Neuronas de teflón

Neuronas de teflón

123
30
Compartir


23/07 – 17:00 – El colega Héctor Barabino hizo una Carta Abierta a los Intelectuales K, explotando para ello la imagen que de Kirchner y sus colaboradores tiene desde Santa Cruz. Es un llamamiento a los Intelectuales K a no medir con la misma vara a quienes no piensan como el gobierno y adherir a la espasmódica idea de que todos son desestabilizadores y golpistas. Sin embargo, Cacho, les admite a todos ellos, que suscriban y se crean el mundo de mentiras en las que vive encapsulado Cristina, Kirchner y su entorno. (H. Barabino para OPI Santa Cruz)

Que los intelectuales se hayan comido el viaje del progresismo del gobierno, y que abonen su superproducido perfil setentista, defensor de los derechos humanos y de la calidad institucional, vaya y pase.

Que suscriban la eficiencia de gestión, la transparencia, y su bondad distributiva a la hora de cobrarle impuestos a los poderosos para multiplicar panes y peces, es el punto de vista de ellos, los intelectuales.

Que deliren con la sola idea de que se puede estar con el gobierno de los Kirchner y ser crítico y librepensador, es discutible pero respetable.

Que crean se puede ser intelectual y ser K, es incomprensible, pero cada uno hace con su intelecto lo que le parece.

Que se autoayuden justificando que lo que jode al gobierno es el entorno; que a Cristina la atacan porque es mujer; y que ella es mejor que Néstor y “hay que dejarla gobernar”; y que “él tiene que dar un paso al costado”; directamente resultan emanaciones mentales de insomnios febriles.

Que como intelectuales K estén convencidos de que los Kirchner fueron secuestrados, presos y torturados, y que él es Nelson Mandela y ella Minnie Mandela, y que la Carta Abierta de los intelectuales K es la Carta de la Libertad contra el Apartheid del Congreso del Pueblo Africano, es atendible dentro del mismo cuadro.

Que le hagan sentir al gobierno que el tratamiento legislativo del proyecto oficial de retenciones fue un triunfo porque en diputados se ganó…y en senadores se empató .. . . y la traición vale doble… no deja de ser una voz de aliento, combustible para el alma, un “hasta la victoria siempre” comandanta.

Inclusive, que la reserva intelectual del kirchnerismo denuncie que ahora y por culpa del maldito campo se disparó la inflación, y hay mas pobres, mas hambreados en los comedores sociales, se multiplicaron lo desocupados, aumentó la desnutrición y la mortalidad infantil, y encima se incrementó la deuda externa y el riesgo país, por más que sea una chicana oportunista, no deja de ser una cruel radiografía de la actualidad de la Argentina.

Ahora bien, ¿porqué me acusan a mí de desestabilizador, golpista, y destituyente? ¿Qué hice de malo para merecer semejante destrato? ¿A quién desestabilicé, a cuantos golpeé? ¿Qué rompí?

Si solo me dejé contagiar por las miles de almas que estuvieron en Rosario y Palermo demostrándole al enorme poder gubernamental –y a mí- que todavía hay una parte de la sociedad que tiene orgullo y dignidad.

Simplemente me puso bien que el campo haya puesto de rodillas al gobierno y no porque me guste ver a alguien de rodillas sino porque ésa fue la apuesta del Presidente del Justicialismo de la Nación.

Y que, como pocas veces ocurre, en el conflicto con el agro que el gobierno transformó en una velada de titanes en el ring, esta vez triunfó la razón, la civilidad, el más débil; sobre el poder, la locura, y la intolerancia. Y eso, simplemente eso, me hizo sentir bien. Nada mas. Ningún golpe, ni destitución, ni cualquier otra alteración me hubiera producido bienestar. Al contrario.

¿Qué les hace suponer a los intelectuales K que quienes simpatizaron con el campo o repudiaron las bravuconadas de los carperos VIP, defienden los intereses de la Sociedad Rural?

¿En que se basan para acusarme de pro oligarca?

NO señores intelectuales. No me mal interpreten.

¿Es un pecado admitir cierta admiración por la manera en que se manejo Alfredo De Angelis en el marco de uno de los conflictos más mediatizados de los últimos tiempos?

¿Me van a juzgar y sentenciar por ello? ¿Con que autoridad?

¿O acaso ustedes no están convencidos de que Carlos Zaninni es Gramsci; el hacendado camionero Hugo Moyano, Agustín Tosco; que Alberto Fernández ahora destituído, es Williams Cooke, y Rudy Ulloa, Rodolfo Walsh?

Es verdad que me desvelé la noche en que Cobos desempató en el senado.

Y hasta me emocioné.

Quizás me traicionó el mal recuerdo de los duros momentos vividos el año pasado en Santa Cruz cuando el kirchnerismo maltrató a los docentes, y se mostraba inflexible al diálogo e invencible a la hora de negociar. Igual que con el campo. Y sin embargo triunfo la protesta. Todo igual

A pesar de que los manifestantes en Santa Cruz no tenían mas apoyo que el de sus propias convicciones. Como se trataba de la provincia de los presidentes, ¿Quién se iba a atrever a acompañarlos?

