Publicado el: 19, Jul, 2008

Hasta aquí llegamos ¿Era necesario?



18/07 – 21:00 – En Santa Cruz la resistencia a otorgar 200 pesos de aumento al básico a principio de 2007 desató una crisis que bajó dos gobernadores y puso en riesgo las elecciones del FPVS. Al finalizar el año terminaron dándole 1.100 al básico a los docentes. A nivel nacional sucedió algo parecido con la Resolución 125. Pelearon 125 días, se desgastaron, perdieron imagen, credibilidad, se fracturó el gobierno y hoy terminaron derogándola. Kirchner lo hizo. ¿Era necesario someter a la presidenta a todo esto?

Lo adelanté hace un tiempo en una de mis columnas; con el conflicto del campo iba a pasar más o menos como sucedió en Santa Cruz en el 2007. El gobierno provocaría un aumento del conflicto a límites impensables y cuando ya nada pudiera hacer, volvería sobre sus pasos dejando tras de sí los escombros de una batalla sin sentido, irremediablemente perdida desde el principio, con gran cantidad de víctimas y con un debilitamiento político muy peligroso para las apetencias oficiales del 2011.

Y tal cual lo planteamos sucedió. Más de 120 días de conflicto, desabastecimiento, aumento de precios, peleas, discusiones, fractura del partido y miles de millones de pesos perdidos, y el gobierno terminó guardándose la Resolución 125 en el bolsillo autodestruyéndose hacia adentro.

Dijimos que esto era imprudente e innecesario porque al final todo volvería al punto cero y así fue. Sin embargo, todo aquello que no hubiese sucedido si el gobierno no encendía la mecha del conflicto con el campo, sucedió como producto de tanta necedad oficial.

Se creó un referente social como De Angeli, se juntaron todas las entidades gremiales, se sacó las cacerolas a la calle, el gobierno logró desnudar su verdadero “yo” ante la opinión pública, la imagen de Cristina quedó por debajo de los 30 puntos de popularidad, se unió toda la oposición, Kirchner logró se rechazado por la gente que no soporta su actitud, asqueó a todo el mundo con sus discursos, se generaron mayores espacios críticos y hasta se le dio la oportunidad de que Cobos se reivindicara y hoy sea considerado una deidad.

Y esto no lo hizo ni Menem, Macri, Carrió o la UCR; Kirchner lo hizo. ¿Todo para qué?. Para estar hoy en el mismo punto que hace 125 días, solo que con muchísimo menos poder y credibilidad. Lamentable.

Ahora hay una campaña increíble que sale de las mismas mentes enfermizas que pergeñaron este lamentable caos, para hacerle creer a la gente que la presidenta puede renunciar en cualquier momento; y van más allá al detallar que fue el propio Kirchner quien le habría dicho “largá todo”.

No hay dudas que quien cree esta versión oficial no conoce al matrimonio K. Creer que Kirchner y su esposa pueden dejar el poder solo porque se sienten agobiados, es ridículo. Lo que viene ahora es, por el contrario, una caza de brujas que arreciará con las prácticas del más puro macartismo contra todo el que le demostró oposición dentro y fuera del Congreso, dentro y fuera del partido. Y para ello utilizarán los grupos de choque y las prácticas más desleales imaginadas, como ocurrió en Santa Cruz.

Este papel de víctima que asumió Cristina por estas horas es solo un rol más que le hace cumplir Kirchner para sacudir la opinión de la gente y evitar que se propaguen (como sucede desde ayer a las 5 de la mañana) opiniones adversas a su comportamiento institucional y crear una ola de clamor; que diga algo así como “Cristina quedate”.

Pero nadie le cree, al menos no le creemos quienes analizamos el comportamiento político de Kirchner que tiene tanto de contradictorio como de Maquiavelo, un personaje que no es ajeno para su inspiración diaria. (Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Escucharon el discurso de kristina por la radio en el Chaco, vieron que ya no imposta mas a Evita , hablo sin imitarla, cosa que me parece bien porque Evita era una sola e inigualabe, pero kristina siguio con la misma soberbia de siempre mejor dicho la misma boludez , no se entero que en estos 125 dias pasados , no ocurrio nada en la Argentina , que siga asi, no se va a enterar cuando le peguen un boleo en el …..

  2. INES dice:

    Los manifestantes que escracharon a Cobos tenían autorización de la Casa Rosada

  3. Hugo dice:

    Juancho, tenés razón, también me di cuenta que se olvidó el casette de Evita y se le notaba que estaba golpeada, ensayando un ya se van a dar cuenta… como si fueramos tarados que no comprendemos a los geniales kk. Ojalá en algún momento en el que no esté pensando que vestido nuevo se va a poner, cual cartera o cual arruga se va a tapar, se siente y piense como hacer para salir mas o menos airosa y le sugiero algo, que se haga la boba como hizo De la Rua y de la enojada con el Pichón de Carancho y se ponga a hacer todo lo contrario de lo que hizo hasta ahora, en una de esas la perdonamos y la apoyamos para que se decida a ser una buena Presidenta de las argentinas y argentinos…Huy huy huy, diría Cobo.

