Publicado el: 21, Jul, 2008

Un dato desconocido del General que se abrazaba con Néstor Kirchner en Santa Cruz



21/07 – 18:00 – De este relato que hace Daniel Gatti, investigador y periodista, surge una revelación muy importante que pone de manifiesto el discurso contradictorio que tiene el ex presidente en relación con los DDHH. Conozca un dato inédito, un descubrimiento casual que muestra con quién se vinculaba el joven abogado Néstor Kirchner en Santa Cruz. Una vieja publicación mostró una foto y en el 2007 dos testigos descubrieron la verdad. Entonces ningún medio se animó a publicarlo, hoy OPI lo revela.

El colega Daniel Gatti hizo referencia a un hecho hasta ahora desconocido sobre la vinculación de Néstor Kirchner con personajes del Proceso Militar. Es bien conocida la existencia en Santa Cruz del General Guerrero que en aquellos años ostentaba la autoridad de gobierno en la provincia y la condescendencia que había de los distintos actores en Río Gallegos con este Interventor puesto por la Junta del Proceso.

Es por ello que hace unos años la Revista Noticias publicó una fotografía que nosotros reproducimos, donde Néstor Kirchner posa junto al militar, a Daniel Varizat y otros referentes de la política local, constituyendo un documento explícito de la vinculación directa que por aquellos días había entre los emergentes de la política en Santa Cruz y la Dictadura.

Daniel Gatti cuenta algo que cambia la forma de mirar aquella foto y pone blanco sobre negro de quien es el ex presidente Kirchner a la hora de argumentar sus discursos.

La historia negra

En una de esas esta puede parecer una nota autorreferencial, suelen criticarnos por esto, tratamos de no hacerlo y nos esforzamos por no hacerlo, comenzó diciendo Daniel co-conductor de “Contracara” con Juliana Lasagno en Fm News, pero no es por vanidad créanme, sino casi por orgullo… y tiene que ver con lo más profundo de la noche negra que vivió el país durante la dictadura y en este caso fue el mismísimo 24 de marzo de 1976 a las 2 de la mañana; alguien a quien todos los Peronistas recuerdan como el “Mayo Alberte”, en realidad ese 24 de marzo ya era Coronel, porque le habían sacado ese congelamiento impuesto en 1955, había sido ascendido y podía usar el grado de Coronel.

Hombre que además de una amistad profunda con Perón y de un intercambio muy fluido de correspondencia con Puerta de Hierro, participó de manera decisiva en la conformación de la CGT de los argentinos y también de las bases que dieron lugar a gran parte del peronismo revolucionario en la Argentina; y este fue su pecado.

El General, un amigo

Estaba aquella noche en el 6º piso de su departamento en la calle Libertador y había terminado de escribir una carta a Rafael Videla diciéndole que no era propio del honor militar matar a gente como se estaba matando, que se permitiera las hordas parapoliciales que asolaban la ciudad, matando a diestra y siniestra y que no se podía exceder los marcos de la legalidad; nada justificaba – entendía el militar – actuar de manera ilegal, y solo habían pasado unas pocas horas de ese 24 de marzo del 76.

Como para marcar lo que sobrevendría en el país, a pesar que ya se arrastraban millares de muertos, entró una patota del ejército al departamento del Mayor Alberte, cuyos integrantes le explicitaron muy bien el pecado que había cometido perteneciendo a aquellas bases revolucionarias del peronismo.

Después de llevarse toda la documentación y paradójicamente no la carta a Videla que gracias a eso se pudo conocer, le dijeron que había sido el responsable de la muerte de muchos camaradas de armas y delante de su familia, lo arrojaron por la ventana del 6º piso al vacío.

La muerte de Alberte fue un duro golpe para aquellos que todavía tenían algún resquicio para la democracia y produjo un verdadero cimbronazo, lo cual hizo que varios militares se apartaran de los lineamientos del proceso y terminaran formando grupos clandestinos en la lucha por la restitución de la vigencia de la Constitución.

La relevación

¿Dónde entramos nosotros?. Pasó mucho tiempo y era prácticamente imposible detectar a los integrantes de aquel Grupo Operativo del Ejército, pero a principio del 2007, a propósito de una investigación que realizamos en Santa Cruz tratando de recrear los años de la dictadura en Santa Cruz y la relación del entonces presidente Kirchner, que en aquella época histórica era solo un joven abogado impetuoso, con los militares de la dictadura en ese momento; ya hacía 4 años para 1982 que las madres marchaban en la plaza y ya se comenzaba a saber la suerte de muchos miles de detenidos que sin haber sido blanqueado jamás, estaban sobrevolando el Río de la Plata donde eran arrojados vivos.

Aquella investigación que surge, paradójicamente, no de fichas de Inteligencia que tuvieran que ver con Kirchner, que fue lo que llegó a nuestro poder, sino de fichas de Inteligencia destinadas a investigar la madre del actual Gobernador Peralta. A partir de allí aparece una profunda relación con Kirchner, el transporte por fechas en los diarios y encontrar esa imagen que después apareciera en la revista Noticias, de la presencia del Dr Kirchner con el entonces General Guerrero Jefe de la XI Brigada Mecanizada local, quien publicaba cada domingo lo liminar, la fundamentación ideológica del accionar represivo en el país en el diario la Opinión Austral.