Hugo Yasky, por ejemplo, no fue capaz de venir a respaldar a sus representados ni a su dignísima dirigencia docente local que capeó el conflicto abandonada a su suerte por la dirigencia nacional.

En aquella ocasión es cierto, los medios nacionales se alzaron en contra del gobierno mostrando lo que pasaba en la provincia del presidente. Pero ¿saben porqué? Porque desde que el kirchnerismo manda en Santa Cruz la censura y la manipulación de la información no permite ni la mas mínima expresión disidente.

Si no me creen, pídanle al Observatorio de Medios del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Federico Schuster, que haga un relevamiento y van a comprobar que no hay una sola imagen del conflicto registrada por la televisión estatal o privada.

¿Se entiende ahora porqué me alivió la victoria del campo?

Porque lo que estuvo en discusión fue mucho mas que las retenciones al agro.

Y eso ustedes, los intelectuales, lo saben. Y si no lo saben, es su responsabilidad ponerse a analizarlo.

Porque más allá de su identificación coyuntural con el gobierno, ustedes tienen un rol fundamental dentro de la sociedad, y por lo tanto un compromiso mayor, toda vez que los intelectuales son los que ven y piensan lo que el común no alcanza a observar.
Que Ramón Saadi cobre al contado su apoyo al gobierno no agrega ni quita nada a su deplorable foja política, pero sí habla muy mal de los Kirchner.

Tanto como los asesoramientos de Aldo Rico, o el abogado Sanchez Herrera defensor de represores.

¿O con la excusa de que se trata de “casos excepcionales”, después de cinco años van a continuar justificando lo peor porque ustedes son “adherentes críticos” y como tales van a cambiar las cosas por vía de la seducción intelectual?

Tras haber asistido a dos décadas de gobierno kirchnerista jamás los ví cambiar de opinión. Menos por sugerencias de terceros.

Y mucho menos, si los consejeros son sus dependientes, como lo es gran parte de los firmantes de la carta abierta.

UNDERGROUND, la película de Emir Kusturica, cuenta la historia de un grupo de revolucionarios que son engañados por su líder quien les hace creer que después de veinte años la guerra continúa mientras ellos transcurren sus días sepultados en un sótano desde donde observan la realidad exterior a través de un telescopio que les transmite falsas imágenes de lo que pasa afuera

En rigor el líder es un traficante de armas que hace negocios con la revolución

Comprenderán los lectores el tono de la Carta, y la utilización de la primera persona, pero sucede que antes que periodista, soy ciudadano. Una persona que vive, siente y piensa.

No se a qué se dedican los intelectuales cuando no están pensando en sus asuntos, su ciencia, especialidad, o materia.

Pero una vez más les pido. No me involucren en sus análisis.

Hasta les diría, si no es para echar luz sobre estos tiempos nebulosos, mejor llámense a silencio. Hasta que despejen sus mentes.

De todas maneras, Intelectuales hay muchos. Cientos, que ha dado este país. La mayoría perfectos anónimos, que no andan por la vida reclamando derechos de autor ni exigiendo reintegros sociales, ni reparaciones históricas. Que no dependen de ningún decreto presidencial, ni salen por televisión, y que sin embargo también pueden aportar ideas, pensamientos, reflexiones.

Y de paso les digo, ya que ustedes me sentencian por mis errores, ¿no sería bueno que reconsideren algunos de sus prejuicios?

Si no, va a pasar una vez más, van a hacer un diagnóstico equivocado, y después equivocan las recetas. Y, como ha ocurrido otras veces, confunden al enemigo. Y a los aliados.

¿Acaso no vieron en Perón al gran líder popular de izquierda que presidía la patria socialista y con el cual íbamos camino a una revolución pero en el medio había que arrojar lastre y expulsar a Isabelita y Lopez Rega de la conducción?

Recuerden lo que pasó, terminaron echados de la Plaza y enfrentados como perros.

Y conste que en particular reconozco a Perón como el presidente más importante que tuvo la Argentina en los últimos cincuenta años.

Por su fomento a la industria nacional, su ejemplar sistema de seguridad social, la legislación laboral, los derechos de los más débiles, en fín, “por sus reformas estructurales” diría, poniéndome adusto.

Pero, no los puedo engañar, ¿saben que? en realidad me traiciona el ADN. Porque fui de los que disfruté de los torneos Evita, viajé a Embalse Río Tercero en los contingentes que organizaba el Ministerio de Desarrollo, y hasta conocí la copa de leche que compartía con los pibes del barrio como una bendición.

Y aún recuerdo cuando mi madre nos enseñaba orgullosa “esa mesa se la regaló Evita a tu padre” y contaba que mi viejo había sido afiliado y ferviente defensor de la promisoria década peronista. Tal vez porque era un obrero de Perón.

Se los cuento para que después no me traten de gorila, porque tienen el gorilómetro fácil ustedes los intelectuales K.

