Renunció Alberto Fernández

Renunció Alberto Fernández

102
12
Compartir


23/07 – 11:00 – Se fue uno de los hombres más resistidos del gobierno que acompañó al kirchnerismo desde que se hizo cargo del gobierno nacional. Varios quieren, pero solo uno podrá llegar. ¿Y Kirchner?. Algunos lo ven como una posibilidad y no sería descabellado, aunque nadie sabe si es el adecuado.

Finalmente se produjo la salida del mayor colaborador que tuvo el kirchnerismo en sus más de cinco años de gobierno. Alberto Fernández que de acuerdo a sus últimas apariciones públicas hace pocos días se reía de esa posibilidad, acaba de ser desplazado del gobierno de Cristina Fernández.

Hay muchos nombres que rondan el Gabinete, entre los que figuran Capitanich, Felner, Randazzo y Sergio Mazza, entre otros y no es poca la esperanza que tiene Nicolás “Tito” Fernández de ser convocado por la mandataria.

“Trabajaré donde me necesite la presidenta”, reproduce hoy el diario La Prensa de Santa Cruz cuya titularidad le cargan al legislador santacruceño y agrega el matutino “«A propios y a extraños he demostrado que yo no especulo, que juego a fondo y tengo una pertenencia real y concreta con este proyecto».

Sin embargo las fuentes consultadas remarcan que las pretensiones del Senador no pasarán de allí, dado que el fracaso para “convencer” a Cobos de que votara a favor de la Resolución 125, dejó mal parados ante la vista del matrimonio gobernante tanto a “Tito” como a Pichetto y Pampero. A pesar de ello, Fernández suena como Ministro del Interior.

Un amigo, propietario de una exitosa Agencia de Noticias de Capital Federal se comunicaba con OPI esta mañana y preguntaba “¿Es posible que Néstor Kirchner vaya como Jefe de Gabinete?” y nosotros le respondimos “Todo es posible y hasta sería más coherente que Kirchner ocupara un cargo para poder hablar en nombre del gobierno y no exponerse a que, como sucedió durante el conflicto del campo, hablara en nombre de la presidenta como un oráculo sin tener entidad institucional para hacerlo”. (Agencia OPI santa Cruz)

12 Comentarios

  1. y de a uno van abandonando el barco… Ya van dos…El de economia que se la vio venir dijo.. chau justo a tiempo; ahora el Jefe de Gabinete dice chau con la primer Ola fuerte…quien sigue…

    Pero los lupineros son asi… cuando se quedan sin argumentos… dicen que estan cansados o que se les enfermo la tia clotilde en salta o catamarca y se refugian en el anonimato, total ya tienen la vaca atada.

    Aca en gallegos han ido huyendo unos cuantos que despues volveran y nadie va a saber como pero se van a acomodar de nuevo.

    Renyc no olvida…

  2. Y AHORA QUIEN SIGUE????……ESTO ME HACE ACORDAR CUANDO B. NEUSTAND DECIA….”NO ME DEJEN SOLO!”…….YA HABRAN SOLICITAO EL HELICOPTERO????

  3. Y ahora Cheppi. Fué interventor del Consejo Agrario en Santa Cruz durante el gobierno de Kirchner, quien luego de asumir la presidencia de la nación, lo nombró director nacional del INTA (Que mal que no haya que hacer carrera dentro de la institución para alcanzar este puesto). En la etapa en que los diputados escuchaban a distintas entidades etc, antes de votar por si o no a la 125, distintas estaciones experimentales del INTA dieron informes técnicos, no escuché ninguno según el cual la 125 fuera una medida favorable. Cuando le tocó el turno a Cheppi dijo que no iba a dar un informe técnico sino una opinión personal (se olvidó que hablaba en nombre de una institución) y elogió la medida del ejecutivo. Ahora va a reemplazar a Javier de Urquiza en la secretaría de agriultura.
    Que lo parió!

  4. Q cosa, no? Hasta ayer los productores agropecuarios tenían rentas extraordinarias y hoy, hace un rato, la presindenta firma un acuerdo con la pcia de Entre Rios para refinanciar la deuda, y para los remates, de los pequeños y medianos productores, q a pesar de las rentas extraordinarias no pudieron recuperarse de los `90.
    Q cosa, no?

  5. Seria interesante que Alberto Fernandez hiciera declaracion jurada de sus bienes, no creo que se vaya de igual forma como entro. De todas maneras no es para alegrarse porque se va un corrupto, pero entrara otro. Alguien sabe algo sobre la vida de Nestor K?

  6. La Pu.. Madre que lo Par.. voy a tener que terminar dandole la razon al Turco Jorge ASIS, que dijo :”KIRCHNER es un guapo campeon mundial en el arte de arrugar” y estas acciones le dan la razon a este tipo que no me cae muy bien tampoco pero, pero, pero de a uno nos vamos yendo parece, donde quedo la soberbia de los actos contra el campo Lupin, donde esta el guapo DELIA, Jorge ACERO CALI, el inutil de MORENO
    ??? (a ese le dicen 4to polvo no lo puede echar nadie, (menos yo jajaja) bueno un poco de buena onda ante tan desolador panorama de la huida de la corte de la reina CRISTINA.-

  7. Para hastalasguevas (5 y 6). Es muy interesante lo que dijiste, salta a la vista de que tenés información que no cualquiera tiene y que además estás en el tema, no te hagas el boludo y soltá todo lo que sabés, no tirés piedritas como haciéndote el distraído. Vos sabés más.

Dejar una respuesta