Publicado el: 18, Jul, 2008

Oscar Vázquez es velado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno



18/07 – 17:30 – El amigo del matrimonio presidencial que falleció ayer en Buenos Aires está siendo velado en Casa de Gobierno. Se espera el arribo de Kirchner y la presidenta, en el Tamgo 01.

Modificaciones de último momento en la organización del velatorio de los restos de Oscar “Cacho” Vázquez generaron confusión sobre el lugar donde se realizará el mismo, dado que en un principio estaba previsto realizarlo en la funeraria Ilhero, tal como lo habíamos adelantado; sin embargo OPI pudo saber que promediando la tarde por razones de espacio se decidió velar el cuerpo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en calle Alcorta al 200 de Río Gallegos. La sorpresiva decisión hizo que varias coronas de flores fueran enviadas a la funeraria y deban ser llevadas a Gobierno.

Tal como estaba previsto, un taxi aéreo arribó después del mediodía al aeropuerto de esta capital transportando desde Buenos Aires el cuerpo del ex diputado de la provincia.

Quienes tienen a su cargo los preparativos para acondicionar la sala velatoria, determinaron que las salas de la funeraria Ilhero serían muy reducidas para albergar el cúmulo de visitas que llegará en las próximas horas, razón por lo cual decidieron hacerlo en Casa de Gobierno donde ha comenzado a llegar gran cantidad de militantes, afiliados al PJ, familiares y amigos de Vázquez.

La información suministrada por una fuente cercana al gobierno provincial da cuenta que se espera el arribo del Tango 01 en el cual vendrían Néstor y Cristina kirchner, si bien la asistencia de la primera mandataria estaba en dudas ya que por estos momentos está reunida con los diputados en Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    pregunto, seria una falta de respeto si nos paseamos frente a la rosada con pilchas gauchas, digo no,¡¡¡¡¡ esta buena la idea!!!!!!!

  2. Liberio dice:

    “El hombre es capaz de la mayor grandeza y la peor canallada. Ambas facetas coexisten como una taba que gira en el aire…. Siempre hay circunstancias que nos prueban, y entonces la historia nos toma una instantánea que dura para siempre. Pasamos a ser, pues tan solo lo que fuimos en el momento crucial. ”

    Si has dejado alguna foto es la de buen tipo.
    Vos sabes como dice el tango; “yo sé que ahora vendrán caras extrañas…”
    En las época de bonanzas esta lleno de alcahuetes y sobones.
    En otra época habrían ido los amigos y cumpas verdaderos pero asi son las cosas.
    Tu esfuerzo les permitió llegar a muchos espero que sean dignos de antiguos sacrificios.
    Descanza en paz Cacho.

  3. muiter dice:

    Hola sentido pesame a la flia , pero me parece de pesimo gusto usurpar un lugar como la casa de gobierno para estas cosas, estaba el comando, el partido , pero no la casa de gobierno, disculpas a la flia pero las cosas en su lugar.

  4. negro cardenas dice:

    Muiter estoy de acuerdo con vos. Como le decia a Maria en otro lugar de este sitio, estos Korruptos y sus secuaces no trepidan en confundir lo público con lo privado. Todos los días fallecen ciudadanos argentinos en Rio Gallegos. Algunos públicamente ilustres y otros que al menos lucharon para serlo en el seno de sus familias para los cuales serán siempre ilustres. La mayoría ejemplos de vida que lucharon contra la adversidad en este lejano sur y dejaron sus retoños para que crezcan contra el viento. Muchos de ellos hubieran merecido que se los vele en la casa de gobierno. Prefirieron hacerlo en el marco de un sencillo recato rodeados de familia y amigos. En forma humilde y sencilla como es el pueblo. Para ejemplo de sus hijos. No acuñaron fortunas materiales durante su paso por este mundo. Solo trabajaron de sol a sol para mantener a su familia. No dejaron hoteles de 500 u$s la noche solo aptos para extranjeros Hay otros, codiciosos y usureros, llenos de dinero en la mayoría de los casos mal habidos, que prefieren la ostentación rimbombante de darle a sus compañeros de correrías un lugar que no se ganaron, pensando que al hacerlo en casa de gobierno se realza su figura. Debiera el pueblo decidir si este velatorio es cosa pública o simplemente un acto privado, familiar. Esta misma confusión se extiende al uso de la cosa pública (pasajes, aviones, autos, viviendas, viaticos etc) por parte de los funcionarios del estado y tambien lamentablemente al destino de los dineros del estado muchas veces convertidos en carteras y zapatos (de Versacce o Riki Sarkani). Esta en nosotros resistir a tanta sobebia e hipocresía. No podemos permanecer callados ante los infames.