Tal vez el mayor punto de contacto con la realidad lo exprese uno de los más ilustres firmantes de la carta Abierta, el filósofo José Pablo Feinman:

“….Es cierto que hay corrupción en este Gobierno. Eso va en contra de todos nuestros principios. Aquí no rige ni regirá el “roban pero hacen”. Pero tampoco podemos ser tan ingenuos: cualquier otro ha robado y robaría más. La política ya no se ejerce –ni aquí ni en ninguna parte– sin el dinero como arma de convencimiento, de presión o de amenaza. Uno no puede aceptar eso. Yo no podría hacer política.

“Nos interesa encontrar alternativas emancipadoras en los lenguajes” predica Feinman

Otro firmante de la Carta Abierta es Carlos Perez Rasetti actual Secretario Ejecutivo de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU. Cuando era diputado provincial denunció al entonces gobernador Néstor Kirchner por malversación de caudales públicos y peculado, por violentar la constitución, por el manejo oculto de los fondos en el exterior, y hasta llegó a ocupar las instalaciones del Banco Provincial en protesta por la entrega vergonzosa de la entidad al grupo Eskenazi).

¿El lenguaje emancipado? ¿El verbo hecho carne?

Para terminar, la cita a Ignacio Copani que si no firmo la Carta Abierta no es porque no lo merezca:

A vos, intelectual K, “Neuronas de Teflón”, “no te vi” cuando golpearon a los caceroleros en Santa Cruz. “No te vi” cuando explotaron 14 mineros por la desidia del gobierno. “No te vi” cuando reprimieron a los estatales o cuando Varizat atropelló a los manifestantes; “Neuronas de teflón”, “No te vi” cuando la censura; el saqueo; la entrega; “no te vi”…”neuronas de teflón” , perdón por la licencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Señor Héctor Barabino… ¿Qué digo?… SEÑOR (con mayúsculas) Héctor Barabino:
    Si tuviéramos el 25% de la población con su claridad de pensamiento, viviríamos en un país mil veces superior a Suiza. Sólo con eso.
    Pero, lamentablemente, nuestros “intelectuales” son amorfos sujetos educados en las escuelas oscurantistas de las generaciones del silencio… Ese largo, largo, largo silencio que comenzó con el golpe de estado al Presidente Illía y continúa hasta nuestros días.

  2. Ser intelectual y kisnerista es incompatible en si mismo, es un silogismo es una entelequia – Es lo mismo que hablar de Inteligencia Militar -son dos conceptos que se rechazan a si mismo y son completamente opuestos y no se pueden integrar como el agua y el aceite.-
    AHORA, ES BUENO INTENTARLO PORQUE HAY QUE FAVORECER UN POCO A LOS FUTUROS INTELECTUALES ARGENTINOS, PERO YO LES PEDIRIA EL CURRICULUM A CADA UNO, ANTECEDENTES Y OPOSICION PARA INCORPORARLOS Y LES PAGARIA MUY BIEN A LOS QUE ENTREN- PORQUE DEL MUNDO DE LAS HUMANIDADES Y ARTES Y CIENCIAS SOCIALES NUNCA TUVIMOS UN PREMIO MAYOR LOS ARGENTINOS. Y SI DE PASO TRABAJAN PARA EL BIEN DEL GOBIERNO, QUE SERIA A LA LARGA EL BIEN COMÚN- ESO ES EXCELENTE- PERO NO SE ENGAÑEN, ES MUY DIFÍCIL LA SELECCION Y LOS VAN A USAR PARA TENER UN SELLO Y UN PRESUPUESTO MAS EN CAJA Y VAN A IR A PINTAR PAREDES Y DESARMAR CARPAS.- ASI FUE SIEMPRE.-

  3. Siento que el informe expresa todas mis ideas mezcladas en pocos parrafos. Los intelectuales K viven en una nevulosa, una burbuja que no les deja ver la realidad, o bien, todos sufren de cataratas. Solo me queda decir, Gracias!!!!!!!!!!

    Les dejo un ensayo que escribi hace varios años y me parace que concuerda bastante con el tema en particulas:

    ¿La irrealidad no puede ser algo real, que el hombre no puede descubrir?.

