Publicado el: 18, Jul, 2008

Néstor Kirchner le dijo “Nos vamos”, a Cristina



18/07 – 10:30 – Néstor y Cristina se encerraron dos horas a discutir el futuro. La tentación de la renuncia, a puerta cerrada. Una historia increíble que cuenta Crítica Digital. La desmesura de Kirchner y un nuevo acto de irresponsabilidad. Una crónica que nadie puede perderse. Vea como piensa y actúa el poder.

La renuncia de Cristina de Kirchner se vivió ayer, durante siete horas, como una sentencia irrevocable entre los hombres más cercanos al Gobierno nacional. La versión comenzó a circular con fuerza después del mediodía y se disipó recién cuando la Presidenta arribó a la Casa Rosada, pasadas las 17. Por la mañana, Néstor Kirchner y su esposa se encerraron durante dos horas en la residencia de Olivos. En ese lapso, discutieron cuál era la estrategia que debían adoptar para salir del abismo al que cayeron cuando Julio Cobos se pronunció a favor del reclamo agropecuario.

Kirchner fue terminante: sostuvo que era mejor renunciar antes que dar el brazo a torcer. Cristina opinó que era conveniente modificar el rumbo y seguir gobernando con anuncios, como el de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.

Durante esas dos horas, los Kirchner desconectaron los teléfonos celulares y no atendieron a nadie. Para evitar, incluso, la influencia de allegados que pudieran gravitar en la decisión final o el ánimo de la pareja gobernante, ordenaron a la custodia residencial que impida el acceso de ministros.

Por la tarde, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, redactó el decreto de la renuncia. Algunos dirigentes imaginaron que era posible poner en marcha un “operativo clamor” y pensaron en una marcha que reclamara la permanencia de Cristina en el cargo. De hecho, hubo intercambio de mensajitos de texto entre la militancia K para concentrarse en Plaza de Mayo.

El matrimonio presidencial había visto el debate por televisión desde la residencia de Olivos acompañado por Zannini, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.

Alrededor de las tres de la madrugada, la Presidenta se fue dormir y se despertó dos horas después, cuando Julio Cobos ya había emitido su voto en contra de la resolución 125 y las retenciones móviles. Kirchner, en cambio, no se perdió ni un instante del debate. Se quedó mirando la transmisión junto a Icazuriaga y Zannini. Después de que el vicepresidente justificó su posición, el santacruceño se fue a dormir y anunció que al día siguiente daría una conferencia de prensa a las seis de la tarde. Incluso llamó por teléfono a algunos de sus incondicionales para comunicarles la decisión.

Pero cuando se despertó, alrededor de las nueve de la mañana, había cambiado rotundamente de idea. “Nos vamos. El Gobierno se va. No nos dejan gobernar”. El discurso del golpe se volvía una realidad a costa del Gobierno. Kirchner ya había tenido esa tentación hace un mes, en el fin de semana en el que Alfredo De Angeli fue detenido y los cacerolazos lo asediaron en la residencia de Olivos. Lo reconoció ante los intelectuales de la Biblioteca Nacional. “Si no salía la ley, no teníamos más Presidenta”.

Finalmente, se desistió de la renuncia. Alguien convenció a Kirchner. Si fue la Presidenta o fue la imposibilidad de imaginarse fuera del poder, sólo ellos lo saben.(CD/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. quelevachache dice:

    esto abria sido una barbaridad, la democracia se cura con masa democracia. dijo el matrimonio. por ello no se renuncia ante un hecho no querido pero democratico, el presi. que se deje de joder que el pueblo voto a cristina para presidewna, no a él. actuar como lo esta hacierndo es mucho mas antidemocratico. la presidente debe descidir, si no parece como cuando estaba isabel, que la la manejaba lopez rega, o cuando estubo campora que lo manejaba peron.
    cada uno en la responsabilidad que el pueblo le otorga, la mayor contra de cristina es la intransigencia de su marido, y que la pasa por encima en todoas las desciciones. quizas en afan de ayudarla, pero ya se demostro que nova. que no se retire antes de lo que el pueblo le otorgo, y que gobierne ella, y su marido que le de oxigeno a a presi. que no la convierta en una chirolita de él. ( memoria)