De todo esto da cuenta la nota aunque hay algunos olvidos en esa nota (Revista Noticias), producto más de la edición de la redacción que de los elementos que se aportaron, pero lo interesante de esa publicación es que tuvo un grado de soledad que realmente impresionó.

No fue levantada por ningún medio. Nadie se hizo eco de ese tipo de información que relacionaba a Kirchner con la Dictadura, sus vinculaciones profundas, sus conexiones políticas y sus actividades paralelas en su estudio jurídico, con la captación de recursos y de viviendas para acrecentar su patrimonio, más allá de que también le servía para marcar la cancha en la interna política de la por entonces naciente actividad en nuestro país.

Solo dos fueron suficiente

Ningún medio, ninguna radio o canal levantó la noticia; solamente mereció un comentario al pasar de Jorge Lanata en su programa de radio del Plata, tuvo continuidad en otra nota donde se manifestaba su vinculación no solo con la dictadura en sí sino con los hombres más poderosos de la Triple A que operaban en Bahía Blanca, que le sirvieron de presentación en su carrera política.

Pero esta nota, más allá de la escasa difusión que tuvo y de los 60 mil lectores que compraron esa revista, fue suficiente para que dos personas pudieran ver en la cara de aquel Guerrero del ´82, al mismo tipo que imponía la vida y la muerte en los campos de concentración de la provincia de Buenos Aires como uno de los integrantes de la patota que aquella noche del 24 de marzo tiró al Mayor Alberte por la ventana a las 2 de la madrugada.

Para algo sirvió la nota. Hoy Guerrero tiene una causa judicial abierta. Dos testigos lo han reconocido como parte del Grupo Operativo y va a seguir seguramente la misma suerte de los genocidas sometidos a juicio en la búsqueda de la verdad en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alberto dice:

    Grande lupin, vos si que sos un derecho y humano de la gran puta. A ver que dice la Hebe. Seguramente que te perdona porque te quiere mucho. No existen otras razones que el gran amor como para que no te diga como a Moyano que fuiste de aqui o de alla con el proverbial estilo de la Hebe. O habran otras razones, puede ser no?
    Sinceramente esto de los DDHH argentinos (DDHHAA) es algo extraño. Muy distinto a los DDHH en otros países. Aca están privatizados. Saludos

  2. HECTOR dice:

    LO REPITO………. LOS K NO RESISTEN UN ARCHIVO ( como la mayoria de los politicos). BASTA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. PODEMOS TENER BIEN CLARA NUESTRA IDEOLOGIA, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE APOYEMOS A ESTA GENTE. DESPIERTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LUCHEN POR UNA JUSTICIA SOCIAL, POR LA DEMOCRACIA, POR LA HONESTIDAD, POR LA VERDADERA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.
    LLEGARA EL DIA QUE NESTOR VAYA A UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y ALGUIEN LE PREGUNTE SOBRE EL VIDEO “ESTO ES EL FRENTE PARA LA VICTORIA”?? ( todo el mundo lo vio en youtube)
    ESTOY HARTO DE VERLO MENTIR!!!!!!!!!!!!!1

  3. barcino49 dice:

    El de Bahís Blanca fue Fito Ponce.-

  4. santacruseña y sobre todo argentina dice:

    esta nota reafirma todas las acciones de kirchner y su gente, los aprietes, las patoteadas, las amenazas, los atentados, el 17 de agosto de 2007 tuvimos en rio gallegos la clara accion de un monstruo ligado a kirchner (accion igual a las acciones realizadas en epoca de represion) ” EL INTENTO DE OMOSIDIO A MAS DE 20 PERSONAS DE BARIZAT. Lamento que mi provincia no se dio cuenta despues de todo lo que sucedio el año pasado que estabamos gobernados por el DIABLO, por una persona que solo le importa su bolsillo y su poder.QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUEESTAMOS GOBERNADOS POR DIABLOS REPRESORES. ABRAMOS LOS OJOS, DIGAMOS BASTA, MIESTRAS ELLOS SIGUEN LLENANDOSE LOS BOLSILLOS NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS DEL PODER.PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS.SI LE SEGUIMOS LLENANDO EL EGO EN UNOS MESES O UN AÑO NUESTROS HIJOS TENDRAN QUE ARRODILLARSE COMO ESCLAVOS ANTE ESTOS DIABLOS HIJOS DE P…… BASTA , BASTA YO QUIERO QUE MIS HIJOS VIVAN CON DIGNIDAD Y QUE EL DIA DE MAÑANA NO TENGAN QUE ARRODILLARSE ANTE NADIE.
    ABRAMOS LOS OJOS SANTACRUSEÑOS BASTA.