    La irrealidad es la diferencia entre lo que se cree y lo que es verídico, algo no real, algo que no tiene existencia, presencia o vida, es ficticio como una fábula, un mito o simplemente un sueño.
    A veces sirve para responder preguntas. Para aclarar este concepto necesito contarles sobre la realidad, aquel mundo que vemos, tocamos y sentimos cuando estamos despiertos.Pero no siempre este concepto es así, o sea, ¿Cómo se explica que los creyentes tengan fe en algo real para ellos, (un ser superior al hombre)? que para personas no creyentes, es irreal, es decir, no mas que nada, una ilusión de la gente para escapar de lo real.
    En uno de los libros que me ha tocado leer e me vida de Calderón de la Barca (La vida es sueño), él expresa una manera distinta de ver la irrealidad diciendo a través de Segismundo (el personaje principal de la obra) ¿”qué es la vida? Un frenesí, ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Filosóficamente, esto significa que la vida es como un sueño, algo irreal soñado por un soñador, esta definición se puede reflejada en Matriz (la película) en donde todo era un sueño: las máquinas dominaban al ser humano, manteniéndolos dormidos para suministrarles su energía y así poder seguir encendidas. En la etapa en que los personajes se encontraban dormidos en aquellas “incubadoras”, las máquinas les hacían creer a las personas que vivían en un mundo libre, con pensamientos, emociones, o sea la Matriz.
    O bien, si lo tomamos del lado de lo religioso, esto se ve reflejado en que el hombre es un ser real que fue creado por una entidad todopoderosa que en seis días pudo crear la tierra y al hombre con solo quererlo. Por lo que el hombre “es un sueño divino de Dios”; un ser dominador de los actos humanos que pretende que todos tengamos un objetivo y que al cumplirlo podamos irnos con él y ser felices, pero mientras tanto no somos libres, no tenemos intimidad, identidad ya que ese se divino es omnipresente y se encuentra por doquier vigilando todos nuestros actos, enjuiciando a las personas por cometer pecados u otras acciones que pueden ser criticables. Por lo que acá, allá, adelante, atrás, en la vida, en la muerte, donde queramos estar, nunca seremos libres, siempre estaremos vigilados por aquel ser, observados en todo momento, presos de aquella deidad que supuestamente nos ha creado.
    Entonces sintetizando la idea propuesta, puedo decir, que lo real puede estar también en un sueño, no solo en aquel mundo que vemos, tocamos y sentimos cuando no estamos dormidos, sino que podemos estar despiertos pero siendo soñados por algo o alguien que nos hace sentir reales. Esta idea puede ser desesperante; pensar en que somos “nada”, vivir manejados por ese objetivo para “nada”, pero para seguir viviendo uno se tiene que olvidar de todo esto; pero para seguir viviendo uno se tiene que olvidar de todo esto, para poder disfrutar lo que nos ha dado esa supuesta divinidad, “la vida”. Pero aún así somos totalmente irreales, TODO ES UN SUEÑO…

  4. Con respecto a mi parrafo anterior. Alguien sabe quien es “nuestro Dios en Santa Cruz”?, Ahora si puedo contestar que nuestro Dios atiende en Bs As, en la Casa Rosada ¿ Quienes son aquellos que sueñan? ¿Seran Los intelectuales? ¿Quienes viven en la Matrix (en ese caso prefiero ser mil veces gorila que intelectual)?¿Será un Sueño nuestro o de alguien? Nose quien pueda tener la Repuesta a mis interrogantes. Lo que si se es que soy Argentino de alma y santacruseño de corazon. Gracias a todos!!!!!!

  5. OTRO CASO PARA LAS NEURONAS DE TEFLON
    Q cosa, no? Hasta ayer los productores agropecuarios tenían rentas extraordinarias y hoy, hace un rato, la presindenta firma un acuerdo con la pcia de Entre Rios para refinanciar la deuda, y para los remates, de los pequeños y medianos productores, q a pesar de las rentas extraordinarias no pudieron recuperarse de los `90.
    Q cosa, no?

  6. Maravilloso !!! Sr. , es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Pertenezco a esos seres anónimos de los cuales ud.habla, en todos los medios que pude opinar del tema lo hice, no así otros cuidadanos que no le dieron importancia al tema. Honestamente hay muchas cosas que no entiendo en nuestra bendita Argentina, pero esto de los intelectuales ??? menos que nada… Un saludo. MAGNIFICA SU CARTA, LO FELICITO

    PD: saludos a Paloma

  7. Impecable como siempre CACHO BARABINO.- Sin embargo, el pensamiento de los “intelectuales” (?) K choca con un pecado de origen, que el de haber sido absorbidos por un maniqueismo inexistente más allá de la imaginaciòn del propio Ex Presidente en ejercicio de funciones.- Igualmente el planteo de estos muchachos, se parece al que alguna vez me hizo un compañero que trabaja de doncente en la UNIVERSIDAD DE FELISA MICHELI y que al referirse al LUPO simplemente me dijo ” nadie nace de un repollo” cuando le referì que nuestro ex Gobernador era cualquier cosa menos un hombre de pensamiento de izquierda nacional y menos aùn marxista.- Otros, especialmente los que provienen del ex PC, simplemente avizoran la gestiòn K como una especie de espacio publicitario para su proyectos y una interesante caja que les permite expandirse y obviamente apuestan a que una vez desaparecido el caudillito del Sur, quedaràn ellos como sobrevivientes del proyecto repartièndose los pedazos .- En el fondo, K es funcional a toda la izquierda cipaya que no soportaba en en antiguo PERONISMO su identificaciòn mutua con las masas Argentinas.- De allì que los travestisales , aparecen defendiendo a quien combatieron durante años como feroces perros guardianes.- Sigo con la profecía de mi amigo ex disidente del PJ, ex combativo militante de Río Gallegos, ex aguerrido y dìscolo pensador ahora funcionario judicial ultra silencioso y cuasi conservador, quien vino por medio , una mano al hombro y suspirando me dijo en 1992 “Negro, el LUPO es un bluff publicitario…” . No se equivocó el amigo, làstima que el bluff sigue cautivando a muchos que se desesperan por creer en algo o alguien, tratando de meter la realidad que es la única verdad en sus propios proyectos ideològicos.- No es que el traje sea chico, es el cuerpo grande.. dirìa ARTURO JAURETCHE.- No es que K mienta , es que el pueblo Argentino no le entiende adecuadamente las verdades.- Ellos , los intelectuales que piden declarar terroristas a los chacareros y se hacen los pelotudos con las petroleras, las mineras y pesqueras saqueadoras hasta el hartazgo, siguen creyendo que descubrieron a un nuevo lider revolucionario venido desde el Sur profundo a liberar la patria.- Eso sì, al muchacho y a la Sra Presidente les siguen gustando los travestisales, en especial los chicos de la UCDE como el ahora reciente ministro MASSA o MAZZA que tiene una formacion de la UB en donde les daba MAZA a los mismos que hoy son una MASA que sostiene sobre falacias emanadas del pais de no me acuerdo.-

