Publicado el: 22, Jul, 2008

Oficialismo y oposición coinciden en pedir la cabeza de Guillermo Moreno



22/07 – 12:00 – El radical K Daniel Katz y el gobernador José Luis Gioja por un lado, y la legisladora Patricia Bullrich y Mauricio Macri por otro, recomendaron “oxigenar” el Gabinete y normalizar el INDEC. El secretario dijo que “no piensa renunciar”.

En medio de las versiones de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaría en los próximos días cambios en algunas estructuras gubernamentales, un diputado y un gobernador del oficialismo y una diputada y el Jefe de Gobierno porteño, pidieron “oxigenar” el Gabinete, y la mayoría apuntó a la cabeza de Guillermo “Patota” Moreno.

OFICIALISTA I. Uno de ellos fue el diputado radical K de Concertación Plural, Daniel Katz. El marplatense sostuvo hoy que a Cristina “le vendría muy bien una oxigenación” dentro del Gabinete, donde “hay muchos funcionarios desgastados”.

Katz afirmó que “cuando hay conflictos” como el del campo “el desgaste se precipita” y volvió a defender la actitud del vicepresidente Julio Cobos por votar en contra de las retenciones móviles. “Le ha dado oxigeno, logró la reconciliación con la sociedad y relanzó al Gobierno”, remarcó.

En diálogo con las radios Mitre y FM La Isla, el ex intendente de Mar del Plata recomendó –aunque sin mencionar al secretario Patota- que “a este Gabinete le vendría muy bien un cambio de actores. Permitiría dejar atrás lo que se ha convertido casi en estandartes caprichosos del Gobierno que le hace mucho daño, como por ejemplo la inflación e INDEC”.

OFICIALISTA II. “Tenemos que aprender de lo que pasó y generar las condiciones para que podamos apoyar a un gobierno constitucional para que le vaya bien, respetar al Vicepresidente y que ese Vicepresidente respete a la Presidente, sin esconder la basura bajo la mesa”, afirmó el gobernador sanjuanino José Luis Gioja en declaraciones radiales. “Por ahí hace falta oxigenar un poquito el Gabinete”, coincidió el mandatario con Katz.

OPOSICIÓN I. En declaraciones a las radios Continental y Diez, el jefe de Gobierno Mauricio Macri también pidió un “cambio de hombres”. Macri expresó que “el mercados reclama un cambio: un cambio de actitud, de algunos hombres, de estilo, de un acercarse de vuelta al mundo. Solamente con Venezuela no vamos para ningún lado”.

Según el jefe comunal, con la derrota de la semana pasada del oficialismo en el Senado “se descomprimió mucho el ambiente, la tensión en la cual estábamos”, pero advirtió que desde Balcarce 50 “no hubo una autocrítica contundente”.

“Tenemos que cambiar nuestra política –insistió-, no solamente con un discurso, sino con actitudes todos los días de coherencia, de respeto, de los índices del INDEC a las políticas de aranceles a las exportaciones”.

Ayer, mientras el secretario de Comercio Interior intentaba transmitir convicción y seguridad de que se queda en el Gobierno, una inquieta patota sindical provocaba destrozos en la sede del organismo al grito de “A Moreno lo bancamos hasta el final”.

OPOSICIÓN II. La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich fue más explícita: “Hay volver a un INDEC creíble y despedir a Moreno”. La dirigente acusó al polémico funcionario de haber hecho en el instituto estadístico “una política espuria y de escondimientos”.

Pero Bullrich no sólo exigió la cabeza del controlador de precios. También consideró que tras la dura derrota del Gobierno en el Congreso “deberían haber puesto su renuncia” a disposición del Ejecutivo “algunos de los principales funcionarios, como el jefe de Gabinete”, Alberto Fernández.

“Eso es lo que se estila, pero no lo hicieron ni el jefe de Gabinete, ni ninguno de los que fueron actores principales (en el conflicto con el campo) y ahora le cabe a la Presidenta saber quiénes son la que la tienen que acompañar” en esta nueva etapa, destacó. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    y falto lo principal, la voz del pueblo, patota moreno, impresentable como puede este gobierno caer tan bajo para tener a este personaje en un lugar tan impòrtante como el indec, que opinion tienen al respecto en el mundo por este individuo cuando las camaras de television lo filman descamisado, gritando “gorilas van a pagar” con matones que los protegian, una cosa estoy seguro, es el adn del gobierno, ojo hay otros mas, pero es bueno que comienzen…..

  2. Urano dice:

    Sería saludable que Moreno se fuera del gobierno, pero tendría que ser investigado por la Justicia porque manipular lo índices como lo ha hecho él debería ser considerado un delito grave.

  3. Hugo dice:

    Urano: ¿Vos pensás que Moreno se manejaba solo?

  4. paloma dice:

    2 URANO Moreno no hizo nada mas que cumplir las ordenes de los KK , seguro que se ira, pero ni sueñes en que sera investigado, tendra que cambiar toda la cupula y liberar a la justicia para que en forma independiente juzgue a todos estos delicuentes

  5. lalo dice:

    los titeres no se manejan solos .y si no hay en buenos aires los llevan de santa cruz aca los fabrican .felicito a la gente del campo no eran invencibles . el pais despierta

Publicidad

OPI Video