  5. sandra dice:

    LOS KK NO, NOS QUIEREN DEJAR,NO AGUANTAN UN MINUTO DE INVESTIGACION…………………….SOLAMENTE CON QUE LOS INVESTIUE LA NATA BASTAS,,,,,,,,,,,,,,,POR ESO NI PIENSEN QUE QUIEREN DEJAR EL PODER TANTO ELLOS COMO SUS SECUACES…………………NO LES CONVIENE ,ES TODO CIRCO…PENSEMOS CUANDO VOTEMOS DENUEVO…………….

  6. Ahora se entiende porqué lo puso al insípido e ignorante de Carlos Sancho como vicegobernador, porque el padre que fuera intendente del proceso, le abrió las puertas a los negocios. Se acuerdan de aquél intendente no?, que estiró la pata en el despacho privado porque estaba retozando con una de sus secretarias?.
    Qué bárbaro!!!. saludos

  7. Rudolf Hess dice:

    Les escribo desde Catamarca. Ha sido un placer dar con vuestra página a través de catamarca ya. Quedé anonadado cuando leí todo lo que encontré en el archivo y esta nota me parece de un valor histórico inmenso. Soy profesor de filosofía y letras, amo mi país y desde hoy admiro a los valientes de Santa Cruz que se animan a tanto. ¡Si lo hibiéramos sabido antes!!!. Gracias OPI, muy valiente el Sr Gati, me gustaría conocerlo, un abrazo desde la tierra de Barrionuevo y Bombón Mercado. Si OPI quiere venir a Catamarca le hacemos un lugarcito en casa.
    UNn fuerte abrazo.

  8. valu dice:

    la verdad yo no entiendo mucho de politica, recien en la eleccion pasada vote por primera vez.y vote por carrio(quien tambien me desilusiono completamente)en definitiva son todos mentirosos parece.y con especto a esta noticia no me sorprende ,mi abuelo estuvo preso en una comisaria de san miguel en esa epoca y algo me conto.ademas cuando yo era chica, k le ofrecio a mi abuelo ser parte de su partido a lo q mi abuelo le dijo q no por q habia cosas q no le gustaban y de ahi k .y toda su gente ,ya no lo querian y lo trataban mal.mi abuelo (ya sea bien o mal) lucho para tener democrocia¡ pero al final parece que si no pensas como ellos,no servis o sos lo peor.bueno besos.chau

  9. Maria de Capital dice:

    Que sentimiento de impotencia se siente cuando se lee la historia de estos dos sin verguenzas, no solo no resisten archivo, son unos desfachatados. Hace cinco anios que arremeten contra el otro atorrante y resulta que fueron diez anios chupamedias del turco, hasta diciendo que era el mejor presidente de la historia. Acompaniaron todas la privatizaciones. Tendrian que empapelar todo el pais con la foto de este atorrante alineadito atras del militar en la epoca que le chupaba la sangre a la gente que no podia pagar la 1050.
    ELLOS NO RESISTEN ARCHIVO, Y NOSOTROS SOMOS DEMASIADO MANSOS.

  10. yo dice:

    Dejense de joder y no sean ignorantes, esta nota no dice nada de nada, me van a decir que una foto lo liga a todas las actividades ilicitas que se cometieron en aquel tiempo, yo se que no son angelitos, que son flores de turros, pero seamos un poco mas pensantes y no nos creamos cualquier boludes por mas que la diga opi o quien sea, por algo no le dieron difusion los medios en su momento. Hay que enfriarse la cabeza un poco y tratar de pensar mas claro, porque sino asi es como seguimos metiendo la pata constantemente, este pais esta lleno de mentirosos que opinan para beneficio propio, entonces dejemosnos de joder, que prueba esta foto ??? nada, ahora si sirvio para que personas que resultaron dañadas por el malandra ese , lo puedan reconocer y mandarlo en cana, espectacular….Pero de ahi a probar que el lupin fue parte..!! vamos muchachos….ponganle un poquito mas de profesionalidad al asunto al cual se dedican todos los dias…..

    PD: espero lo publiquen y no me tilden de lupinero como hacen con todos los que opinan diferente

  11. Horacio dice:

    No nos tenemos q asustar…..o nos olvidamos q menem pudo privatizar YPF gracias a las gestiones q kirchner con parrili hicieron a cambio de los famosos u$s 500 millones; y resulta q el año pasado en campaña para chispita” habló de la barbaridad” q habian hecho con los empleados de YPF…..y bueno, ahí están, alguien los votó.

  12. sergio_2000@hotmail.com dice:

    Arriba este periodismo de investigación!! pero no el otro el de los chusmerios, el de la descalificación, el de inmiscuirse en cuestiones privadas sin pruebas, o agraviar o generar intrigas sin posibilidades de defensa por parte de los presuntos implicados, de situaciones miserables que simpre generan sospechas y que desafortunamente algo queda y no pueden limpiar su nombre porque alguien irresponsablemente, “tiró un rumor” y ahi queda dando vueltas para que la disputa personal, el resentimiento de otros, utilice cualquier argumento para decir lo que se le venga en gana. Es bueno plantear desde la evidencia este tipo de trabajos, para evitar el “amarillismo” la forma de hacer periodismo.