  8. Si esta es una Carta Abierta a los intelectuales y surge justamente de una mente iluminada aquí en Santa Cruz, diría que estamos años luz de una discusión seria o un debate de ideas. En este plano no encontramos ningún rigor analítico, hay una mediocridad que da pavor, con “gorilismo” -esto de que no se puede ser una cosa u otra (esto de ser intelectual kirchnerista)- o acaso ¿la intelectualidad no puede tener compromiso político y hablar de ideología? algo que muchos acá deben aborrecer por creerse puristas políticos de la primera hora, ¿o acaso los periodistas como vos no tienen ideología?, aunque borran con el codo lo que escriben con la mano.
    Días atrás, el sociologo Pablo Alabarces escribió una muy buena nota sobre que “La crisis agraria generó la reaparición de los intelectuales como sujetos políticos que afirman sus convicciones”…alli apuntó que los intelectuales “venimos a ser gente que debe mirar donde pocos miran, donde hay oscuridad (donde hay luz mira cualquiera); que debe pensar y criticar y cuestionar y proponer, todo a la vez, pero desligados de intereses, de supersticiones, de pasiones desmesuradas –es decir: no podemos ser como Macri, que cree en sus empresas, ni como Carrió, que cree que es el Espíritu Santo”.
    Esto se debe celebrar, por qué no? Insisto, los intelectuales no sólo deben estar de la mano de personas como Juan José Sebreli, Tata Yofre, Fonteveccia o Grondona, o agreguemos al que más le guste.
    No hay que ser oportunista y sólo criticar a los que no piensan como uno, como pretende el periodista Barabino.
    Las ideas que aportan Forster, Grüner, Feinmann, Noe Jitrik y otros más, merecen ser al menos discutidas -minimamente- no negadas o despreciadas porque acompañan un proyecto político. Sino eso es fascista y eso deja entrever esta carta abierta de Barabino.
    La emoción y alegría por el voto negativo es por demás asombrosa. Ese voto además del individualista Cobos tuvo las manos de gente proactiva política como Chiche Duhalde, Menem, Rodriguez Saá, kirchneristas de ética intachable como Reutemann o Urquía (avalaron más sus intereses personales que un proyecto colectivo). Y ni hablar de que Saadi votó por el oficialismo.
    Alegrarse por la “gente del campo” es casi un insulto al intelecto. O quizás me olvide, la clase media en general en Argentina, ese lugar al que pertenecen o suelen estar ubicados para su mirada parcial los aburguesados y liberales periodistas, creen que los desdichados “hombres de campo” es la lucha de todos. Claro está que las clases medias defienden intereses por los cuales nunca les dio el piné o es aquellos que quieren alcanzar antes de verse en sus propios zapatos.
    Espero que no nos salgan más pelos, y por lo menos entendamos el disenso, diálogo y consensos como piden los “hombres del campo”.
    Por último, que tus padres hayan sido peronistas o hayas participado de juegos Evita no te exime de tener reminiscencias de King Kong por más que te disfraces de ciudadano digno, intachable, ético y moralista. Algunos pelos se te escaparon por ahí.

  9. al Gran Hector, hoy he leido tu nota, sos un hombre de bien, enseñanza recibida desde el hogar, de gente trabajadora,( que queda poca), ya que la dirigencia politica(entiendase los K), han creado los famosos planes, ya nadie quiere laburar y ganarce el pan honestamente como nos han enseñados nuestros viejos, solo saben hacer politica y rodearse de gente sin escrupulos, que hoy son grandes empresarios de la construccion y los medios radiales y televisivos,voz sos un hombre de ley un grande, de los que deberian haber muchos, para que nuestra provincia, se grande, la democracia en buena, pero la confunden con libertinaje que no es lo mismo, te escucho en la radio y sigo tus comentarios, me siento identificado con voz, no le des a los intelectuales K, mas de lo que valen, fuerza Gran Hector un beso

  10. Solo escribo para felicitar a Hector Barabino por la claridad del mensaje y para solicitarle que le siga contando a todos los argentinos lo que realmente se vivio en Santa Cruz

  11. Adiós, Alberto : la partida del Jefe de Gabinete y las que vendrán. Cobra fuerza la propuesta

    Horas turbulentas y noticias explosivas sacuden a cada hora el tablero de los medios. La renuncia de Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete y mano derecha del matrimonio presidencial, será la primera de muchas. Pero, desde las sombras del círculo político, otros van por más.

  12. Qué bravos son nuestros criollos

    ULTIMAS NECROLOGICAS !!!!!!