  2. paloma dice:

    Kirchner debe borrarse definitivamente y dejar gobernar a su Sra.No hay riezgo en la renuncia de la presidente porque su ambicion al poder es mas fuerte que dar un paso al costado. Claro la soberbia no les permite admitir que se han equivocado y como es su costumbre echan la culpa a los demas “el gobierno se va porque la sociedad no los deja gobernar” La presidente sera aceptada por la sociedad si deja de gritar en sus discursos, baje la soberbia y trate a las personas con la educacion y el respeto que se merecen

  3. el compañero dice:

    QUE OPORTUNIDAD ESPERDICIADA!!! QUE BUENO HUBIERA SIDO PARA TODOS QUE SE VAYAN!!! NOS QUEDAN 3 AÑOS Y MEDIO TODAVIA!!!!!

  4. javier dice:

    para mi que el lupo se pone ahora como jefe de gabinete y transparenta su posicion. saludos

  5. La verdad, es loco de remate

  6. javier dice:

    HAY QUE DEJARLA GOBERNAR A ELLA DEMOSTRO SER MUY INTELIGENTE, PERO ENTIENDASE BIEN SOLA Y SACANDO A VARIOS DE SUS MINISTROS. HARIA HISTORIAAAAAA.

  7. periscopio dice:

    Juajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lástima que pasaron tantos años para ver esto !!!!!!!!!!!

  8. ELMER dice:

    SON TAN CAGONES QUE A NI RENUNCIAR SE ANIMAN

  9. nicolas dice:

    lastima q no renunció, hubiese sido lo mejor!

  10. Marcelo de El Calafate dice:

    Tendrían que haber renunciado, sobervios, salir corriendo como ratas inmundas que son…..

  11. ALAN dice:

    AMIGOS OPOSITORES AL GOBIERNO COMAN KAKA MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE!!!!
    ESTA NOTA ES OTRO PLATO MUY BIEN PREPARADO.

  12. hector hugo dice:

    no puedo creer que estos dos personajes no estèn gobernando, parece un capitulo de “rebelde way”, un desastre no merecen opinion al respecto, estos pensaron que tenian las mismas porqueria que tubieron aca y poder seguir gobernando, se equivocaron, esta visto que en el norte hay gente mas patriota, en su mensaje en el chaco, pense, tal vez cristina minimize lo del senado, no solo no lo hizo, sino que le pego a todos, estos no cambian mas, como los felinos salvajes, estan creidos que los domestican y cuando menos pensas te dan el sarpazo, ya son salvajes y no van a cambiar

  13. mariela dice:

    El dia miercoles fue un dia fantastico para mi , ver tan alegres a mis idolos como D Angelis y Buzzi fue la alegria mas grande , ver argentinos luchando por lo que les corresponde es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos , ver que no se dejan comprar, los enaltece , porque hay que reconocer , que bajo han caido la mayoria de la gente como,Peralta ,Gonzalez , por nombrar a los mas representativos de Santa Cruz , yo me pregunto, como pueden vender su dignidad , no tienen moral ni respeto por sus familias , peralta viene de familia politica buena , si bien no resaltaron mucho, siempre se los respeto , bueno gonzalez hay que ver si es como el padre , si.. como GERARDO GONZALES.,hay que dudar , sies cierto el dicho de ” TAL PALO TAL ASTILL, sera verdad, en cuanto al vicepresidente , creo que lo unico que le quedo fue el elastiquito , pero gracias a dios la jugada le salio bien , jamas penso que le hiba a salir tan bien , claro ahora es un idolo . señores , en la proxima eleccion , piensen bien lo que van a votar , no sea que como en octubre , nadie los votaba y ganaron por muerte, claro que seguiran ganado , si nadie controla las urnas y ellos hacen lo que saben hacer que es defraudar a todo el mundo . gracias , por el dia tan inolvidablle

