Taxistas plantan protesta en pleno centro de Río Gallegos

Taxistas plantan protesta en pleno centro de Río Gallegos

26
32
Compartir


24/07 – 12:10 – Es porque la Municipalidad los desaloja de una casilla céntrica. Hace 6 meses que se realizan gestiones y comunicaciones, según la comuna. Los taxistas hablan de cercenamiento del trabajo y se niegan a ser desalojados. Hay quema de cubiertas y negociaciones con las autoridades.

Los taxistas de la parada “Velez Sarfield”, ubicada en la intersección de las calles Velez Sarfield y Roca de esta capital se encontraron esta mañana con un grupo de trabajadores municipales que habían llegado al lugar con herramientas y una orden para desarmar la casilla donde los choferes permanecen resguardados, para salir a brindar el servicio a la comunidad.

La reacción de los taxistas no se hizo esperar y concurrieron en apoyo de sus pares y se generaron discusiones en el lugar con los operarios municipales. Posteriormente los colegas de otras paradas se solidarizaron con los reclamantes y procedieron al corte de la calle Roca donde hay por estos momentos un numeroso conjunto de taxis ocupando las arterias y personas quemando cubierta.

La Municipalidad ha comunicado que en realidad se trata del cumplimiento de una decisión del Juez de Faltas dado que el propietario de un comercio que tiene su acceso en la vereda donde se encuentra instalada la casilla, solicitó formalmente hace varios meses el retiro de ésta de allí.

El Secretario de Gobierno de la comuna dijo hoy por el programa “Contracara” de News que el propietario tiene pleno derecho de autorizar y solicitar el retiro de la misma y que solo puede permanecer en ese lugar la parada de autos de alquiler sin el refugio, obviamente, el cual está construído ocupando gran parte de la senda de paso peatonal..

La instancia de negociación ha llegado al Ejecutivo municipal y en estos momentos siguen reunidos. Está en la agenda de los taxistas solicitarles a las autoridades al menos un plazo de 60 días para dejar las instalaciones de Velez Sarfield.

La Municipalidad ha dicho que originariamente esa parada tiene una casilla frente al Hospital Regional, lugar donde se encuentra emplazándose una nueva casilla, sin embargo los taxistas sostienen que la de Velez Sarfield y Roca hace a la comodidad tanto de los trabajadores como de los pasajeros y por lo tanto consideran ilegal el retiro de la misma.

Las autoridades remarcaron que el desalojo de allí debe hacerse hoy mismo porque los tiempos están agotados, pero los taxistas permanecen dentro de la casilla y de acuerdo a la información recabada en el lugar no saldrán de allí hasta tener una respuesta favorable a lo que están solicitando. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. no se dejen de convencer, lo que estan buscando es sacarlos de ahi, pregunten por millapel, o el de gobierno, y que le digan a los taxistas con cuanto arreglaron $$$$$$, todos sabemos que una casilla de taxis que lleva no años sino muchisimos años en esa esquina la van a querer sacar, no le afojen, la gente nyc sabe cuanto hace que estan ahi, si quieren nos autoconvocamos y de daremos mas fuerza a ustedes……….
    pregunto: ¿la esquina no es de lazaro? adios y suerte………

  2. ¿¿¿¿¿hay necesidad de quemar cubiertas?…

    ya con el corte es suficiente…….

    OJO! NO MAL INTERPRETEN LO QUE DIGO………….

  3. que se dejen de joder los tacheros, son unos ventajeros, tienen unos ranchos en la vereda y de noche como no tienen baño, usan la vereda como mingitorio. Sobre que la ciudad está fea con ésas casillas queda peor.