  5. eduardoalberto villab dice:

    Cuando alguien deja este mundo pasa por ser una buena persona aunque yo no quiero referirme al compañero por no haber sido amigo si que descanse en paz, volviendo al tema de el compañero Nestor Kirchner que tanto daño nos ha echo y lo digo como peronista esta persona sin escrupulos que se burlo de nosotros con su partido transversal cuando por sus desquisiados caprichos con la gente del campo y biendo que se caian en pedazos se refugio en nuestro partido pensando que alli nuevamente lo salvaria la figura de nuestro unico lider como lo ha sido el general Peron y mas aun dejando a la señora que es la que en verdad aunque no la he votado con este grave problema de fracturar la sociedad,CGT, PJ, Iglesia,Militares,Sociedad, y lo mas incomprencible pelear con su vice presidente que hoy por estas horas deberian con humildad agradeserselo yreconocer en la figura del mismo que les a sacado un grave problema y lo ha echo con humildad sin pensar en reditos politicos si pensando en el pueblo cosa que su esposo no la ha dejado hacer, a OPI S.Cruz gracis por mantenernos informados con la verdad de lo que acontese alli.

  6. Hugo dice:

    Bien Eduardo (5), coincido totalmente con vos, bien compañero, como verán no toos los peronistas forman parte de estos krápulas kk. Eso si Eduardo, mejoremos la ortografía hermano, no tenemos porké abandonar sus leyes, porque le estamos poniendo retenciones también ¿no?.

  7. GABBY dice:

    YO DIGO POR QUE EN LA CASA DE GOBIERNO ? MUITER TIENE RAZÓN ,CUANDO PASO EN BUENOS AIRES EL MILITANTE K QUE MURIO EN LA PLAZA NO LE DIERÓN NI CINCO DE BOLILLA CLARO ERA POBRE Y ENSIMA VINO PÁGO ,TAMBIEN TENIA DERECHOS EN ESE CASO TENDRIAN TAMBIEN QUE HABERLO LLEVADO AL SALÓN BLANCO . BUENO HAY HIJOS Y AHIJASTRO LA VERDAD .-CON ESTE SEÑOR NO TENIA NINGUN TIPO DE PROBLEMA Y QUE ME DISCULPE LA FLIA. PERO DABA MUCHO QUE DESEAR.-MIS DISCULPAS NUEVAMENTE.-

  8. catriel dice:

    CREO QUE LA CASA DE GOBIERNO ES DE TODOS , MAÑANA PODRIAMOS HACER EL VELATORIO DE UN PAISA DE BARRIO NO CREO!! ASI HACEN TANTA PAVADA QUE NI CUENTA SE DAN QUE PERJUDICAN LA MEMORIA DE UN MILITANTE! LO SIENTO POR QUIENES LLORAN POR EL. PERO MUCHACHOS ESTUVIERON FLOJOS EH? YA NI PIENSAN VIEJOS!!!!

  9. compañero dice:

    ESTA BIEN en casa de gobierno por que murio un COMPAÑERO y mandamos los peronista y te digo mas estoy de acuerdo con la ley que va a salir sobre los 10 años de permanensia en la argentina el que no entra entre los 10 años chau chau chilenos bolibianos peruanos etc. trabajos para los argentinos .

Publicidad

OPI Video