    Kirchner, Nestor, q.e.p.d., falleció el 17-7-2008.
    El pueblo de la Nación Argentina participa con inmenso
    júbilo del fallecimiento político de su ex presidente.
    Sus restos serán salivados hoy en el congreso de la nación
    y sepultados mañana en el basural del cinturón ecológico.
    CASA SCIOLI.
    ________________________________________________

    Kirchner, Nestor, q.e.p.d., falleció el 17-7-2008.
    Sus camaradas de la agrupación Montoneros participan
    con profunda tristeza su fallecimiento político. Néstor: te
    recordaremos siempre por tu exitosa participación en el
    asesinato de José Ignacio Rucci.
    CASA SCIOLI.

    ________________________________________________

    Kirchner, Nestor, q.e.p.d., falleció el 17-7-2008.
    El Monopolio Nacional de Casinos, Casas de Juego y Afines,
    lamenta profundamente el fallecimiento político de su fundador
    y propietario.
    CASA SCIOLI.

    ________________________________________________

    Kirchner, Nestor, q.e.p.d., pasó al olvido el 17-7-2008.
    El Directorio de YPF participa con alivio el fallecimiento político
    de uno de sus más importantes accionistas.

    CASA SCIOLI.
    _________________________________________________

    Kirchner, Nestor, q.e.p.d., cagó fuego el 17-7-2008.
    El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, rinde tributos
    a su benefactor.
    CASA SCIOLI.

  13. Sres de OPI
    Les escribo desde Capital Federal, usualmente entro en su página que me parece muy esclarecedora, tal como lo dijeran otros lectores que han psoteado por allí, pero la nota que publican hoy con la autoría de Héctor barabino es sencillamente EXCEPCIONAL. Muchas felicitaciones tanto al autor como a Uds que tienen la valentía de publicar las grandes opiniones que semanalmente nos deleitan. Es que desde hace un tiempo OPI es una lectura oblgiada para aquellos qe vivimos no muy lejos de la Rosada y queremos entender qué hacen y por qué lo hacen, quienes nos gobiernan.
    Las editoriales y los análisis de esta página son excelentes y agradezco mucho haberlos podido encontrar. Suerte a todos allí y reitero mi felicitación a Cacho Barabino.

  14. Don Ramón no se meta con El Hetor que sale perdiendo.Nos gusta como escribe, como conduce, como piensa y como expresa desde un lugar “menos iluminado” lo que está bastante oscuro .
    Siga m’hijo escribiendo y dándole a su pensamiento alas de libertad. Esa que les falta a los que se acomodan con el gobierno de turno y oscurecen más que aclarar.
    Gracias TODOS LO QUE DESDE opi NOS INFORMAN BIEN y NOS AYUDAN A PENSAR DISTINTO.

  15. CACHO BRAVO CACHO!!!!OJALA SIEMPRE TE TENGA EN LA RADIO FM ABRIL, ANTES LU12 PERO BUENO POR RAZONES DE INTOLERANCIA LUPINERA TUVISTE QUE IRTE, POR PLASMAR IDEAS TAN CLARAS COMO ESTAS.SABES? CUANDO ESCUCHO A ESTOS INTELECTUALES O SEUDO PERIODISTAS QUE AUNQUE TENGAN SU TITULO A LA HORA DE TRANSMITIRNOS SUS EFIMEROS COMENTARIOS NOS DICE CUALQUIERA A NOSOTROS A LOS SANTAC RUCEÑOS QUE CONOCEMOS LOS MAMARACHOS IMPORTADOS DE ACA. Y NOS QUIERE VENDER PESCADOS PODRIDOS. NO CACHO TENES MUCHA GENTE QUE PIENSA COMO VOS Y ENTIENDE LO QUE ESTA PASANDO FUERZA Y ADELANTE SIEMPRE!!!!!

  16. Muy bueno lo tuyo Cacho, como siempre.- Te envío un afectuoso abrazo y cuando vaya a Gallegos me contactaré contigo.- Creo que hay un antes y un después, que se produjo el punto de inflexión que todos deseabamos, y no sos ajeno a ésto.- Felicitaciones

  17. OPI MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRLE A BARABINO ESCRIBIR EN ESTE ESPACIO. EN ESTA CIUDAD TAN CHATA DONDE EL PERIODISMO SE DEDICA ATRANSMITIR COMUNICADOS,ES BARBARO SABER QUE UNO PUEDE CONTAR CON UN ESPACIO COMO ESTE QUE LE PERMITE EXPRESARSE Y LEER COSAS TAN VALIOSAS. GRACIAS BARABINO POR HABER ELEGIDO A OPI PARA HACERNOS CONOCER LO QUE PENSAS. MUUUUUCHAAA SUERTE//// LOS QUIEROOOOO

  18. HOLA A TODOS LOS LECTORES DE OPI, GRANDE HECTOR BARABINO SOS UN VERDADERO CAPO EN TODA LA VERDAD QUE DECIS, TODO ES REALMENTE CIERTO, TE FELICITO QUE DIOS TE DE SABIDURIA TODA TU VIDA. PARA VOS GARCA CHE QUE IMAGINACION QUE TENES ME HICISTE REIR CON LO QUE ESCRIBISTE ESTA RE COPADO JEJEJEJE. SALUDOS A TODOS LOS QUE LEEN OPI A LOS FIELES LECTORES UN ABRAZO GRANDOTE. CHAUUUUUUUUUUUU. BESOSSSSSSSSSSSS.