  4. El servicio es malo, consideran a los vehículos como de uso particular, cuando deben estar al servicio de la comunidad. Las casillas son un desastre, con el agravante que los operadores de noche, como no tienen baño, hacen sus necesidades en la calle, con las consecuencias que acarrea. El frentista tiene derecho a solicitar el retiro, porque el derecho de propiedad está primero. El tener una casilla durante 30 años en un lugar NO GENERA DERECHO. El servicio en otras ciudades se organiza de manera más eficiente, sin necesidad de instalar casillas en la vía pública, con sistema satelital y GPS. Este sistema permite un mayor control al municipio de cómo se encuentra cada vehículo afectado al servicio, se agrupan todos los taxistas en un local comercial con los equipos que se requieran y los teléfonos, con baño, con calefacción y demás servicios que necesiten, sin molestar a frentistas ni a nadie. Lo que pasa es que no quieren invertir un mango en mejorar el servicio, quieren seguir teniéndolo como hace 50 años. Pero cuando el Municipio y el Concejo Deliberante mencionan que van a habilitar más taxis, pegan el grito en el cielo, porque no quieren compartir la torta. Tienen que aceptar los cambios.

  5. Esto es para José, existe un Código Civil que establece los derechos de propiedad y que se encuentran por encima de cualquier otro. Por lo tanto todo aquello que se encuentre en la vía pública, no le asiste derecho alguno.
    Desde mi punto de vista concuerdo con los comentarios 3 y 4, ya que en verdad las casillas son feas y estropean la ciudad, y no me había puesto a pensar lo de los baños, pero también allí hay verdad.
    Hay que aggiornarse, cosa que ésta gente, es evidente, no quiere.

  6. La esquina es del zapatero.. y eso se sabe; por otro lado las paradas

    1) Necesitan 70 mts de cuadra para la parada ?
    2) Por que cuando los parás en la calle te dicen que llames y no paran para el pasajero ?
    3) Las paradas en el 80% de las situaciones estan sin moviles.
    4) Para que necesitan tanto lugar si estan siempre vacias ?
    5) Rio Gallegos es la unica ciudad que les da tanto espacio a las paradas de taxis.
    6) Los taxis tienen que circular sin parar en la ciudad para brindar el servicio ocacional que el pasajero necesita.
    7) Son Taxis, no remisses, pero en Rio Gallegos son los unicos que brindan servicios de Remisses son los taxis, y en muchas oportunidades paran los remises en la calle y no los taxis.

    Enojense si quieren pero es la verdad….

    Mi propuesta es, no les quiten las paradas pero que tengan habilitado un lugar para estacionar 2 moviles y no 70 mts de cuadra o dos cuadras como la parada de Fagnano y Roca.

  7. A MI ME DIJERON QUE ESA ESQUINA ERA DE LAZARO Y QUE AHI QUIERE HACER UN HOTEL Y COMO AL SEÑOR LE MOLESTA ESA PARADA DE TAXI , MANDA A DESALOJARLOS CON PLATA COMO HACEN SIEMPRE ESTA MANGA DE CORRUPTOS . LA PARADA ESTA DE SIEMPRE AHI O QUE VAN A SACARLE LA COMODIDAD A LA GENTE DE TOMAR UN TAXI ???? Y SINO QUE LOS CORRAN EN LA MISMA CUADRA HASTA LA ESQUINA AHI SUPONGO QUE AL SR. LAZARO NO LE VA A MOLESTAR

  8. EL JUEZ DE FALTA MEJOR QUE SE DEDIQUE A SACARLE EL CARNET DE CONDUCIR A LAS BORRACHAS QUE PRIMERO CHOCAN CONTRA EL ALUMBRADO PUBLICO, Y DESPUES CONTRA CASAS DE FAMILIA, O QUE ESTA ESPERANDO QUE MATE A UNA PERSONA, AGUANTEN LOS TACHEROS, SIEMPRE HUBO HAY UNA CASILLA, Y AHORA SE DIERON CUENTA , DEBE HABER ALGUN NEGOCIO SUCIO DE MILLAPEL.-

  9. Qué quilombo que es la ciudad!!!, y encima los tacheros nos vienen a romper los eggs con su quema de cubiertas y que se yo cuantas boludeses más. Hace una semana que estuve en Bs As y el servicio de taxis se maneja sin casillas, son radio taxi, llamas por teléfono les das los datos y te pasan a buscar. Y además andan circulando por la calle, cosa que acá no hacen, si los querés parar en la calle, no te dan bola. Porqué no hacen lo mismo que en otras ciudades que no hay casillas y se manejan con el pasajero que levantan en la vía pública.

