Efectos del cambio climático en áreas protegidas y glaciares

Efectos del cambio climático en áreas protegidas y glaciares

26
9
Compartir


21/07 – 13:10 – Las defensas naturales de la Tierra contra el cambio climático, están empezando a fallar Los glaciares del Cerro Torre están retrocediendo, la Cordillera de Los Andes se modifica, enorme impacto en las áreas protegidas. Los glaciares se derriten y la pregunta es ¿Qué hacemos para evitarlo?. Este artículo es escrito por Norberto Ovando, especialista en estos temas, quien regularmente colabora con este espacio alertando sobre la modificación de la naturaleza por la acción antrópica.

El Prof. Norberto Ovando es Vicepresidente Asociación Amigos de los Parques Nacionales (AAPN), Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA) de la UICN. Red Latinoamericana de Áreas Protegidas (RELAP) y bajo el título “Efectos del cambio climático en áreas protegidas y glaciares” le dio forma a una nota que es un fuerte llamado de atención y de alerta temprana a lo que está sucediendo yá en el mundo por efecto de recalentamiento. Lea el documento completo AQUÍ. (Agencia OPI santa Cruz)

9 Comentarios

  1. ….también como para que no pase estas cosas, … con el gobierno que tenemos se puede esperar cualquier cosa !!!!!! jjajjajajajajjajaaa

  2. QUE TEMA QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO SOBRE LAS AREAS PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, EXISTEN, HAY ALGUN ORGANISMO QUE LA ADMINISTRE Y LAS CUIDEN. SOY UN POCO BRUTO.

  3. en rusia un importante cientifico, vaticino la llegada de una nueva era glacial en el 2011, todos somos culpables de este cambio ambiental.

  4. Esperen que funcione a pleno la Mega Usina a Carbón de Río Turbio. Hay que sumar a los gases de efecto invernadero, la lluvia ácida y los drenajes tóxicos al río Gallegos de donde nos abastecemos de agua.
    El cambio climático es lo de menos… vamos a ver morir a nuestras familias intoxicadas mucho antes

  5. Amigos….la culpa del cambio climatico en la Tierra la tiene la “precesion”….y sino, buscquen esa palabra en Google y verna que ni siquiera la enseñan en el colegio. El hombre no tiene nada que ver….ni las fabricas…ni el humo. Investiguen….y no se dejen engañar por mentirosos como Greempeace.

  6. PERICO SI ESTAS EN CONTRA DE GREENPEACE,NI SALGAS DE TU CASA Y ESPERA QUE TODO SE VENGA ABAJO………………….A VER YA QUE SOS TAN SABIO QUIEN TIENE LA CULPA??????
    PERDON NO QUIERO AGREDIRTE PRO PARA MI SOS UN BOLUDO A ROSCA …………Y TE ACLARO APOYO A GREENPEACE Y CONTAME QUE TE DICE ESA PALABRA EN EL GOOGLE PORFI…………………

  7. Sandra, que boquita la tuya!!! te pregunto: y si te fijas vos en Google? O es mucho trabajo para quien dice apoyar a Greenpace. Otra pregunta: ¿sabés quienes componen Greenpeace? me refiero a quienes lo conducen. Quiero suponer que sí, ya que apoyás. Pero ¿y si te animaras a tomarte la molestia y buscaras en Google cuales son los orígenes de Greenpace, no sería lindo? Y les informas a los lectores.

Dejar una respuesta