  19. Cuantas cosas por cambiar para bien de Rio Gallegos y de Santa Cruz podrian hacer, aportar, entregar, compartir, los Intelectuales que dormidos estan entre sus escritos pedorros, que aportes genuinos nos entregan ¿¿¿ los Universitarios (catedraticos de la UNPA ejemplo), los periodistas( hablemos de gente preparada con sentido comun, criticos, no tantos amateur, los docentes ( de los que enseñaban realmente donde estaran, los funcionarios (concejales, diputados, secretarios del estado provincial, municipal) , para q opinar sobre lo q escriben de Kirchner si casi no es el punto lo que me pregunto que hacen por Rio Gallegos y Santa Cruz estos Intelectuales que podrian brillar o superar sus aportes para cambiar realmentes tantas cosas que no estan bien en santa cruz y en especial en Rio Gallegos, problemas como son las adicciones en los niños, adolescentes, desercion escolar, discriminacion, abusos de todo tipo, imposibilidad de acceso a la canasta familiar, en fin que bueno seria que los INTELECTUALES que solo escriben bonito se pongan a realizar aportes de verdad para nuestras comunidades, y no se la pasen tanto de expo en expo literarias, cafe, reuniones seudo-interdisciplinarias que intentan arreglar las cosas solo en sus cabecitas pero q en la practica se les queman las neuronas, y la realidad lo superan y vuelven a la comodidad insutituible de sus casuchas lujosas en fin quiero ver mas INTELECTUALES LOCALES a ver que empiezan a hacer por nuestra comunidad.

  20. Muchisimo mas pedestre el comentario, pero necesito hacerlo. La fotografía del articulo “Neuronas de teflon”, no es acaso la de una gordita señora de barrio Norte, de aquellas que llaman a Radio 10 para acordar con los filosóficos comentarios de Negro Oro?
    Noten el coqueto detalle de su mano acariciando el mentón recien depilado y las mechitas que acarician su femenina cara.
    cariños

  21. JUANITA. Con todo el respeto de un ciudadano a otro no nos podemos creer chato, en el peor de los casos tenes algo de chata, si estas creida que quienes opinan no se lo escuchan pobre de nosotros, chatos son quienes tiran estupideces y un gran sector se lo cree. al personaje que nombras obvio que le sobran palabras, cualidades y como expresarce, el gran problema es como y cuando se debe jugar, no te olvides que integro la C.G.T. se retiro sin pena ni gloria, hoy ya es tarde para tratar de aclarar el porque? donde y con quien negocio, varios fueron quienes trataron de romper la C.G.T. Hoy se se esta fortaleciendo mas que nunca, se dijo y se cumple no va a ser obsecuente de ningun gobirno de turno. No somos la U.P.C.N – A.T.E. LUZ Y FUERZA ect. Hay una C.G.T. que por hoy no responde A LA CONDUCION NACION NACIONAL, estamos y fuimos electos por los trabajadores y por ellos lucharemos, con dignidad y principios, no te creas que estamos entregados hay nque darle tiempo al tiempo. “NO SOMOS POLITICOS”

  22. Estimada ALICIA-O bien sueles leer apuradita o bien no entendistes nada de mi pequeña opiniòn escrita en pocos minutos.- Este escriba que se expone siempre con nombre y apellido y aborrece de los seudònimos, se ha limitado a darle su apoyo a Don CACHO BARABINO y a poner en el tapete el debate al que rehuyen los hoy travestisales intelectuales K, que insisto, siguen enceguesidos por el brillo de la luna creyendo que es el sol.-
    Por lo demás todavía no entiendo bien que tienen de nacionales y populares o de revolucionarios, la mayorìa del funcionariato Menemista que siguem firmes en cargos de poder aferrados a la “transformaciòn” del FPV y esencialmente cual ha sido el cambio que en materia de polìtica econòmica produjo K respecto al modelo instado desde el año 2002 por el tandem LAVAGNA- DUHALDE que soportó el embate màs duro a nivel social, polìtico y financiero desde la salida de la convertibiidad.-
    Como bien dijo el compañero PABLO MICHELI de ATE frente al INDEC reclamando por los desmanes que cierta patota produjo en su local gremial “…Linda la foto de Cristina con boina marchando en las calles de París por Ingrid Bethancourt y su libertad…pero no la vide nunca marchando con la pionada por la aparición con vida de JULIO LOPEZ…”.-
    Obviamente, solo un imbècil ahistòrico puede comerse el sapo de que la victoria de la sociedad rural es la victoria del pueblo, pero igualmente considero que esta es una buena oportunidad para que los INTELECTUALES , en lugar de apoyos incondicionales al amigo de TOMKINS, la ANGLO GOLD y PAE y etc. le reclamen el antiguo y justo reclamo social y revolucionario que un autèntico progresista debe exigir para la Patria y que no es otro que la REFORMA AGRARIA..- Este y otros temas de parecida laya, deben nutrir la agenda y las charlas que tanto inteligente suele tener con la pareja gobernante.- Ojo se puede ser K e intelectual, Gorila e intelectual, Marxista e intelectual y Facho e intelectual.- Lo que no se puede ser es intelectual de una mentira publicitaria sostenida con fondos pùblicos e historia personal falsificada.-