  10. esto es para José y elsur, en ésa esquina se está construyendo un local comercial que NO ES DE BÁEZ, para que lo entiendan burros, es la zapatería Emanuel.
    A mi me hicieron una multa por culpa de un tachero porque estacioné a descargar mercadería en mi negocio, pero qué se creen éstos tipos que son dueños de la calle y las veredas?. Comparto lo dicho por los comentarios 3,4 5, 7 y 12

  11. frente a mi casa hay una parada de taxis con casilla, es cierto lo que dicen que usan la vereda de baño, y usan media cuadra, supuestamente para estacionar sus autos, pero siempre está vacía y si uno quiere estacionarse llaman a los inspectores de tránsito.

  12. TIENEN QUE SACAR TOOOOODAS LAS CASILLAS DE TAXIS, NO SOLAMENTE LA DE VELEZ SARSFIELD, PORQUE TODAS MOLESTAN.
    QUE SEA COMO EN BS AS, FUNCIONAN CON RADIO, TELEFONO Y LEVANTAN AL PASAJERO EN LA CALLE.
    QUE SE MODERNICEN!!!! YA NO ESTAMOS EN EL RIO GALLEGOS DEL 50, PARA QUE TENEMOS LA TECNOLOGIA?.
    MUY BUENOS LOS COMENTARIOS

  13. Apoyo a los que mocionan… actualizarse modernizarse… colocar gps… que dupliquen o tripliquen los taxis para que haya competencia y gane el que mejor presta servicios… y al final gana la gente… por que ese era el fin no?…. ya que estamos para los craneos que deberian controlar …. diferenciar por color o de alguna manera los taxis pòr para para ver quien mas presta servicios y quien se la pasa tomando el gancia en el boliche…. sacar todas las paradas de taxis lo que mejora la imagen de la ciudad… los que laburar ahi trabajaran como personas y no como animales orinando en la vereda y la gente que espera como 2 hs adentro lo hace en un local como la gente y no en una ratonera donde lo mas livinto de noche estan con el canal venus….y terminan de una vez con la eterna pelea con los colectiveros y el lugar para parar… permitiendo mejorar los recorridos de los mismos…de paso la “INDIRECTA” va para el que controla los colectivos…. tienen que tener los colectiveros identificacion de la linea en los cuatro flancos para poder visualizarlos de cualquier lado … para no ir corriendo de atras y no sabes que linea estas tomando…. como se nota que los funcionarios no toman colectivo….. desconocen de los recorridos…. ni siquiera cuanto vale un viaje…… bue me fui al carajo.. pero asi se vive en mi pueblo y no necesitamos vivir en una ciudad grande para saber lo mal que se viaja aca ….

