Publicado el: 22, Jul, 2008

Tras permanecer 15 horas cortada se habilita la ruta nacional 3



22/07 – 15:00 – Tanto Vialidad Provincial como Nacional informaron hace minutos sobre la situación de las rutas en Santa Cruz. Si bien se ha habilitado la circulación existen prevenciones a tomar ante eventuales embates del temporal de nieve que se asienta en la región.

Juan Carlos Cárdenas de Vialidad Provincial confirmó a “Contracara” en Fm News “están habilitados varios sectores de las rutas de nuestra provincia”. Señalando que se debe transitar con mucha precaución por la presencia de maquinaria y personal trabajando en las rutas y no descartó posibles nevadas durante la tarde según el informe que le habría brindado el servicio meteorológico.

Desde ayer a las 21 horas permaneció interrumpido el tránsito sobre la ruta nacional Nº 3 en el tramo Río Gallegos – Comandante Luis Pierda Buena, dejando así incomunicada la capital de Santa Cruz por la vía terrestre.

El transito en dicha ruta es asistido por vialidad, “quien transite hacia la zona norte de la provincia como los que provengan de la misma deberán ajustarse a las medidas de seguridad que en este momento lo está implementando la Junta Provincial de Defensa Civil” remarcó Cárdenas.

En tanto el resto de las rutas de la provincia se encuentran transitables, pero se recomienda transitar con extremada precaución y si es posible utilizando cubiertas con clavos y de ser necesario cadenas. Los condiciones del tiempo continuaran inestables por lo tanto no se descarta posibles nevadas y precipitaciones de agua-nieve durante el resto de la jornada. Solo se recomienda el transito en horas nocturnas en caso de extrema necesidad y acatando las indicaciones del personal vial y policial.

Los teléfonos de Vialidad Provincial al 442302 367/368/380/382, antes de emprender un viaje recomiendan consultar el estado de las rutas a recorrer, también se lo puede hacer por intermedio del sitio web de Vialidad ó al teléfono de Defensa Civil el 103. (Prensa Vialidad/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. juan v. dice:

    es importante hacer caso a los reportes que hacen los expertos en vias ya que a veces por imprudencias se causan accidentes irremediables.

Publicidad

OPI Video