  14. nancy dice:

    yo el miercoles estuve pegada a la tele desde las 0900 hs de la mañana hasta las 0431 hs con mi biblia pidiendole a dios que escarmiente a estos demonios y la verdad cuando cobos les dio su merecido grite de alegria salte abri las ventanas colgue las banderas de la patria obvio mis vecinos dormian y creo que los desperte con mis festejos ya que se habia hacho realidad mi sueño de que esta gente aprendiera que con los del norte del pais no se jode, es que el año pasado acompañe la lucha docente y me senti muy frustrada cuando los callaron con unos pesos entonces senti que ahora tenemos dos dias de la independencia uno se festeja el 9 de julio y la otra el 17 de julio gracias a la decicion de un julio el vicepresidente hubiese pagado para verle la cara al lupo cuando el vice se la puso a el y la señora su majestad Clistina ………ahora soy orta vez feliz………jajajajajajajajajajaj….¡que par de huevos cleto!……………………………AMO A MENDOZA……….

  15. Jhony dice:

    Asi que Casi!”, pucha Casi” es igual que nada, Se me ocurre que SIN*> los kirchner gobernando, fastidiando, robando, para seis Generaciones, este Pais, seria un verdadero Paraiso , donde no dudo deberiamos, como el 17 DE JULIO, apretarnos los dedos de un portazo, para poder dejar de SONRREIR!! 🙂

    Ahora hay que defenderlo al SEÑOR VICE PRESIDENTE , Don CLETO “GUEVOS” COBOS.
    *************************************************************************************************************
    Si lo dejamos solo se le viene la noche, el rudy ulloa igor, y el batracio Ricachon , Maximo k, ya piden su cabeza…, junto con los otros innombrables, que solo me producen, desprecio y minusculas.

  16. JUANCARLOS* dice:

    CLARO, ASI ES FACIL, PEGO UN PORTAZO Y ME VOY, NO SEÑORES, QUE CUMPLAN EL MANDATO COMO CORRESPONDA, PARA ESO LOS VOTARON Y QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y MENOS DISCURSO Y ACTOS QUE LO UNICO QUE HACE ES IRRITAR MAS A LA GENTE. PARA SACARLOS DEL PODER HAY QUE USAR LAS URNAS, NINGUN OTRO METODO, EL OTRO AÑO ESTA LA OPORTUNIDAD DE RENOVAR LA CAMARA Y EQUILIBRAR EL PODER. GRACIAS

  17. Chupetin dice:

    VAYANSE POR FAVOR!.. QUE BIEN NOS VAN A HACER TODOS.
    CHE NESTOR. DICE COBOS SI LO VAS A LLAMAR PARA EL DIA DEL AMIGO ! JU JUA!
    Pudranse los 2 .. no sirven para nada. Dejen al pais vivir en paz.

  18. cordobesa dice:

    il lupo perde el pelo….ma non il vizio…(italia)
    CFK,PODRA BAJAR EL TONO DE SUS DISCURSOS,SONREIR CON FALSEDAD,EVITAR SU ETERNO
    “”QUIZAS”PONTIFICADOR,DEJAR DE ACARICIAR 2MICROFONOS A LA VEZ,PODRA DEJAR DE DIRIGIRSE A “”ARGENTINOS-ARGENTINAS””EVITAR DE DECIR “”EN MI PAIS ARGENTINA”””,OLVIDARSE DE SU SUPUESTA DEBILIDAD DE GENERO,CAMBIAR SU ROLEX PRESIDENTE POR UN cASIO DE $50???
    PERO TODO SEGUIRA IGUAL DENTRO DE ELLA.nO PERDERA SU SOBERBIA,NO DEJARA DE SER RIDI
    CULA QUERIENDO IMITAR A EVITA,NO SE LEVANTARA TEMPRANO COMO MILLONES DE ARGENTINOS
    PARA IR A TRABAJAR,NO ES CAPAZ DE GOBERNAR A ESTE PAIS.
    TAMPOCO EXISTE UNA ACADEMIA QUE ENSEÑE A GOBERNAR AQUIENES LO UNICO QUE BUSCAN ES
    SATISFACER SU EGO Y ENRIQUECERSE!!!!!
    PORQUE ES DIFICIL EXPLICAR AL PUEBLO QUE SE DEBE PAGAR EL FEROZ INCREMENTO DEL GASTO
    PUBLICO.POLITICAMENTE MUY COSTOSO COMUNICAR QUE LA DEUDA PUBLICA NO SE CANCELO,SOLO SE PAGO EL 10% AL FMI.dEUDA PUBLICA ACTUAL 144.728.600 MILLONES DE U$S,INFLACION,SEGURIDAD,EDUCACION,SALUD,TODO FURGON DE COLA!!!!!!
    ESTA MUJER ESTRELLA EL PAIS JUNTO A SU DEMENTE MARIDO.ES IRRECUPERABLE.
    QUE RENUNCIE YA!!!!!!!POR EL BIEN DE ARGENTINA