  14. Señores Taxistas:

    Como ciudadano y vecino de esta ciudad, quiero llamarlos a la reflexión. Las acciones que han llevado a cabo el día de hoy por la mañana en la esquina de Vélez Sársfield y Roca son simple y llanamente, una absoluta falta de respeto a la ciudadanía toda.
    1. Destruyeron el pavimento con el fuego que encendieron quemando cubiertas, (esto es un delito), pavimento que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.
    2. Coartaron la libertad de circulación, (esto también es delito) al impedir el tránsito por una arteria de gran importancia.
    3. Se negaron a brindar un servicio para el que se les otorgó una concesión y cuyo cumplimiento es una obligación.
    4. Y por sobre todo eso, han cometido el delito de extorsión a un funcionario público al cometer los hechos precitados para forzar una decisión revocatoria a la que exige que se retire la casilla emplazada en esa esquina.
    Deben tener ustedes en cuenta, que el uso de la vía pública con fines particulares no sólo no es un derecho, sino que es un perjuicio en detrimento del resto de la ciudadanía. Ustedes no pueden anteponer el beneficio de una veintena de personas por encima de los derechos de los más de cien mil habitantes de esta ciudad.
    La Municipalidad, como ente administrador de los bienes y servicios públicos, tiene el derecho y las atribuciones necesarias para tomar decisiones en pos del bien común, por lo que si se ha decidido retirar la casilla del emplazamiento actual, está en pleno ejercicio de esos derechos y atribuciones.
    Quiero hacer extensivo este llamado a la reflexión, a los concejales que esta mañana se hicieron presentes en la Municipalidad, uno de los cuales desconoció abiertamente y en presencia de los taxistas, la autoridad del Juez Municipal de Faltas, ¿qué clase de funcionario público es quien desconoce la autoridad del Estamento público al que pertenece?. Los concejales han sido elegidos para ocupar sus cargos por ciudadanos que los pusieron allí para defender los intereses de la comunidad toda y no de determinados sectores y mucho menos para producir un hecho político con visos más mediáticos que comunitarios.
    Lamentablemente, el uso de la extorsión pública –cortes de calles o rutas, piquetes, quema de cubiertas y hasta la destrucción de la propiedad pública- para obtener determinada decisión política, se ha puesto de manifiesto demasiadas veces en nuestro país y Río Gallegos no escapa a estas manifestaciones, en las que un minúsculo sector, involucra a toda una sociedad en sus actos sumiéndolos en una infinidad de inconvenientes producto de sus reclamos sectoriales. Tal vez sea el momento de que las autoridades comiencen a imponer la ley por sobre la prepotencia y haga pagar los daños que los violentos y desaprensivos producen a los bienes públicos durante sus desmedidas protestas.
    Soledad Alves da en el punto, cuando dice “existe un Código Civil que establece los derechos de propiedad y que se encuentran por encima de cualquier otro. Por lo tanto todo aquello que se encuentre en la vía pública, no le asiste derecho alguno”. Lo dice claramente el CC en su Artículo 2.340 Inc. 7º que son Bienes Públicos “Las calles, plazas, caminos, canales, puentes y cualquier otra obra pública construida para utilidad o comodidad común;” y más adelante, en su Artículo 2.341 “Las personas particulares tienen el uso y goce de los bienes públicos del Estado o de los Estados, pero estarán sujetas a las disposiciones de este código y a las ordenanzas generales o locales.”
    Como conclusión vale decir que, el traslado de la casilla en cuestión a un nuevo emplazamiento, ha sido consensuada entre la Municipalidad y el Delegado representante de la parada de taxis, por lo que la protesta realizada esta mañana, no sólo carece de sentido sino que podría considerarse una posición caprichosa de quienes la llevaron a cabo y lo que es mucho peor, en perjuicio de todos los demás ciudadanos y de nuestros bienes comunes.

  15. HABIA NECESIDAD DE QUEMAR EL ASFALTO??? LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE LAS CALLES DE RIO GALELGOS ESTAN LLENAS DE POZOS…………………. Y ENSIMA LOS TACHEROS NOS HACEN OTRO…………………………….

    HAY HAY HAY………………………………POR QUE NO NOS PONEMOS A LABURAR COMO SE DEBE GENTE DE LOS TAXIS, Y DEJEN DE USAR DE MEADERO LAS PAREDES DE LOS VECINOS……………. AH Y DEJEN DE MIRAR PORNOS A LAS 5AM….

  16. QUE SAQUEN ES CASILLA DE AHI QUE SE PIENSAN LOS TAXISTAS QUE SON DUEÑOS DE HACER LO QUE SE LES DA LA GANA NO RESPETAN NADA SE CREEN DUEÑOS DE LA CALLE Y TRABAJAN CUANDO QUIEREN SIN IMPORTAR LA NECESIDAD DE LA GENTE. QUE SE DEJEN DE JODER Y RESPETEN LAS LEYES COMO DEBE SER. ESTO YA SE HIZO COSTUMBRE POR CUALQUIER COSA SE QUEMA GOMAS Y SE CORTAN CALLES TENIENDO RAZON O NO. ES UNA JODA ESTE PAIS.