  13. graciela dice:

    Están tan ciegos que el árbol no les deja ver el bosque…sobre los dos pobres (tanto que dan lástima) de los dos diputaditos nacionales nietos encontrados. Son dos pendej…pelotudos que defienden al lupo como el salvador de los Derechos Humanos. Hay Dios! que alguien les acerque esto a estos dos Cavandie y la otra. ojalá que algún día puedan abrir los ojos.

  14. Sauco dice:

    Yo , vos si que no naciste asi, aprendiste la profesion….

  15. paloma dice:

    10 YO y donde y con quien crees vos que los KK aprendieron tan bien a repreimir? o tambien es mentira la represion que hizo K cuando era intendente en el corralon municipal’? O la que sufrieron los jubilados frente a la legislatura cuando K era gobernador? si viviste esa epoca trata de recordar, si no busca documentacion e informate Saludos

  16. anselmo dice:

    Cada vez que leo las notas y los comentarios de mas abajo, llego a la indignación. Todos estos politicos han fundado las bases juridicas que les permiten hacerlo todo. Luego de la ley, hacen una interpretación libre y antojadiza y fundan nueva base jurídica para posibilitar el enriquecimiento y creación de más poder. Cito un caso pequeñito, que pinta de cuerpo entero como será nuestra sociedad si no hacemos algo. En mi lugar de trabajo llegaron las famosas paritarias, y como somos pocos empleados, manejaron todo de forma tal que hubo reconocimientos escasos para algunos, igual status para otros y a otros se les redujo categoría. Hoy ya un grupo les hace el vacío como para empezar el reclamo, sin embargo algunos damnificados le cebaban mate. Hay algo en la idiosincracia de la gente, sea por la mezcla de razas, otros por no estar emparentados a la tierrra sureña, ó por otras causas, pero aún no quieren hacer nada. El día que queramos hacer algo, temo que sea tarde, porque este pequeño gusanito que perjudicó a diez empleados, ya cree que debiera cadidatarse para algo.

  17. roberto dice:

    A ver… para responder un poco a lo planteado por “yo” que por supuesto no tiene la valentia de colocar su nombre, por algo sera… me parece que tenes razon… la foto no prueba lo que no queres que se pruebe, cuando integrantes de este gobierno, que dice llamarse abanderado de los derechos humanos, aparecen vinculados (aunque sea en una foto), ya que no creo que lo hayan obligado a sacarse esa foto con el general, no hace mas que reafirmar los grandes negociados que hizo el por entonces joven abogado. No trates de defender lo indefendible, y si no te gusta lo que lees en este medio independiente anda nomas a leer el periodico.

  18. […] Una foto, un relato y una revelación Publicado el 22 Julio, 2008 por chemtrailsbaires Fuente OPI Santa Cruz […]

  19. Estela dice:

    Querida gente de Santa Cruz, vivo también en una provincia patagónica (Neuquen) y también sufrimos otrora tiempo por otro corrupto gobernador como lo fué para ustedes “el innombrable Lupo” (como le dicen) para nosotros fué el asesino de docentes “Sobich” y justamente por éso se catapultó para siempre su esperanza de disputar una presidencia. De ahora en más debemos difundir todo lo que podamos el currículum vitae de éstos personajes nefastos salidos de las provincias, para que no aparezcan como los iluminados cerebros provincianos, lo único que hacen es deshonrarnos. Leamos todos los periódicos y en especial a aquellos de donde son oriundos éstos personajes tan condenadamente nefastos, un abrazo!

  20. yo dice:

    Veo que siguen sin entender lo que quiero decir, el asunto aca es que estamos tan ciegos por echarles la culpa a los Kirchner de todo lo que pasa y lo que paso que cualquier pelotudes es buena para hacerlo, lo que yo digo y ojo que yo tambien vivo en esta provincia y vi todo lo malo , pero tambien lo bueno, porque tambien hay que rescatar lo poco bueno que hacen los politicos de turno en nuestra Argentina querida, y vuelvo a lo que estaba diciendo, ustedes piensan que no me causa indignacion cuando veo un video (como los de youtube) y veo el desastre que se esta haciendo con nuestra patagonia y el resto del pais? si me enoja, si me disgusta, pero para que esto cambie no basta solamente con poner en un blog de una pagina, “que turros , que atorrantes, que hdp”, o todas las boludeces que muchos ponen y despues cuando les toca el turno de generar un cambio se lavan las manos, como lo hicieron los señores docentes que las elecciones pasadas tuvieron la oportunidad magnifica de hacerlo y no lo hicieron, y esa es la puta y la triste verdad de nuestro Pais, el Pais que nos merecemos porque somos todos asi, desde chicos, mamamos el curro, la viveza criolla (mal entendida obviamente) vivimos buscando la manera de salir favorecidos y nos nos calienta si cagamos a alguien, entonces de que carajo me hablan cuando hablan y dicen y solicitan !basta de estos tipos!, si BASTA ,pero empecemos por casa, empecemos por nuestros hijos, por enseñarles respeto a los mayores, por transimitirles valores que sobrepasen solamente lo material, luchemos por la educacion (cuantos de ustedes se precupan verdaderamente por la educacion de sus hijos, me gustaria saber realmente) , a que parte de la sociedad le interesa que sus hijos tengan un desarrollo fisico y que el entorno de gobierno provea los medios, porque el deporte es salud y aleja de los vicios, cuantos se preocuparan porque sus hijos no lleguen a altas horas de la madrugada (quien sabe en que estado) y no compartan una comida familiar un domingo , algo que fue tan tradicional durante tanto tiempo en nuestro pais, a cuantos les preocupara el desmoronamiento de la institucion familiar , y tantos pero tantos , etc, ……Entonces gente dejemosnos de perder el tiempo, y empecemos por casa, empecemos a cuidar lo que Dios nos regalo y empecemos a hacer lo que debemos hacer, pongamos un espejo que nos muestre la realidad, pero cuando el espejo refleje lo crudo de esa realidad, no miremos para otro lado y digamos este espejo esta malo……que eso parece ser lo unico que sabemos hacer……Solo echamos culpa y jamas hacemos nada……..