  19. cordobesa dice:

    Y …YO NO LES CREO MAS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!TODO FUE ORQUESTADO PARA QUE SE PRODUJERA UN CLAMOR”” DEL PUEBLO PIDIENDO CRISTINA QUEDATE!!!!MINGA!!!!QUE EL PUEBLO
    SALIO!!!!!SALDREMOS A PROTEGER AL SR VICEPRESIDENTE JULIO COBOS!!!!Y SI LES FALTA PLATA PARA PAGAR LOS GASTOS PUBLICOS ELLA PODRIA EXTRAER DE SU CUENTA EN EL BANCO NACIONAL DE CUBA,CON SEDE EN URUGUAY,OFICINA 2501-N”01250151321134,FINANCIERA LUSITANA,
    S.A.CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CON U$S 200.000.000.- O DE EDUARDO CAFFARO N”
    01250150961000 ABIERTA CON U$S 350.000.000.-CUENTAS INVESTIGADAS POR EL BANCO FEDERAL DE EEUU.(LAVADO DE DINERO)LADRONAAAAAAAAA!!!!!DEBERIA CAERSELE LA CARA DE VERGUENZA!!!!!!!HABLARLE AL PUEBLO ARGENTINO DE HONESTIDAD,DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA,EL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS NEGOCIADOS EN LOS CUALES ELLA PARTICIPA,HA HECHO QUE EL MUNDO Y EL PUEBLO DESCREAN DE SU HONESTIDAD Y RECTITUD.

  20. carolito dice:

    AHORA SEÑORES… EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA,,, A UN FINAL INEVITABLE…

  21. claudia dice:

    La Presidenta debe quedarse y complir su mandato. Los tres años medio que le queda servira para sepultar por siempre a los Kirchner. Sigan como siempre, manga de autoritarios.
    Y tambien para mi el 17 de julio de 2008 fue uno de los días mas felices de mi vida. GRACIAS COBOS!!!!

  22. sergio dice:

    ESTOY MAS FELIZ QUE NUNCA, GRACIAS COBOS……..JAJAJAJAJAJAJAJA

  23. Liliana dice:

    POR FIN EN NUESTRO PAIS UN POLITICO HONESTO…CUANTO ORGULLO SIENTO COMO CIUDADANA ARGENTINA DE TENER A COBOS LO UNICO QUE ME HARIA PLENAMENTE FELIZ ES QUE ESTOS DOS CHUPASANGRE SE VAYAN PERO A PAGAR SUS CULPAS DONDE CORRESPONDE Y QUE LOS QUE NOS GOBIERNEN SEAN DE LA MISMA CLASE DE PERSONA QUE COBOS….
    GRACIAS COBOS!!!! NO AFLOJESSSSSSSSSSSSSSS ESTAMOS CON VOS!!!!