  4. Hugo dice:

    Otra cosa:.. notaron que cada vez más, de tanto botox se está pareciendo a Andrea del Boca ¿y si la hacemos filmar papá corazón de nuevo?, total seguimos creciendo el 8%.

  5. Darío dice:

    Tanto a Cobos como a los demas “traidores a la corona” les van a hacer camas… van a ver que en estos dias o semanas van a empezar a aparecer causas por corrupcion, juicios politicos, renuncias por temas de salud (que en realidad son renuncias por extorsiones con algun dato oscuro del pasado que TODOS los politicos argentinos tienen ya que es requisito para escalar), etc.

    Van a utilizar a la SIDE y a la oficina anticorrupcion para limpiar a todos los que no votaron a favor de las retenciones… y luego van a sacar alguna resolucion que haga mierda al campo de HdP que son… una desgracia tener a estos pseudo monarcas en el poder… maldigo a los choripaneros y vende-votos que los votaron

  6. paloma dice:

    2 INES no solo tenian autorizacion, sino que fueron enviados de la casa rosada, es siempre mas de lo mismo, estos gobernantes lo que no consiguen aplicando sus palidas y enfermisas ideas, intentan conseguirlo haciendo uso de la fuerza a traves de sus patoteros

  7. Juan Miguel dice:

    …T I L I N G A !!!!!!!!!

  8. karlo dice:

    un aporte no lo insultemos mas a maquiavelo, yo pienso que don nicolas no lo aceptaria como discipulo al nestor

  9. Jeme dice:

    Coincido totalmente con el editorialista. Sólo diría que fue necesario el soberbio ESCOBAZO del vicepresidente que no forma parte del Poder Ejecutivo, como dicen los chupa K para denostarlo tratándolo de traidor. Su cargo es el de presidente del Senado que representa a las provincias en el Poder Legislativo Nacional. El P:E:, como todos sabemos, es unipersonal y lo ejerce la Presidente. Cuando ésta debe ausentarse, entonces el vice la reemplaza dejando su puesto en el P.L. temporalmente. Creo que es bueno recordarlo.

  10. cordobesa dice:

    PARA PAGAR LOS GASTOS PUBLICOS LA ELEGIDA PUEDE SACAR COMODAMENTE DE LA
    CUENTA Nª01250151321134 PERTENECIENTE A LA FINANCIERA LA LUSITANA .BANCO NACIONAL DE
    CUBA,CON SEDE EN URUGUAY CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CONU$S200.000.000.-OFICINA
    2501.TESTAFERRO EDUARDO CAFFARO CUENTA Nª01250150961000.-EN LA MISMA OFICINA DEL MISMO
    BANCO U$S350.000.000.-CUENTAS INVESTIGADASPOR EL BANCO FEDERAL DE EEUU,LAVADO DE
    DINERO.INFORME DE INTELIGENCIADEL EXTERIOR.CAFFARO ESPECIALISTA EN FONDOS PROVINCIALES,CEREBRO DE LA OPERACION QUE PERMITIO A KIRCHNER SACAR DEL PAIS LOS MILLONES DE DOLARES PROVENIENTES DE LAS REGALIAS PETROLERAS DE VUESTRA PROVINCIA-SEPRIN.COM/PORTAL/NOTAS/CUENTAS-SECRETAS-CRISTINA.HTN
    LADRONAAAAAAAAA!!!!LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!ARRIBA SANTA CRUZ!!!!!!SAQUEMOS
    TODOS UNIDOS A ESTA MANGA DE LADRONES ,ELLA INCLUIDA,QUE ESTAN ESTRELLANDO EL PAIS!!!
    GRACIAS!!!!OPI!!!!!POR PERMITIRME EXPRESARME,LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOO

  11. Hugo dice:

    Ahora seguro que viene la venganza o se creen el cuento del cínico que dice ¡Ponemos la otra mejilla!? La verdad que estos kk no se porqué llegaron tan lejos, son inmaduros, malvados, no parecen personas serias y responsables, hacen cosas de adolescentes, El Lupo se cree pendejo y hace cosas de pendejo, lo peor que hay gente que lo sigue, este tipo está más allá del bien y el mal, no le importa nada, está forrado con guita y ahora juega con el poder, a ver que tantas locuras puede hacer y cuanto le permitimos, Esto es de locos.. por favor paren que me quiero bajar. Tutu..tutu..tutu..tutu..

  12. Creo que la señora Kretina y Mr Bobo, deben renunciar y jkunto a ellos hasta la segunda linea del Poder Ejecutivo nacional. Una ha perdido la batalla desisiva y se encuentra muy reducida en fuerzas, aliados y credibilidad. El Bobo, se ha transformado pese a todo en un personaje politico poco confiable y ha fracturado el poder politico del Gobierno. El resto por no haberse habierto a tiempo y han sido arrastrados por la infamia K en su batalla desisiva. Digo batalla desisiva porque Nestor dijo al igual que suis adlateres ” el campo o Yo”, perdoname Nestor gano el campo y te debes ir vos.