  17. el quilombo se arma porque si se permite que se saque la casilla en cuestion, despues se van a sacar todas las que estan en el centro, ya que la ordenanza no contempla la colocacion de casillas en la via publica.
    conclusion: el delegado de la velez se mando la metida de pata… ahora los tacheros se van a tener que hacer cargo del crater que va a quedar en medio de la calle, y dejemonos de joder, para protestar no hace falta quemar cubiertas…como se arregla el tema? que el frentista le ceda un pequeño lugar, tipo oficina en algun costado de su gran local, seria una solucion… no se tal vez incluso cobrando un alquiler acorde…hay que mediar…y poner todos un poco de buena voluntad…

  18. BUENO LA MUNICIPALIDAD ESTA EN CUALQUIERA SERA OTRO NEGOCIO DE MILLAPEL COMO LAS ANTENAS!!!!!! TODOS JODEN A LOS LABURANTES!!!!! VENGAN Y LIMPIEN EL CENIN 8 QUE ES UNA MUGRE !!!!

  19. EVIDENTEMENTE DE NEGADO NADA TE ASISTE TODA LA VERDAD Y EL DERECHO ENTONCES PORQUE NO PONEMOS EN MARCHA LOS PROCEDIMIENTOS JURIDICO ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES PERO OJO EN TODAS LAS CIRSCUSTANCIAS NO NOS OLVIDEMOS DE LA QUEMA DE CUBIERTAS EN LA ESQUINA DE LA MUNICIPALIDAD EN LA ESQUINA DEL HOPITAL EN LA RUTA 3 DELANTE DE LA ESCUELA DE POLICIA Y TANTAS OTRAS QUE DESTRUYERON EL PAVIMENTO QUE PAGAMOS TODOS POR DAR ALGUN EJEMPLO , QUE, HAY JUSTICIA PARA ALGUNOS Y PARA OTROS MIEDO DE ACTUAR, COMO PUEDE SER QUE DURANTE MAS DE 100 DIAS UN GRUPO DE SEDICIOSOS (VER DICCIONARIO TERMINO SEDICION) SE HAYAN DADO EL LUJO DE PARALIZAR EL PAIS CON RAZON O NO, NO LO VAMOS A DISCUTIR SINO EL PROCEDIMIENTO, Y SI ESO NO ES EXTORSION QUE DIABLOS ES, LOS PRINCIPIOS DE GHANDI, POR FAVOR TENEMOS GOBIERNOS DEBILES EN TODOS LOS ORDENES TEMEROSOS DE APLICAR LA LEY CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, A QUIENES PAGAMOS PARA QUE CUMPLAN CON LA LEY Y LA HAGAN CUMPLIR, ENTONCES SI ELLOS NO LA APLICAN PASA LO QUE PASA SE TRANSFORMA TODO EN UN VIVA LA JODA Y SI NO ME GUSTA LO ROMPO “TOTAL NO ES MIO ” OPINION DE UN CONOCIDO MIO POR FAVOR APLIQUEMOS LA LEY Y EL QUE ROMPE PAGA Y ENTONCES VEREMOS COMO SE ACABA LA JODA DONDE ESTA EL FISCAL DEL ESTADO ME VA A DECIR QUE TODAVIA NO PUDO IDENTIFICAR A LOS QUE DESTROZARON EL FRENTE DE LA CASA DE GOBIERNO EL AÑO PASADO SINO LO PUDO HACER QUE RENUNCIE PORQUE ES UN INUTIL, POR EJEMPLO CON MUCHAS MENOS FILMACIONES SE IDENTIFICA A LA GENTE Y ENTONCES QUE PASA PERMITAMOS ESTO PORQUE SINO NOS CORTAN LA CALLE NOS PLANTAN CARPAS DIGNAS Y DE LAS OTRAS NOS PRODUCEN UN GOLPE DE ESTADO A 6 MESES DE UNAS ELECCIONES VAMOS NOS LLAMAMOS DEMOCRATICOS Y SOMOS PEOR DE LOS HABITANTES DE SIERRA LEONA Y NO LLEGAMOS A MAS PORQUE NO HAY ARMAS EN LA CALLE SINO NO ME ATREVO APENSAR DONDE ESTARIAMOS,ANIMO NEGADO SI NOS JUNTAMOS MAS QUE PENSAMOS ASI TAL VEZ PODAMOS SACAR ESTO ADELANTE LA COSA ES MUY SENCILLA APLIQUEMOS LA LEY Y SI NO NOS GUSTA POR PROCEDIMIENTOS DEMOCRATICOS QUE SI EXISTEN REFORMEMOSLA SI NO APLICAMOS Y RESPETAMOS LA LEY TERMINAREMOS AÑORANDO AQUEL TRISTE 76 YA NOS OLVIDAMOS “LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA REPITEN SUS ERRORES”