  21. CARMEN dice:

    PARECE UNA FOTO TRUCADA…SERA!!!

  22. mario dice:

    estoy de acuerdo con YO ,creo que somos ipcritas con nosotros mismos porque mientras estaba todo bien le chupabamos las medias a los K YO creo que una foto no hace a la realidad creo que para culpar a alguien sobre un hecho de estos hay que tener mas antecedentes y si ubieran sido cierto loshubieran denunciado en tiempo y forma creo que gatti tendria que hacerse una autocritica a el mismo y ser un peridodista mas serio no esperar que se tursa el arbol para tratatr de que se caiga ademas la radio en la que esta creo que debe ser de las mas de cuarta que tenemos ,no soy lupinero pero creo que YO TIENE MUCHA RAZON CUANDO DICE QUE NO MIREMOS AL COSTADO CUANDO ESTEMOS FRENTE A NUESTRO PROPIO ESPEJO

  23. Justo dice:

    Por qué no publicaron mi comentario anterior. El mismo tendría que haber sido el N° 15, ya van por el N° 23 y no pasa nada. Será que OPI no quiere que se sepa la VERDAD????????????

  24. Porque borraron mi opinion, los K estuvieron presos o sindicados de terroristas en la Plata y este general era el subjefe de la brava policia bonaerense y despues va a Sta Cruz… vaya coincidencias

  25. BASTARDOS dice:

    DD.HH, JA JA JA LUPO, SI NUNCA LE DISTE BOLA Y AHORA TE LLENAS LA BOCA CON ESO QUE REVERENDO H. DE P. SOS. HABER SI TE ACORDAS CUANDO LLEGABAN LAS CARTAS A CASA DE GOBIERNO PIDIENDO EL PARADERO DE FULANO O MENGANO PROCEDENTES DE LAS EMBAJADAS POR EJEMPLO FRANCESA, CUAL ERA LA CONTESTACION, EL VERSO DE SIEMPRE SIN PARADERO EN ESTA PROVINCIA, JUA JUA ES DECIR NI SE TE MOVIA UN PELO DEL C… POR ESAS PERSONAS. AHORA TE HACES EL HUMANO. ANADA A C…. A LOS YUYOS Y LIMPIATE EL C CON UNA MATA DE CALAFATE .

  26. Hugo Mancini dice:

    Realmente, una foto puede no ser probatoria. Pero deja un manto de dudas sobre qué hizo Kirchner mientras duró el gobierno del Proceso. Entiendo que no estuvo detenido. Que vivió tranquilamente dedicándose a su estudio de abogado.

    ¿Pueden las contracaras de un mismo personaje, poner en vilo el quehacer diario de la vida de cada ciudadano?…Sí, si pueden. Esas contracaras de Kirchner han obligado que cada uno busque la manera de desahogarse desprestigiándolo. No lo voy a defender…ni por las dudas; pero va siendo hora que nos dediquemos a ver si en las próximas elecciones le damos una lección. Por más publicaciones en contra que existan…¿De qué nos sirve?. Históricamente se han publicado cosas adversas sobre tal o cual presidente; gobernador; etc. ¿Y de qué sirvió?. Esa persona se fue de su función, y todos olvidamos lo que habíamos leído. Es más, nos olvidamos de ese funcionario.

    Entonces…¿Vale la pena quemarse la cabeza con este tipo de cosas?. Creo que se construye a partir de la unidad y de empujar todos para un mismo lado. Siempre estuve convencido de que no se construye desde la miseria; sino desde la gloria.

    Santacruceños: Ustedes tienen el karma de tener Kirchner’s por todo Río Gallegos. No es desprestigiándolos como los destruyen…sino que eso los agranda. Simplemente, ignórenlos. Para esta clase de gente, que se los ignore es el peor de los castigos.

