi aéreo, para proceder al velatorio de Vázquez en la funeraria Ilhero ubicada en calle 25 de mayo de esta capital.

Asimismo las fuentes no pudieron asegurar que tanto la presidenta como Kirchner estén presentes en el día de hoy para despedir a su amigo. Debido a la agenda de la mandataria y a la coyuntura política por la que atraviesa el gobierno, luego de la sesión en el Senado, es prácticamente imposible que Cristina Fernández esté presente en el velatorio y aún no fue confirmada la presencia de Néstor Kirchner.

Sin embargo se pudo saber que el matrimonio sufrió un duro golpe emocional en las primeras horas de ayer, cuando le acercaron la triste novedad; lo cual se sumó al shock anímico que le produjo a ambos la pérdida de la votación a la Resolución 125 que impulsaban en el Congreso, debido a la decisión del propio Vicepresidente Cobos.

Amigo y militante

El fallecido oscar “Cacho” Vázquez fue uno de los más cercanos colaboradores de Kirchner desde los inicios de éste en política. Fue, además el testigo de bodas de Néstor y Cristina y de allí en más acompañó al entonces Intendente y Gobernador en todo su derrotero por Santa Cruz, creando entre ambos una relación muy estrecha hasta que el matrimonio emigró a Buenos Aires a cumplir responsabilidades mayores.

Prensa Libre hizo hoy una interesante reseña biográfica de Vázquez que vamos a reproducir aquí.

Oscar Vázquez es santacruceño, nacido el 14 de marzo de 1949; desde muy joven militó en el Partido Justicialista a partir de los años ’70. En el periodo de Gobierno del ex Gobernador Jorge Cepernic ocupó el cargo de Presidente de la Juventud Peronista.

Y en esa militancia fue también uno de los fundadores del «Ateneo Juan domingo Perón» junto a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el ex Gobernador de Santa Cruz y ex presidente, Néstor Kirchner.

Fundó dos unidades básicas, la «26 de Julio» y «Arturo Jauretche», espacios donde se formaron políticamente muchos de los actuales
militantes activos de la ciudad y funcionarios tanto del gobierno provincial como nacional.

Su carrera como funcionario político comenzó en el año ‘83, con el advenimiento de la democracia y la gobernación de Arturo Puricelli. En esa oportunidad fue gerente de la Caja de Previsión Social de la provincia, cuando ésta, era presidida por Néstor Kirchner.

En el año 1987 cuando Néstor Kirchner fue intendente, Oscar Alberto Vásquez ocupó los cargos de Secretario de Gobierno y posteriormente fue titular de la Secretaría General de la Municipalidad de Río Gallegos.

Cuando en el año 1991, el Frente para la Victoria Santacruceña llegó a la Gobernación Provincial, Cacho Vásquez ocupó durante dos períodos seguidos, una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia. Luego fue designado vocal de
la Caja de Previsión en representación del Ejecutivo Provincial para volver a ocupar una banca en la Legislatura hasta diciembre del año pasado. Fue presidente del Consejo Local Justicialista y actualmente era congresal provincial del PJ. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Aviso a los lectores:
    Informamos a nuestros lectores que posteen en este artículo u otro que haga referencia al fallecimiento del Sr Vásquez que en virtud de observar el cariz que toman alguno comentarios la Dirección eliminará todo mensaje agraviante u ofensivo sobre el difunto. Más allá que esta redacción pueda compartir o no la actividad o la ideología que cada uno haya tenido en vida, nos parece impropio que se utilice este espacio para descargar agravios anónimamente porque detrás de cada ser humano hay familia:hijos, hermanos, esposas, maridos, padres etc. y (como lo hemos repetido en otros casos) no es de buena persona hablar de quien ya no puede defenderse.
    Por lo tanto, sólo se le dará pase a quienes aporten mensajes constructivos, saludos o expresen desde la distancia su pesar a la familia.
    Muchas gracias. OPI Santa Cruz.

  2. Cachito te vamos a extrañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perdimos a un gran militante y a un muy leal compañero. Nunca se olvidó de los amigos. Los acompañó y defendió, en las buenas y en las malas. Gracias Cacho!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Gracias OPI por no permitir agravios, estos son mas graves aún cuando referencian a alguien que ha fallecido, en lo personal recordaré siempre al gran militante, el de la palabra, el de la convicción y la lucha. No solo fué solidario que compañeros del partido sino con extras partidarios como en mi caso- estaré eternamente agradecida- un recuerdo y una oración. muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí