Publicado el: 22, Jul, 2008

Desocupados en reclamo, obrador de Gotti parado y una ciudad que no arranca



22/07 – 11:40 – Caleta Olivia está jaqueada por problemas sociales y estructurales. Las cloacas siguen rebalsando, el Municipio acude a la conformación de un organismo que trate la emergencia y el Intendente corre parte de la responsabilidad al gobierno de la provincia. Los trabajadores de la construcción reclaman y paran y los desocupados piden trabajo genuino. Todo amenaza con terminar en las puertas de Casa de Gobierno.

Caleta Olivia parece ser desde hace un tiempo, una ciudad que no termina de echarse a andar. Nuevamente los obreros de la empresa Gotti Hnos han planteado una medida de fuerza desde esta mañana, a pesar que la semana pasada las empresas habrían logrado acordar un compromiso para reestablecer el pago de los 500 pesos que en su momento eran abonados por la provincia mediante un decreto.

Sin embargo fuentes de la construcción le manifestaron a OPI esta mañana que “todavía estamos esperando que se concrete el pago. Acá todos hablan, parece que el tema está solucionado, pero concretamente no tenemos nada”, remarcaban.

Por otro lado una comisión de desocupados de esa ciudad tiene previsto trasladarse a Río Gallegos para hacerle presente al gobernador Peralta la preocupación que hay en esos sectores por la falta de trabajo y la falta (fundamentalmente) de fuentes genuinas de trabajo.

Por ese motivo Norma Villamayor integrante del Polo Obrero decidió acompañar a un grupo de desocupados a esta capital para reclamarle al gobierno por la promesa de puestos de trabajo comprometidos hace cuatro meses atrás.

Sin embargo algunos sectores de Caleta son escépticos respecto de la espontaneidad de estos movimientos, especialmente aquellos que se dirigen directamente al gobierno provincial, realizando una suerte de by pass a la responsabilidad que el cabe al Municipio local.

“Lo que pasa es que (Fernando) Cotillo empezó su carrera a la gobernación y ahora está tirando los problemas a Río Gallegos”, nos confiaban esta mañana. Fuentes cercanas a la Municipalidad de Caleta advierten que algunos de estos movimientos y reclamos están alentados desde el propio Ejecutivo municipal.

El otro gran problema que enfrenta la ciudad de El Gorosito es la precariedad ambiental en la que está sumida la población, con medidas de fuerza en SPSE y los cortes de energía. La existencia de líquidos cloacales en las calles y el malhumor del ciudadano medio, ha motivado que el Intendente Cotillo creara la Unidad Ejecutora de Contingencia Ambiental y designara como Director Ejecutivo al Secretario de Obras de la Comuna, Carlos Garrido.

Esta iniciativa tiene como objeto por parte del Ejecutivo atacar un problema serio que recae fundamentalmente en la Municipalidad, porque es quien tiene la potestad de administrar los recursos y definir los aspectos de infraestructura y medioambientales de la ciudad.

Indudablemente que si el Intendente Fernando Cotillo tiene aspiraciones futuras en la política provincial, deberá tomar cartas en el asunto con su ciudad que padece de graves problemas de salubridad siendo hoy por hoy una mala carta de presentación, a pesar que el Intendente transfiera parte de esa responsabilidad al gobierno provincial y trate de desentenderse de la obligación que le corresponde.. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Luis dice:

    “CONSTRUYENDO LA CIUDAD QUE QUEREMOS”
    Asi dicen todos los carteles de la municipalidad del norte.
    Si quiere ser gobernador mandando los problemas a la provincia creo va por mal camino.
    La villamayor y sus vagos son de Caleta (son hijos de Cotillo)
    Los de la construccion que no cobran son creados por Cotillo y metidos a presion en las empresas (cuando hay quilombo apretan a las empresas para que tomen 4 o 5 vagos cada una)
    pero fundamentalmente creo que construyen la ciudad que quieren para los que quieren que ciertamente son pocos, son amigos, son parientes y son algunos chupamedias y obsecuentes que se conforman con algún terreno, o carguitos irrelevantes en la muni.
    Flota en el ambiente de la ciudad del norte cierto arrepentimiento de no haber votado al Negro Cordoba que segun dicen los caletenses compartio exitos y fracasos con la totalidad del pueblo que dicen es la puerta de entrada a santa cruz.
    ¡¡¡QUE OLOR A PODRIDO HAY EN LA PUERTA DE ENTRADA!!!

  2. UNA SEÑAL ???? dice:

    ACA EN GALLEGOS IGUAL LAS CLOACAS ESTAN REVALSANDO, Y NADIE DICE NADA,.

  3. poili dice:

    no solo en caleta esta pasando esto en gallegos esta todo tapado el aumento que supuestamente consiguio la uocra con sus paros del mes pasado, fue asi lo pasaron este mes no lo van a pagar y no lo ‘piensan`pagar, ahy que hacerce a la idea que no se vba aconseguir nada, la construccion nunca consiguio nada y es lamntable decirlo no hay 500 pesos para nadie

  4. antinegreros dice:

    es lo mismo que estan haciendo aca el señor Lazaro baéz y su cupula de negrista que nos explotan …. yo diria como no le sucede con sus hijos …como me gustaria ver a martincito con la picota en la mano …. o a lucianita barriendo con la bolsa de flula en el bolsillo… fuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que mas por que nos hacen esto sabiendo que nosotos guardamos sus mas oscuros secretos ….

  5. constelacion dice:

    antinegrero ::: sabes que son asi y es como una droga de poder, estan enfermos y nos tratan como ganado…pero todo tiene una solucion hubieses estudiado——-

  6. CHECHO dice:

    GRACIAS OPI POR SER TAN DEMOCRATICO Y SACAR MI COMENTARIO. NO CAMBIAN MAS

  7. CACO dice:

    como puede ser que en toda la pcia gotti ya erreglo y en caleta todavia no y la norma villamayor concigio 35 puesto de trabajo y la mandan a cañadon como se nota que peralta esta asustado con cotillo y uds le estan haciendo el laburo a peralta que verguenza que se prendan en la interna pronistas

Publicidad

OPI Video