Publicado el: 21, Jul, 2008

Se despistó un avión de Aerolíneas con 160 pasajeros



21/07 – 12:00 – Fue en medio de una tormenta de nieve. El accidente se produjo durante la madrugada de este domingo cuando el avión de Aerolíneas Argentinas, charteado por la Municipalidad local para traer a la Isla turistas brasileños, aterrizó en momentos que se producía una fuerte nevada.

Al parecer la pista habría estado con acumulación de nieve lo que generó que los pilotos perdieran el control durante el carreteo y se salieran de la cinta asfáltica. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas aunque las autoridades decidieron el cierre del aeropuerto señala el portal de noticias de Ushuaia Reporte Austral.

La aeronave, un MD-88 quedó a un costado de la pista sobre su tren de aterrizaje. Las autoridades de la Fuerza Aérea esperaban la luz del día para realizar las pericias correspondientes

Los colectivos de las empresas turísticas trasladaron a los pasajeros desde el avión hasta el hall de arribos del aeropuerto.

Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas con 160 pasajeros a bordo se despistó durante la madrugada de este domingo tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia mientras se desatada una tormenta de nieve.

El accidente aeronáutico se produjo alrededor de la 1.30 cuando el avión MD-88 proveniente de San Paulo – previo realizar una escala en Buenos Aires – concluyó su viaje con accidente incluido. En momentos que la aeronave aterrizó y mientras carreteaba bajo una fuerte nevada, los pilotos perdieron el control, aparentemente producto del estado resbaladizo de la pista, y terminaron despistándose a unos 800 metros antes de finalizar la pista.

La maniobra no arrojó víctimas aunque los pasajeros, de origen brasileño, no pudieron ocultar su nerviosismo y tensión tras el despiste sufrido por la aeronave.

Tras el accidente, desde la Fuerza Aérea permitieron el ingreso de colectivos a la pista con el objeto de trasladar a los 160 pasajeros hasta la terminal aeroportuaria para así atenuar los ánimos de familias completas que habían pasado un mal momento.

El vuelo charteado por la Municipalidad de Ushuaia, había partido de San Paulo a las 6 de la mañana del sábado y había realizado una escala técnica en Buenos Aires donde hubo cambio de tripulación; posteriormente partió hacia Ushuaia donde se produjo el accidente.

Por otra parte las autoridades de la Fuerza Aérea dispusieron el cierre del Aeropuerto “Malvinas Argentinas” hasta tanto se realicen las pericias correspondientes, luego de dos horas se encontraba operable nuevamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Jorge Aravena dice:

    Seguro que la pelota de “las culpas” sigue picando.-
    Fuerza Aèrea no tiene presupuesto para tirar ùrea en la pista y dirà le correspondìa a Aeropuertos 2000,èste,la culpa se la hecha a FAèrea….y seguro que los Bomberos salieron con sus autobombas patinando o no puedieron llegar por el mismo problema.-
    Hasta cuando seguiràn asi ?????………0tra del Estado Previsor???? dèjense de joder de una vez.-

Publicidad

OPI Video