  20. Que cantidad de comentarios???? es evidente que los tacheros lo único que despiertan es repulsión!!! son unos patoteros, saquenlos con la policia a esos patoteritos, pero ojo!! NO SOMOS PELOT………!!!!! la Velez Sarfield NO ES LA UNICA PARADA EN EL CENTRO!!!! si sacamos a una, sacamos a TODASSSSSSS!!!!, la muni se pone las pilas siempre ccuando hay un interes de por medio!!!, sou de la opinion si han de sacar una para centrica, que las saquen todas, sino ninguna, Sñores tacheros estan ahora haciendo platita, si quieren estar en el centro, alquiilen un localcito!

  21. muy buenos los comentarios, señal que la gente está cansada con el mal servicio que ofrecen los taxistas y además hartos de las atribuciones que se arrogan como utilizar media cuadra para no estacionar ningún auto, de que manejen mal cuando circulan, estacionan sobre la izquierda para bajar a los pasajeros, en las esquinas en donde se les da la gana, se pelean con los colectiveros, éstos también no son santos.
    Estuve leyendo Prensa Libre y dicen que van a pedir a un frentista de la misma cuadra que les deje correr la casilla, es decir le trasladan el problema a otro frentista, la Municipalidad no tienen que aceptar éste ofrecimiento.
    QUE SE VAYAN!!!

  22. estoy de acuerdo que sea removida la casilla, muchas veces los taxistas no respetan el ejido urbano, mas donde tendrian, ya que es una zona de mucha afluencia de personas, nose xque se quejan, si esto ya estaba pactado, no hay papel, que le adjudique dicho espacio en la via publica.. tambien estoy de acuerdo con lo que planteo el dueño de emanuel, es su espacio es su derecho esta construyendo, le perjudicaba la casilla y bueno , lo hizo saber y es respetable, xque te saca vision, aparte no tienen baño quimico, vos pasa de noche y no se puede respirar asi no puede estar habilitado, de hecho no lo esta, que iba a pasar cuando esta terminada la obra, iba a ser una falta de respeto para las personas y para el propio dueño de emanuel.. aca nadie busca un conflicto, pero la lay es la ley y esta para respetarla

  23. jaja, que manera de ver gente ignorante, que habla xque tiene boca, esta bien que lazaro tenga medio gallegos, pero tampoco tanto.. esa esquina es de Marcelo Heinze, o como se escriba, el dueño de Emanuel Calzados, esta construyendo su propio edificio, ya que los otros segun tengo entendido son alquilados,, felicitaciones x el y x hacer valer su derecho. y señores taxistas, cumplan con los servicios, como todos los cuidadanos hacen, quieren todo de arriba, te subis a un auto, y ya te subis entregando practicamente la billetera, es una joda esto o que quieren? todo de arriba no se puede. Quieren estar en el centro, bueno paguen un alquiler, paguen los servicios y van a estar en el centro, encima que le dan un espacio en el hospital regional, donde todos los dias circula un centenar de gente se siguen quejando.. ustedes señores tacheros se quejan de lleno.. primero enpiezen x mejorar el servicio hacia las personas que es muy desagradable. se creen los dueños de las calles que no respetan nada, y no es asi, el pasajero tiene que viajar seguro y tiene que ser respetado..