  27. CHOCOLATE POR LA NOTICIA !!! LA VERDAD A MI NO ME SORPRENDE PARA NADA, NO SIGAN LAS PALABRAS DEL LUPO CON EL TEMA DE LOS DDHH, HAY QUE JUZGARLO POR LO QUE HACE.
    CUANDO ASUME COMO PRESIDENTE NOMBRA A SU AMIGO, EL JEFE DE GENDARMERIA EN EL PUESTO DE SALIDA HACIA TIERRA DEL FUEGO Y PUNTA ARENAS (CHILE), COMO JEFE SUPREMO DE GENDARMERIA NACIONAL (CENTINELA DE LA PATRIA) Y OH SORPRESA, AL CABO DE UNA INVESTIGACION DE UN MEDIO ESCRITO DE ALCANCE NACIONAL, SE DESCUBRE QUE ESTE “AMIGO DEL LUPO” ESTABA INVOLUCRADO COMO “MAXIMO GENOCIDA” EN EL PUESTO GENDARME DE PASO DE LOS LIBRES (PCIA. DE CORRIENTES) DURANTE LA EPOCA DE LA DICTADURA, O SEA, ME EXPLICO??? SE ENTIENDE ???
    DISIMULADAMENTE Y DISCRETAMENTE FUE REEMPLAZADO ESE NEFASTO PERSONAJE OSCURO DEL MAL LLAMADO “PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL”
    CONTRADICTORIO EL LUPO NO? APARENTEMENTE EN EL PASADO MUCHOS AMIGOS DE LA DICTADURA Y DESDE LA LA PRESIDENCIA DEMAGOGICAMENTE SE RAZGABA LAS VESTIDURAS POR LOS DDHH, LOS CUALES, SEGUN SUS ACTOS, JAMAS LE IMPORTARON UN PITO.
    CAMALEON??? AL MEJOR ESTILO BOROCOTO ??
    PESE A QUE ME SIENTO RESPONSABLE, TODOS LO SOMOS EN MAS O MENOS CULPABILIDAD. PERO TENGO LA GRANDISIMA SUERTE DE PODER DECIR… “YO JAMAS LO VOTE” JAMAS JAMAS JAMAS ——— QUE PAZ INTERIOR ME PRODUCE ESO !!! ———-

  28. PARA EL NICK “YO” Y LO QUE ESCRIBIO EL DIA 22.
    SI VOS APLICAS EL BENEFICIO DE LA DUDA… ESO TAMBIEN NOS QUEPA A NOSOTROS LOS QUE CREEMOS ALGO DISTINTO A LO TUYO.
    LO QUE YO ESCRIBÍ LO HICE CON UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DE ESE TEMA Y LO HICE EN BASE A UNA EXPERIENCIA PARTICULAR. ALGUNA VEZ HACE MUCHO TIEMPO LA MALA SUERTE ME LLEVO POR ESE PASO FRONTERIZO (PASO DE LOS LIBRES-CORRIENTES).
    TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES UNA BUENA EXPERIENCIA QUE TE ESTAMPEN CONTRA UNA PARED CON LOS BRAZOS ARRIBA Y LAS PIERNAS SEPARADAS, QUE TE APOYEN BRUTALMENTE UN FUSIL LISTO PARA DISPARAR EN TU ESPALDA Y QUE TE DIGAN DE TODO MENOS PIROPOS.
    DURANTE SU MANDATO AHI ESE “CAPO” DE GENDARMERIA QUEDO PEGADO CON LA DESAPARICION DE UNAS DOSCIENTAS PERSONAS APROXIMADAMENTE.
    APARENTEMENTE EN AQUEL LEJANO TIEMPO YA SE CONTAMINABAN LAS AGUAS DEL RIO URUGUAY… PERO CON CADAVERES.
    PIDO POR FAVOR QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES… SE VOTE CON MEMORIA, A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DE GOBIERNO, POR UNA JUSTICIA IMPROSTITUTA, POR LA ABOLICION DEL APRIETE, POR LA AUTONOMIA DE LOS PODERES, POR LA CLAUSURA DE LA CHEQUERA MALDITA, PERO POR SOBRE TODO… POR FUNCIONARIOS HONESTOS.
    SALUDOS GENTE !!!

  29. AH ME OLVIDABA… GRACIAS OPI POR LA LIBERTAD DE EXPRESION !!!
    MUY BUENOS ARTICULOS LE TOQUE A QUIEN LE TOQUE.
    COMO DICE LANATA…. LA CULPADE TODO LA TIENE OPI EN LA PROVINCIA ???
    O LOS FUNCIONARIOS CON SUS ACTOS ???

  30. Idiota dice:

    Muy bueno lo de hugo sobre ignorarlos..(La indiferencia es la mejor arma)

  31. beto 1 dice:

    disculpen amigos pero…….digo y pregunto: Porque este señor ” PELADO HONESTO” no denuncio en su momento lo que dice… cuando tenia todo al alcance de su mano .. y porque ahora y por incognito….y guarda que yo tambien vivi esa parte de la historia de argentina como muchos ….y digo que no estoy en contra del gobierno y mucho menos a favor….pero eso de que ” no lo vote” es despecho …y porque les quieren echar la culpa a los “K” con solo 5 años de gobierno si esta cagada viene desde hace 30 años atras , o es que en eso momento no habia tanta libertad de expresion….y claro por aca no hay que pòner la cara verdad??y bueno la proxima ves voten a la LILITA CARRIO, a LOPEZ MURFHYS al FUT o al MAS y los quiero ver a esos que saben todo..o acaso cuando van al cuarto oscuro van con un guardia que les dice que tienen que votar, o acaso no estamos en democracia.dejensen de joder…….y ojala!! y esto es una expresion de deceo que la proxima vez gane algunos de los nonbrados de arriba…. y despues nos vemos….o mejor dicho los veos..seguro van estar diciendo ” yo no los vote” seguro… porque asi son, no hay pi…..que les quede bien..claro ahora tienen que trabajr si o si……” VERIFICAR LOS VOTOS ANTES DE EMITIRLOS MUCHACHOS/AS….JAJAJAJA.que pel………….