    Si se van inmediatamente, la suprema corte de justicia, a todos los funcionarios K, desde su Intendencia hasta la fecha se le debe prohibir, girar fondos al exterior y salir del pais, en razon de ser considerados sospechados de PECULADO PUBLICO y estar incursos en lo que determina el Art 428 del Codigo Penal y sobre todos su bienes determinar la inamobilidfad delos mismos por los menos por un año.

    A partir de la renuncia de los funcionarios deben abrirse los juicios sumarios y que no deben sobrepasar los 360 dias hasta los juicios orales y publicos

    Con relacion a los derechos humanos, todos los generales y coroneles del proceso deben ir presos (al 31 Mar 76), no solo por la aberraciones a los derechos humanos, sino por taicion a la patria, por el endeudamiento externo a la cual fue sometido el pueblo argentino, pero ojo en concomitrancia de uqe los generales vayan presos tengan la edad que tuviesen, en las mismas carceles deben estar los Terroristas de los 70 y 80. De esta manera los amigos estan juntos y pueden charlas a lengua suelta como en aquellos dias previos al infausto Marzo del 24 del 76. El penal de magdalena puede ser un buen sitio para estos sabandijas

    Que hace con las FFAA, pasar a retiro a todos los generales en actividad hasta el grado de Coronel en misma situacion con tres años de antiguedad. Esta purga traera una solucion cierta a las FFAA, que estan infectadas de Chavismo por culpa de los estratos superiores de las FFAA.

    El congreso se debe dedicar a la revision de toda la legislacion preexistente y reducirla a menos del 25 %, derogando leyes inutiles como la ley Mitre de los FFCC y legislar sobre normas mas modernas

    Se deben revisar todos los contratos de los privados con el estado en especial los petroleros y decidir que hacer con ellos, no confiscalos, sino darle al estado, aspectos mas sustancuiales de la actividad, como la propiedad de los ductos y de las playas de carga tomando activa participacion en la exploracion y destilacion. Dandoles a YPF el rol que deberia haber tomado despues de Mosconi, la exploracion, los ductos, las boyas de carga, la destilacion y el monopolio de la comercializacion. El 60 % debe ser manejado por el estado.

    Que hacer con el campo evitar que esta nueva generacion campesina, se transforme en la nueva clase oligarquica como en la Degeneracion del 80 y lo generado en el campo se transforme en palacios y putas, l dieno del campo debe estar direccioando al igual que el industrial al crecimiento nacional y la felicidad del pueblo. Se debe llevar a cabo un profundo control sobre los dineros fruto del trabajo nacional, no confiscarlos, pero si vigilarlos. Las grandes corporaciones deben si o si invertir el 50 % de su renta en el pais

    La banca se debe concurrir a destrozar la usura del dinero, el capitalismo como el marxismo estan muertos y solo queda el unico capital valido que es el TRABAJO HUMANO y hacia el es donde debe estar direccionado la politica nacional. La verdadera justicia social se alcanza cuando el pueblo trabajador con el fruto de su trabajo, se transforma en propietario. Aspecto este que no se alcanza dado que entre la usura del dinero bancario Trasnacional y Privado y las deformaciones de pecio producto de los formadores de precios las Inmobiliarias, hacen que la vivienda que se construyen en pesos, se vendan en DOLARES.

    Un abrazo y ha pensar en lo que les escribo.

  13. Hugo dice:

    La verdad que si les gustó apostar todo o nada y perdieron, deberían irse, y más si en vez de asumir la derrota con dignidad, de tratar de hacer un mea culpa para ver donde se equivocaron, por el contrario salen a pedir renuncias de los que no los acompañaron en su delirio, a justificar porque perdieron en vez de aceptar la decisión del Senado, verdaderamente esta gente no va a cambiar, la soberbia que tienen ya es patológica y antes de que esto vuelva a repetirse en nuevos conflictos, lo mejor que podría sucederle al Pais es que se vayan, ya está, perdieron, tuvieron su oportunidad, no merecen seguir gobernando. Chau, váyanse, no convalidaron el poder, PERDIERON.

  14. RafaelG dice:

    Pregunta: quien dice que la imagen de Kristinita esta por debajo de 30? Eso es capcioso. Puede ser 10, 15, 25, 29,9….
    Seamos justos, ESTA BOLSA DE BOTOX CAMINANTE tiene hoy menos del 20. Clarito.
    El tema es que de acá a que se vaya, renuncie o lo que sea van a juntar platita para su”viaje”.
    Son políticos de carrera no? Podria ser que salgan rajando lo mas rapido posible, o en su defecto los echemos lo mas rapido posible.
    Los K son lo mas mesianico que vi jamas en Argentina, solo comparable a los Juarez o los Saadi.

  15. ines dice:

    OperaciÓn AVE FÉNIX
    Matrimonio y nada más
    Néstor y Cristina Kirchner se recluyeron a solas en Olivos. Discutieron cómo y con quién seguir gobernando después de la derrota.

  16. paloma dice:

    OPI porque no pusieron mi comentario? pueden explicarmelo? no habia agravios de ningun tipo. me parecio interesante el comentario de Carlos Fernandez y di mi opinion

Publicidad

OPI Video