  24. cuando se vallan los ‘okupas’ que se vallan los tacheros¡¡¡ hace 30 años q estan ahi ¡¡ ya q estan tan estrictos saquen a los norteños y extranjeros q ROBAN terrenos y priorisen a los SANTACRUCEÑOS.

  25. Muy buenos los comentarios nº 4, 7 y 18. Creo que muestran el problema en su totalidad. El sistema de transporte público debe mejorarse y actualizarse, y esto implica que el servicio de taxis debe cambiar para mejor, y no para presionar porque a ellos se les ocurre que quieren seguir molestando en la vía pública.
    Sólo espero que el municipio no autorice que continúen ocupando la vía pública para instalar esos ranchos asquerosos que para lo único que sirven es para obstruir el paso peatonal y como baños públicos.

  26. PARA QUIENES PUEDAN TENER ACCESO AL EXPEDIENTE MEDIANTE EL CUAL SE TRAMITO EL “CORRIMIENTO” DE LA CASILLA DE LA PARADA VELEZ SARSFIELD PODRÁN OBSERVAR EN LA TRAMITACIÓN QUE LA MUNICIPALIDD NO TOMO ARBITRARIAMENTE UNA MEDIDA. Y VALE HACER ALGUNAS ACLARACIONES:
    1) NO EXISTE INSTRUMENTO LEGAL QUE HAYA OTORGADO A LA PARADA EL DERECHO DE PERMANECER ALLI POR SIEMPRE.-
    2) EN UNA PRIMERA INSTANCIA LA MRG PLANTEO LA NECESIDAD DE “MUDAR” LA PARADA SOBRE LA MISMA CALLE PERO CAMBIANDO DE ACERA UBICANDO SOBRE PARED CIEGA PARA QUE NO OBSTRUYA LA CIRCULACION.
    3) LA ESQUINA NO PERTENECE A LAZARO BAEZ, ES DE LA TIENDA DE CALZADOS EMANUEL Y EL TITULAR DE LA FIRMA OFRECIO A LOS TAXISTAS HACERSE CARGO DE LOS GASTOS DEL TRASLADO DE LA CASILLA PONIENDO DE MANIFIESTO SU VOLUNTAD DE NO PERJUDICARLOS.-
    4) EL COMERCIO EMANUEL CUENTA CON LA APROBACIÓN DE PLANOS DE OBRAS PRIVADAS Y JUSTAMENTE EN ESOS PLANOS LA ENTRADA DE VEHICULOS ESTA DONDE SE SITUA ACTUALMENTE LA CASILLA.
    5) LOS TAXISTAS DEBERIAN COMPRENDER QUE SU DERECHO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DEL OTRO CIUDADANO … Y CASUALMENTE LOS TAXISTAS HAN SIDO MUY BIEN TRATADOS POR ESTA GESTION, SE LES HAN OTORGADO LOS CORRESPONDIENTES AUMENTOS DE TARIFAS PESE AL COSTO POLITICO QUE IMPLICO PARA EL INTENDENTE, Y ADEMAS SE LES HA DADO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARTICIPACION COMO VEEDORES Y FISCALIZADORES EN LA COMISION PARA OTORGAR LAS LICENCIAS DE TAXIS 2008.-
    ENTONCES CREO QUE NO DEBERIAN PATALEAR DE ESTA MANERA QUEMANDO CUBIERTAS Y ESTROPEANDO LA CIUDAD, Y TENER EN CUENTA QUE LA REPARACION DE ESOS DAÑOS LA SOLVENTAMOS TODOS LOS CIUDADANOS CON EL PAGO DE NUESTROS IMPUESTOS ABL Y DEMAS TASAS… VIVIR EN COMUNIDAD IMPLICA ENTENDER QUE DEBEMOS CONVIVIR CON DERECHOS PROPIOS Y DERECHOS DEL VECINO Y OBLIGACIONES DE TODAS LAS PARTES, LIMITES, EMPATIA, COMPRENSION Y ACATAMIENTO A LA LEY….

Dejar una respuesta