  23. HOY COMO CIUDADANO JOVEN DE ESTE PAÍS Y CON UNA GRAN ADMIRACIÓN DE LA POLITICA ARGENTINA!!! NO TAN ASÍ DE SUS “POLITICOS”….. CREO QUE LO QUE EL PAÍS TIENE LO ESTAMOS TIRANDO POR LA VENTANA!!!! NO SOLAMENTE NUESTRAS AUTORIDADES, SINO TAMBIEN LOS DIRIGINTES DE MANIFESTACIONES POLICAS OPOSITORAS Y A FAVOR… SON ELLOS LOS GRANDES!!!! A QUIENES A TRAVEZ DEL TIEMPO VAMOS A TENER QUE PEDIR EXPLICACIÓN Y YA NO VAN A ESTAR… COMO SIEMPRE!!!! SINO FIJENSE: ¿QUIN SE ACUERDA DE LO QUE HIZO CARLOS MENEN?…. ¿DUALDE? ¿DE FERNANDO DE LA RUA?…. CLARO ES MAS FACIL QUE ESTE GOBIERNO ARREGLE TODAS LAS CAGADAS PASADAS Y LE RECLAMEMOS COSAS QUE NOS ESTAN METIENDO EN LA CABEZA ESOS POLÍTICOS QUE YA ESTUVIERON Y DIOS QUIERA NO VUELVAN!!!! UN ABRAZO!!!
    P/D. GENTE DE OPI.. ESPERO LO PUBLIQUEN… NO ESTOY NI A FAVOR, PERO TAMPOCO EN CONTRA, APRVECHEMOS LO QUE TENEMOS!!! GRACIAS…

  24. Soy un intelectual anonimo que labura cientificamente a diario y cobra un sueldo digno como para morfar y algo mas. La carta de los intelectuales me tenía atragantado. Sabía que había una falasia pero no sabía como terminar de digerirla. Cacho Barabino me ayudó y de golpe se hizo la claridad. Es asi nomas, no agregaría ni quitaría una sola coma. En nuestro ispa estamos acostumbrados a dudar de todo. Espero que nuestros intelectuales no se contaminen. O ya es tarde?

  25. En mi opinión, lo que transmite el Sr. Barabino en esa “carta abierta” es tanta intolencia hacia el que piensa o dice pensar diferente como la que cuestiona en su contenido. Discute al que lo discute, juzga a quienes lo juzgan. No aporta nada nuevo, solo una prosa amigable que le aporta brillo a un texto vacío. No todo lo que brilla es oro, no?.
    Sobre la mención del conflicto docente, asunto ya oxidado (con el aumento se terminó el debate sobre la calidad de la educación, no?), digo: por qué no dedica una (1) hora de su valioso tiempo a recorrer las escuelas para ver como los docentes “educan” a los chicos de la provincia?. Para que no pierda tiempo, va un consejo: averigüe si hay paro, o talleres, o si viajaron unos días antes por las vacaciones, de lo contrario se va a encontrar con aulas vacías. O tal vez el docente no esté porque a esa hora también tiene clases en otro colegio (sí, a la misma hora), entonces va una semana a uno y la siguiente al otro (OBVIAMENTE que cobra por las dos, sino no haría semejante “sacrificio”).
    Son empleados públicos y pretenden ganar como petroleros, pregunte en cualquier empresa o comercio cuánto dura un empleado que vive de carpeta médica psicológica.
    Sería más productivo que le dedicara una de sus prosas elegantes a la calidad de la educación en nuestra provincia -hecha en serio, digna de una persona seria como usted-, asunto seguramente más relevante y urgente que la postura que puedan tomar esos llamados “intelectuales KK”.

  26. Eustaquio: Solo quería decirte que la “calidad educativa”, no solo depende los docentes, sino de políticas educativas, del financiamiento educativo, del compromiso de los padres y de toda la comunidad educativa. No solo los docentes son responsables de la calidad educativa. Lamentablemente en esta provincia se desarrollo la política educativa de la “cascara de ladrillo”, pero no el contenido que le incorporamos a esa infrestructura de ladrillo, nunca se pensó en la calidad educativa como política.
    En cuanto al contenido de este artículo GRANDE BARABINO!!, puso en palabras lo que muchos pensamos. GRACIAS CACHO, por permitirte estas licencias.

  27. HACÍA MUCHO Q´NO ENCONTRABA TANTO GORILA JUNTO, INCREIBLE PERO REAL, DICEN LOS CHICOS
    A LA HORA DE ARGUMENTAR SE DICE CUALQUIER COSA, NO IMPORTA SI SE CONSIDERAN GERARCAS DE LA INTELECTUALIDAD……lOS INTERESES SON LOS INTERESES NO?JAJA, HASTA SIEMPRE GRONDONAS………JAJA

Dejar una respuesta