  32. paloma dice:

    19 ESTELA: Mis respetos y saludos a todos los sufridos hermanos neuquinos. Si te interesa saber quien es Kichrner, en www. periodicotribuna.com hay un libro que se llama “mi pasado me condena” es de Daniel Guatti, un periodista independiente que vive en Rio Gallegos todo lo alli expresado es tal cual, incluye ademas a otros personajes tan siniestros como los KK
    22 MARIO: con respecto a guatti no coincido con vos, porque si no hubieran periodistas criticos e independientes estariamos aun en peor situacion, sumidos en la ignorancias de muchas realidades, pensa la extraordinaria corrupcion que existe y que sabemos precisamente por periodistas independientes locales y nacionales y pese a todo no se avisora que los corruptos se den por aludidos y lo unico que hacen es sumar mas corruptos al ya largo listado, no les importa nada ni nadie y eso va en detrimento de toda la sociedad. Los valores morales fallecieron hace tiempo, solo aquel que los tiene muy arraigado es decente y no puede delinquir
    28 PELADO HONESTO: lamento mucho tu mala experiencia, pero no lo dudo, yo no conoci a esta persona, pero si tuve la experiencia de gendarmeria en paso de los libres cuando me fui a uruguayana, donde a mi y a mi esposo nos trataron muy mal, al igual que los militares que estaban en el tunel sub fluvial, ni hablar en marzo del 76 que el golpe militar nos agarro en BS AS de regreso a Rio Gallegos, nos paraban en la ruta y a mi marido le hacian pararse al lado del auto con manos arriba y a mi me obligaban a tirar los documentos arriba del capot de auto. terrible, e inentendible , pero real, por eso digo que KK tuvo buena escuela y aprendio muy bien a reprimir, es lamentable

  33. PEPI dice:

    QUERIDOS AMIGOS DE ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE EN PRIMER LUGAR QUIERO FELITAR A TODAS LA OPINIONES DE ESTE PROGRAMA TAN AFAMADO Y TAMBIEN QUIERO DAR MI OPINION PERSONAL REFERENTE A LOS DENIGRANTES DE LA FAMILIA QUE HOY NOS GOBIERNA YA QUE NO TIENEN PAISIÒN MORAL Y TAMPOCO ESCRUPULOS PARA MANEJAR UN PAIS RICO Y SOBERANO COMO EL QUE TENEMOS Y SOLOS LE INTERSA REFUGIARCE EN SU PODER PARA MANTENER GUARDADO EN SUS GUANTES BLANCOS LO QUE ESTAN ROBANDO A NUESTRO PAIS, TAMBIEN QUIERO RECONOCER, QUE SOY ONESTO DE LO QUE HOY ESTOY EXPRESANDO YA QUE LA IMPOTENCIA COMO TODO ARGENTINO TENEMOS LAS ESPERANZA DE CONSIDERAR Y CREER QUE LAS PERSONAS QUE NOS COMANDAN SON GENTE HONORABLES Y NO DELINCUENTES COMO EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS MANEJADOS POR ESTAS PERSONAS DENIGRANTE QUE LOS ÙNICO QUE LES INTERESA EL NIVEL ECONÒMICO PARA SU FACILIDAD DE PROCREAR UNA MENTALIDAD DE PODER DONDE , SI BIEN ES SIERTO TNEGO QUE RECONOCEDR QUE NUESTRA PATAGONIA VENDITA FUE ILUMINADA POR ESTOS DELINCUENTES QUE NO LE HACEN UN BIEN A NUESTRA TIERRA ARGENTINAS QUE TANTOS AÑORAMOS POR NUESTROS ANTECESORES QUE TRABAJARON Y APORTARON TODO PARA SALIR ADELANTE, PERO QUIERO RECONOCER QUE ESTOS MAL VIVIENTES SE APROBECHARON DE LA SITUACIÒN PARA APODERARCE DE NUESTROS PRESTIGIO Y PATRIMONIOS NACIONALES QUE HOY ESTAN EXPLOTANDO GRACIAS, A TODOS LOS QUE ESTAMOS CON LOS OJOS VENDADOS POR CONSIDERAR TENER UN PAIS MEJOR Y SOBERANO, PERO LAMENTABLEMENTE HOY SE LIMPIAN LA BOCA Y PONEN COMO PANTALLA A LOS SEÑORES MILITARES, DONDE SE ESCUDAN QUE SON GENOSIDA, PERO SI NO HUBIESE PASADO ESTE MOVIMIENTO DE REGULAR A ESTOS SURDO IZQUIERDISTAS QUE HOY NOS ESTAN COMANDANDO Y PONIENDO COMO PANTALLA A LOS SEÑORES MILITARES COMO LA PEOR LACRA DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS ESTARIAMOS HIZANDO LA BANDERA ESTADOUNIDENCE POR LA FACULTAD QUE EN ESOS MOMENTOS, LES DIMOS PIE Y LUGAR PARA QUE SE ENGENDRE ESTOS SURDOS HIJOS DE MIL PUTAS Y MAL PARIDO COMO SON EL EX PRESIDENTE DE NUESTRA NACION Y LA RUPUTA HIJA DE MIL PUTA DE GUANTES BLANCO DONDE ESCONDE TODAS SUS CUALIDADES Y NO UNA MUJER SOLO DE UNA YEGUA PROSTITUTA COMO LO ES Y EL UN POBRE CORNUDO CONSIENTE QUE DEJA PASAR LAS SITUACIONES PARA APROBECHARSE DEL PODER LASTIMOSO QUE HOY NOS UNE A TODOS EN UNA MISMA BOLSA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TENER LA AMAVILIDAD DE LER MI MENSAJE QUE LO REALIZO CON TODO MI CORAZON Y CON EL RAZONAMIENTOS DE QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENGAMOS LA MENTE TOTALMENTE LUCIDA CUANDO TENGAMOS NUEVAMENTE QUE ELEGIR NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION CHAU