  24. victor dice:

    Te felicito por todo lo que decís sin pelos en la lengua, estaría bueno que muchos te imitáramos, pero a su vez creo que las novelas están de mas, seria bueno solo la información las novelas déjala para la TV. por que lo que redactas de la renuncia de cristina suena a película o bien un deseo, y creo que es lo que peor nos podría pasar, o tu edad no te permite recordar lo que pasa cada vez que tenemos estos problemas en el país no sos ningún pibe pensalo. Aparte es muy difícil que cualquiera que conozcamos a cristina por su labor parlamentaria y de militante podamos pensar que eso se hablo, honestamente creo en un mal o mala intención de tu parte espero sigas informando.

  25. PATRICIA dice:

    JAJAJAJA SE LA CREYERON QUE SE VAN? ERA UNA JODITA PARA COBOS, SEGURO QUE SE ESTABA IMAGINANDO EN EL SILLON DE RIVADAVIA PERO NO CHIQUITO, ESE NO ES PARA CUALQUIERA, UDS. SOLO SIRVEN DE SEGUNDOS NUESTROS O PARA LA INTENDENCIA DE GALLEGOS, Y CUANDO LLEGARON DEJARON A LA MITAD O ESCAPARON EN ELICOPTERO

  26. sarpado dice:

    MMMMM agarra bien el violincito la cris ¡¡¡ ja ja ja ja

  27. paloma dice:

    CORDOBESA: tal cual que se vayan antes de que para todos nosotros sea tarde, tres años y medio es mucho tiempo, teniendo en cuenta que los santacruceños tenemos ya 20 años de continuo castigo, en donde dedicaron todo su tiempo a sembrar miedo, y ahora cosechan odio, porque nunca escucharon nuestros problemas, porque nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, porque castigaron a la gente tanto fisica como sicologicamente, porque segun Cris a la gente se le paga para que trabaje no para que piense, en fin hicieron mucha destruccion aprovechandose de la necesidad humana. Saludos
    25 PATRICIA: debes tener un buen pasar, lo que no te permite ver y razonar la realidad, es normal tener una ideologia politica, militar etc, lo que es anormal es el fanatismo,la falta de inteligencia para pensar que nos esta sucediendo y porque, pensar que otros partidos politicos no pueden gobernar, creerse indispensable, y no saber discernir con altura. No vaya a ser que el arbol no te permita ver al bosque. Saludos

  28. elena dice:

    la verdad no creo demasiado en la capacidad de cristina para gobernar , esta es la ultima oportunidad …. en realidad me hubiera hecho muy feliz que se vallan por las de ellos …… pero al demente de nestor no lo puedo ver ni en foto …… que se guarde y ni asome la nariz por nada del mundo ….. a ella la veo un poco desmejorada ,,,,,,, no le hizo nada bien la presidencia …… la unica vez que la veo …. y no me causa antipatia es cuando gonzalito de cqc le hace un reportaje jajajaj …. y ella es avidente que le cae muy bien el y le resulta simpatico … son cosas ,,,, que se ven ,,,, pero cristina si te queres ir andate cuanto antes … para que un pais se ponga contento ,,,,, ahhhhhhhhhhhhhh ne olvidaba gracias cobos …… tu voto fue sinonimo de paz social de lo contrario creo que se hubiera armado un lio descomunal .

  29. Valentina Fuller dice:

    cOBOS ES UN TRAIDOR NATO, SI TRAICIONO A SUS CORRELIGIONARIOS, Y AHORA AL CUERPO POLITICO AL QUE PERTENECE, EN EL FUTURO TRAICIONARA A OTRO. “EL QUE ES TRAIDOR ES TRAIDOR DE AQUI A LA CHINA”

  30. Valentina Fuller dice:

    aCLARO SOY A POLITICA PERO NO HACE FALTA MUCHO PARA COMPRENDER LA HISTORIA ARGENTIONA. hOY CRITICAN A KICHNNER PERO Y ¿MENEN? ¿SABIAN QUE AFANO A DOS MANOS? O LES GUSTA MÁS LOS MONOS QUE LOS PINGUINOS.
    ¿ARGENTINOS ? hOY NO HAY PATRIOTISMO , NO HAY NACIONALISMO. TODOS OPINAN PERO CON POCO FUNDAMENTO………………………………….

Publicidad

OPI Video