  34. Valentina Fuller dice:

    Estoy muy de acuerdo con lo que pensas “YO”. A veces es mas facil culpar a otro.

  35. Valentina Fuller dice:

    Venias bien pepi pero con tus malas palabras sos tan mierda como ellos.

  36. Alberto dice:

    Se fue un grande y un genio de la política,un defensor férreo de los intereses populares,adiós Néstor! Descanse en paz con el señor y ojalá se encuentre con el general allá arriba. Adiós

  37. COLIMBA DE HURLINGAM ESTAKEADO dice:

    NUNCA OLVIDARE ESA MAÑANA QUE ME DORMI UN FIN DE SEMANA DE FRANCO EN UNA SALIDA CON LOS MUCHACHOS NOS ENCONTRABAMOS HACIENDO LA COLIMBA EN LA HELADA RIO GALLEGOS DEL 82, Y TENIAMOS QUE CUBRIR LA GUARDIA DEL DOMINGO A LA MAÑANA EN LA CASA DE UN DR. POR ORDEN ESTRICTA DEL GRAL.GUERRERO EN LA CUAL NOS HABIAN ASIGNADO A 5 CINCO COLIMBITAS, YO ME HABIA TOMADO UNAS COPITAS DE MAS, Y ME DORMI EN LA GUARDIA, ASI QUE INMEDIATAMENTE ME MANDARON A ESTAQUEAR, DESNUDO CON UNA TEMPERATURA BAJO CERO, NO SE CUANTO HABRA ECHO? PERO CUANDO ME ORINABA SE CONGELABA CASI AL INSTANTE, LUEGO UNOS AÑOS MAS TARDE VIENDO LAS NOTICIAS DE QUE EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ ORIUNDO DE RIO GALLEGOS, ERA PRESIDENTE DE LA NACION, Y EN UNA MANIFESTACION EN LA PLAZA DE MAYO CON LOS MOVILIZADOS DE ROSARIO, Y DEMAS AGRUPACIONES EN LA QUIE NOS JUNTABAMOS TODOS LOS DIAS, EN LAS CARPAS, UNOS VIEJOS COMAPAÑEROS DE LA COLIMBA ME DICEN QUE ERA EL DR. AL QUE NOS HABIAN DESIGNADO LA CUSTODIA, EN EPOCAS DE LA COLIMBA, UN TAL DR. NESTOR KIRCHNER, AL CUAL LE IBAMOS A ENTREGAR UN PETITORIO, POR EL 2003, A POCO DE HABER ASUMIDO.-

  38. fernando dice:

    Leí la nota atentamente, y NO DICE NADA RELEVANTE; na hay datos periodísticos que acrediten lo citado “…No fue levantada por ningún medio. Nadie se hizo eco de ese tipo de información que relacionaba a Kirchner con la Dictadura, sus vinculaciones profundas, sus conexiones políticas y sus actividades paralelas en su estudio jurídico, con la captación de recursos y de viviendas para acrecentar su patrimonio, más allá de que también le servía para marcar la cancha en la interna política de la por entonces naciente actividad en nuestro país.”. Cual es la relación del ex presidente con la dictadura? Sus conexiones políticas?, Etc? Etc?. No es serio lo que publican, no tiene fuentes mas allá que una foto…No caigan en el discurso vacío de la izquierda argentina, de la derecha derrotada…no sean necios; por la unidad; si verdadera// tiene un pensamiento en el cual la creación de hegemonía política es prioridad para terminar con la injusticia y la accion de un colectivo comun, no lo hagan…Saludos.

Publicidad

OPI Video